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Mensaje por Miguel80tp Dom Abr 13, 2014 12:41 pm

CREAR UNIDADES MERCENARIAS

Autor: Miguel80tp


Si nos interesa que cierta unidad sea mercenaria y que se pueda reclutar en según que regiones deberemos realizar los siguientes pasos. Básicamente es como añadir una unidad a otra facción, pero en este caso con algunas pequeñas diferencias. Para este tutorial he elegido la unidad de "Lanceros Nubios".
Código:
type             Nubian Spearmen
dictionary       Nubian_Spearmen      ; Nubian Spearmen
category         infantry
class            spearmen
voice_type       Light
banner faction   main_spear
banner holy      crusade
soldier          Nubian_Spearmen, 60, 0, 1
attributes       sea_faring, hide_forest, can_withdraw
formation        1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 5, square
stat_health      1, 0
stat_pri         7, 3, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, spear, 25, 0.6
;stat_pri_ex      0, 0, 0
stat_pri_attr    light_spear, spear_bonus_4
stat_sec         0, 0, no, 0, 0, no, melee_simple, blunt, none, 25, 1
;stat_sec_ex      0, 0, 0
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  0, 3, 6, flesh
;stat_armour_ex   0, 4, 0, 0, 3, 6, 6, flesh
stat_sec_armour  0, 0, flesh
stat_heat        0
stat_ground      1, 1, 0, -1
stat_mental      5, normal, trained
stat_charge_dist 20
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        1, 400, 155, 85, 65, 400, 4, 100
armour_ug_levels 0, 1
armour_ug_models Nubian_Spearmen, Nubian_Spearmen_ug1
ownership        moors, egypt, slave
era 0            moors, egypt
era 1            moors, egypt
era 2            moors, egypt
;unit_info        7, 0, 9

Arriba hemos visto su entrada original en el ...data\export_descr_units.txt , pero debemos crear una nueva al final del fichero para que vaya separada de las facciones "moors" y "egypt", y para cambiar lo siguiente:  
Código:
type             Nubian Spearmen mercs ;( <--- Cambio de tipo de nombre)
dictionary       Nubian_Spearmen_mercs ;( <--- Cambio de nombre en diccionario interno)
category         infantry
class            spearmen
voice_type       Light
banner faction   main_spear
banner holy      crusade
soldier          Nubian_Spearmen, 60, 0, 1
attributes       sea_faring, hide_forest, can_withdraw, mercenary_unit ;( <--- Añadir el atributo de "mercenary_unit")
formation        1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 5, square
stat_health      1, 0
stat_pri         7, 3, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, spear, 25, 0.6
;stat_pri_ex      0, 0, 0
stat_pri_attr    light_spear, spear_bonus_4
stat_sec         0, 0, no, 0, 0, no, melee_simple, blunt, none, 25, 1
;stat_sec_ex      0, 0, 0
stat_sec_attr    no
stat_pri_armour  0, 3, 6, flesh
;stat_armour_ex   0, 4, 0, 0, 3, 6, 6, flesh
stat_sec_armour  0, 0, flesh
stat_heat        0
stat_ground      1, 1, 0, -1
stat_mental      5, normal, trained
stat_charge_dist 20
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        1, 400, 155, 85, 65, 400, 4, 100
armour_ug_levels 0, 1
armour_ug_models Nubian_Spearmen, Nubian_Spearmen_ug1 ;( <--- Esto no se cambia, se deja el mismo nombre)
ownership        slave ;( <--- Aunque generalmente se pone a la facción "slave", o sea rebeldes, da igual en cual se ponga. Pero hay que poner alguna)
;unit_info        7, 0, 9

IMPORTANTE añadir en attributes mercenary_unit y mantener el mismo nombre en armour_ug_models ya que la unidad es la misma. Ahora toca añadirla a la facción merc y asociarle una textura. Abrimos el fichero ...data\unit_models\battle_models.modeldb y procedemos a añadir su entrada. Lo rojo es lo que se cambia, en negrita lo que se añade y prestar atención a lo verde.
Crear unidades mercenarias 35a21s8

