Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» "Muñeco sin Cabeza" (el "llerta" de Archa)
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyJue Nov 14, 2024 12:28 pm por Archaeopterix

» Europa Barbarorum
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyMiér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix

» Ruins Of Glory
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyMiér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix

» Sudamerica Total War (v 0.1)
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyMiér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix

» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyMiér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix

» MOD La España Medieval 1.1
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyMiér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix

» La Guerra como Industria (Conferencia)
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptySáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix

» Empire 2 Total War
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyLun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» Chau Tarquinia
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Juegos RTS de Estrategia en 2D EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 608 miembros registrados
El último usuario registrado es Machacaxaurio

Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_lcap258%Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_lcap240%Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_lcap21%Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_lcap21%Juegos RTS de Estrategia en 2D Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Juegos RTS de Estrategia en 2D

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Juegos RTS de Estrategia en 2D Empty Juegos RTS de Estrategia en 2D

Mensaje por loboproto Jue Oct 11, 2012 3:36 pm

[align=center]JUEGOS RTS DE ESTRATEGIA EN 2D[/align]

Hola, como dice el titulo, pienso presentar varios juegos de estrategia RTS en 2D que encontré buscando, y otros que eh jugado. Otra razón del post es mostrar estos juegos a alguno que otro cibernauta que como yo estuvo buscando en Google días y días juegos buenos de estrategia y no lo ha conseguido del todo...

Por lo general los juegos de estrategia RTS son aquellos juegos de guerra en que el jugador debe conseguir materia prima para construir edificios, comprar actualizaciones, trabajadores y tropas para la guerra o no necesariamente para la guerra. Bueno mas halla de una definición mas solida, pondré juegos estratégicos que mas o menos son de mi agrado, y son tesoros para mi.

Si bien existen clásicos muy buenos, algunos no los eh jugado, y yo eh empezado con el juego de estrategia RTS Warcraft 3, halla por los años 2004 - 2005, seguido por el Starcraft y el Age of empire 2, pero anteriormente existían otras sagas poderosas, como la saga Command and conquer, entre otras como el mismísimo age of empire 1, o la saga warhammer, juegos que fui descubriendo hace poco,no todos los jugué.

Aquí valga la redundancia, como ya dije y dice el titulo del post, pienso nombrar y mostrar y solamente eso, los juegos RTS de estrategia en 2D

No se porque me gusta tanto este genero de los vídeo juegos, sera porque yo de niño jugaba con muñecos, y los hacia pelear entre si... En estos juegos es básicamente lo mismo, hacer pelear a pequeños muñecos que representan algo entre ellos jejejej.
[align=center]==============================================================================[/align]

Todos los Command conquerer excepto hasta ahora el 4 se dividieron en 2 universos alternativos, las sagas del tiberio, que al parecer son las originales, y las sagas Red Alert... Ambas con historias y ejércitos diferentes, y es recomendable jugar ambos porque son simplemente geniales.

[align=center]Juegos RTS de Estrategia en 2D 1_lg[/align]

Estas otras son del Red Alert

[align=center]Juegos RTS de Estrategia en 2D Redalert

Juegos RTS de Estrategia en 2D Command_and_conquer_red_alert_profilelarge[/align]

Jamas lo jugué, y no pienso hacerlo a estas alturas, ya estoy acostumbrado a juegos mas complejos, mis respetos a un clásico tan innovador en su época, padre de muchos de mis juegos favoritos, realmente eh visto como se vician, así que se nota que vale la pena para aquel que quiera probar los inicios de los RTS.

No parece haber diferencia entre ambos bandos, solo en colores, recomendable.

[video][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[align=center]==============================================================================

Juegos RTS de Estrategia en 2D Age_of_empires-front1

Juegos RTS de Estrategia en 2D AoE0045

Juegos RTS de Estrategia en 2D Aoe_1[/align]

Que se puede decir del antepasado del Famoso Age of Empire 2, este juego fue lo mas en su tiempo, tiene un alto valor educativo, es una genialidad, es cómodo para jugar, realmente no puedes no probar este juego tarde o temprano, si amas los juegos RTS de estrategia.
[align=center]==============================================================================

Juegos RTS de Estrategia en 2D First_War

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warcraft_2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warcraft_6

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warcraft1-+gamepsot[/align]

Alcance a jugar este juego, es el primer juego de la saga, el juego se ejecutaba en MsDos creo, la jugabilidad es tan básica que se complica para aquellos que estamos ya acostumbrados a los cómodos controles de los juegos mas avanzados. Vale la pena aunque sea ver unas imágenes.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warcraft-2-ss1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warcraft2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Images[/align]

Sépanlo jugadores del wow... Ignorantes (solo los ignorantes) La horda es la malvada jajaja... la invasora de siempre... En cambio la Alianza es la buena de la historia... Obvio si son los humanos, los altos elfos, y los enanos (entre ellos los gnomos) jajaja... Aunque los verdaderos malvados siempre serán los demonios, y uno que otro descarriado de cualquier raza...

Hay una versión que se llama Wargus, realmente esta mejorado ese warcraft 2 y ademas no necesita un emulador de MSDos.

==============================================================================

Juegos RTS de Estrategia en 2D Ageofempires2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Alta_edad_media

Juegos RTS de Estrategia en 2D AOE0121-107953_640w

Juegos RTS de Estrategia en 2D Aoe2

Juegos RTS de Estrategia en 2D 42593_full

Juegos RTS de Estrategia en 2D Age%202

Juegos RTS de Estrategia en 2D Edad_imperial

Raro que un pibe de mi edad, mayor o menor que yo no haya jugado este juego... Marco una era, una era que yo no la viví como jugador, aun así después de años este juego sigue valiendo la pena jugarlo... Tiene un alto valor para muchos, y mas para mi porque que es un juego bastante educativo.

