Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Como agregar unidades mercenarias al third age total war
4 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Medieval 2 Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Medieval 2 Total War
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como agregar unidades mercenarias al third age total war
Hola a todos uffff cuanto tiempo vereis tengo una duda me gustaria agregar unidades de una faccion de el mod third age para que la puedan reclutar otras facciones la unidad en concreto son los montaraces dunadan me gustaria que la pudieran reclutar los altos elfos como mercenarios.
numantinvs- Sargento
Re: Como agregar unidades mercenarias al third age total war
... No tengo medieval II, apenas si he probado el demo unas veces (está bueno, pero no tengo espacio para instalarlo). No creo que deba ser muy diferente de como es en el rome, me he cansado de leer que ambos engines son iguales, pero difieren sólo en detalles... no existe un export_descr_unit y un export_descr_buildings, por ahí ?
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
Si efectivamente pero en export_descr_unit en la linea mercs no hay montaraces dunadan y no se si agregándole los dunadan y luego tocando el descr_mercenaries me dará CTD o se me ira al menu por eso pregunto si alguien sabe hacerlo.
numantinvs- Sargento
... no sé cómo será en MIITW, insisto que debe ser igual que en el rome (aunque cabe la posibilidad de equivocarme)... pero si hay un export_descr_unit (listado completo de todas las unidades, y sus stats), y un export_descr_buildings (listado completo de todos los edificios, y sus stats)... no tenés ni que mirar al descr_mercenaries.
El descr_mercenaries no tiene nada que ver con una unidad que vas a reclutar en un edificio... sólo indica qué unidades de mercenarios están en X territorios, cuanto cuestan ($), y cuánta experiencia tienen al reclutarse... y esté donde esté, la puede reclutar cualquiera que pase por ahí... entendés ?
Hacé una cosa, podés meter al soldado acá ? (copy/paste de los archivos originales) y te digo lo que me parece que deberías hacer ? (por ahí sale bien... quién dice)... copiá el soldado ése que querés del export_descr_unit, y del export_descr_buildings... fijémonos cómo aparece en ambos archivos, y te digo (... si es tan igual al rome como sospecho).
un saludo.
export_descr_buildings
recruit_pool "Dunedain Rangers" 1 0.08 1 0 requires factions { turks, } and hidden_resource dunedain
export_descr_units
type Dunedain Rangers
dictionary Dunedain_Rangers ; Dunedain Rangers
category infantry
class missile
voice_type Heavy
banner faction main_missile
banner holy crusade
soldier dunedain_rangers2, 48, 0, 1
officer eriador_captain_early_flag
mount_effect elephant +3
attributes sea_faring, hide_improved_forest, extreme_range, very_hardy, can_withdraw, stakes, stakes, free_upkeep_unit
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square
stat_health 1, 3
stat_pri 10, 2, elven_arrow, 190, 35, missile, missile_mechanical, piercing, none, 0, 1
stat_pri_attr no
stat_sec 8, 3, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, sword, 0, 1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 5, 0, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 4
stat_ground 0, -1, 0, -2
stat_mental 13, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 15
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 2, 570, 230, 75, 75, 570, 2, 250
armour_ug_levels 1, 2
armour_ug_models dunedain_rangers2, dunedain_rangers2_upg
ownership turks, byzantium
era 0 turks, byzantium
era 1 turks, byzantium
era 2 turks, byzantium
recruit_priority_offset 15
Sale así para que se entienda bien lo que pregunto yo quiero que esta unidad que es reclutable con eriador/arnor se pueda reclutar con los altos elfos como mercenaria.
recruit_pool "Dunedain Rangers" 1 0.08 1 0 requires factions { turks, } and hidden_resource dunedain
export_descr_units
type Dunedain Rangers
category infantry
class missile
voice_type Heavy
banner holy crusade
mount_effect elephant +3
attributes sea_faring, hide_improved_forest, extreme_range, very_hardy, can_withdraw, stakes, stakes, free_upkeep_unit
stat_health 1, 3
stat_pri 10, 2, elven_arrow, 190, 35, missile, missile_mechanical, piercing, none, 0, 1
stat_pri_attr no
stat_sec_attr no
stat_heat 4
stat_ground 0, -1, 0, -2
stat_charge_dist 15
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
armour_ug_levels 1, 2
era 0 turks, byzantium
era 1 turks, byzantium
era 2 turks, byzantium
Sale así para que se entienda bien lo que pregunto yo quiero que esta unidad que es reclutable con eriador/arnor se pueda reclutar con los altos elfos como mercenaria.
numantinvs- Sargento
mhmm...
