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¿qué es un generic error?
3 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
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¿qué es un generic error?
estaba agregando unas unidades al Extended Cultures, cuando me salio este error
"Generic Error:
could find texture xc/data/models_unit/kike/textures/unit_roman_first_legion_ii_julii.tga"
la verdad, en ningun momento en ninguna parte puse esa textura (estaba agregando unos auxiliares galos con el nombre de textura kike_roman_celtic_auxilia), así que no veo el por qué el juego me lo esté sacando. vean el script
como podrán notra, en ningun momento señalo alguna textura con este nombre
vengo en su ayuda porque no hay mucho en TW center ni en TotalWar.org sobre esto, todo es relacionado con mods (EB, ROP, y les recomiendan ejecutar un validador de instalación que definitivamente ni al caso con mi problema)
"Generic Error:
could find texture xc/data/models_unit/kike/textures/unit_roman_first_legion_ii_julii.tga"
la verdad, en ningun momento en ninguna parte puse esa textura (estaba agregando unos auxiliares galos con el nombre de textura kike_roman_celtic_auxilia), así que no veo el por qué el juego me lo esté sacando. vean el script
- Código:
type roman_celtic_auxilia
skeleton fs_javelinman, fs_s1_barbswordsman ; throwing javelin
indiv_range 40
texture romans_julii, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia.tga
texture romans_scipii, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia_scipii.tga
;; SENATE ;;texture romans_senate, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia.tga
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_high.cas, 15
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_med.cas, 30
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_low.cas, 40
model_flexi xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_lowest.cas, max
model_sprite romans_scipii, 60.0, xc/data/sprites/romans_scipii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
;; SENATE ;;model_sprite romans_senate, 60.0, xc/data/sprites/romans_scipii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
model_sprite romans_julii, 60.0, xc/data/sprites/romans_julii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f
como podrán notra, en ningun momento señalo alguna textura con este nombre
vengo en su ayuda porque no hay mucho en TW center ni en TotalWar.org sobre esto, todo es relacionado con mods (EB, ROP, y les recomiendan ejecutar un validador de instalación que definitivamente ni al caso con mi problema)
Metaluis90- Sargento
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 34
Localización : Kan Mayab
Re: ¿qué es un generic error?
Metaluis90 escribió:estaba agregando unas unidades al Extended Cultures, cuando me salio este error
"Generic Error:
could find texture xc/data/models_unit/kike/textures/unit_roman_first_legion_ii_julii.tga"
(...) todo es relacionado con mods (EB, ROP, y les recomiendan ejecutar un validador de instalación que definitivamente ni al caso con mi problema)
A mí me pasaba mucho éso con las unidades del Europa Barbarorum que traspasaba a otro MOD o al juego original... una solución parcial, era cambiarl el nombre a los archivos.
De mi experiencia y de lo que comentás (remarcado en rojo), deduzco que puedo vislumbrar algo: No es lo mismo tener el MOD instalado, que tener la carpeta copiada (o cortada) de otro lado... éste último, un método muy usado por mí, dado que siempre que bajo MODs, me gusta verlo aparte primero.... a ver qué trae.
Viste que hay muchos MODs (la gran mayoría) que vienen con setup, ó instalador, y que en las instrucciones te pide que ejecutes el setup e instales en el directorio principal, blah, blah, blah... Creo que ahí está la diferencia, cuando muchos optamos por instalarla en cualquier lado (en el escritorio, en mi caso) y luego pegoteársela al directorio principal, etc... Podemos jugar al MOD... pero no tenemos instalado dicho MOD.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: ¿qué es un generic error?
A mi tambien me ha pasado... simplemente toma la textura del soldado que tiene el error y copiala, cambiandole el nombre a la textura que aparece en la pantalla de error
Re: ¿qué es un generic error?
