Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
La XIII legion!!!
4 participantes
Página 1 de 1.
La XIII legion!!!
Abro este post para ablar sobre la XIII legion, el por que de su renombre y que fue de ella??
creo que era una de las legiones de julio cesar pero me gustaria, si alguien save sobre ella (Faras jejeje), que contaran algo de ella:::
creo que era una de las legiones de julio cesar pero me gustaria, si alguien save sobre ella (Faras jejeje), que contaran algo de ella:::
snakeblp- Alférez
Re: La XIII legion!!!
jejeje ok ok...
snakeblp- Alférez
La Legio XIII Gemina (Decimotercera legión «gemela») fue una legión romana, creada en el año 57 a. C. por Julio César. El último registro de la actividad de esta legión está fechado a principios del siglo V, cuando se encontraba estacionada en la Dacia. El símbolo de esta legión era el león y el águila.
La unidad participó en las operaciones de Trajano durante las Guerras Dacias, y al concluir fue estacionada en la nueva base de Apulum (Alba, Rumanía).
Galieno transfirió una vexillatio de la legión al norte de Italia, y participó en la represión de las revueltas de Regaliano Leliano.
Parte de la unidad, destacada por Galieno en las Galias, apoyó a Victorino cuando este dirigió el Imperio Gálico.
Cuando el emperador Aureliano decidió la evacuación de Dacia a finales del siglo III, fue instalada en la nueva provincia Dacia Aureliana.
En el siglo V, de acuerdo con la Notitia Dignitatum (or. XXVIII) parte de la legión estaba estacionada en la Babilonia de Egipto, a las órdenes del comes limitis Aegyti, donde continuó en activo hasta las reformas de Justiniano.
La unidad participó en las operaciones de Trajano durante las Guerras Dacias, y al concluir fue estacionada en la nueva base de Apulum (Alba, Rumanía).
Galieno transfirió una vexillatio de la legión al norte de Italia, y participó en la represión de las revueltas de Regaliano Leliano.
Parte de la unidad, destacada por Galieno en las Galias, apoyó a Victorino cuando este dirigió el Imperio Gálico.
Cuando el emperador Aureliano decidió la evacuación de Dacia a finales del siglo III, fue instalada en la nueva provincia Dacia Aureliana.
En el siglo V, de acuerdo con la Notitia Dignitatum (or. XXVIII) parte de la legión estaba estacionada en la Babilonia de Egipto, a las órdenes del comes limitis Aegyti, donde continuó en activo hasta las reformas de Justiniano.
Gracias L.A.!! y q paso con esta?? fue destruida o disuelta??
snakeblp- Alférez
Pues en eso no estoy seguro... quiza Faras nos pueda aclarar que paso,porque eso es en el bajo imperio...
Sin embargo puedo deducir que la legion estuvo activa hasta el fin de ambos imperios o al menos hasta que dejaron de usarse las legiones...
Porque despues de la caida del imperio de occidente, no esta documentado que el imperio bizantino usara legiones numeradas.
Sin embargo puedo deducir que la legion estuvo activa hasta el fin de ambos imperios o al menos hasta que dejaron de usarse las legiones...
Porque despues de la caida del imperio de occidente, no esta documentado que el imperio bizantino usara legiones numeradas.
eso me ahh llamado la atencion ultimamente como es que se fueron o bien disueltas o bien exterminadas las legiones!!
snakeblp- Alférez
a las legiones se las llevaron los alienigenas ancestrales y por eso el imperio se quedo sin soldados para defenserse.... jajajajaja mentiras no se que les habra pasado pero lo mas seguro es que les cambiaran el nombre y luego en las reformas de justiniano reemplazara soldados
Arkand- Conscripto