Nunca agregaste unidades nuevas al Rome, no ?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
... básicamente es agregar nomás el código de la facción a la cual le querés agregar el soldado, vamos a suponer que en Third Age, los elfos son los byzantium... entonces, acá:
... deberías agregar ésto:
recruit_pool "Dunedain Rangers" 1 0.08 1 0 requires factions { turks, byzantium, } and hidden_resource dunedain
... cuida que termine con una coma y un espacio antes del corchete, así como termina: turks
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y en el otro archivo (export_descr_unit), revisa éstas cosas...
type Dunedain Rangers
category infantry
class missile
voice_type Heavy
banner holy crusade
officer eriador_captain_early_flag ... (revisar si los oficiales tienen skin para la nueva facción que vá a reclutar ésta unidad!)
mount_effect elephant +3
stat_health 1, 3
stat_pri_attr no
stat_sec_attr no
stat_heat 4
stat_ground 0, -1, 0, -2
stat_charge_dist 15
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
armour_ug_levels 1, 2
era 0 turks, byzantium
era 1 turks, byzantium
era 2 turks, byzantium
recruit_priority_offset 15... me intrigan éstas últimas 4 líneas (no es como el Rome)
Hay que constatar ahora que el soldado (el modelo, si existe un descr_model_battle), tiene skin (textura) para los elfos... en caso de no tenerla, basta agregar una línea para los elfos (vamos a seguir suponiendo que son byzantium) y copiar la misma textura ya existente... no sé si se vá captando la idea.
... última pregunta: Fijáte si no existe un archivo descr_model_battle... fíjate si está ésta unidad (type: Dunedain Rangers, sólo busca el texto en negrita), copiá todos los códigos que veas y postiála.
Todo ésto es a modo de ensayo, tranquilo y sin miedo hacélo, dado que sólo son ediciones en txt... cualquier cosa que falle fácil se vuelve atrás...
saludos.
No el descr_model_battle no existe por cierto los elfos si tienen oficiales en todas sus unidades.
numantinvs- Sargento
mhmm... gúd
vamos ahora a poner los elfos como xxx (así dejamos ése byzantium en paz, que no sé quines serán)... ensaya éste cambio:
-export_descr_buildings:
recruit_pool "Dunedain Rangers" 1 0.08 1 0 requires factions { turks, xxx, } and hidden_resource dunedain
... los xxx, tus elfos, van a reclutar a los ranger dunedian, sólo si tienen bajo su dominio aquélla, o aquéllas, región que tenga el hidden_reource dunedian... ok?
-export_descr_unit:
type Dunedain Rangers
category infantry
class missile
voice_type Heavy
banner holy crusade
(... blah, blah, blah)
armour_ug_levels 1, 2
ownership turks, byzantium, xxx
era 0 turks, byzantium, xxx
era 1 turks, byzantium, xxx
era 2 turks, byzantium, xxx
(supongo que con: era 0, era 1, era 2... se refiere a algo de la campaña, que me imagino que viene a ser algo así como una marian reform del rome... pero wéh, ya estoy hablando de más XD... supongo que debe ser algo así)
... sabrás vos cuál es el código (el nombre de la facción) que corresponde a los elfos, así lo metes en el lugar donde yo puse: xxx... como verás apenas son unos cambios de texto aquí y allá... si algo llegara a andar mal, es sólo volver atrás (borrando los agregados)... ante cualquier duda, guarda una copia del original... siempre.
prueba éso, a ver qué tal...
un saludo.
hum ahora lo probare y lo que has dicho de reformas marianas es muy posible que sea eso por que cada 10 años 40 turnos se desbloquean nuevos cuarteles y eso solo pasa en en turno 35-40 y en 75-40 y suponiendo que era 0 sea tal y como empieza la campaña es posible que sea eso.
