Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Europa Barbarorum
Texturas EmptyMiér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix

» Ruins Of Glory
Texturas EmptyMiér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix

» "Muñeco sin Cabeza" (el "llerta" de Archa)
Texturas EmptyMiér Oct 09, 2024 11:03 pm por Archaeopterix

» Sudamerica Total War (v 0.1)
Texturas EmptyMiér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix

» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Texturas EmptyMiér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix

» MOD La España Medieval 1.1
Texturas EmptyMiér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix

» La Guerra como Industria (Conferencia)
Texturas EmptySáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix

» Empire 2 Total War
Texturas EmptyLun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Texturas EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» Chau Tarquinia
Texturas EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Texturas EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Texturas EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Texturas EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Texturas EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Texturas EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 608 miembros registrados
El último usuario registrado es Machacaxaurio

Nuestros miembros han publicado un total de 10458 mensajes en 844 argumentos.
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Jue Oct 10, 2024 8:21 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Texturas Vote_lcap258%Texturas Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Texturas Vote_lcap240%Texturas Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Texturas Vote_lcap21%Texturas Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Texturas Vote_lcap21%Texturas Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Texturas

3 participantes

Ir abajo

Texturas Empty Texturas

Mensaje por loboproto Dom Mayo 13, 2012 11:10 pm

Hola, estaba por preguntar en otro post, pero como La parece que me bloqueo, o no me permite contestar sus temas, que son casi todos, y lamentablemente algunos son los que deveria preguntar, por eso hago este post.

La verdad me parece injusto que no pueda comentar en sus temas...

Bueno... en fin, modifique unas texturas que estaban en formato DDS. las guarde como TGA, y las modifique con photoshop... Ahora quize que esas texturas se vieran en el juego, pero no hay manera de convertirlas a DDS denuevo... como lo hago alguno lo sabe?

LA no te mande mp, porque jamaz me los respondes... adios.


EDIT: Tambien qiero saber por ejemplo, ya extraje las texturas, de los paks y edite una unidad, la converti ya en dds, y la puse en data/unit_models/textures... Pero el cambio no surgio efecto... es como que tengo que incorporar esa textura al pack... nesesito que me digan si es asi o si se puede hacer de otra manera, y que programa se utiliza para reincorporar texturas a los paks... cuando las reincorporo tengo que reincorporar todas las texturas o solo las que modifique?

Por favor Smile y gracias.


Última edición por loboproto el Lun Mayo 14, 2012 12:11 am, editado 1 vez (Razón : nuevas dudas.)
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Lun Mayo 14, 2012 3:15 am

loboproto escribió:(...) Bueno... en fin, modifique unas texturas que estaban en formato DDS. las guarde como TGA, y las modifique con photoshop... Ahora quize que esas texturas se vieran en el juego, pero no hay manera de convertirlas a DDS denuevo... como lo hago alguno lo sabe? (...)

Usá DXTbmp (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un programa que no anda con muchas vueltas, permite ver los DDs en una ventana normal y transportar dicho DDS a un editor gráfico que uses habitualmente (en mi caso Paint Net).

Instalá el DXTbmp en la compu (si usas deep freeze, desfrizá antes), andá a la carpeta (que previamente habrás desempaquetado supongo) de las texturas y hacele click derecho a cualquiera y hacé click en Abrir con... (y elegís el DXTbmp), allí mismo dentro del programa, vas a ver la textura como un dibujo cualquiera, y fijáte las teclas que hay una para establecer un editor (el cual quedará fijo) y otra para transportar el dibujo que estás viendo a ése editor.

La modificás como más te guste (con el editor) la guardás en formato .bmp, y éso que guardas lo volvés a abrir con el mismo programa: DXTbmp... Archivo+Guardar como+DDS texture (y ahí vas a ver varias formas de guardarlo... generalmente los soldaditos del Rome se guardan en: DXT5 with Alpha).