Archaeopterix escribió:Metaluis90 escribió:estaba agregando unas unidades al Extended Cultures, cuando me salio este error
"Generic Error:
could find texture xc/data/models_unit/kike/textures/unit_roman_first_legion_ii_julii.tga"
(...) todo es relacionado con mods (EB, ROP, y les recomiendan ejecutar un validador de instalación que definitivamente ni al caso con mi problema)
A mí me pasaba mucho éso con las unidades del Europa Barbarorum que traspasaba a otro MOD o al juego original... una solución parcial, era cambiarl el nombre a los archivos.
De mi experiencia y de lo que comentás (remarcado en rojo), deduzco que puedo vislumbrar algo: No es lo mismo tener el MOD instalado, que tener la carpeta copiada (o cortada) de otro lado... éste último, un método muy usado por mí, dado que siempre que bajo MODs, me gusta verlo aparte primero.... a ver qué trae.
Viste que hay muchos MODs (la gran mayoría) que vienen con setup, ó instalador, y que en las instrucciones te pide que ejecutes el setup e instales en el directorio principal, blah, blah, blah... Creo que ahí está la diferencia, cuando muchos optamos por instalarla en cualquier lado (en el escritorio, en mi caso) y luego pegoteársela al directorio principal, etc... Podemos jugar al MOD... pero no tenemos instalado dicho MOD.
Veo tu punto archa, pero lo que no logro entender cuáles son los alcances de tener instalado el mod, a tenerlo sólo pegado.
para el antecedente (no sé si has jugado o bajado el Extended Cultures), el mod en cuestión sí viene con un instalador, el cual usé para instalar dicha modificacióne en la carpeta raíz de mi juego (C:/RTW, en mi caso).
Ahora bien, la unidad que quise agregar al juego (tanto su nombre como su textura) no tiene nada que ver con el error que me dispara el juego, es más, la única "relación" que podría existir entre la textura y la unidad que quise instalar, es que ambas se refieren a legionarios. además, que yo sepa, esa textura no es parte del juego vanilla (no se si del XC, no lo he checado para ser verdad). y aumentando que la dirección que arroja el error xc/data/models_unit/kike/textures NO EXISTE EN EL REGISTRO (la carpeta de models unit está ordenado en carpetas donde van los .cas de sus diferentes autores, luego la carpeta de texturas donde igualmente se ordenan respecto a su autoría) por lo que la dirección lógica debió ser xc/data/models_unit/textures/kike, entonces podria decir que es un error fuera de mi alcance de comprensión.
Otra cosa, que me recomiendas archa, que instale el mod en una carpeta cualquirea y luego la pegue, o la instale directamente en la carpeta raíz?
un saludo y gracias por responder
por cierto, el mod es mod-foldered, así que no debe sobreescribir algun archivo de la carpeta data original.. a menos que expresamente lo diga (pero esas son opcionales, no las instale, y no se refieren a archivos relacionados con los modelos y texturas de las unidades)
SakyaIllidan escribió:A mi tambien me ha pasado... simplemente toma la
textura del soldado que tiene el error y copiala, cambiandole el nombre a
la textura que aparece en la pantalla de error
eso intenté... pero sigue tirándome error, admeás, como le conteste a archa, la direccion del error no existe lo que se me hizo rarísimo
Metaluis90- Sargento
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 34
Localización : Kan Mayab
Re: ¿qué es un generic error?
No, si te pide que la instales en el raíz, instalála en el raíz... entonces el juego se instala (el sistema operativo se está enterando de éso).
Descomprimir en cualquier parte es un método mío y lo hago principalmente por falta de espacio en mi disco duro, y también por cuidado al moddear (para tener el elemento de trabajo separado)... no sé si tiene que ver con ése error en particular, pero puedo vislumbrar que algo tiene que ver... Lo dicho, si el instalador te pide que instales, y uno lo instala donde el juego no está, y luego copia el/los contenidos y los pega a su juego... debe ser bastante diferente a instalarlo como corresponde, y ya... no?.