Edito si asi si que salen como unidades reclutables pero no tienen unit card ni textura son como sombras transparentes.
Edito si asi si que salen como unidades reclutables pero no tienen unit card ni textura son como sombras transparentes.
numantinvs- Sargento
... XD... pero resultó...
Con respecto a la textura... los soldados van por ahí en medio de la batalla sin textura ?... sólo el modelo 3D en blanco ?... no sabría qué decirte... por éso preguntaba si existe (como en el rome) un descr_model_battle, para asignarle la textura a la nueva faccion que ahora puede reclutarlos... mhmm... no hay que desempaquetar nada ahí ?... tengo entendido que para modificar el medieval II original, hay que desempaquetar algo...
Y con respecto a las UI, hay que fijarse si no hay alguna carpeta UI (como en los mods del rome) y ahí dentro te darás cuenta cuál figurita vá en qué carpeta (es bastante intuitivo, aunque si te pierdes, pregunta).
Si no existe dicha carpeta... hay que buscar la forma... algún archivo txt que diga algo de "ui" (como también existe en el rome)... algo que tenga que ver con el tema, y donde uno pueda entrar y ensayar alguna cosa.
Fijáte éso, sino espera a argentum que el juega medieval 2 asiduamente y tiene el juego además, y hasta donde sé algún conocimiento de modificar el juego tiene.
un saludo, y felicidades por tus nuevos mercenarios, =).
si en el medieval 2 las texturas están empaquetadas pero en los mods no no se porque pero lo modders del M2TW no las empaquetan lo que si que ahí es una carpeta que se llama ui y dentro estan los archivos textures el problema es que no se cuales son los de los rangers dunadan hay tres tipos distintos los he probado los tres pero nada y me he fijado que los altos elfos no tienen solo 2 archivos tiene 4 entonces donde están los 2 que me faltan es un misterio.
numantinvs- Sargento
... No entendí si ahí hay una carpeta que se llama ui y adentro (de ésa carpeta) están las texturas
... ó si: las texturas están empaquetadas y ahí está una carpeta que se llama uinumantinvs escribió:si en el medieval 2 las texturas están empaquetadas
.numantinvs escribió:lo que si que ahí es una carpeta que se llama ui y dentro estan los archivos textures
De todas formas no es lo más importante... no te preocupes, no es crítica...
... No hay ninguna pista que te indique la forma en que cada textura se relaciona con cada facción/es ?... debería haber una... algo que le diga al engine: ésta textura corresponde a tal facción, o a tales facciones...
... yo ya sé que en medieval 2, cada unidad (pelotón o compañía, cada grupete de soldados vamos) puede tener variedad de texturas (en rome no existe éso, son todos iguales), es decir, pueden tener hasta 3 (creo, ?) texturas diferentes por unidad...
Debe haber una forma de que éso sea asignado a las diferentes facciones... sino los modders no podrían meter las texturas nuevas que ponen... se entiende la idea ?
... llegaste bastante lejos, si es que no has modeado jamás el medieval II, así que tranqui... que vas bien... sólo falta descubrir el cómo de un par de cosas más nomás...
Haber como lo explico ahi una carpeta llamada unit sprites con montones de archivos textures entre ellos los de los dunadan rangers pero no se que hacer con ellos.
numantinvs- Sargento
... justamente ésa es la parte importante, mas que qué hacer, es cómo hacer para que las texturas estén asignadas a tu facción élfica... la forma debe existir (si no existiera, no se podría ni modificar el juego)... cuál sería...
... probaste preguntando en el foro oficial de ellos ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un saludo.
No mi nivel de ingles de secundaria es deprimente como minimo.
numantinvs- Sargento
poné un thread nuevo titulado: Duneidan Rangers (o como se llamen), y escribe en el post:
I want to recruit dunedain rangers (o como se llamen) by elves... how I can do it?