Texturas Tutorial_reskin_1

Todo ésto lo tenía explicado en un mini-tutorial que estaba puesto en otro foro, lamentablemente se tornó un lugar insalubre donde se han tomado desiciones parecidas a las que vos acusás acá... no me voy a meter más, por que es sencillamente un juego de meretrices (XD).

Si La (o EL, o LU, o IL, o LM... quien sea báh), no te quiere responder es por algo, bancátela (sé hombre) y no andés generando puterío a diestra y siniestra... atenete a lo que nos interesa y las boludeces que no tengan que ver con los TW, arreglálos afuera, como dije, con quien corresponda.



loboproto escribió:EDIT: Tambien qiero saber por ejemplo, ya extraje las texturas, de los paks y edite una unidad, la converti ya en dds, y la puse en data/unit_models/textures... Pero el cambio no surgio efecto... es como que tengo que incorporar esa textura al pack... nesesito que me digan si es asi o si se puede hacer de otra manera, y que programa se utiliza para reincorporar texturas a los paks... cuando las reincorporo tengo que reincorporar todas las texturas o solo las que modifique?

Por favor Smile y gracias.

... no hace falta volver a empaquetar nada, y menos cuando usas DXTbmp, yo no lo hago, y no he visto ningún mod que lo haga... lo que sí la carpeta cambiará de ubicación... cuando antes estaba dentro de la carpeta: data/packs, ahora estará dentro de: data/models_unit

P.D.: y las texturas no van como .dds en ninguna parte (ni en el nombre de archivo, ni en la dirección del descr_model_battle)... van como .tga

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Lun Mayo 14, 2012 5:02 am

Archaeopterix escribió:
loboproto escribió:(...) Bueno... en fin, modifique unas texturas que estaban en formato DDS. las guarde como TGA, y las modifique con photoshop... Ahora quize que esas texturas se vieran en el juego, pero no hay manera de convertirlas a DDS denuevo... como lo hago alguno lo sabe? (...)

Usá DXTbmp (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un programa que no anda con muchas vueltas, permite ver los DDs en una ventana normal y transportar dicho DDS a un editor gráfico que uses habitualmente (en mi caso Paint Net).

Instalá el DXTbmp en la compu (si usas deep freeze, desfrizá antes), andá a la carpeta (que previamente habrás desempaquetado supongo) de las texturas y hacele click derecho a cualquiera y hacé click en Abrir con... (y elegís el DXTbmp), allí mismo dentro del programa, vas a ver la textura como un dibujo cualquiera, y fijáte las teclas que hay una para establecer un editor (el cual quedará fijo) y otra para transportar el dibujo que estás viendo a ése editor.

La modificás como más te guste (con el editor) la guardás en formato .bmp, y éso que guardas lo volvés a abrir con el mismo programa: DXTbmp... Archivo+Guardar como+DDS texture (y ahí vas a ver varias formas de guardarlo... generalmente los soldaditos del Rome se guardan en: DXT5 with Alpha).

Texturas Tutorial_reskin_1

Todo ésto lo tenía explicado en un mini-tutorial que estaba puesto en otro foro, lamentablemente se tornó un lugar insalubre donde se han tomado desiciones parecidas a las que vos acusás acá... no me voy a meter más, por que es sencillamente un juego de meretrices (XD).

Si La (o EL, o LU, o IL, o LM... quien sea báh), no te quiere responder es por algo, bancátela (sé hombre) y no andés generando puterío a diestra y siniestra... atenete a lo que nos interesa y las boludeces que no tengan que ver con los TW, arreglálos afuera, como dije, con quien corresponda.



loboproto escribió:EDIT: Tambien qiero saber por ejemplo, ya extraje las texturas, de los paks y edite una unidad, la converti ya en dds, y la puse en data/unit_models/textures... Pero el cambio no surgio efecto... es como que tengo que incorporar esa textura al pack... nesesito que me digan si es asi o si se puede hacer de otra manera, y que programa se utiliza para reincorporar texturas a los paks... cuando las reincorporo tengo que reincorporar todas las texturas o solo las que modifique?

Por favor Smile y gracias.