Hacer clic en "Spoiler" para verlo en cógido formateado. Como se puede comprobar en lo rojo hay que añadir un número más puesto que pasa de 3 a 4 facciones que incluyen esta unidad. En verde observamos que la facción se llama merc, no es que sea una facción, si no que lo adjudica como unidad mercenaria, la cual podrá usar cualquier facción (sin problemas de asociar textura) solo añadiéndola en el "export_descr_units.txt". Otras cosas en verde son el nombre de la textura, que he utilizado la de los mercenarios, ya que ésta existía (aunque se puede usar cualquiera) y al copiar la línea de "egypt" que son 5 letras, en el caso de la textura de armamento el nombre es de 4, con lo cual hay que restar 1 carácter en esa línea que pasa de 66 a 65. En los sprites (lo que se ve de lejos) he dejado los de "egypt", aunque para el color de esta textura quedaría mejor los de "slave".  
Spoiler:

Yo el fichero "battle_models.modeldb" lo modifico tal y como viene, pero por si alguien se lia se puede bajar este programa (formatted_modeldb_version2) para que transforme el fichero separado por líneas, tal y como sale en la segunda muestra (Spoiler).

http://www.twcenter.net/forums/downloads.php?do=file&id=1180

Ahora hay que añadir la descripción. Para ello, vamos al fichero ...data\text\export_units.txt y hacemos un duplicado de la descripcion de "Nubian_Spearmen" con el nombre de "Nubian_Spearmen_Mercs".
Código:
{Nubian_Spearmen_Mercs}Lanceros nubios
{Nubian_Spearmen_Mercs_descr}Los lanceros nubios son esclavos africanos de las tierras al sur del desierto del Sáhara, instruidos para formar unidades militares regulares. Son valientes y resistentes, pero escasamente armados, con lanzas cortas, escudos y sin armadura. Aunque resultan útiles para defender flancos y enfrentarse a caballería ligera, estas tropas no aguantarán combates cuerpo a cuerpo prolongados.
{Nubian_Spearmen_Mercs_descr_short}Útiles para proteger los flancos, estas tropas ligeras están provistas de lanzas y poca o ninguna armadura.

También hay que añadir el icono de unidad y descripción. Yo en este caso voy a coger el ...data\ui\units\slave\#nubian_spearmen.tga y lo pongo en la carpeta ...data\ui\units\mercs con el nombre de "nubian_spearmen_mercs.tga". Con la imagen de la descripción mismo procedimiento, cojo el fichero ...data\ui\unit_info\slave\nubian_spearmen_info.tga y lo paso a ...data\ui\unit_info\merc con el nombre de "nubian_spearmen_mercs_info.tga" (imagino que todos ya saben que si se está trabajando dentro de un mod y la carpeta no existe hay que crearla).

Para variar un poco la unidad voy a hacer un pequeño cambio, esto es opcional. Abro otra vez el "export_descr_units.txt" y voy a poner la unidad que aparezca directamente con el nivel de armadura ug1 cambiando lo siguiente en la entrada de la unidad.
Código:
....
armour_ug_levels 0, 1
armour_ug_models Nubian_Spearmen, Nubian_Spearmen_ug1
ownership        slave
;unit_info        7, 0, 9
De manera que quede así:
Código:
....
armour_ug_levels 1
armour_ug_models Nubian_Spearmen_ug1
ownership        slave
;unit_info        7, 0, 9

Y ya por último hay que añadir la unidad mercenaria en las regiones donde se podrá reclutar. Para eso tendremos que modificar el fichero ...data\world\maps\campaign\imperial_campaign\descr_mercenaries.txt

Código:
pool North_Africa
 regions Tripoli_Province Marrakesh_Province Algiers_Province Tunis_Province
unit Nubian Spearmen Mercs exp 0 cost 400 replenish 0.04 - 0.13 max 4 initial 2 ;;( <--- La experiencia, coste, reponer, número unidades, condiciones... va a libre gusto)
 unit merc galley, exp 0 cost 200 replenish 0.36 - 1.0 max 1 initial 1 religions { islam } crusading
 unit merc galley, exp 0 cost 1040 replenish 0.06 - 0.18 max 1 initial 1
 unit Bedouin Cavalry exp 0 cost 630 replenish 0.04 - 0.13 max 2 initial 1 religions { islam }
 unit Ghazis exp 0 cost 100 replenish 0.06 - 0.10 max 2 initial 1 religions { islam } crusading
 unit Mutatawwi'a exp 0 cost 60 replenish 0.08 - 0.25 max 4 initial 1 religions { islam } crusading
 unit Turkomans Mercs exp 0 cost 740 replenish 0.04 - 0.13 max 2 initial 1 religions { islam }

Crear unidades mercenarias 143qlnn
Crear unidades mercenarias 2zzu99z

Con este ejemplo se puede disponer de una unidad más para reclutar como mercenaria por la zona del norte de África. Espero que os haya servido.