Yo recomendaría que cambies el nombre del archivo (el .CAS, las texturas, y los sprites) por cualquiera que se te ocurra... he pasado muchos de EB a mi juego original así... desde que me pasó aquéllo aquélla vez y no veía forma de arreglarlo... Por ahora me fué bien, aunque no me pasé tooodas las unidades de EB, sólo unas pocas que me parecen interesantes.
No puedo darte un ejemplo por que borré el EB, o sea que no me acuerdo como se llamaban las unidades en original... pero dame el código en el DMB de alguna que no te funcione y te digo lo que haría yo, y a ver si te funciona...
... Una sugerencia (tomando el ejemplo del primer code):
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
type roman_celtic_auxilia
skeleton fs_javelinman, fs_s1_barbswordsman ; throwing javelin
indiv_range 40
texture romans_julii, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia.tga
texture romans_scipii, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia_scipii.tga
;; SENATE ;;texture romans_senate, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia.tga
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_high.cas, 15
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_med.cas, 30
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_low.cas, 40
model_flexi xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_lowest.cas, max
model_sprite romans_scipii, 60.0, xc/data/sprites/romans_scipii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
;; SENATE ;;model_sprite romans_senate, 60.0, xc/data/sprites/romans_scipii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
model_sprite romans_julii, 60.0, xc/data/sprites/romans_julii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
kike es un nombre inventado por vos, o es de EB (... o de algún otro mod)?... lo que remarco en rojo, yo, se lo sacaría, así primeramente y sin dudarlo.
Si vas a organizar una carpeta que contenga las cosas separadas, recomiendo ésta organización:
- Data/kike/models_unit (para los .CAS)
- Data/kike/textures (para las texturas)
- Data/kike/sprites (para los sprites)
... mis nuevas unidades en mi juego personal tiene ésa estructura, y funciona bien, ejemplo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
type greek_officer ;;;EUROPA BARBARORUM TW MODEL (idem)
skeleton fs_fast_swordsman
skeleton_horse fs_hc_lotrtw_swordsman
skeleton_elephant fs_forest_elephant_rider
skeleton_chariot fs_chariot_sword
skeleton_camel fs_hc_swordsman
indiv_range 40
texture macedon, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_macedon.tga
texture seleucid, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_julii.tga
texture greek_cities, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_greek.tga
texture thrace, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_thrace.tga
texture slave, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_rebel.tga
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, 15
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, 30
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, 40
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, max
model_sprite 60.0, DTW/data/multijugador/sprites/sprite_generico_all.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(... donde DTW, es mi mod-folder personal)... No recuerdo cómo se llamaba ése officer en EB... pero tiene el nombre bastante recortado... y si no recuerdo mal, justamente ése modelo, con su nombre original, tiraba el error que te está pasando a vos.
Una última recomendación... evita los códigos largos... No sólo te confunden (a veces), también confunden al engine (a veces, también), y además haces más lenta la lectura a la hora de cargar una batalla.
Siempre recomiendo conservar el nombre original de los archivos, por un tema de respeto de autoría, pero a veces se zarpan... sobre todo en EB donde el código más corto tiene 478 mil caracteres... (EB_Prome_Uni_Barabarian_Scythian_Que_Nombre_Largo_Larptm_Romanii.TGA)
saludos.
Descomprimir en cualquier parte es un método mío y lo hago principalmente por falta de espacio en mi disco duro, y también por cuidado al moddear (para tener el elemento de trabajo separado)... no sé si tiene que ver con ése error en particular, pero puedo vislumbrar que algo tiene que ver... Lo dicho, si el instalador te pide que instales, y uno lo instala donde el juego no está, y luego copia el/los contenidos y los pega a su juego... debe ser bastante diferente a instalarlo como corresponde, y ya... no?.
Yo recomendaría que cambies el nombre del archivo (el .CAS, las texturas, y los sprites) por cualquiera que se te ocurra... he pasado muchos de EB a mi juego original así... desde que me pasó aquéllo aquélla vez y no veía forma de arreglarlo... Por ahora me fué bien, aunque no me pasé tooodas las unidades de EB, sólo unas pocas que me parecen interesantes.