... no hace falta volver a empaquetar nada, y menos cuando usas DXTbmp, yo no lo hago, y no he visto ningún mod que lo haga... lo que sí la carpeta cambiará de ubicación... cuando antes estaba dentro de la carpeta: data/packs, ahora estará dentro de: data/models_unit

P.D.: y las texturas no van como .dds en ninguna parte (ni en el nombre de archivo, ni en la dirección del descr_model_battle)... van como .tga


no hay otra forma de hacerselo saber, jejeje, sabes me lo voy a tomar como broma eso de diestra y siniestra, porque sino implicaria que te conteste que no es asi y bueno...

Mira... LA es Legionarius Argentum, para que te quede claro, es que modifique unas unidades agregadas por el, sus texturas. y yo las dejaba en TGA las imagenes modificadas, pero si no las convertia a DDS no funcionaban... el juego se me salia, asique si van como dds y sino me crees fijate que la mayoria de archivosd son por ejemplo: Persianinfrantry.tga.dds

las deje en tga, o las deje en tga.dds en su formato, aun asi no me mostro mi textura modificada en el rome cuando lo jugue...


Aver como te explico... las unidades de legionarius estaban en la carpeta units_models/textures, las modifique las converti en dds y funcionaron perfecto (casi solo se veian negros algunos escudos).

pero yo extraje otras del pack para editar las unidades "vainilla" del juego, y la modifique a una, la converti en dds y luego la puse en la carpeta units/models/texture de la carpeta data del juego, y no funciono como las que hise con las unidades agregadas por legionarius argentum.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Lun Mayo 14, 2012 8:48 pm


Lo que pasa es que estás dando muchas vueltas con el dds y los plugin dds y todas ésas bananas... Bananas que a su vez aparecen en infinidad de tutoriales en twcenter, en heavengames, y en los foros en español también (no sé si acá, ni me fijé).

Yo, ya te dije, la hago más simple, uso ése programejo, que me lo encontré un día en twcenter, empecé a tocarle las teclas, casi de casualidad descubrí como funcionaba y hoy día es la llave maestra para todos mis trabajos gráficos en el Rome (y sus MODs).

No he visto ninguna entrada que contenga: .dds , en el descr_model battle del MOD del delincuente citado más arriba (XD)... de hecho no debería tampoco, como te dije, las textures no llevan .dds en ningún lado (quizás sí como formato cuando están empaquetadas, pero sólo como formato original, y cuando están empaquetadas)... no hace falta, repito, empaquetarlas y el mod del chabón éste tampoco las tiene empaquetadas.

Para ubicar una textura, para un modelo 3D vos te tenés que fijar un par de cosas a saber:

1- Su dirección en el descr_model_battle:


Código:
type            roman_archer
skeleton         fs_semi_fast_archer, fs_semi_fast_dagger
indiv_range         40
texture            romans_julii, data/models_unit/textures/unit_roman_archer_julii.tga
texture            romans_brutiis, data/models_unit/textures/unit_roman_archer_brutii.tga
texture            romans_scipiis, data/models_unit/textures/unit_roman_archer_scipii.tga
texture            romans_senates, data/models_unit/textures/unit_roman_archer_senate.tga
model_flexi         data/models_unit/unit_roman_archer_high.cas, 15
model_flexi         data/models_unit/unit_roman_archer_med.cas, 30
model_flexi         data/models_unit/unit_roman_archer_low.cas, 40
model_flexi         data/models_unit/unit_roman_archer_lowest.cas, max
model_sprite      romans_senates, 60.0, data/sprites/romans_senate_roman_archer_sprite.spr
model_sprite      romans_scipiis, 60.0, data/sprites/romans_scipii_roman_archer_sprite.spr
model_sprite      romans_brutiis, 60.0, data/sprites/romans_brutii_roman_archer_sprite.spr
model_sprite      romans_julii, 60.0, data/sprites/romans_julii_roman_archer_sprite.spr
model_tri         400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

la dirección empieza con la palabra: texture.