... creo que con éso es suficiente para que te digan cómo hacerlo.
prueba...
hum no se creo que lo que voy ha hacer es preguntarlo en un foro que tiene muchos modders del medieval y es en español por que crearme cuenta en TWC solo para un post lo veo bastante tonto.
numantinvs- Sargento
... como gustes, y... no es tonto crearse una cuenta para preguntar algo, porque quien no te puede ayudar acá ni en el otro foro en español, te vá a poder ayudar allí (en twcenter), por que estás en contacto (además) con el autor/es en directo... quién mejor que ellos para solucionbar ése problema específicamente.
... no, no es tonto, no te confundas, =).
un saludo.
No se puede se ve que todas las unidades son solo reclutables con su facción y ya esta las únicas que se pueden reclutar con otras facciones son las mercenarias me han comentado que es muy dificil hacerlo y que es mejor esperar ya que en el submod MOS vendrá eso y muchas mas cosas entonces por ahora modificare el rome y cuando salga el MOS o el divide y conquer ya me pondre con eso gracias por todo archa me has enseñado también ha poner unidades en el rome .
numantinvs- Sargento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... después la seguimos más prolijamente en el sub-foro de dudas para medieval, pero leéte ése enlace.
un saludo.
Mira no entendi bien lo que queres hacer,si quieres poner arqueros duneran que ya estan instalado en el mod y es solo ponerlo que sean para mas facciones reclutable..
Si no es eso decime y explicate mejor porque el mod este no lo tengo XD.
1-battle_models.modelbd
Debes de buscar una linea que hay una faccion con un numero ese numero es cuantas facciones van a reclutar esa unidad,si eso !!duneran!! estan para los elfos deben de tener un numero y tu cambiaselo.
Aver si entiendes si dice :
Y para buscar la linea de la unidad fijate en el .txt export_descr_units en la linea soldier para ubicar el modelo y poderle editar aca en esta parte de la unidad
su faccion
.....
5 spain
57 unit_models/_Units/Almoravid/textures/almoravides.texture
64 unit_models/_Units/Almoravid/textures/almoravides_normal.texture
46 unit_sprites/moors_ME_Spear_Militia_sprite.spr
5 spain
............
Lo que esta en rojo e la faccion spain y 4 facciones mas eso es lo que te digo ponele a esos duneran en las dos lineas el numero que de facciones que lo van a reclutar.El numero debe estar igual en las dos lineas.
ej: 3 spain : spain y dos facciones mas.
export_descr_buildings
Esto lo saco de tu .txt de aca,te muestro lo que tu tenes que hacer para que las facciones lo recluten pero recuerda el numero de faccion que pusistes ,no se si este esta editado y estas explicando la linea del fallo o que en este .txt yo te lo muestro en este para que entiendas mejor ??
----------------------------------
export_descr_units
type Dunedain Rangers
category infantry
class missile
voice_type Heavy
banner holy crusade
mount_effect elephant +3
stat_health 1, 3
stat_pri_attr no
stat_sec_attr no
stat_heat 4
stat_ground 0, -1, 0, -2
stat_charge_dist 15
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
armour_ug_levels 1, 2
ownership turks, byzantium, gondor ,elfos, mordor aca estan las cinco facciones que se podra reclutar esta unidad
era 0 turks, byzantium
era 1 turks, byzantium
era 2 turks, byzantium
---------------------------------
Lo que esta en verde,es la linea que pondras la facciones que recluten esta unidad yo como en el archivo battle_models.modelbd.txt puse spain5 debo de tner 5 facciones en la linea ownership del
export_descr_units.txt.
un saludo y espero que se entienda.
Edito: Si tiene duda pregunten,porque estuve repasando lo que escribi y se me hizo un medi enredo el texto pero leean lo que edite en los .txt que eso esta bien explicado lo otro dejenlo de lado.Es el apuro de terminar jaja XD,despues se sigira postenado las dudas mas que salgan,hasata llegar agregar unidades ,mientras aver si numantinvs puede llegar ahh ser reclutable estos duneran..
