Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Shogun 2: Total War
4 participantes
Página 1 de 1.
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
La espera ha llegado a su fin: el juego que todos los amantes de la estrategia estaban esperando con ansia por fin llega al mercado. The Creative Assembly ha conseguido forjarse una leyenda en el género gracias a la excelente calidad de todas las entregas de su franquicia estrella, Total War. Una serie de títulos que comenzó, curiosamente, con el primer Shogun y ante la cual este nuevo capítulo se antoja casi como cerrar un círculo y regresar a unos orígenes humildes más de una década después. En gran medida, este Shogun 2 es similar a lo que fue en su momento Medieval II, es decir, recoge el planteamiento de la primera entrega y, manteniendo una misma dinámica y ambientación, aprovecha las nuevas tecnologías para poner al día dicho título.
Pero a diferencia de la entrega medieval, la diferencia entre las dos entregas de Shogun es mucho más notoria, fundamentalmente debido a que han pasado tantos años entre ellas, además de abundantes entregas y expansiones de la franquicia, que la comparación entre ambos títulos no tiene sentido siquiera, dado que son tan diferentes como la noche y el día pese a mantener una directrices básicas similares. Tras el desencanto que supusieron las últimas entregas para algunos sectores de aficionados, Shogun 2 vuelve con fuerza y con la intención de redimir a la franquicia a ojos de todos y revalidar su título como referente del género de la estrategia en PC. Y lo cierto es que, pese a no ofrecer grandes ni drásticas innovaciones con respecto a entregas anteriores, el sabor de boca que deja es, sencillamente, excelente.
Tiempo de guerra en Japón
Al igual que la primera entrega, y tal y como su propio nombre entrega, Shogun 2 nos lleva de vuelta al Japón del siglo XVI, tras la guerra de Onin, a un país que en aquel momento se encontraba devastado por culpa de la guerra entre los distintos shogunes. Como es habitual en un país en tan mal estado, no tardaría en iniciarse un enfrentamiento político y militar entre los nueve grandes señores de la guerra, cuyo objetivo final era alzarse con el poder. En esta guerra, ninguno de los involucrados dudaba a la hora de recurrir a todo tipo de artimañas, aunque eso supusiese la destrucción de ciudades tan importantes para el país como Kioto. Precisamente este será el papel del jugador, que deberá encarnar a uno de estos líderes militares y llevar a su clan hacia la victoria.
Los clanes que tendremos a nuestra disposición serán nombres tan reconocibles para los amantes de la historia nipona como Chosokabe, Shimazu, Date, Hojo, Mori, Oda, Takeda, Tokugawa y Uesugi (además de otros menores que poblarán el mapa aunque no podremos controlarlos). Como siempre, cada uno de estos clanes tendrá sus propias características: empezarán con diferentes territorios, tendrán algunas unidades propias (aunque sean diferencias menores), comenzarán con una serie de enemigos y aliados, tendrán objetivos particulares, etcétera. Sus diferentes situaciones geográficas se plasmarán también en los recursos que cada región puedan ofertar al clan, además de posiciones estratégicas de cara a afrontar el acercamiento a las regiones colindantes por tierra o mar. Tal es así que cada clan tendrá asignado un nivel de dificultad (independiente al nivel de dificultad de la campaña), junto con un completo resumen de características generales, para que el usuario sepa qué esperar de cada familia.
Modos de juego
Tendremos la posibilidad, también habitual, de revivir batallas históricas como las de Okehazama (1560), Kawanakajima (1561), Kizugawaguchi (1578) o Sekigahara (1600), todas ellas recreadas con una gran fidelidad a los acontecimientos reales. Pero donde más se ha mejorado es en el modo multijugador, donde aparte de los habituales combates directos, ahora tendremos la opción de disfrutar de un modo de juego que se podría clasificar de MMO al tratarse de un mundo persistente en el que iremos evolucionando y conquistando el mapa a nuestro alrededor. El primer paso será crear nuestro avatar, personalizando algunas de sus características y bandera antes de saltar al mapa de Japón. Este será una versión simplificada del que disfrutamos en el mundo campaña, pero mantiene las regiones.
Eso sí, estará habitado por los clanes de otros jugadores y nuestro objetivo será vencer en diversas batallas para ir ganando territorios y adquirir de esta manera nuevos objetos y unidades (cada región tendrá sus propias particularidades en este aspecto). Tendremos también abundantes posibilidades para gestionar nuestro ejército y determinar nuestras tácticas para los combates; además, en cada batalla iremos ganando puntos de experiencia (aunque perdamos) que permitirán que subamos el nivel de nuestro ejército y de nuestro avatar. De hecho, este contará con sus propios árboles de habilidades en los que podremos determinar el camino que queremos seguir para potenciarlo del modo que consideremos apropiado. Este modo resulta muy interesante y oferta un importante número de horas de diversión que harán las delicias de los amantes de la estrategia.
