Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
MOD La España Medieval 1.0
+2
Legionarius Argentum
Miguel80tp
6 participantes
Total War Hispano :: Mods para los Total War :: Mods para Medieval 2 Total War :: Mods para Medieval 2 Total War :: Mods para Medieval 2 Total War - Kingdoms
Página 1 de 1.
MOD La España Medieval 1.0
MOD LA ESPAÑA MEDIEVAL 1.0
Este mod trata sobre la Edad Media en la península ibérica. Incluye tres campañas situadas en distinta fecha y acontecimientos.
La primera campaña es de mediados del siglo XI, cuando el Califato de Córdoba ya está divido en reinos de taifas y en la zona cristiana es cuando hay más facciones distintas por la división del reino de Fernando I tras su muerte. Es una época de inestabilidad y tensiones, donde los pactos cobran vital importancia; aparte de que en África se están expandiendo con fuerza creciente los almorávides.
La segunda campaña comienza cuando el Cid Campeador, ya desterrado y actuando por libre, toma la ciudad de Valencia. Allí establece sus propios dominios independientes desafiando a los almorávides, los cuales ya han invadido la mitad de la península ibérica e intentarán seguir conquistando territorios.
La tercera campaña ya es de finales del siglo XII, donde los reinos cristianos han ido avanzado hacia el sur. Pero, tras la caída de los almorávides, ahora el poderoso Imperio Almohade tiene el control del norte de África y el sur de la península. Los cristianos verán frenado su proceso de reconquista e incluso pueden peligrar sus fronteras si no hay un consenso entre ellos mismos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las facciones varían según la campaña que se escoja y algunas surgen como emergentes. Sumando las tres campañas hay un total de 18 facciones:
Facciones cristianas:
- Castilla
- León
- Navarra
- Aragón
- Galicia
- Portugal
- Condado de Barcelona
- Condado de Urgell
- Francia
- Señorío del Cid
Facciones musulmanas:
- Almorávides
- Almohades
- Reino de Granada
- Taifa de Sevilla
- Taifa de Zaragoza
- Taifa de Toledo
- Taifa de Badajoz
- Ziríes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Castilla
- León
- Navarra
- Aragón
- Galicia
- Portugal
- Condado de Barcelona
- Condado de Urgell
- Francia
- Señorío del Cid
Facciones musulmanas:
- Almorávides
- Almohades
- Reino de Granada
- Taifa de Sevilla
- Taifa de Zaragoza
- Taifa de Toledo
- Taifa de Badajoz
- Ziríes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El mapa es de la península ibérica, parte del norte de África y parte del sur de Francia. Las regiones están equilibradas en cuanto a partición del territorio, distancia y tamaño para favorecer la jugabilidad y hacer que la partida sea más dinámica.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DESCARGA:
Es necesario tener el Kingdoms. Para instalar el Mod hay que bajarse el fichero .ZIP (168 MB, 705 MB en disco) de este enlace, el cual contiene el programa de instalación. En este se debe indicar la carpeta "Medieval II Total War" y automáticamente lo instalará en su sitio. Para ejecutarlo se creará un acceso directo en el escritorio. Aunque se puede ejecutar por la vía normal en la ruta "...\Medieval II Total War\mods\EMTW\EMTW.BAT"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que sea de vuestro agrado. El mod se irá actualizando con más campañas, facciones, unidades, etc. Además está pendiente de subir las campañas ya existentes pero perfiladas para jugar en Hotseat. Saludos.
Más fotos:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Spoiler:
- MOD ESPAÑA MEDIEVAL 1.0
Realizado por Miguel80tp (codding, scripting, parte de las texturas y demás modificaciones generales)
Base del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (by Gigantus)
Mapa del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (by Scott "Unspoken Knight" Lowther)
Algunas texturas del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (by Adorno & team)
Algunas texturas del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (by Boicote)
Sub-Mod [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (by Agart)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (by B. Ward)
Agracedimientos especiales:
A Werety por testear el mod y ayudarme a corregir cosas en las campañas.