Si no es eso decime y explicate mejor porque el mod este no lo tengo XD.
1-battle_models.modelbd
Debes de buscar una linea que hay una faccion con un numero ese numero es cuantas facciones van a reclutar esa unidad,si eso !!duneran!! estan para los elfos deben de tener un numero y tu cambiaselo.
Aver si entiendes si dice :
Y para buscar la linea de la unidad fijate en el .txt export_descr_units en la linea soldier para ubicar el modelo y poderle editar aca en esta parte de la unidad
su faccion
.....
5 spain
57 unit_models/_Units/Almoravid/textures/almoravides.texture
64 unit_models/_Units/Almoravid/textures/almoravides_normal.texture
46 unit_sprites/moors_ME_Spear_Militia_sprite.spr
5 spain
............
Lo que esta en rojo e la faccion spain y 4 facciones mas eso es lo que te digo ponele a esos duneran en las dos lineas el numero que de facciones que lo van a reclutar.El numero debe estar igual en las dos lineas.
ej: 3 spain : spain y dos facciones mas.
export_descr_buildings
Esto lo saco de tu .txt de aca,te muestro lo que tu tenes que hacer para que las facciones lo recluten pero recuerda el numero de faccion que pusistes ,no se si este esta editado y estas explicando la linea del fallo o que en este .txt yo te lo muestro en este para que entiendas mejor ??
----------------------------------
export_descr_units
type Dunedain Rangers
category infantry
class missile
voice_type Heavy
banner holy crusade
mount_effect elephant +3
stat_health 1, 3
stat_pri_attr no
stat_sec_attr no
stat_heat 4
stat_ground 0, -1, 0, -2
stat_charge_dist 15
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
armour_ug_levels 1, 2
ownership turks, byzantium, gondor ,elfos, mordor aca estan las cinco facciones que se podra reclutar esta unidad
era 0 turks, byzantium
era 1 turks, byzantium
era 2 turks, byzantium
---------------------------------
Lo que esta en verde,es la linea que pondras la facciones que recluten esta unidad yo como en el archivo battle_models.modelbd.txt puse spain5 debo de tner 5 facciones en la linea ownership del
export_descr_units.txt.
un saludo y espero que se entienda.
Edito: Si tiene duda pregunten,porque estuve repasando lo que escribi y se me hizo un medi enredo el texto pero leean lo que edite en los .txt que eso esta bien explicado lo otro dejenlo de lado.Es el apuro de terminar jaja XD,despues se sigira postenado las dudas mas que salgan,hasata llegar agregar unidades ,mientras aver si numantinvs puede llegar ahh ser reclutable estos duneran..
MATIAS3A- Brigada primero
Moderadores, éste tema vá en Dudas para Medieval II.
El número que vá adelante de cada renglón, es la cantidad de letras que hay en ése renglón (por ej.: spain tiene 5 letras, entonces: 5 spain)... creo que es éso matías, no tiene que ver con otras cosas del juego ése número...
Distinta es la cosa con otros número llamados: serialization (que todavía no entendí qué son...).
Y el battle_models.modeldb, es un database matías, se puede toquetear con el notepad... pero hay que formatearlo para que quede como database al terminar las modificaciones, o al menos éso entendí yo... Con los database del Rome (que tiene tanto para buildings, como para árboles), pasa algo parecido. Se pueden abrir con un bloc de notas y reformar los textos que están adentro, y hasta guardar los cambios... pero es un .db (database), no toma los cambios como simple sintaxis de texto.
un saludo.
No quiero descutir porque tu sabras mas que yo,pero yo uso el sistema ese de agregar unidades y no invento nada no hay otro y lo ultimo que escribistes que tiene que ver porque no agare mucho a que te referias.
El ejemplo mio que tu dices que es por letra ,yo digo que es por facciones jaa jaa
EJ: una sola faccion
1 spain esta linea supuestamente se encuentra en el .txt mensionado..aparecera spain solo en el export_descr_units en la linea expesificada de la unidad.