Como es tradicional, también podremos mejorar nuestros edificios, desarrollar nuevas tecnologías armamentísticas, crear rutas comerciales por el mar, entablar relaciones diplomáticas con otras facciones, etcétera. Todo esto será de vital importancia dado que la mejora de las rutas revalorizará nuestros territorios, por ejemplo, o una mejor explotación de los recursos gracias a los avances tecnológicos nos permitirá ampliar nuestra riqueza. Las principales novedades en este terreno nos las encontramos en que prácticamente todo tendrá su propio árbol evolutivo, desde las unidades hasta los edificios, y además estos se basarán en distintos principios zen de marcada ideología nipona, pudiendo tomar el camino del dominio de las artes bushido o de las artes chi.
En cuanto a unidades de mapa, se han introducido interesantes cambios en el uso de los agentes y de los generales, empezando por el nuevo sistema de experiencia que, como comentábamos anteriormente, permitirá a dichas unidades mejorar sus habilidades y ser cada vez más poderosas.
Importante también será que todo lo que hagamos sea desde el honor, ya que ese sentimiento tan arraigado en la cultura nipona se dejará ver de manera muy marcada en todas nuestras acciones: el honor lo será todo para nuestras unidades y para nuestros enemigos, y la lealtad de todas las unidades puede verse comprometida hasta el punto de que puedan llegar a cometer suicido al sentirse deshonrados. Y aparte de las opciones de mapa, tendremos los siempre interesantes despachos en los que desarrollar la diplomacia con otros clanes.
Sin embargo, se han añadido nuevas opciones muy interesantes, como la posibilidad de liberar rehenes o de casar a nuestras hijas con los hijos de otros clanes para así fortalecer nuestras posiciones con una unión matrimonial que puede llegar a suponer la fusión de los clanes con el tiempo. Y además, también tendremos que tener muy en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, ya que nuestras tropas desplegadas sufrirán las inclemencias del tiempo y tendremos bajas.
Destacan también las nuevas unidades heroicas que pueden atravesar las filas enemigas con facilidad y, sobre todo, el mimo que se ha puesto en que el entorno del combate sea lo más fiel posible a la situación del mismo en el mapa de Japón. También habrá batallas navales, que beben directamente de las que vimos en Empire, aunque con algunos pequeños ajustes en el control de los barcos.
Lo mejor
- Sistema conocido pero añadiendo abundantes detalles de mejora.
- Belleza técnica y buena recreación de la cultura nipona de la época.
- Gran variedad de modos de juego, con muchas horas de diversión.
- Las novedades del modo multijugador.
- Bastante adaptable a todo tipo de usuarios, desde desafíos sencillos a grandes retos.
- Completamente en español.
Lo peor
- La fórmula básica sigue funcionando, aunque se echa en falta algo más de evolución.
- Como es habitual en la franquicia, requisitos elevados (27 gigas en disco).
- La IA de nuestras unidades, en ocasiones, puede jugarnos malas pasadas.
Fuente: Meristation (más o menos puse lo más importante...)
La espera ha llegado a su fin: el juego que todos los amantes de la estrategia estaban esperando con ansia por fin llega al mercado. The Creative Assembly ha conseguido forjarse una leyenda en el género gracias a la excelente calidad de todas las entregas de su franquicia estrella, Total War. Una serie de títulos que comenzó, curiosamente, con el primer Shogun y ante la cual este nuevo capítulo se antoja casi como cerrar un círculo y regresar a unos orígenes humildes más de una década después. En gran medida, este Shogun 2 es similar a lo que fue en su momento Medieval II, es decir, recoge el planteamiento de la primera entrega y, manteniendo una misma dinámica y ambientación, aprovecha las nuevas tecnologías para poner al día dicho título.
Pero a diferencia de la entrega medieval, la diferencia entre las dos entregas de Shogun es mucho más notoria, fundamentalmente debido a que han pasado tantos años entre ellas, además de abundantes entregas y expansiones de la franquicia, que la comparación entre ambos títulos no tiene sentido siquiera, dado que son tan diferentes como la noche y el día pese a mantener una directrices básicas similares. Tras el desencanto que supusieron las últimas entregas para algunos sectores de aficionados, Shogun 2 vuelve con fuerza y con la intención de redimir a la franquicia a ojos de todos y revalidar su título como referente del género de la estrategia en PC. Y lo cierto es que, pese a no ofrecer grandes ni drásticas innovaciones con respecto a entregas anteriores, el sabor de boca que deja es, sencillamente, excelente.