Haciendo una critica mas actual debo decir que para la epoca el age of empire, tiene muchos comandos que no tenian juegos en 3d luego, que incluso es mucho mejor que su secuela el Age3, pero que a modo batalla es un total despelote... Las unidades se van de aquí para alla se desparramen por todo el mapa... Es super complicado... Y lA Ia almenos se aprovecha demasiado de eso y te coge si no lo sabes jugar... Porque se que hay grandes jugadores del age, no esos que dicen saber jugar al age y empiezan a molestar a la gente que no sabe esos son unos come mierda.

[align=center]Juegos RTS de Estrategia en 2D Star_wars_galactic_battlegrounds__310007

Juegos RTS de Estrategia en 2D 5623-1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Star_Wars_Galactic_Battlegrounds_640

Juegos RTS de Estrategia en 2D 43859_full

Juegos RTS de Estrategia en 2D Clonecampaigns_screen002
Juegos RTS de Estrategia en 2D Galactic_battlegrounds-3
Juegos RTS de Estrategia en 2D Battlegrounds_790screen0041

Juegos RTS de Estrategia en 2D Zrofnmhesf

Juegos RTS de Estrategia en 2D Galactic_790screen001
Juegos RTS de Estrategia en 2D Star-wars-galactic-battlegrounds-saga-jewel-case-screenshot-1
[/align]

Este es un Juegaso!, es toda una obra de arte... Osea, no se que pensaran ustedes, pero en mi opinión, este juego tiene una gran imaginación, un gran trabajo gráfico, todo un espectáculo para mi, nunca antes visto en otros juegos... Y que es de esperarse estando basado en el Star wars? jajaja una gran variedad de personajes... Una gran variedad de unidades, y de edificios... los edificios están bien trabajados, si bien necesitaría unos ajustes, el juego es excelente y no lo podes dejar pasar... Al menos probarlo!, Ni bien lo juegas, notas que es un mod del Age of Empire 2, o usa su motor gráfico, no se, Para mi es mas fácil verlo como un mod, porque tiene las mismas opciones del age2... Realmente todo un juego!... Tienes varias razas, como en al age2 se comparten edificios aunque las civilizaciones sean diferentes, pero el estilo son diferentes entre si... Realmente jugarlo te deja atónito jaja... Si lo hubiese tenido de niño, me hubiera fascinado totalmente...

Aclaro no se necesita el Age of empire 2 para jugar, es un juego aparte, y posee un mod.

RECOMENDADISIMO EH!

Juegos RTS de Estrategia en 2D America-rts-game-screenshot

Juegos RTS de Estrategia en 2D America002

Juegos RTS de Estrategia en 2D America005

Juegos RTS de Estrategia en 2D America003[/align]

No encontré vídeos Sad

Este juego es único, recuerda mucho al Age of empire 2, pero en la época de las colonias, se pueden jugar 3 facciones, indios, mexicanos, y los yankees jajaj, es bizarro y realmente es muy bueno, no lo jugué.

Juegos RTS de Estrategia en 2D AAAA16201

Juegos RTS de Estrategia en 2D American-Conquest_1

Juegos RTS de Estrategia en 2D 42861_full

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2

Juegos RTS de Estrategia en 2D 42859_full

Juegos RTS de Estrategia en 2D 195539_full

Juegos RTS de Estrategia en 2D ACA_American_Conquest_03[/align]

Un juego RTS, que tiene mucho material para entretener, pero que personalmente no es de mi agrado... Las batallas son geniales llenas de unidades, los gráficos hacen acordar al Age of empire 2 o al Coshacks si es que no es un mod del Coshacks.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Theocracy_1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Theocracy_2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Theocracy_3

Juegos RTS de Estrategia en 2D Theocracy_4[/align]

No encontré un buen vídeo, o simplemente no es un buen juego, no se... Aveces creo que los vídeos son malos, pero cuando juego el juego es porque el juego lo es jajaja... Le tengo esperanzas, es mas me lo estoy bajando, pinta muy buena tiene... es cuestión de probarlo, los gráficos son del estilo 2D parecido a juegos como el Age of empire, o el Coshacks, entre otros.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Starcraft_broodwar_logo

Juegos RTS de Estrategia en 2D Starcraft-terran

Juegos RTS de Estrategia en 2D Starcraft-zerg

Juegos RTS de Estrategia en 2D Starcraft-protoss[/align]

[video][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este juego es uno de los mejores para empezar a jugar... Es uno de mis primeros juegos RTS de estrategia... Realmente se los recomiendo, si quieren probar RTS de estrategia y no lo han jugado, su historia y su facilidad de juego son buenísimas, es un juego de jugabilidad muy cómodo.