Un saludo.


Última edición por Miguel80tp el Sáb Ago 03, 2019 8:25 am, editado 1 vez
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Mensaje por Archaeopterix Lun Abr 14, 2014 4:37 pm


Como de costumbre... bien ahí.

un saludo.

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Mensaje por loboproto Lun Abr 14, 2014 6:08 pm

Estaria bueno, que los mercenarios no sean verdes, que sean grices, o simplemente, del color de la faccion del cual proceden, pero claro, esto no puede ser en la mayoria de los casos, por ejemplo en mercenarios del este, o barbaros, que son unidades que se comparten en varias facciones.
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Mensaje por Archaeopterix Lun Abr 14, 2014 6:45 pm

loboproto escribió:Estaria bueno, que los mercenarios no sean verdes, que sean grices, o simplemente, del color de la faccion del cual proceden, pero claro, esto no puede ser en la mayoria de los casos, por ejemplo en mercenarios del este, o barbaros, que son unidades que se comparten en varias facciones.

(... eh, pst, loboproto... es un tuto para medieval II eh?... no para Rome, en Medieval los mercenarios del juego original llevan colores más apagados, tipo gris o sepia)... un saludo XD.

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Mensaje por Miguel80tp Lun Abr 14, 2014 8:31 pm

Gracias Archaeopterix!

A las unidades de mercenarios se les puede poner la textura que quieras, y si las quieres con la textura de cada facción, se puede hacer creando unidades duplicadas pero con distinto nombre de entrada.

Saludos.
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Mensaje por loboproto Lun Abr 14, 2014 11:58 pm

Archaeopterix escribió:
loboproto escribió:Estaria bueno, que los mercenarios no sean verdes, que sean grices, o simplemente, del color de la faccion del cual proceden, pero claro, esto no puede ser en la mayoria de los casos, por ejemplo en mercenarios del este, o barbaros, que son unidades que se comparten en varias facciones.

(... eh, pst, loboproto... es un tuto para medieval II eh?... no para Rome, en Medieval los mercenarios del juego original llevan colores más apagados, tipo gris o sepia)... un saludo XD.


jajaja si, pero esto sirve para el rome original no? jaja Razz
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Mensaje por Archaeopterix Mar Abr 15, 2014 7:14 am


loboproto escribió:(...) jajaja si, pero esto sirve para el rome original no? jaja Razz

(... no-o-o...).

Si bien el medieval 2 se basa en el rome, las mecánicas de scripts son muy diferentes en el medieval 2, lobo...

Uno se dá cuenta de éstas cosas echando un vistazo a los archivos, sus cimientos evidentemente están en el Rome... pero funcionan de otra forma muy distinta... ergo, reclutar mercenarios en el rome se hace otra forma...

saluts.

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Mensaje por loboproto Mar Abr 15, 2014 10:18 am

Archaeopterix escribió:
loboproto escribió:(...) jajaja si, pero esto sirve para el rome original no? jaja Razz

(... no-o-o...).

Si bien el medieval 2 se basa en el rome, las mecánicas de scripts son muy diferentes en el medieval 2, lobo...

Uno se dá cuenta de éstas cosas echando un vistazo a los archivos, sus cimientos evidentemente están en el Rome... pero funcionan de otra forma muy distinta... ergo, reclutar mercenarios en el rome se hace otra forma...

saluts.


ah, no sabia, crei que eran iguales, el medieval nunca lo toque en ese sentido, solo lo jugue.
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Mensaje por Legionarius Argentum Lun Abr 21, 2014 8:14 pm

En el rome es mucho mas facil asignarles una textura o color...

Si tu te fijas en los modelos, al declararlos te pide que indiques la textura para dicha faccion.

Es el caso por ejemplo de los legionarios romanos, para que sean rojos, azules, verdes o morados, se les asigna en descr_model cada textura para cada faccion.

Checa los tutoriales y veras lo que te digo. Pör lo consiguiente en el rome es mas facil modificar texturas, modelos y demas cosas... lo que me ha costado un huevo modificar son los sonidos.
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