EJ:para dos facciones
2 spain esta linea supuestamente se encuentra en el .txt mensionado..aparesera para dos facciones spain y england en el export_descr_units en la unidad deseasda haci sea reclutada por estas dos facciones.
El ejemplo mio que tu dices que es por letra ,yo digo que es por facciones jaa jaa
EJ: una sola faccion
1 spain esta linea supuestamente se encuentra en el .txt mensionado..aparecera spain solo en el export_descr_units en la linea expesificada de la unidad.
EJ:para dos facciones
2 spain esta linea supuestamente se encuentra en el .txt mensionado..aparesera para dos facciones spain y england en el export_descr_units en la unidad deseasda haci sea reclutada por estas dos facciones.
... no yo no sé nada, apenas si instalé el medieval II hace no más de 1 mes, y ahora por que tego espacio de sobra para hacerlo, jamás en la vida lo había jugado... pero, si leés el tutorial que puse más arriba, dice todo de una manera bastante distinta.
... tiene que ver que, en el Rome, vos cuando agregás una unidad para que la reclute otra faccion (el famoso ejemplo de los arqueros cartagineses, por ejemplo), también debes asignarle su textura, para ésa facción.
... en el medieval II sucede así también, pero no existe un DMB como en el Rome, existe ése coso que se llama battle_models.db (dentro de la carpeta units_models) y es un archivo del tipo database, no es un txt común y silvestre... y dá la casualidad que ahí están todas las texturas y los modelos (como en el DMB del Rome)... y dá la casualidad que es exactamente ése el problema de numantius... la textura.
... yo no sé nada, y por éso puse el tutorial ése (arriba) cuando lo encontré por ahí, dije: capaz le sirva a numantius... y, si lo leés con un poco de atención verás que dice otras cosas, al menos al principio cuando de asignar modelos y texturas se trata.
un saludo.
Esta todo bien,yo tambien no se mapear en el medieval ll un ejemplo de algo que estaria bueno aprender que aun no le entiendo ni en el rome haci que tengo años XD..
A!!! que me olvidava te pasas con tu versos jajaj no vas a saber instalar el medieval ll yo te tenia por mas jeje.
Y lo del problema de numantius tapas que fue la textura para la sierta faccion no se si se entiende,los duneran estan agregados es solo hacer solo 2 pasos para agregarlos a las facciones que quiera con su textura en el battle_models.db,pero la textura tambien tiene su propia faccion tiene una linea para cada una y el modelo es uno solo pero en en cuatro lineas diferentes como el rome low,hight o algo haci no me acuerdo.
pero el medieval es lod0.mesh,lod2.mesh,lod3.mesh,lod4.mesh y ademas cada linea al empesar tiene un numero que son los caracter de la linea es decir se cuenta puntos,letras,barras es decir todo.
ej: 57 unit_models/_Units/Almoravid/textures/almoravides.texture
y aca de be de estar el problema tendra que agregarle una textura a la faccion y que tenga en cuenta esto lo de los caracter que hay en la linea
un saludo.
A!!! que me olvidava te pasas con tu versos jajaj no vas a saber instalar el medieval ll yo te tenia por mas jeje.
Y lo del problema de numantius tapas que fue la textura para la sierta faccion no se si se entiende,los duneran estan agregados es solo hacer solo 2 pasos para agregarlos a las facciones que quiera con su textura en el battle_models.db,pero la textura tambien tiene su propia faccion tiene una linea para cada una y el modelo es uno solo pero en en cuatro lineas diferentes como el rome low,hight o algo haci no me acuerdo.
pero el medieval es lod0.mesh,lod2.mesh,lod3.mesh,lod4.mesh y ademas cada linea al empesar tiene un numero que son los caracter de la linea es decir se cuenta puntos,letras,barras es decir todo.
ej: 57 unit_models/_Units/Almoravid/textures/almoravides.texture
y aca de be de estar el problema tendra que agregarle una textura a la faccion y que tenga en cuenta esto lo de los caracter que hay en la linea
un saludo.
Página 1 de 2. • 1, 2