Última edición por Miguel80tp el Dom Dic 22, 2013 3:51 pm, editado 2 veces
Re: MOD La España Medieval 1.0
¡Muchas gracias!
Y no hay de que Argentum, ya sabes que es un placer poder publicarlo.
Y no hay de que Argentum, ya sabes que es un placer poder publicarlo.
Re: MOD La España Medieval 1.0
Sigo sin poder probarlo, maldita falta de tiempo.
DWarrior- Embajador
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
Hola DWarrior. Tranqui, cada cosa a su tiempo, tampoco es nada del otro mundo, es un Medieval II pero de la península ibérica (con nuevas facciones); eso sí, hay scripts que te pueden sorprender, jejeje. Un saludo.
Re: MOD La España Medieval 1.0
Pinta interesante, lástima que no tenga el kingdoms
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: MOD La España Medieval 1.0
Vaya... pues conseguir el Kingdoms ahora está difícil, encima los de Steam menudos timadores...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
P.D: Aunque se puede hacer un apaño para jugarlo en el Medieval II normal, pero pierde bastantes scripts que son exclusivos del kingdoms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
P.D: Aunque se puede hacer un apaño para jugarlo en el Medieval II normal, pero pierde bastantes scripts que son exclusivos del kingdoms.
Re: MOD La España Medieval 1.0
of, igual me lo compro de 2nda mano en la tienda o algo :/
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: MOD La España Medieval 1.0
Bajanding... luego comentaré.
salauds.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
Ok, jejeje! Este es sencillo y de mapa pequeño, para partidas rápidas más bien. La siguiente versión (que no le falta mucho) tiene un mapa más grande, más scripts y mamoneos dinásticos; aparte de mejoras generales y más facciones, campañas, etc...
Un saludo.
Un saludo.
Re: MOD La España Medieval 1.0
... olvidé decir... que está muy guapo tío, a ver si le pegas una currada pronto, así mola más (me salió en "español" XD).
Está bueno Miguel, de verdad, lo jugué hace ya como 4 o 5 meses (o mas, cuando escribí mi post mas o menos)... y es un buen proyecto, ojalá haya novedades, por mi parte las espero.
un saludo grande.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
¡Gracias Archaeopterix! Ya queda menos para la siguiente versión. La campaña principal está básicamente lista. Me quedan las rematar las otras cuatro. Aquí dejo unas fotos de hace ya tiempo sobre el mapa. Más que nada para ver la diferencia de tamaño y espacio, el cual permite que la campaña sea más completa. Ya haré mejores capturas y sobre los nuevos script también.
Un saludo.
- FOTOS:
Un saludo.
Re: MOD La España Medieval 1.0
Gran trabajo Miguel80tp. Me encanta el mapa!!
Me gustaría saber que poblaciones has puesto en la zona levantina del Reino de Valencia, sobretodo la zona de Castellón. Has puesto Castellón u otra población:
Me gustaría saber que poblaciones has puesto en la zona levantina del Reino de Valencia, sobretodo la zona de Castellón. Has puesto Castellón u otra población:
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
¡Gracias Legio IX! En lo que es la zona del Reino de Valencia, están las ciudades de Denia, Valencia y Castellón. Castellón no sé si es muy histórico ponerla tan pronto (al menos con ese nombre) pero es que Sagunto pilla muy cerca de Valencia. Aquí dejo alguna foto de muestra.
Un saludo.
- FOTOS:
También, ya que estaba, en los refuerzos de ayuda por alianzas, se pueden manejar tropas de otras facciones; aparte de protección por el pago de parias, para las cristianas también he añadido algunas ayudas si coinciden la dinastía.
Un saludo.
