Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_lcap258%Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_lcap240%Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_lcap21%Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_lcap21%Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

+5
Archaeopterix
Praetorian
numantinvs
Thelaconic
snakeblp
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 3:17 am

Abro este tema para hablar de las legiones romanas que se perdieron en accion y que jamas fueron vistas.. como la lX legion y sobre el mito de que unas fueron a parar ala china y ese tipo de leyendas que acarreaban las temidas legiones romanas!!

Como siempre Faras y Legionarius Argentum es un placer leer sus comentarios!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Thelaconic Dom Sep 18, 2011 4:19 am

Pues la mítica batalla de Teutoburgo, en la cual se perdieron 3 legiones (la Legión XVII, la XVIII y la XIX) seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería, esta masacre tuvo lugar en Alemania y el general Arminius se rebeló contra la romanización de los romanos a su gente y mira lo que consiguió, 1 de los mayores palos de su historia.

PD: creo que era en otoño del año 9.
Thelaconic
Thelaconic
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por numantinvs Dom Sep 18, 2011 9:08 am

Si yo siempre me he preguntado que paso con la novena en britania si alguien lo sabe del todo cierto que lo diga por favor.
numantinvs
numantinvs
Sargento
Sargento

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 29
Localización : Cataluña (Comarca de Osona)

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Thelaconic Dom Sep 18, 2011 9:20 am

numantinvs escribió:Si yo siempre me he preguntado que paso con la novena en britania si alguien lo sabe del todo cierto que lo diga por favor.

Ese mito es FALSO, ni murió ahi la novena ni nada, solo ayudo a Agripa y permaneció en zonas fronterizas hasta que fue reforzada por legiones de Germania y se les dió descanso, se dice que murieron en Asia, no se sabe exactamente, pero murieron creo que en 1 rebelión.
Thelaconic
Thelaconic
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 1:42 pm

Creo y mas bien lei por ahi que la lX no se perdio en britania... investigare un poco donde lei q fue a terminar.. pero si la eliminaron!! la de teuteburgo si fue una verdadera derrota y pero fue mas una emboscada no??
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Thelaconic Dom Sep 18, 2011 1:58 pm

snakeblp escribió: pero fue mas una emboscada no??


Así es, una emboscada bastante bien pensada, talaron los árboles hasta tal punto de que solo tendrian que empujar para desmoralizarles.
Thelaconic
Thelaconic
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Praetorian Dom Sep 18, 2011 2:03 pm

Thelaconic escribió:Pues la mítica batalla de Teutoburgo, en la cual se perdieron 3 legiones (la Legión XVII, la XVIII y la XIX) seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería, esta masacre tuvo lugar en Alemania y el general Arminius se rebeló contra la romanización de los romanos a su gente y mira lo que consiguió, 1 de los mayores palos de su historia.

PD: creo que era en otoño del año 9.




arminios derroto a la legion xv111 y ese nombhre jamas se la volvieron a dar a otra legion segun lo que investige
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 2:07 pm

Bueno esto es mas omenos lo que avia leido antes de lo qrealmente paso con la lX legion:

En 120 la Legio VI Victrix reemplaza a la Legio IX Hispana en York. Durante mucho tiempo fue desconocida su historia a partir de esta fecha, lo que dio lugar incluso a elaborar leyendas sobre su «misteriosa desaparición».

Sin embargo, la leyenda se demostró como tal, ya que a partir de 1970, con el hallazgo de diversas inscripciones, pudo acreditarse que la legión IX (o VIIII, como aparece en los epígrafes) había sido trasladada desde Britannia a los alrededores de Noviomagus, ciudad de los Bátavos (actual Nimega, Holanda), donde estuvo acuartelada al menos hasta 131 d. C., cuando fue enviada a Oriente.

Tras esa fecha sí se pierde su rastro, por lo que se cree que pudo ser diezmada o aniquilada. Se han sugerido diferentes opciones para ello: en Judea bajo Adriano (años 132-135), en Armenia o en Capadocia bajo Marco Aurelio (161) o, en 162 d.C., durante la invasión de los Chatti. Lo único cierto es que en una relación de legiones de época de Marco Aurelio ya no se la menciona.