Si vos dejás la carpeta de texturas... empaquetada, y además, le ponés a tu nueva textura (la que modificaste) el mismo nombre que la textura original tiene (unit_roman_archer_julii.tga)... el engine vá a elegir, por lógica, la textura que aún permanece empaquetada

Resultado: No vas a ver tu textura modificada, aunque la hayas ubicado en el lugar correcto, y aunque su dirección en el DMB (descr_model_battle) sea la correcta.

... entendés ?

... Qué se hace entonces?:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2a- Nombrar a tu nueva textura (la modificada) con otro nombre, por ej.:

new_unit_roman_archer_julii.tga

... o como se te ocurra (no tiene que ser necesariamente en inglés)... lo importante es que no se llame igual a la que tiene el juego original.

Luego la ubicás en la carpeta: data/models_unit/textures

... y en el DMB:

Código:
type            roman_archer
skeleton         fs_semi_fast_archer, fs_semi_fast_dagger
indiv_range         40
texture            romans_julii, data/models_unit/textures/new_unit_roman_archer_julii.tga

... etc

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2b- La otra forma es desempaquetar la carpeta packs (en lugar aparte preferentemente, en el escritorio, por ejemplo), extraer la carpeta de las texturas, ubicarla en su nuevo lugar (data/models_unit)... que NO QUEDE dentro de packs... Y trabajar dentro de ésa carpeta directamente... que es como trabajan todos los MODs, y básicamente lo mismo que el paso anterior, sólo que visto desde otro punto de vista =P.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

... Cuando tenga algo de tiempo, meto el tutorial en la sección correspondiente.

saludos.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Miér Mayo 16, 2012 3:21 pm

ah ya... gracias, me sirvio, pero solo me sirvio creando una nueva unidad.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Vie Mayo 18, 2012 1:27 am


... no sé por qué seguís con lo de "... lo convertí a dds", yo nunca convierto nada a dds, ya sea trabajando en un MOD o en el juego original.

... explicá, paso a paso, cómo lo convertís a DDS y veo cuál es el error.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Vie Mayo 18, 2012 1:48 am

No entiendo mucho el porque... Pero sin duda, hay archivos en este juego, que no bastan con una imagen en formato TGA, no me preguntes porque... El mod de Legionarius, trae sus unidades modificadas, en las carpetas texture, estan los skins de las nuevas unidades agregadas por Legionarius, pero que crees... la mayoria estan en formato DDS, y bueno... yo tuve que aprender a trabajar con lo que tenia... tuve que convertir esas imagenes dds, en tga, y asi editarlas, y luego de tga a dds, porque si las dejaba en tga, las modificaciones que le halla echo a las texturas no surtian efecto...

Yo creo que dudas de la existencia de los archivos dds... Pero estan asi! que quieres que le haga?!

A pesar de eso, Y LEE CON ATENCION no seas cabeza dura por favor... a pesar de lo que ya dije aya arriba, vi que con el metodo que me dijiste para editar skins funciona, y es mas... es lo que hago ahora...

Pero para dejarlo en TGA tengo que crear una skin con otro nombre que no sea el original, y luego poner ese nombre en el script, porque sino, no me funciona.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Vie Mayo 18, 2012 3:51 am

Texturas Tegea

Ésa es la carpeta de las texturas del mod del loco... dónde ves una extensión (terminación) dds ?...

Con ésos íconos se ven las texturas después de instalar el DXTbmp, pedir abrir una con ése programa, y setear en opciones de programa que te abra éste tipo de archivos siempre con DXTbmp... no hay que transformar nada a nada... o sí, pero lo hace el programa cuando guarda una imagen bmp.

loboproto escribió:A pesar de eso, Y LEE CON ATENCION no seas cabeza dura por favor... a pesar de lo que ya dije aya arriba, vi que con el metodo que me dijiste para editar skins funciona, y es mas... es lo que hago ahora...

Justamente te lo dije para que te salga de alguna forma, para que veas lo que no ves, etc... no es cabezadurismo.

loboproto escribió:Yo creo que dudas de la existencia de los archivos dds... Pero estan asi! que quieres que le haga?!