Re: MOD La España Medieval 1.0
No soy muy dado a la historia medieval, pero pienso que las localidades de Morella o Peñíscola han sido más relevantes que Castellón en dicha época. No es una crítica, pero Peñíscola como refugio del Papa Luna durante el cisma de occidente y Morella con la famosa batalla en dicha zona entre las tropas del Cid contra el rey moro de Lérida y Tortosa y el rey cristiano Sancho Ramírez de Aragón, allá por el año 1084. La villa de Castellón (en su actual localización) se produce en el año 1251
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
Morella la había planteado, pero está muy cerca de Tortosa y Alcañiz. Peñíscola fue importante también por el muladí Rey Lobo; aún así me queda algo al norte, y lo del Papa Luna ya es bastante tardío.
La cuestión de que puse Castellón básicamente es por la posición geográfica y que pudiese ser una de las ciudades del Señorío del Cid, pero resulta que justo era la frontera de los dominios del Cid y esa ciudad pertenecía a su aliado Pedro I de Aragón, durante las campañas que realizaron (aunque no sé con qué nombre, a pesar de que en algunos sitios la mencionan tal cual). Por eso dije que Sagunto (o Almenara) quedaba bastante al sur, cerca de Valencia. En definitiva, buscaba una ciudad que cubriera esa zona y que me sirviera para la Campaña de El Cid. Aunque para cambiarle el nombre y moverla un poco siempre hay tiempo.
La cuestión de que puse Castellón básicamente es por la posición geográfica y que pudiese ser una de las ciudades del Señorío del Cid, pero resulta que justo era la frontera de los dominios del Cid y esa ciudad pertenecía a su aliado Pedro I de Aragón, durante las campañas que realizaron (aunque no sé con qué nombre, a pesar de que en algunos sitios la mencionan tal cual). Por eso dije que Sagunto (o Almenara) quedaba bastante al sur, cerca de Valencia. En definitiva, buscaba una ciudad que cubriera esa zona y que me sirviera para la Campaña de El Cid. Aunque para cambiarle el nombre y moverla un poco siempre hay tiempo.
Re: MOD La España Medieval 1.0
Viendo la foto que publicaste de la región, sitio hay, tampoco hace falta ser exactos en su ubicación. Morella en el cuadrante noroeste, no en su centro sino un poco más abajo. En el caso de Peñíscola, en la parte de arriba del puerto que has emplazado.
Es una opinión, no soy modder e igual me meto demasiado donde no soy experto.
Es una opinión, no soy modder e igual me meto demasiado donde no soy experto.
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
Ya ya, pero mira que tiquismiquis que eres Legio, el mod esta excelente asi!
Re: MOD La España Medieval 1.0
Tiquismiquis yo???
jajaja
Es que cuando se habla de mi zona... me altero
Aunque viva en Castellón, casi toda la familia es de Morella... y claro la sangre es la sangre jeje
jajaja
Es que cuando se habla de mi zona... me altero
Aunque viva en Castellón, casi toda la familia es de Morella... y claro la sangre es la sangre jeje
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: MOD La España Medieval 1.0
La cuestión es la campaña de El Cid, para no dejarle con una ciudad sola y que la taifa de Zaragoza tenga otra ciudad extra.
Total War Hispano :: Mods para los Total War :: Mods para Medieval 2 Total War :: Mods para Medieval 2 Total War :: Mods para Medieval 2 Total War - Kingdoms
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 14, 2024 12:28 pm por Archaeopterix
» Europa Barbarorum
Miér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix
» Ruins Of Glory
Miér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix
» Sudamerica Total War (v 0.1)
Miér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix
» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Miér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix
» MOD La España Medieval 1.1
Miér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix
» La Guerra como Industria (Conferencia)
Sáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix
» Empire 2 Total War
Lun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix
» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Dom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx
» Chau Tarquinia
Lun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe
» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Mar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill
» problemas con el 3dsmax
Sáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila
» Dartmouth Napoleon Total War
Lun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz
» Plus Ultra 1.0
Dom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77
» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Sáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77