No es para contribuir a la opinión masiva, pero es un juego que marco una época amenos en mi vida jajaja, fue declarado el mejor juego del año, creo, así como el half life alguna vez fue nombrado así.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2009-02-12_00001

Juegos RTS de Estrategia en 2D Gundam-Century-For-Starcraft-Mod-Demo

Juegos RTS de Estrategia en 2D 3681[/align]

Gundam Century, es uno de los mods mas buenos, y mas completos, mas trabajados, uno de los mejores del Starcraft, cambia totalmente las unidades de Protoss y Terrans reemplazándolos por robots del Gundam (anime Japones de robots tripulables de combate) Muy original, me encanta particularmente, aunque como cambian las stats y los poderes, esto hace que en algunas ocasiones, las campañas se desarrollen de manera diferente. Y esto pasa porque los Zerg, no tienen cambios, hay un mapa de la expansión en donde estas jugando con los terrans, llegas con tus edificios que pueden viajar por aire, y tienes a las valkirias por primera vez... Estas lllegan y atacan a unos mutalisk y los derrotan, a continuación llegan tus edificios... Bueno en este mod, llegas con tus valkirias cambiadas de nombre y de estadísticas, y no logran vencer a los mutalis, mas bien estos te vencen a ti, y por ende destruyen a tus pequeños tanques, y todo eso, y tus edificios nunca llegan... Esa no es la única razón por la cual no llegan, es que los edificios terrans en este mod, no pueden viajar por aire XD... Asi que no recuerdo como era, pero tenes que arreglártelas con trucos, o simplemente pasando el nivel con el truco "There is no cow level" jajaja...
Este mod a pesar de sus bugs, es muy profesional, es encantador, y es ultra recomendable, hay algunas unidades que son únicas, y que realmente son geniales.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 313200925258PM

Juegos RTS de Estrategia en 2D Priority-_survive-265273-1248599482

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2003-12-03

Juegos RTS de Estrategia en 2D 4-priority-survive

Juegos RTS de Estrategia en 2D 3790-2[/align]

Solo de ver estas imágenes, y las del juego anterior (StarCraft) uno puede notar fácilmente la similitud de estos dos juegos, ambos son 2D, con temática del futuro, incluso el vídeo que les deje dice en su titulo un juego como Starcraft jajaja me causo gracia eso porque es lo que pensé al ver las primeras capturas del juego... Sin duda si se parece al Starcraft debe de ser un juego muy bueno, aunque realmente no lo jugué, supongo que valdrá la pena cuando me lo juegue.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Ra2portada

Juegos RTS de Estrategia en 2D Redalert2xqx

Juegos RTS de Estrategia en 2D Command--conquer-red-alert-2-6

Juegos RTS de Estrategia en 2D Red-Alert-2-Yuris-Revenge-PC-01[/align]

El Red Alert 2, un juegaso, todo un clásico, realmente adictivo, un verdadero gran trabajo, una historia simple, basada en la realidad.

Según entiendo Einstein viaja al pasado con una maquina del tiempo y elimina a un científico q no recuerdo quien era, o era a Napoleón, o Hittler jejeje... bueno en fin, eso causa que el presente cambie, y que al no haber guerras, la humanidad haya avanzado mucho tecnológicamente, teniendo super armas de todo tipo en el presente. y que solo haya 2 bandos en el mundo, 2 super potencias, (Capitalismo y Comunismo) Los soviets como dice en el juego, osea los Soviéticos, la URSS o como se les cante decirle, y los Aliados como capital de los Aliados obvio EEUU (Una alusión a la guerra fría y a la competencia tecnológica de ese tiempo).

Lo jugué, y realmente es muy adictivo muy recomendable, es buenísimo, solo lamento no haberlo jugado mucho antes, cuando no conocía los juegos mas modernos. Los controles son diferentes, para mi complicados, tiene mucha acción.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Command-and-conquer-tiberian-sun_363686

Juegos RTS de Estrategia en 2D Battle

Juegos RTS de Estrategia en 2D C_C_Tiberian_Sun_ss1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Profile2[/align]

Este juego es otra versión del anterior juego Comand and Conquer Red Alert 2, Se basa en las guerras del tiberio, no se que historia tiene en esta primera entrega, pero conozco algo la historia, la tierra esta plagada de este mineral, los humanos son muy avanzados tecnológicamente, y existen 2 grupos diferentes entre si que tienen diferente tipo de cultura... los del GDI, son las naciones comunes, que están instaladas en las zonas azules del planeta, aquellas en donde el tiberio escasea, y por lo tanto es la mas apta para el desarrollo de la vida, y por el otro lado tenemos a la hermandad de NOD, un grupo de fanaticos sectarios, amantes del tiberio, guiados por su líder Kane, que busca infectar mas aun de tiberio la tierra, y pienza utilizar el tiberio para crear armas masivas, estos están condenados a vivir en las zonas rojas y amarillas, zonas infestadas de tiberio, donde la vida es durisima, y hay mutantes...

El GDI quiere erradicar el tiberio de la tierra, y el NOD piensa que el tiberio es necesario para madurar como seres inteligentes, y es la respuesta a la humanidad.

Buena historia, y garantizado un juego genial, solo por ser un Command and Conquer.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Final-conquest

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2005102722456_2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Rising_kingdoms-53193[/align]

Juegos RTS de Estrategia en 2D Foto+Final+Conquest:+La+Conquista+del+imperio+de+las+Sombras

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2005102722456_1

Este juego por lo que veo en las imágenes realmente parece que promete demasiado, no lo eh jugado, pero eh jugado juegos que no aparentaban tanto y me eh viciado a mas no poder... No cuenta para nada juzgar por las apariencias, Quiero bajarlo, pero me baje tantos RTS últimamente que estoy saturado de espacio, aunque no parezca que pese mucho.