... instalar el DXTbmp y trabajar silbando (?)

P.D.: ... Y no explicaste el cómo, hacés, para pasar un tga a dds sin conocer el DXTbmp, quien es más cabeza dura ?, el cabeza dura, o el cabeza dura de la vereda de enfrente que le dice a otro cabeza dura: "ése, es un cabeza dura"... What a Face .



Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Vie Mayo 18, 2012 3:37 pm

Archaeopterix escribió:
Texturas Tegea

Ésa es la carpeta de las texturas del mod del loco... dónde ves una extensión (terminación) dds ?...

Con ésos íconos se ven las texturas después de instalar el DXTbmp, pedir abrir una con ése programa, y setear en opciones de programa que te abra éste tipo de archivos siempre con DXTbmp... no hay que transformar nada a nada... o sí, pero lo hace el programa cuando guarda una imagen bmp.

loboproto escribió:A pesar de eso, Y LEE CON ATENCION no seas cabeza dura por favor... a pesar de lo que ya dije aya arriba, vi que con el metodo que me dijiste para editar skins funciona, y es mas... es lo que hago ahora...

Justamente te lo dije para que te salga de alguna forma, para que veas lo que no ves, etc... no es cabezadurismo.

loboproto escribió:Yo creo que dudas de la existencia de los archivos dds... Pero estan asi! que quieres que le haga?!

... instalar el DXTbmp y trabajar silbando (?)

P.D.: ... Y no explicaste el cómo, hacés, para pasar un tga a dds sin conocer el DXTbmp, quien es más cabeza dura ?, el cabeza dura, o el cabeza dura de la vereda de enfrente que le dice a otro cabeza dura: "ése, es un cabeza dura"... What a Face .





Conmigo vas a perder jajajaja porque yo tambien puedo sacarle fotos al mod esperate nomas.

Texturas Dds_prueba_by_loboproto-d50cms2


Yo ya entendi desde el principio como editar... pero vos me seguis negando que existen estos archivos... pero da igual aqui esta la prueba... Jaque mate


PD:_ Me acabo de fijar, que el archivo que me mostras dice formato dds... PAsa que vos no tenes como yo configurada la pc, para ver las extenciones de todos los tipos de archivos... notaras que en mi imagen tengo los mismos archivos que vos, que son dds tambien, pero a diferencia tuya los mios son por ejjemplo... Scutarii.tga.dds Los tuyos tambien lo son, jajajajjajajajaja.... solo que vos no lo ves asi porque no configuraste como yo la pc jejeje

Ademas yo no te dije cabeza dura, sino que no lo seas, como diciendo que tengas cuidado de no serlo, pero no que lo fueses, en cambio tu diciendo esa frase, me llamas cabeza dura para autodefenderte (tipico) y entonces me llamas a mi cabeza dura, pero a su vez tu mismo dijiste el cabeza dura el el que llama a otro cabeza dura... y el primero que lo dijo fuiste tu. Smile ULTRA JAQUE MATE EXTREMO!!!.


Última edición por loboproto el Vie Mayo 18, 2012 8:57 pm, editado 4 veces (Razón : ULTRA JAQUE MATE)
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Vie Mayo 18, 2012 9:51 pm


La frase original es: Quién está más loco... el loco ?, o el loco que le dice a otro loco que aquél está loco ?. Es impersonal, y por lo tanto aplicable a cualquier caso similar. Es una pregunta en realidad, no está poniendo adjetivos sobre ninguna persona, y no la usé para ponerle ningún adjetivo a tu condición... sino simplemente por preguntarlo: quién es cabeza dura?... y?, quién lo es?... nadie le dice nada a nadie preguntando éso, quizás sea un desafío, pero nunca un juicio.

Y no, no es problema de configuración, y tenés razón (ahora lo hago adrede): No seas boludo, instalá el programa ése, usálo, y vas a ver que se te acaban un montón de problemas... para empezar te vas a olvidar de la palabra: de de ese.