Hay que tener en cuenta que los historiadores y cronistas romanos eran extremadamente reservados a la hora de registrar en sus escritos aquellas legiones que fueran deshonradas, debido a que el recuerdo de su memoria hubiese sido prohibido. Igualmente ocurría con aquellas que fueron aniquiladas en el campo de batalla, no siendo dado a conocer el hecho por cuestión de moral pública y para asegurar la estabilidad política del imperio.

Esto lo encontre en internet... espero q sirva de algo... faras nos vendria bien algo de tu conocimiento xD
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Thelaconic Dom Sep 18, 2011 2:10 pm

Praetorian escribió:arminios derroto a la legion xv111 y ese nombhre jamas se la volvieron a dar a otra legion segun lo que investige

Yo vi que fue la XIX.
Thelaconic
Thelaconic
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Praetorian Dom Sep 18, 2011 2:14 pm

entonces ya es un mito por que no sabemos cual fue jajaja pero en internet aparaese esto y en algunos juegos de roma
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 2:15 pm

Unas fuerzas compuestas por tres legiones romanas (la Legión XVII, la XVIII y la XIX), seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería, cayeron en el engaño y la emboscada se saldó así con una catastrófica derrota de los romanos...

Creo que esas fueron las fuerzas y legiones perdidas en esa batalla o mas bien emboscada!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 2:15 pm

jejeje si Praetorian asi se comienzan los mitos jejejeje
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 2:16 pm

snakeblp escribió:jejeje si Praetorian asi se comienzan los mitos jejejeje

Disculpen no se que movi intentado quitar mi doble comentario... alguein me puede decir como acerle para quitarlos... queria comentar de nuevo en el que ya avia echo pero sepa que movi!!

Sorry!!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Praetorian Dom Sep 18, 2011 3:08 pm

snakeblp te ganaste un aviso ya que posteaste 3 veses seguidas asi son las reglas

o no se que valla a hacer argentum ya que dises que fue un error


Última edición por Praetorian el Dom Sep 18, 2011 3:10 pm, editado 1 vez (Razón : tenia faltas de ortografia)
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Dom Sep 18, 2011 3:15 pm

Si ya me avia dicho argentum que no comentara doble y que me esperara a que otro comentara... sorry pero encerio pense que ya avian comentado y luego quise borrarlo pero no se que movi y me salio otro post.... si y es que ya tengo dos avisos (uno por comentar doble y otro por escribir todo mal) no kiero ser castigado xD

Inyentava comentar en el que ya avia hecho encerio!!!
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Praetorian Dom Sep 18, 2011 3:31 pm

pero aun asi hisiste doble post lo siento
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Archaeopterix Dom Sep 18, 2011 6:42 pm

... debería haber una tecla para eliminarlos (citar, editar, y eliminar ó borrar) ... en muchos foros (me refiero a la sección administración) las hay, y se implementan para que los usuarios puedan corregirse en sus errores (decir algo que después deciden que no deben decir, por ejemplo), tanto como para no repetirse en sus post.

Hago pública ésta opinión de paso:... a mí los dobles post no me molestan en lo más mínimo, ni los triples ni los cuádruples, nada de éso. No sé a qué se debe tan implacable persecución contra los usuarios que los hacen (y no hablo sólo de éste foro sino de muchos otros)... mucho menos cuando los usuarios (a veces, y no es el caso de éste foro) no tienen ni siquiera la posibilidad de editar sus mensajes.

Pero, fijarse administradores, si existe la dicha habilitación para los usuarios (debería como mínimo, manejo un foro en otro lado, y la tienen), y habiliten a los usuarios para poder borrar sus propios mensajes... sería un problema menos, tanto para ustedes como para el user.

saludos.