Al juzgar por las imágenes, el juego se basa en una historia mítica de fantasía, donde las razas principales, amenos de la historia son 3, diferentes una de la otra... unos parecen elfos simplemente el nombre silvanos ya te dice todo, otros son humanos (infaltables) y otros parecen demonios que seguro son los Umbríos (Cañada Umbría me suena). Jugarlo y contadme! jajaja jueguenlon, el que lo haya jugado que cuente que tal es... Pero sea Objetivo por favor.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Majesty+Gold+HD+PC+Cover

Juegos RTS de Estrategia en 2D Majesty+Gold+HD+PC+CAptura+2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Majesty+Gold+HD+PC+Captura+1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Majesty+Gold+HD+PC+Captura+3

Juegos RTS de Estrategia en 2D Majesty+Gold+HD+PC+Captura+4[/align]

Chicos, este juego se ve muy bien, no lo probé, pero se ve muy bien, es uno de esos juegos que parece almenos que vale la pena jugar.

Juegos RTS de Estrategia en 2D ShatteredGalaxy10-756764

Juegos RTS de Estrategia en 2D ShatteredGalaxy6-751850

Juegos RTS de Estrategia en 2D Shatteredgalaxy1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Shattered-galaxy-overview
[/align]

"Shattered Galaxy Battle o algo así" Es un juego desconocido para mi, pero que realmente parece ser de calidad extrema... comparable con cualquier entrega famosa de todos los tiempo, como por ejemplo el starcraft, o el Age of empire 2... Pero claro estamos hablando de un tipo totalmente diferente de juegos, la comparación solo es relativo a la calidad, no a la jugabilidad ni al parecido... Lo llegue a bajar, pero no se si es el puto windows 7 que no me deja ejecutarlo o es que no se que mierda hacer... No me deja entrar, me pedía un dll lo baje y me dice error, no se puede conectar con el servidor... y bueno... No recuerdo ni donde lo baje.

Si alguno logra jugarlo, me avisa que tal, si le gusto o no... De verdad lamento no poder jugarlo. Si alguno encuentra algún link de descarga que lo pase por los comentarios si es tan amable Smile . Si alguno sabe solucionar lo del servidor, o lo del dll que pide también...

warlords battlecry 1

Al parecer hay 4 títulos de este juego, que logra llamar mi atención... Pero como es un juego viejo, uno nunca sabe que puede pasar o simplemente es malo, o ya no me atraen este tipo de juegos... En el peor de los casos ya no se encuentran ni en descargas por Internet y uno nunca los puede probar... Mas halla de eso, probarse las 4 entregas es algo excesivo... Te tiene que gustar mucho jajaja... Pero pinta bien, no lo eh jugado.

[align=center]Juegos RTS de Estrategia en 2D 51WJ86JD8TL._SS500_

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlordsbattlecry_7gr

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlordsbattlecry_cgr

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlordsbattlecry_1gr

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlords-battlecry[/align]

Al parecer, y hablo realmente desde las puras apariencias, porque desconozco totalmente este juego, estas imágenes son de la primera entrega.

[align=center]Juegos RTS de Estrategia en 2D Bigcover

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlords_battlecry_2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlords_battlecry_ii_gameplay

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlords_screen003

Juegos RTS de Estrategia en 2D Fey%252520Tower%252520Wall[/align]

Tiene buena pinta... Realmente!, pero hay que ver si realmente es bueno jugandolo, el 2 trae sus mejoras notablemente, ya que tiene mejor calidad de imágenes.

[align=center]Juegos RTS de Estrategia en 2D Wbc3

Juegos RTS de Estrategia en 2D 90289_large

Juegos RTS de Estrategia en 2D Warlords-battlecry-iii-3

Juegos RTS de Estrategia en 2D 48507_full[/align]

El cuarto titulo no encontré realmente imágenes... Eh visto portadas pero no se si son mas inventos como el "Armies of Exigo 2"... Inventos de Chupa vergas.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 1084781168-kknd_extreme_4

Juegos RTS de Estrategia en 2D Kknd_x50

Juegos RTS de Estrategia en 2D Kknd5screen16666666666_movement3301_shwodudwo

Juegos RTS de Estrategia en 2D KKnD_Xtreme_03

Juegos RTS de Estrategia en 2D KKnD_Xtreme_01[/align]

Este juego lo baje, para contarles un poco de que va, y solo lo probé unos minutos, tengo windows 7, y los colores me andan mal... Pero lo encuentro un tanto parecido al Comand and conquer red alert 2 en estilo, pero es muy diferente el juego... Y a pesar de su simpleza, los gráficos están bastante trabajados, lo que si es demasiado simple, y carece de algunas opciones in-game, para controlar mejor a las tropas, una verdadera lastima. Recomendable.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Total_Annihilation_Coverart

Juegos RTS de Estrategia en 2D Total-annihilation

Juegos RTS de Estrategia en 2D Total-annihilation-core-screenshot

Juegos RTS de Estrategia en 2D Totala06

Juegos RTS de Estrategia en 2D 237183

Juegos RTS de Estrategia en 2D Tatm[/align]

Este es un juego muy bueno en verdad, bastante básico, bastante lento, y complicado para controlar las unidades, pero valla que la idea me encanta... y yo le doy mucho crédito la verdad. No se si es gratis, si es o no famoso, pero a mi me encanto, sus gráficos? en 2d muy simples, pero cumple.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 1171760-3_02

Juegos RTS de Estrategia en 2D 12528-outpost-2-divided-destiny-windows-screenshot-a-thriving-colonys

Juegos RTS de Estrategia en 2D 41033

Juegos RTS de Estrategia en 2D Outpost2_screen001[/align]