P.D.: en la barra del explorador de tu carpeta D:Archivos de programa/Activision... dice: Diadochi... las texturas podrán ser del mod de argentum pero estás trabajando sobre Diadochi, poné atención sobre ésas cosas.

P.D.2: ésto no es una competencia a ver quién sabe más, vos preguntás se te responde, se trata de ayudar, y de que salgas adelante con lo tuyo, no de demostrarte la inmensa nada que compone el océano de mis conocimientos (?):

Archaeopterix escribió:
... no sé por qué seguís con lo de "... lo convertí a dds", yo nunca convierto nada a dds, ya sea trabajando en un MOD o en el juego original.

... explicá, paso a paso, cómo lo convertís a DDS y veo cuál es el error.


... todavía sigo esperando la respuesta: yo lo hago con el DXTBmp (y me vá fantástico), vos, cómo lo hacés... mh ?

un saludo.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Vie Mayo 18, 2012 11:48 pm

Archaeopterix escribió:
La frase original es: Quién está más loco... el loco ?, o el loco que le dice a otro loco que aquél está loco ?. Es impersonal, y por lo tanto aplicable a cualquier caso similar. Es una pregunta en realidad, no está poniendo adjetivos sobre ninguna persona, y no la usé para ponerle ningún adjetivo a tu condición... sino simplemente por preguntarlo: quién es cabeza dura?... y?, quién lo es?... nadie le dice nada a nadie preguntando éso, quizás sea un desafío, pero nunca un juicio.

Y no, no es problema de configuración, y tenés razón (ahora lo hago adrede): No seas boludo, instalá el programa ése, usálo, y vas a ver que se te acaban un montón de problemas... para empezar te vas a olvidar de la palabra: de de ese.

P.D.: en la barra del explorador de tu carpeta D:Archivos de programa/Activision... dice: Diadochi... las texturas podrán ser del mod de argentum pero estás trabajando sobre Diadochi, poné atención sobre ésas cosas.

P.D.2: ésto no es una competencia a ver quién sabe más, vos preguntás se te responde, se trata de ayudar, y de que salgas adelante con lo tuyo, no de demostrarte la inmensa nada que compone el océano de mis conocimientos (?):

Archaeopterix escribió:
... no sé por qué seguís con lo de "... lo convertí a dds", yo nunca convierto nada a dds, ya sea trabajando en un MOD o en el juego original.

... explicá, paso a paso, cómo lo convertís a DDS y veo cuál es el error.


... todavía sigo esperando la respuesta: yo lo hago con el DXTBmp (y me vá fantástico), vos, cómo lo hacés... mh ?

un saludo.


Nadie compite, solo son formas de decir eso de que conmigo perdes, o jaque mate... como diciendo aca tenes la prueba irrefutable de que lo que estoy diciendo es verdad jajaja... asique por ende no me sigas discutiendo xD...

En el caso de lo de Diadochi, me imagine que me dirias algo de eso, pero no te preocupes, lo tengo todo ordenado a mi manera.

Utilizo el bendito programa loco... dxtbmp para convertirlos a DDS en el caso que lo nesesite nada mas... Si por alguna razon se me pierde el alfa del archivo, yo se crear el alfa con el photoshop, busque un tutorial, y la verdad es super sencillo jejeje... por si alguno no sabe solo pregunte Wink
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Sáb Mayo 19, 2012 1:06 am

loboproto escribió:(...) no me sigas discutiendo (...)

ok
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Sáb Mayo 19, 2012 2:58 pm

Archaeopterix escribió:
loboproto escribió:(...) no me sigas discutiendo (...)

ok

Te falto el XD
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Sáb Mayo 19, 2012 10:05 pm

loboproto escribió:Te falto el XD


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Mar Mayo 22, 2012 2:39 pm

no entendi... crei que ivas a poner ese que dice, esta hablando del faso! jajaja... pero tampoco ubiera entendido =/ Vieja sos un Falopero!
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Jun 24, 2012 9:28 am

Jajajaja ay dios mio!!! como me he reido viendo éste hilo y sus respuestas...