No puedo darte un ejemplo por que borré el EB, o sea que no me acuerdo como se llamaban las unidades en original... pero dame el código en el DMB de alguna que no te funcione y te digo lo que haría yo, y a ver si te funciona...
... Una sugerencia (tomando el ejemplo del primer code):
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
type roman_celtic_auxilia
skeleton fs_javelinman, fs_s1_barbswordsman ; throwing javelin
indiv_range 40
texture romans_julii, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia.tga
texture romans_scipii, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia_scipii.tga
;; SENATE ;;texture romans_senate, xc/data/models_unit/textures/kike/kike_roman_celtic_auxilia.tga
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_high.cas, 15
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_med.cas, 30
model_flexi_m xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_low.cas, 40
model_flexi xc/data/models_unit/kike/unit_roman_legionary_lowest.cas, max
model_sprite romans_scipii, 60.0, xc/data/sprites/romans_scipii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
;; SENATE ;;model_sprite romans_senate, 60.0, xc/data/sprites/romans_scipii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
model_sprite romans_julii, 60.0, xc/data/sprites/romans_julii_roman_infantry_auxillia_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
kike es un nombre inventado por vos, o es de EB (... o de algún otro mod)?... lo que remarco en rojo, yo, se lo sacaría, así primeramente y sin dudarlo.
Si vas a organizar una carpeta que contenga las cosas separadas, recomiendo ésta organización:
- Data/kike/models_unit (para los .CAS)
- Data/kike/textures (para las texturas)
- Data/kike/sprites (para los sprites)
... mis nuevas unidades en mi juego personal tiene ésa estructura, y funciona bien, ejemplo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
type greek_officer ;;;EUROPA BARBARORUM TW MODEL (idem)
skeleton fs_fast_swordsman
skeleton_horse fs_hc_lotrtw_swordsman
skeleton_elephant fs_forest_elephant_rider
skeleton_chariot fs_chariot_sword
skeleton_camel fs_hc_swordsman
indiv_range 40
texture macedon, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_macedon.tga
texture seleucid, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_julii.tga
texture greek_cities, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_greek.tga
texture thrace, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_thrace.tga
texture slave, DTW/data/multijugador/textures/hellenic_captain_rebel.tga
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, 15
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, 30
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, 40
model_flexi DTW/data/multijugador/models_unit/hellenic_captain_high.cas, max
model_sprite 60.0, DTW/data/multijugador/sprites/sprite_generico_all.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(... donde DTW, es mi mod-folder personal)... No recuerdo cómo se llamaba ése officer en EB... pero tiene el nombre bastante recortado... y si no recuerdo mal, justamente ése modelo, con su nombre original, tiraba el error que te está pasando a vos.
Una última recomendación... evita los códigos largos... No sólo te confunden (a veces), también confunden al engine (a veces, también), y además haces más lenta la lectura a la hora de cargar una batalla.
Siempre recomiendo conservar el nombre original de los archivos, por un tema de respeto de autoría, pero a veces se zarpan... sobre todo en EB donde el código más corto tiene 478 mil caracteres... (EB_Prome_Uni_Barabarian_Scythian_Que_Nombre_Largo_Larptm_Romanii.TGA)
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: ¿qué es un generic error?
saludos archa, encontré el error, lo que pasaba es que si bien es cierto que el archivo estaba guardado con la forma correcta (xxxx.tga) el tipo de archivo NO ERA el que el juego lee para las texturas (el cual no es .TGA sino .DDS)
logré que corriera la unidad con un dds converter, y problema resuelto, esto me tardó muchísimo, pero al menos ya está solucionado! un saludo
logré que corriera la unidad con un dds converter, y problema resuelto, esto me tardó muchísimo, pero al menos ya está solucionado! un saludo
Metaluis90- Sargento
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 34
Localización : Kan Mayab
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