Tiempo de guerra en Japón
Al igual que la primera entrega, y tal y como su propio nombre entrega, Shogun 2 nos lleva de vuelta al Japón del siglo XVI, tras la guerra de Onin, a un país que en aquel momento se encontraba devastado por culpa de la guerra entre los distintos shogunes. Como es habitual en un país en tan mal estado, no tardaría en iniciarse un enfrentamiento político y militar entre los nueve grandes señores de la guerra, cuyo objetivo final era alzarse con el poder. En esta guerra, ninguno de los involucrados dudaba a la hora de recurrir a todo tipo de artimañas, aunque eso supusiese la destrucción de ciudades tan importantes para el país como Kioto. Precisamente este será el papel del jugador, que deberá encarnar a uno de estos líderes militares y llevar a su clan hacia la victoria.
Los clanes que tendremos a nuestra disposición serán nombres tan reconocibles para los amantes de la historia nipona como Chosokabe, Shimazu, Date, Hojo, Mori, Oda, Takeda, Tokugawa y Uesugi (además de otros menores que poblarán el mapa aunque no podremos controlarlos). Como siempre, cada uno de estos clanes tendrá sus propias características: empezarán con diferentes territorios, tendrán algunas unidades propias (aunque sean diferencias menores), comenzarán con una serie de enemigos y aliados, tendrán objetivos particulares, etcétera. Sus diferentes situaciones geográficas se plasmarán también en los recursos que cada región puedan ofertar al clan, además de posiciones estratégicas de cara a afrontar el acercamiento a las regiones colindantes por tierra o mar. Tal es así que cada clan tendrá asignado un nivel de dificultad (independiente al nivel de dificultad de la campaña), junto con un completo resumen de características generales, para que el usuario sepa qué esperar de cada familia.
Modos de juego
Tendremos la posibilidad, también habitual, de revivir batallas históricas como las de Okehazama (1560), Kawanakajima (1561), Kizugawaguchi (1578) o Sekigahara (1600), todas ellas recreadas con una gran fidelidad a los acontecimientos reales. Pero donde más se ha mejorado es en el modo multijugador, donde aparte de los habituales combates directos, ahora tendremos la opción de disfrutar de un modo de juego que se podría clasificar de MMO al tratarse de un mundo persistente en el que iremos evolucionando y conquistando el mapa a nuestro alrededor. El primer paso será crear nuestro avatar, personalizando algunas de sus características y bandera antes de saltar al mapa de Japón. Este será una versión simplificada del que disfrutamos en el mundo campaña, pero mantiene las regiones.
Eso sí, estará habitado por los clanes de otros jugadores y nuestro objetivo será vencer en diversas batallas para ir ganando territorios y adquirir de esta manera nuevos objetos y unidades (cada región tendrá sus propias particularidades en este aspecto). Tendremos también abundantes posibilidades para gestionar nuestro ejército y determinar nuestras tácticas para los combates; además, en cada batalla iremos ganando puntos de experiencia (aunque perdamos) que permitirán que subamos el nivel de nuestro ejército y de nuestro avatar. De hecho, este contará con sus propios árboles de habilidades en los que podremos determinar el camino que queremos seguir para potenciarlo del modo que consideremos apropiado. Este modo resulta muy interesante y oferta un importante número de horas de diversión que harán las delicias de los amantes de la estrategia.
Como es tradicional, también podremos mejorar nuestros edificios, desarrollar nuevas tecnologías armamentísticas, crear rutas comerciales por el mar, entablar relaciones diplomáticas con otras facciones, etcétera. Todo esto será de vital importancia dado que la mejora de las rutas revalorizará nuestros territorios, por ejemplo, o una mejor explotación de los recursos gracias a los avances tecnológicos nos permitirá ampliar nuestra riqueza. Las principales novedades en este terreno nos las encontramos en que prácticamente todo tendrá su propio árbol evolutivo, desde las unidades hasta los edificios, y además estos se basarán en distintos principios zen de marcada ideología nipona, pudiendo tomar el camino del dominio de las artes bushido o de las artes chi.
En cuanto a unidades de mapa, se han introducido interesantes cambios en el uso de los agentes y de los generales, empezando por el nuevo sistema de experiencia que, como comentábamos anteriormente, permitirá a dichas unidades mejorar sus habilidades y ser cada vez más poderosas.