1. Loboproto, dime en cuales temas no puedes responder, coño, de eso se trata si tienes algún problema en el foro, contacta al administrador o moderador mas cercano que veas.

2. Loboproto y Archaeopterix, el programa que yo uso para convertir mis texturas en formato DDS se llama Paint.Net... cuando empecé a moddear, me di cuenta que todas las texturas vainillas, estan en ese formato y el Paint.Net me permite guardalas asi. Es ya mas una costumbre, en realidad no es necesario convertirlas a DDS.

Es como una espcie de seguridad, porque en formato TGA puedes verla, pero en formato DDS tienes que tener algun programa especial para verla y editarla.

PD: Loboproto, dices estar modificando texturas mias, si usas mis texturas y unidades, no te pido que me pidas permiso (pues en el copyright autorizo libre uso), pero cuando menos me menciones en los creditos, claro, si piensas subir tus modificaciones.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por loboproto Dom Jun 24, 2012 1:17 pm

Legionarius Argentum escribió:Jajajaja ay dios mio!!! como me he reido viendo éste hilo y sus respuestas...

1. Loboproto, dime en cuales temas no puedes responder, coño, de eso se trata si tienes algún problema en el foro, contacta al administrador o moderador mas cercano que veas.

2. Loboproto y Archaeopterix, el programa que yo uso para convertir mis texturas en formato DDS se llama Paint.Net... cuando empecé a moddear, me di cuenta que todas las texturas vainillas, estan en ese formato y el Paint.Net me permite guardalas asi. Es ya mas una costumbre, en realidad no es necesario convertirlas a DDS.

Es como una espcie de seguridad, porque en formato TGA puedes verla, pero en formato DDS tienes que tener algun programa especial para verla y editarla.

PD: Loboproto, dices estar modificando texturas mias, si usas mis texturas y unidades, no te pido que me pidas permiso (pues en el copyright autorizo libre uso), pero cuando menos me menciones en los creditos, claro, si piensas subir tus modificaciones.


Los temas que no podia responder eran los que tu creaste, pero luego de unos dias pude... fue raro, Obio que te nombrare en los creditos, si es que tienen ?????? La modificacion del mod que estaba haciendo consistia en agregar unos angeles a Cartago, y luego se me ocurrio otra idea, pero no creo que la concrete.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 32
Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Archaeopterix Lun Jun 25, 2012 4:09 pm

Legionarius Argentum escribió:(...) 2. Loboproto y Archaeopterix, el programa que yo uso para convertir mis texturas en formato DDS se llama Paint.Net... cuando empecé a moddear, me di cuenta que todas las texturas vainillas, estan en ese formato y el Paint.Net me permite guardalas asi. Es ya mas una costumbre, en realidad no es necesario convertirlas a DDS. (...)

... El paint.net no toda su vida abrió dds, en la última versión, sí lo tiene. Yo cuando empecé a laburar texturas, tenía un Paint.Net que no las abría y ni siquiera me guardaba las transparencias cuando recortaba figuritas para las UIs (no te acordás?).

El otro problema del Paint.Net, en la versión que quieras incluída la última, es que no abre el alpha channel... y no sé los demás, pero a mí me es más cómodo laburar una textura teniendo el alpha channel a mano, podés suprimir partes del modelo sólo usando alpha channel (si habré eliminado escudos con éso) sin recurrir a programas más pesados (léase, 3ds max), y/o modificarlas (si habré hecho escudos redondos a partir de escudos cuadrados... con éso).

... como editor ?... sí, fantástico, yo empecé con él, y moriré con él... pero como editor, para trabajar la textura, no como master para abrir y guardar dichas texturas, me resulta más cómodo el DXTbmp para éso... el cual por otro lado, fué diseñado exclusivamente para ésa función: master de texturas, te las abre, te las muestra (con su alpha channel), te las envía al editor que vos elijas (el alpha también tiene su botón: send to editor)... y, una vez finalizada la edición y previo guardado en formato . bmp, te las guarda en el formato adecuado sin tener que romperte la cabeza para éso.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Texturas Empty Re: Texturas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.