(no se puede abrir post en Anuncios y Despedidas, que es donde creo que debería ir éste mensaje, por éso lo agrego acá)
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Dark Templar Jue Sep 22, 2011 8:39 pm

mmmm.. siii tambien creoo ke no deberian ponerle tanto problema kn eso de multiples post, si total estamos todos en buena onda jajja

volviendo al tema, yo vi por hay , creo ke fue en history channel, ke se envio a la IX al norte de britania, a acabar de una vez por todas kn los celtas, pero no se supo nada de ellos, por lo ke (creo ke en consecuensia de eso) se crearon nuevas fronteras mas cercanas a las ciudades, bueno esto se es peculo porke , se encontraron restos de espadas y armaduras romanas muy al norte de britania, ..... tambien recuerdo, ke se prohibio hablar de eso .........creo Razz

Dark Templar
Dark Templar
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 31
Localización : Chile, obvio!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Legionarius Argentum Vie Sep 23, 2011 8:49 am

Praetorian escribió:
Dark Templar escribió:mmmm.. siii tambien creoo ke no deberian ponerle tanto problema kn eso de multiples post, si total estamos todos en buena onda jajja

volviendo al tema, yo vi por hay , creo ke fue en history channel

oye como amigo te digo que yo creo creo que estas incumpliendo una regla con el nombre del programa

Ehmm Praetorian... no hay necesidad de ponerse tan estrictos con las normas hay que merecen prioridad y otras que no, no te confundas....
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Praetorian Vie Sep 23, 2011 11:54 am

si ya lo se pero solo le digo para que otros no hagan lo mismo no fue un aviso sino mas bien como una sugerencia ahhh gracias por el consejo argentum
Praetorian
Praetorian
Cabo
Cabo

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por SakyaIllidan Vie Sep 23, 2011 6:30 pm

No s estasmos desvirtuando del tema... estamos ahciendo spam diciendo que no hagamos spam^^

si hay algun problema, es mejor no postear (como estoy haciendo ahora^^), sino enviar un mensaje al usuario (un mensaje, no un aviso, no somos perros que gruñen^^) para que edite el post, o en todo caso eliminarlo PERO INFORMANDO AL USUARIO no su falta, sino sugiriendole que hizo mal (esto tambien es subjetivo y depende del criterio, bueno o malo del que corrige el post)


Última edición por SakyaIllidan el Vie Sep 23, 2011 6:32 pm, editado 1 vez
SakyaIllidan
SakyaIllidan
Alférez
Alférez

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 33
Localización : Lambayeque Chiclayo Perú

http://g-Sakya.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Legionarius Argentum Vie Sep 23, 2011 6:31 pm

Ok sakya, usa tu poder de moderador y borra los mensajes de spam
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Faras Sáb Sep 24, 2011 2:00 am

Bueno, señores es un placer comentar despues de casi un mes de agonía...la verdad no lo he pasado muy bien, así que me era imposible leer ni comentar ni mucho menos perder ni un minuto de tiempo, ayer mismo tuve el último examen...xD En fin que es un placer coño...

A lo que iba, como bien apuntasteis más arriba, no es que las legiones de Teotoburgo se perdiesen, y bueno, sinceramente, para explicar eso creo que deberíamos hablar en un post distinto ya que Teotoburgo es algo distinto a la desaparición misteriosa de la Legión de mi pais, asi que sólo daré un apunte rápido a tu cuestión, ya que todo lo que se expanda del tema, es pura suposición....

Ya sabeis que lo mio sobre todo es bajo imperio, pero si algo tengo claro con las numeraciones en el ejército romano...es que NUNCA había nada establecido...

Nunca porque vemos cómo legiones que antes se creía que se habían destruido, surgen de nuevo...Y sí, es verdad que ciertamente, la deshonra ocasionada en el reinado de Augusto en la derrota de las legio de la "batalla", para mí fue más una masacre al estilo galbiano en las guerras lusitanas....provocó una oleada de anti-germanismo importante, más en un estado como era el de Augusto, un estado ya en vías de nacionalización romana, como demostraba su programa de reafirmacion de la cultura y tradición greco-latina, no sólo en el ejército, sino en la política, cultura, religión, ect...
Esa derrota militar, había que servir de lección y de dogma sobre lo correcto e incorrecto en el que se suponía el mejor ejército del mundo (siguió siéndolo), Augusto casi pierde la cabeza y se esforzó hasta el sufrimiento en recuperar las insignias de las legiones a través de Germánico en una serie de campañas hábiles y rápidas, que demostraron que la emboscada de Arminio...no fue más que eso..una emboscada simple y fortuita que aprovechando el terreno masacró a una línea romana totalmente descompuesta....no se trató de una batalla...