Importante también será que todo lo que hagamos sea desde el honor, ya que ese sentimiento tan arraigado en la cultura nipona se dejará ver de manera muy marcada en todas nuestras acciones: el honor lo será todo para nuestras unidades y para nuestros enemigos, y la lealtad de todas las unidades puede verse comprometida hasta el punto de que puedan llegar a cometer suicido al sentirse deshonrados. Y aparte de las opciones de mapa, tendremos los siempre interesantes despachos en los que desarrollar la diplomacia con otros clanes.
Sin embargo, se han añadido nuevas opciones muy interesantes, como la posibilidad de liberar rehenes o de casar a nuestras hijas con los hijos de otros clanes para así fortalecer nuestras posiciones con una unión matrimonial que puede llegar a suponer la fusión de los clanes con el tiempo. Y además, también tendremos que tener muy en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, ya que nuestras tropas desplegadas sufrirán las inclemencias del tiempo y tendremos bajas.
Destacan también las nuevas unidades heroicas que pueden atravesar las filas enemigas con facilidad y, sobre todo, el mimo que se ha puesto en que el entorno del combate sea lo más fiel posible a la situación del mismo en el mapa de Japón. También habrá batallas navales, que beben directamente de las que vimos en Empire, aunque con algunos pequeños ajustes en el control de los barcos.
Lo mejor
- Sistema conocido pero añadiendo abundantes detalles de mejora.
- Belleza técnica y buena recreación de la cultura nipona de la época.
- Gran variedad de modos de juego, con muchas horas de diversión.
- Las novedades del modo multijugador.
- Bastante adaptable a todo tipo de usuarios, desde desafíos sencillos a grandes retos.
- Completamente en español.
Lo peor
- La fórmula básica sigue funcionando, aunque se echa en falta algo más de evolución.
- Como es habitual en la franquicia, requisitos elevados (27 gigas en disco).
- La IA de nuestras unidades, en ocasiones, puede jugarnos malas pasadas.
Fuente: Meristation (más o menos puse lo más importante...)
ReyRicardo- Debatiente
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires
Re: Shogun 2: Total War
Podrias poner imagenes de unidades...
DanielSpartan- Soldado
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 28
Localización : Almeria, España
Re: Shogun 2: Total War
Tremendo, además ponen batallas preciosas como Kawanajima y Sekigahara, me lo compro sin duda...
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Shogun 2: Total War
DIOS mio!! dije "como" meristation no que tomaran el aritculo y las imagenes de meristation.... jajajajaja que cabrones!!!
Última edición por Legionarius Argentum el Dom Abr 17, 2011 12:52 pm, editado 1 vez
Re: Shogun 2: Total War
que poco agradecidos... borro si quieren
ReyRicardo- Debatiente
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires
Re: Shogun 2: Total War
Naa no te preocupes, asi esta bien. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo Ricardo.
Re: Shogun 2: Total War
Legionarius Argentum escribió:Naa no te preocupes, asi esta bien. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo Ricardo.
Habías dicho Meristation y da la casualidad que es una muy buena página para los análisis... y no copie y pegué todo, puse sólo lo más importante dado que eran 5 páginas de análisis el original.
ReyRicardo- Debatiente
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires
Re: Shogun 2: Total War
Jajaja hombre no te lo tomes mal. Te estoy dando la gracias por hacer el análisis.
Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion.
Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion.
Re: Shogun 2: Total War
Legionarius Argentum escribió:Jajaja hombre no te lo tomes mal. Te estoy dando la gracias por hacer el análisis.
Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion.
el primer post me tome a mal, después no, todo bien
ReyRicardo- Debatiente
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires
Temas similares
» Dudas y preguntas sobre el Shogun 2 Total War
» Alguien juega shogun 2?
» Age of... vs Total War
» Mongol Total War
» MOD Sakya Total War
» Alguien juega shogun 2?
» Age of... vs Total War
» Mongol Total War
» MOD Sakya Total War
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 14, 2024 12:28 pm por Archaeopterix
» Europa Barbarorum
Miér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix
» Ruins Of Glory
Miér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix
» Sudamerica Total War (v 0.1)
Miér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix
» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Miér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix
» MOD La España Medieval 1.1
Miér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix
» La Guerra como Industria (Conferencia)
Sáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix
» Empire 2 Total War
Lun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix
» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Dom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx
» Chau Tarquinia
Lun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe
» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Mar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill
» problemas con el 3dsmax
Sáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila
» Dartmouth Napoleon Total War
Lun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz
» Plus Ultra 1.0
Dom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77
» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Sáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77