Este juego a juzgar por el vídeo que vi, es bueno, pero tiene comandos muy básicos, es un estilo muy básico y que hasta puede llegar a ser complicado, son esos tipos de juegos que tienes tomarte el tiempo de cometer bien una acción jajaja... nada de lo que los juegos de hoy en día tienen, que es todo mas simple.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Dark-Oberon-titulo

Juegos RTS de Estrategia en 2D 3548-2

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2005-08-16_7_1024x768

Juegos RTS de Estrategia en 2D Dark-oberon_007[/align]

Este es un juego creado por unos estudiantes universitarios, la verdad que en imágenes se ve muy bien, pero en vídeos se nota que es un juego muy improvisado bastante amateur jajaja, pero bueno, para aquel que lo quiera probar, It's Free, así que con gusto lo pongo aquí.

Juegos RTS de Estrategia en 2D KKND+2+Krossfire

Juegos RTS de Estrategia en 2D Evolved2

Juegos RTS de Estrategia en 2D D3cab381fbb5_94876861

Juegos RTS de Estrategia en 2D 1017023392-kknd2_5[/align]

No encontré un buen vídeo en Youtube.

Su secuela, al parecer una mejoras trae, quizás valga mas la pena jugarlo que el uno. Es un juego bizarro, donde las unidades y edificios son cosas raras, no lo eh probado.

Los siguientes juegos se encuentran en la pagina de abajo VISITALA! y pon en imágenes.

---[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]/---

Visita la pagina, acá hay una lista de juegos de estrategia, basados en el warcraft 2, pero son mods básicos, míralos son realmente buenos.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Nestorm-cover

Juegos RTS de Estrategia en 2D City-netstorm

Juegos RTS de Estrategia en 2D Netstorm_Ice_Cannon_by_FengLong

Juegos RTS de Estrategia en 2D Risingstormprogressnewskybox

Juegos RTS de Estrategia en 2D Helibomber_base___wip_by_fenglong-d3h0dni

Juegos RTS de Estrategia en 2D Connection-islands

Juegos RTS de Estrategia en 2D Netstorm0254[/align]

Un Juego Online, bizarro. La idea de este juego es sin duda fabulosa, es original, el echo de que se base en unas guerras en islas flotantes puramente, incentiva a la imaginación, a pesar de que es extraño, y que todos son exactamente iguales excepto por los colores del equipo, este juego es bueno, y merece ser jugado... Si bien no lo probé, algún día lo haré, excepto si es para jugar exclusivamente online y multijugador. Pero lo mejor no esta en su originalidad, ni su jugabilidad, lo mejor de todo es que It's Free!

Juegos RTS de Estrategia en 2D Bos_wars-66021-2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Bos-Wars_1

Juegos RTS de Estrategia en 2D Bos-Wars_2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Bos-Wars_3[/align]

Probé este juego, esta bueno, pero es limitado, los edificios muy grandes, a pesar de eso, es un buen juego, simple... Como de los primeros halla cuando no era ni el año 2000. Es completamente gratis.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Linux-game-globulation2

Juegos RTS de Estrategia en 2D Beta3-Battle

Juegos RTS de Estrategia en 2D Beta2_BuildingCamp

Juegos RTS de Estrategia en 2D Globulation-2_1
[/align]

Este juego gratuito es una rareza, y parece simple. es un juego muy singular, eh estado observando y hasta es gracioso... Cumple los requisitos para mi , como para desear jugarlo, Realmente vale la pena jugarlo amenos una vez. Existe el uno, pero este que es el dos es exactamente el mismo creo, pero con los sprites o imágenes mejoradas.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 395046-dark-colony-windows-screenshot-harvest-err-exploiter-deployed

Juegos RTS de Estrategia en 2D 395045-dark-colony-windows-screenshot-your-typical-rts-action

Juegos RTS de Estrategia en 2D Small03[/align]

Esta pregunta es para los amantes del genero RTS, de solo ver el vídeo no piensan que es extremo? Bueno si la respuesta es no, seguro algún otro juego de la lista te despertara tal sentimiento Smile.

Un juego que se ve super interesante,
[align=center]==============================================================================[/align]

Esos son juegos que están relativamente en 2D, o que almenos utilizan sprites, y no modelos 3D para unidades recursos, y edificios. estos juegos son toda una pasada (bueno algunos mas o menos depende del gusto de cada quien).

Si ustedes consideran que me falto algún juego, que si algo puse mal o algo, háganme saber, dejen su opinión, si tienen alguna info que me ah faltado, no duden en escribirme ahí abajo... Saludos, muy amable por pasarse! Espero que realmente les halla servido tanto este post como a mi, porque aunque no crean, para hacer el post, tuve que buscar mucho los RTS, y encontré muchos que no conocía... Gracias y hasta luego!

Juegos RTS de Estrategia en 2D 28056C609

loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

http://loboproto.deviantart.com/gallery/

Juegos RTS de Estrategia en 2D Empty Re: Juegos RTS de Estrategia en 2D

Mensaje por Archaeopterix Jue Oct 11, 2012 10:09 pm

Faltan el Cossacks, el Empire Earth (junto al Red Alert, el que nombrás acá, son mi trilogía favorita)... y unos cuántos más. Hay varios que no los conozco, pero se considera desde el Age of Empire, hacia éste lado como la primera época 3D (no son 2D, ésos muñequitos y carritos que ves andando por ahí... son modelos 3D, no una figurita pegada como una animación flash), lo que los diferencia de los juegos de la época actual, es que no tienen lo que se llama: flotante... que es la cámara que te permite ver desde todos los ángulos (como los Total War, por ejemplo)... pero en realidad, son 3D no 2D.