La recuperación de las insignas es real y fue muy celebrada, se dice que el aquilifer las arrojaría desesperadamente a los pantanos o tierra fangosa del bosque Hercianiano (así llamado el bosque negro por los romanos), y las legio a su regreso, en un suelo aún "blanqueado por sus compañeros"...las encontraron, dieron su merecido a los germanos, provocaron la posterior ruptura tribal de Arminio y su asesinato o deposición (no se sabe con seguridad), aunque claro, esa terrible y desastrosa maniobra les "asustó", y retrocedieron al Rhin como todos sabemos.

No es cierto que la verguenza o deshonor en una legión, les diera a la fuerza el punto de ser geruflexionadas a la verguenza y la desaparición como unidad, porqué? pues porque realmente, hay ocasiones en que los cronistas y literatos romanos se contradicen, de esta manera, soy de los que creen que esas legio, las de Teotoburgo no se asignaron por la verguenza y tradición de mancha escrita con el honor perdido (recordemos la maldición senatorial sobre las legio de Cannas, las cuales tuvieron que mandar en Sicilia y recuperar el honor durante campañas fuertes en la II Guerra Púnica). Sin embargo, estoy seguro que después de Augusto, habría fácilmente cualquier emperador creado una legión con alguna de esa numeración antigua, sin embargo no ocurrió la ocasión claro está..una cosa es la política y literatura de la época augusta, y otra muy distinta la sucesora, en la que ya el honor de la legio va decayendo y siendo más bien, aleatorio.
En cuanto a lo de desaparición de legio misteriosamente, he leído algunos apuntes e información diversa en cuanto a la legio de mi país pero, ciertamente no dejan de ser suposiciones de un lado, de otro y sin nada conciso, es un tema que particularmente me aburre, ya que más que desaparición, seguramente sufrió una derrota o separación como unidad y se fusionó con otra o permaneció con otro nombre sin la indicación correcta de un cronista romano.

He de decir que la desaparición de las legio no es misteriosa para nada, de hecho, sólo este ejemplo ha torturado la mente de los historiadores, (un esfuerzo como digo, para mí, algo ridículo).
Personalmente considero la observación de una futura separación, disgregación o unión con otras unidades ya existentes, o el cambio de nombre y numeración, aunque esto último es más difícil, ya que en el Bajo Imperio, las fuentes nos presentan la desaparición de algunas unidades por completo en campañas y derrotas flagrantes y sin embargo posteriormente aparecen en los listados imperiales años después (el más claro ejemplo es la debacle en Adrianópolis que costó 2/3 del ejército, y casi todo el ejército Tracio y Praesentalis, y sin embargo añós después están en las listas de la Notitia Dignitatum).

Es muy difícil, que salvo legio que habían sido creadas por usurpadores como la Legio Deiteroiana por ejemplo, una legio desapareciera de las listas de numeración romana, tengo 2 libros en la facultad sobre el tema, asi que pasaré y daré una ojeadita para recordar cuales más fueron disueltas en temas de usurpación.
En lo general, los romanos y la numeración y nombramiento de una legión, eran muy rigurosos, hay ejemplos muy mínimos y escasos sobre el abandono o degradacion hasta la desaparición de una legión. Es todo cuanto puedo decirte =)

(Por ahora) Saludos Wink
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Thelaconic Sáb Sep 24, 2011 2:44 am

Ese Faras! lo primero se te echaba de menos xD, y lo segundo, pedazo post xD.
PD: Gracias por aclarar dudas Very Happy.
Thelaconic
Thelaconic
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por snakeblp Sáb Oct 15, 2011 11:37 pm

Gracias faras tus comentarios siempre soy muy reveladores y aclaran las dudas...
snakeblp
snakeblp
Alférez
Alférez

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!! Empty Re: Mitos y leyendas... las legiones perdidas!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.