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)

Mensaje por loboproto Jue Oct 11, 2012 10:35 pm

Archaeopterix escribió:
Faltan el Cossacks, el Empire Earth (junto al Red Alert, el que nombrás acá, son mi trilogía favorita)... y unos cuántos más. Hay varios que no los conozco, pero se considera desde el Age of Empire, hacia éste lado como la primera época 3D (no son 2D, ésos muñequitos y carritos que ves andando por ahí... son modelos 3D, no una figurita pegada como una animación flash), lo que los diferencia de los juegos de la época actual, es que no tienen lo que se llama: flotante... que es la cámara que te permite ver desde todos los ángulos (como los Total War, por ejemplo)... pero en realidad, son 3D no 2D.

Si falta el Coshaks no lo quice poner, porque puse uno de sus mods, igual no es que me gusta tampoco, el empire earth? es 3D, si, se que el age puede considerarse 3d, incluso por su terreno, pero estos utilizan muchos sprites, solo el terreno es un modelo 3d
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Jue Oct 11, 2012 10:38 pm

Nunca supe que el Cossacks tuviera MODs, cuál MOD de Cossacks pusiste ?

Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por loboproto Jue Oct 11, 2012 10:41 pm

Jejeje Yo pienzo que es un mod del Cossacos porque es identico jajja, pero no se si realmente es su mod o no jejej.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 42859_full

No es de mi agrado Sad
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Jue Oct 11, 2012 10:42 pm

Ah sí, si... lo estaba viendo... no, no es un MOD del Cossacks, es otro juego y que se le parece muchísimo nada más, nunca lo jugué tampoco pero lo tengo junado... probablemente sean de la misma firma, pero ya no sé tanto... a diferencia de vos, es de mi gusto, pero al igual que vos (XD) ya estamos en otra era...

Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por loboproto Jue Oct 11, 2012 10:47 pm

JAjajaja... Bueno, yo por cada juego eh dejado mi opinión, y lo que pueda decir ahora, seria medio en vano, Pero esto es para gente que amamos los RTS yo encontré muchísimos solo para hacer este post, Espero que encuentres un juego que te llame la atención y quieras jugar, yo estoy deseando jugar varios de los que postee Smile
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Jue Oct 11, 2012 10:49 pm

... por lo bien texturizado que está ése fuerte, sólo por éso me lo bajaría al American Conquest ése, =)... el resto, paso... y el Rise Of Nations, tampoco lo pusiste ?
Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por loboproto Jue Oct 11, 2012 11:12 pm

No porque las unidades son en 3D ese juego es una joya... Es el age3 de verdad jajaja, no se porque no se hizo famoso... Pero el juego es una cosa impresionante.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Vie Oct 12, 2012 2:11 pm

... No se hizo famoso por que es un juego del año 2004 ya, y ésa éspoca de la "cámara fija" ya se terminaba (en 2004 apareció Rome Total War), la gente que juega siempre se vuelca a lo nuevo y a lo novedoso, y éste juego no era algo "novedoso", no rompía ningún esquema... Lo que sí, estoy de acuerdo con vos, unos gráficos super-laburados tenía (me gustaba mucho, me sigue gustando de hecho), y éso de tirar misiles atómicos, me acuerdo, me volaba la cabeza XD... en Red Alert también había misiles, pero en Rise of Nation estaban bastante más trabajados y requerían tecnologías además, y hay de distintas clases y épocas... etc.

Juegos RTS de Estrategia en 2D 924080_20040825_screen001

Juegos RTS de Estrategia en 2D Ron_large3

Y no, no tiene nada que ver con el Age of Empire III... Ambos son de la misma compañía (Microsoft Games) pero son dos cosas distintas... Hablando de Age of Empire III, lo jugué una vez en un ciber (en 2006 mas o menos)... es una garrrcha dada vuelta XD, no me gustó, no lo digo por los gráficos (que tampoco me parecieron la gran cosa, pero están bien) sino por el método de juego, no me gustó nada... (el modo campaña de Rise of Nations también es una cagada atómica, ya que vamos a desahogarnos XD... la mejor manera de jugarlo es el modo: Batalla en solitario, ó: Multijugador también, es muy divertido).

un saludo.

P.D.: no entendí si no conoces al Empire Earth... es el primer juego que logró que la cámara vaya desde el cielo hasta al ras del suelo... La cámara sigue estando fija, pero con el scroll del mouse podés ir de arriba hacia abajo y ver los muñequitos y unidades como al ras del suelo... Es un gran juego, me encantaba, gráficamente no tiene nada que hacer al lado de otros los muñequitros y las texturas son muy rústicos, pero me hacía reír mucho más que los "hiperrealistas" no sabría explicarte por qué, pero así era en mi caso. Es de 2002 si mal no recuerdo, aunque no toy seguro.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Empire-earth-the-art-of-conquest-pc

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2289-capture-empire-earth-sierra-entertainment-free-5117

Es el primer juego modeable también, o mejor dicho el primero que todo el mundo empezó a meter mano y a reformar archivos (dado que los de Microsoft, también son modeables), en heavengames punto com podés encontrar miles de mini-mods (gráficos más que nada) que lo enriquecen mucho. También tienen su "saga" (Empire Earth I, II y III) yo sólo jugué la uno, aunque no he visto comentarios realmente buenos sobre las partes II y III (las criticaron mucho).

Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por loboproto Vie Oct 12, 2012 3:31 pm

Claro es como un Age of empire 2 perfeccionado, es mas, yo cuando descubri el juego crei que era el age 3 o algo asi... La verdad que lo de los misiles es todo un espectaculo si, el echo de que te dañes en territorio enemigo, Este juego tiene muchas novedades, no se si este juego las trajo por primera vez, pero realmente este juego es unico.

Ensima esta su mod que es super original, y a mi en lo personal me encanta!... Otra cosa es que tiene editor de mundos, y es muy profesional, Yo busque mapas personalisados y no encontre ni 1! bah que mal arpovechado esta este juego.... Me ubiese encantado jugar mapas especiales con este juego, Hacer tipo un dota pero para este juego... O para su mod Rise of Legends.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Screenshot_20070407-185750

Su mod es de fantasia, pero tiene mucha imaginacion y cratividad ahi, la historia es buena aunque no queda bien en claro, la verdad muy buen juego, el original como el mod, y ambos son casi tototalmente diferentes.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Vie Oct 12, 2012 3:38 pm

... te haces daño nomás si NO estás en guerra con ése país, si estás en guerra... np, es como cualquier otro juego...

Reedito un P.D. que te había dejado:

================================================================

P.D.: No entendí, en una respuesta anterior que pusiste textualmente: empire earth?, si no conoces al Empire Earth...

Es el primer juego que logró que la cámara vaya desde el cielo hasta al ras del suelo... La cámara sigue estando fija, pero con el scroll del mouse podés ir de arriba hacia abajo y ver los muñequitos y unidades como al ras del suelo... Es un gran juego, me encantaba. Gráficamente no tiene nada que hacer al lado de otros, los muñequitos y las texturas son muy rústicos, pero me hacía reír mucho más que los "hiperrealistas" no sabría explicarte por qué, pero así era en mi caso. Es de 2002 si mal no recuerdo, aunque no toy seguro.

Juegos RTS de Estrategia en 2D Empire-earth-the-art-of-conquest-pc

Juegos RTS de Estrategia en 2D 2289-capture-empire-earth-sierra-entertainment-free-5117

Es el primer juego modeable también, o mejor dicho el primero que todo el mundo empezó a meter mano y a reformar archivos (dado que los de Microsoft, también son modeables), en heavengames punto com podés encontrar miles de mini-mods (gráficos más que nada) que lo enriquecen mucho. También tienen su "saga" (Empire Earth I, II y III) yo sólo jugué la uno, aunque no he visto comentarios realmente buenos sobre las partes II y III (las criticaron mucho... pero sinceramente no las he jugado).

================================================================

Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por loboproto Vie Oct 12, 2012 3:42 pm

Me encanta el empire earth como juego, es lindo digamos... es buen juego, tiene lo suyo, eso de empezar de era primitiva y poder llegar hasta el futuro wow, lo que me paso con ese juego es que estaba muy acostumbrado a otros tipos de juegos como starcraft y warcraft 3, y como son de la misma compania, tenian una jugabilidad identica... Si bien el empire eath tiene tambien una jugabilidad parecida no era lo mismo, y no me llamo la atencion porque ya jugaba juegos con graficos mejores, antes de conocerlo.

Lo juge y en sierto punto esta bueno, pero no me gusto, aunque deberia probarlo ahora.

En cuanto al Age 3, lo probe este año... Bue amigo... Que garcha te tomo la palabra... Tanta propaganda, Tantos fan boys diciendo que es lo mas!... Dios es que no han probado un mejor juego? Se nota que el Age 3 es una modificacion y mejora del Age of mitology... (Juego que por sierto es buenisimo), y no le queda bien para nada... Osea lo jugue y es un juego muy soso... No es mi estilo esperaba otra cosa... Bueno en fin una decepcion...

Si queria el age of mitology me lo compraba... Ensima las campañas, las misiones pedorras noooo! jajja... no te llama la atencion en lo mas minimo, solo cuando aparecen los Aborigenes jejej...

em en cuanto a Graficos... una cagada, cuando entraba no entendia nada... no es agradable a la vista... Lo de los trenes esta bueno pero ya fue...

En realidad este post era para hablar de estos juegos en 2D, porque estoy recopilando info para hacer el de 3D... pero se ve que no aguantas eh jajajja

PD: Empire earth? (Pregunta retorica) en otras palabras... porque dices empire earth si el empire earth es en 3d y no en 2D
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Vie Oct 12, 2012 3:51 pm

... es que yo los divido en 2 épocas: cámara fija (desde los años 1990 al 2004) y flotante (cámara libre, desde 2004 hasta hoy)... No sabía que Age of Empire usaba sprites cuando movías un carrito (por ejemplo) de acá para allá... pero recordando bien, sí tenés razón, puede que sea un sprite (un dibujito pegado que parece una animación)... pero mi división es ésa, es personal, no es que tenga razón ni nada...

Hay uno que es sólo batallas online (no hay que construír nada ni avanzás en eras ni nada) que es sobre la Guerra de Secesión y tiene mil MODs sobre la epoca de Napoleon (NO es Cossacks Napoleonic Wars, eh?... es otro), no sé si es bueno o malo, pero tiene miles de fans... Lo ví varias veces (no es un juego famoso) si lo encuentro te lo posteo, por que parece interesante, y también creo que usa sprites (por como se mueven los muñequitos).

Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por loboproto Vie Oct 12, 2012 7:46 pm

Buenisimo, Escucha hay juegos de esa indole, pura guerra que son geniales, son como algunas misiones que treaen algunos juegos en que si puedes construir, pero en escenarios determinados solo manejas unidades... Me encanta un buen juego de esos, incluso hay buenos titulos recomendadisimos, Pero hay otros que son una basura impresionante... Y justamente yo me baje uno y me tarde dias en encontrarlo incluso pirata eh... Me lo baje, y yo contengo me puse a jugarlo... El juego parecia bien, en la primera mision usabas a una tropa que tenia que sobrevivir, es dificil, Pense (bueno si es la primera mision lo bueno vendra en la segunda), pero no cada mision que pasaba era lo mismo... Siempre igual... cada vez mas dicil, y mas pedorro... Perdias una unidad, y no la recuperas mas, muy muy pedorro...

Como el juegpo tenia similitud a starcraft, o a warhammer, yo sinceramente crei que era todo un titulo poco conocido... es mas tiene videos el juego muy buenos... Y resulto ser una mierda... Para colmo, tenias que pasarte los mapas en modo campaña para utilizar esos mismos mapas en modo multijugador... osea te obligaba a jugarte la campaña. Dios! que odio me entro chico... horas buscando este juego de mierda, para que me decepcione tanto che...

No recuerdo el nombre de la porqueria esa... Pero si es que lo vas a probar, que sea bajo tu propio riesgo... No vale la pena... Ensima no se que tendra de divertido jugar online un mapa de esos que juegas en campaña solitario... Dios que asco.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por loboproto Vie Oct 12, 2012 7:53 pm

En cuanto al Age of empire, dejame contarte una cosa... Yo nunca edite una unidad en Age, Pero si suponemos que utiliza sprites al igual que el starcraft entonces yo no tengo dudas.... Y es que yo en un tiempo editaba unidades del starcraft con un editor, y eran un conjunto de imagenes que mostraba a la unidad haciendo las diferentes acciones... Todo un ingenio eh, cuando el 3d no lo utilizaban en unidades... Eso si yo creo que creaban un muñeco enb 3d, le sacaban fotos y lo adaptaban al juego... Porque si dibujan asi con paint wow chico son tremendos artistas jajaj... Yo creo que creaban un modelo 3d y le sacaban fotos.

Nunca veras a unidades de estos juegos dar movimientos suaves hacia los lados (porque no son modelos 3d que tengan lados) sino que son un conjunto de imagenes, una imagen para caminar hacia abajo, otra hacia la derecha, otra hacia la izquierda, y asi sucesivamente, en forma de + y en forma de X o mejor dicho en todas las direcciones de un asterisco *.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Archaeopterix Sáb Oct 13, 2012 12:49 am

... eh, sí, todo el mundo hace ése tipo de trabajo hasta en la actualidad, donde (por ejemplo) Creative Assembly paga actores para sesiones de combate (actuado)... éso se filma, los actores llevan luces especiales en sus partes móviles (codos, rodillas, cabeza... etc), y de ahí copian para hacer las animaciones que vos ves en empire para este lado (hasta medieval II las animaciones se hacían sin ayuda de filmaciones). Yo mismo para hacer texturas (y ahora, incluso, los modelos 3D que suelo mostrar en la sección de modelos para Rome) saco material de todos lados.

Original no es aquél que no copia a nadie, sino aquél a quien nadie puede copiar...

Archaeopterix
Archaeopterix

Mensaje por Legionarius Argentum Jue Abr 18, 2013 9:03 pm

Y en donde quedaron el La Batalla por la Tierra Media 2 y el Praetorians, esos no los vi en el listado.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

https://twhp.foroactivo.mx

Mensaje por loboproto Sáb Abr 20, 2013 2:03 pm

Disculpa Legionarius, es que ambos juegos que nombraste, si bien son unos clasicos de puta madre, los considere 3d, que utilizan unidades echas con modelos 3d, los que yo publique mas bien son sprites en su mayoria.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Legionarius Argentum Sáb Abr 20, 2013 2:12 pm

Pero es que ninguno de esos es en 3D, puesto que de esa vista que te da no puedes moverte.

Los modelos seran 3d pero la vista sigue siendo 2d
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

https://twhp.foroactivo.mx

Mensaje por loboproto Sáb Abr 20, 2013 3:03 pm

si bien es cierto lo que me dices, yo lo hice así, por una diferenciación que hago yo a unos juegos de otros, pero si tu lo consideras 2d por un juego de cámara estática, bienvenido sea.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Paul McCartney Dom Abr 21, 2013 1:25 pm

tengo el galactic battlegrounds, el amercian conquest, y el empire earth, y el unico bueno es el battlegrounds y la expansion clone wars, el empire earth y el american conquests los encontré mierdosos xD
Paul McCartney
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensaje por loboproto Dom Abr 21, 2013 10:19 pm

jajajja Razz
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Paul McCartney Lun Abr 22, 2013 3:11 pm

otro puto ñordo es el civilization v, casi lo tiro por la ventana, que asco de juego, igual que el imperium. El praetorians si que molaba.
Paul McCartney
Paul McCartney
Moderador
Moderador

Mensaje por loboproto Lun Abr 22, 2013 6:10 pm

en lo personal los unicos que puedo recomendar son el Age, el starcraft, y eso incluye al star wars battlegrounds, y bueno el red alert2. Aunque no lo pude disfrutar ya.
loboproto
loboproto
Sargento primero
Sargento primero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente