Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Shogun 2: Total War EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Shogun 2: Total War EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Shogun 2: Total War EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Shogun 2: Total War EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Shogun 2: Total War EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Shogun 2: Total War EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Shogun 2: Total War EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Shogun 2: Total War EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Shogun 2: Total War EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Shogun 2: Total War EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Shogun 2: Total War EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Shogun 2: Total War EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Shogun 2: Total War EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Shogun 2: Total War EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Shogun 2: Total War EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Shogun 2: Total War Vote_lcap258%Shogun 2: Total War Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Shogun 2: Total War Vote_lcap240%Shogun 2: Total War Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Shogun 2: Total War Vote_lcap21%Shogun 2: Total War Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Shogun 2: Total War Vote_lcap21%Shogun 2: Total War Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Shogun 2: Total War

4 participantes

Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo Sáb Abr 16, 2011 1:52 pm

Shogun 2: Total War

La espera ha llegado a su fin: el juego que todos los amantes de la estrategia estaban esperando con ansia por fin llega al mercado. The Creative Assembly ha conseguido forjarse una leyenda en el género gracias a la excelente calidad de todas las entregas de su franquicia estrella, Total War. Una serie de títulos que comenzó, curiosamente, con el primer Shogun y ante la cual este nuevo capítulo se antoja casi como cerrar un círculo y regresar a unos orígenes humildes más de una década después. En gran medida, este Shogun 2 es similar a lo que fue en su momento Medieval II, es decir, recoge el planteamiento de la primera entrega y, manteniendo una misma dinámica y ambientación, aprovecha las nuevas tecnologías para poner al día dicho título.

Pero a diferencia de la entrega medieval, la diferencia entre las dos entregas de Shogun es mucho más notoria, fundamentalmente debido a que han pasado tantos años entre ellas, además de abundantes entregas y expansiones de la franquicia, que la comparación entre ambos títulos no tiene sentido siquiera, dado que son tan diferentes como la noche y el día pese a mantener una directrices básicas similares. Tras el desencanto que supusieron las últimas entregas para algunos sectores de aficionados, Shogun 2 vuelve con fuerza y con la intención de redimir a la franquicia a ojos de todos y revalidar su título como referente del género de la estrategia en PC. Y lo cierto es que, pese a no ofrecer grandes ni drásticas innovaciones con respecto a entregas anteriores, el sabor de boca que deja es, sencillamente, excelente.
Shogun 2: Total War Shogun_2_100000000021pe

Tiempo de guerra en Japón
Al igual que la primera entrega, y tal y como su propio nombre entrega, Shogun 2 nos lleva de vuelta al Japón del siglo XVI, tras la guerra de Onin, a un país que en aquel momento se encontraba devastado por culpa de la guerra entre los distintos shogunes. Como es habitual en un país en tan mal estado, no tardaría en iniciarse un enfrentamiento político y militar entre los nueve grandes señores de la guerra, cuyo objetivo final era alzarse con el poder. En esta guerra, ninguno de los involucrados dudaba a la hora de recurrir a todo tipo de artimañas, aunque eso supusiese la destrucción de ciudades tan importantes para el país como Kioto. Precisamente este será el papel del jugador, que deberá encarnar a uno de estos líderes militares y llevar a su clan hacia la victoria.
Shogun 2: Total War Shogun_2_100000000007pe

Los clanes que tendremos a nuestra disposición serán nombres tan reconocibles para los amantes de la historia nipona como Chosokabe, Shimazu, Date, Hojo, Mori, Oda, Takeda, Tokugawa y Uesugi (además de otros menores que poblarán el mapa aunque no podremos controlarlos). Como siempre, cada uno de estos clanes tendrá sus propias características: empezarán con diferentes territorios, tendrán algunas unidades propias (aunque sean diferencias menores), comenzarán con una serie de enemigos y aliados, tendrán objetivos particulares, etcétera. Sus diferentes situaciones geográficas se plasmarán también en los recursos que cada región puedan ofertar al clan, además de posiciones estratégicas de cara a afrontar el acercamiento a las regiones colindantes por tierra o mar. Tal es así que cada clan tendrá asignado un nivel de dificultad (independiente al nivel de dificultad de la campaña), junto con un completo resumen de características generales, para que el usuario sepa qué esperar de cada familia.
Shogun 2: Total War Shogun_2_100000000003pe

Modos de juego
Tendremos la posibilidad, también habitual, de revivir batallas históricas como las de Okehazama (1560), Kawanakajima (1561), Kizugawaguchi (1578) o Sekigahara (1600), todas ellas recreadas con una gran fidelidad a los acontecimientos reales. Pero donde más se ha mejorado es en el modo multijugador, donde aparte de los habituales combates directos, ahora tendremos la opción de disfrutar de un modo de juego que se podría clasificar de MMO al tratarse de un mundo persistente en el que iremos evolucionando y conquistando el mapa a nuestro alrededor. El primer paso será crear nuestro avatar, personalizando algunas de sus características y bandera antes de saltar al mapa de Japón. Este será una versión simplificada del que disfrutamos en el mundo campaña, pero mantiene las regiones.

Eso sí, estará habitado por los clanes de otros jugadores y nuestro objetivo será vencer en diversas batallas para ir ganando territorios y adquirir de esta manera nuevos objetos y unidades (cada región tendrá sus propias particularidades en este aspecto). Tendremos también abundantes posibilidades para gestionar nuestro ejército y determinar nuestras tácticas para los combates; además, en cada batalla iremos ganando puntos de experiencia (aunque perdamos) que permitirán que subamos el nivel de nuestro ejército y de nuestro avatar. De hecho, este contará con sus propios árboles de habilidades en los que podremos determinar el camino que queremos seguir para potenciarlo del modo que consideremos apropiado. Este modo resulta muy interesante y oferta un importante número de horas de diversión que harán las delicias de los amantes de la estrategia.

Como es tradicional, también podremos mejorar nuestros edificios, desarrollar nuevas tecnologías armamentísticas, crear rutas comerciales por el mar, entablar relaciones diplomáticas con otras facciones, etcétera. Todo esto será de vital importancia dado que la mejora de las rutas revalorizará nuestros territorios, por ejemplo, o una mejor explotación de los recursos gracias a los avances tecnológicos nos permitirá ampliar nuestra riqueza. Las principales novedades en este terreno nos las encontramos en que prácticamente todo tendrá su propio árbol evolutivo, desde las unidades hasta los edificios, y además estos se basarán en distintos principios zen de marcada ideología nipona, pudiendo tomar el camino del dominio de las artes bushido o de las artes chi.
Shogun 2: Total War Shogun_2_100000000015pe

En cuanto a unidades de mapa, se han introducido interesantes cambios en el uso de los agentes y de los generales, empezando por el nuevo sistema de experiencia que, como comentábamos anteriormente, permitirá a dichas unidades mejorar sus habilidades y ser cada vez más poderosas.

Importante también será que todo lo que hagamos sea desde el honor, ya que ese sentimiento tan arraigado en la cultura nipona se dejará ver de manera muy marcada en todas nuestras acciones: el honor lo será todo para nuestras unidades y para nuestros enemigos, y la lealtad de todas las unidades puede verse comprometida hasta el punto de que puedan llegar a cometer suicido al sentirse deshonrados. Y aparte de las opciones de mapa, tendremos los siempre interesantes despachos en los que desarrollar la diplomacia con otros clanes.
Shogun 2: Total War Shogun_2_100000000009pe

Sin embargo, se han añadido nuevas opciones muy interesantes, como la posibilidad de liberar rehenes o de casar a nuestras hijas con los hijos de otros clanes para así fortalecer nuestras posiciones con una unión matrimonial que puede llegar a suponer la fusión de los clanes con el tiempo. Y además, también tendremos que tener muy en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, ya que nuestras tropas desplegadas sufrirán las inclemencias del tiempo y tendremos bajas.
Destacan también las nuevas unidades heroicas que pueden atravesar las filas enemigas con facilidad y, sobre todo, el mimo que se ha puesto en que el entorno del combate sea lo más fiel posible a la situación del mismo en el mapa de Japón. También habrá batallas navales, que beben directamente de las que vimos en Empire, aunque con algunos pequeños ajustes en el control de los barcos.

Lo mejor
- Sistema conocido pero añadiendo abundantes detalles de mejora.
- Belleza técnica y buena recreación de la cultura nipona de la época.
- Gran variedad de modos de juego, con muchas horas de diversión.
- Las novedades del modo multijugador.
- Bastante adaptable a todo tipo de usuarios, desde desafíos sencillos a grandes retos.
- Completamente en español.

Lo peor
- La fórmula básica sigue funcionando, aunque se echa en falta algo más de evolución.
- Como es habitual en la franquicia, requisitos elevados (27 gigas en disco).
- La IA de nuestras unidades, en ocasiones, puede jugarnos malas pasadas.

Fuente: Meristation (más o menos puse lo más importante...)
ReyRicardo
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por DanielSpartan Sáb Abr 16, 2011 4:54 pm

Podrias poner imagenes de unidades...
DanielSpartan
DanielSpartan
Soldado
Soldado

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Almeria, España

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Faras Sáb Abr 16, 2011 5:15 pm

Tremendo, además ponen batallas preciosas como Kawanajima y Sekigahara, me lo compro sin duda...
Faras
Faras
Moderador
Moderador

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Legionarius Argentum Sáb Abr 16, 2011 5:23 pm

DIOS mio!! dije "como" meristation no que tomaran el aritculo y las imagenes de meristation.... jajajajaja que cabrones!!!


Última edición por Legionarius Argentum el Dom Abr 17, 2011 12:52 pm, editado 1 vez
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo Sáb Abr 16, 2011 7:55 pm

que poco agradecidos... borro si quieren
ReyRicardo
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Legionarius Argentum Sáb Abr 16, 2011 7:57 pm

Naa no te preocupes, asi esta bien. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo Ricardo.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo Dom Abr 17, 2011 1:56 pm

Legionarius Argentum escribió:Naa no te preocupes, asi esta bien. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo Ricardo.

Habías dicho Meristation y da la casualidad que es una muy buena página para los análisis... y no copie y pegué todo, puse sólo lo más importante dado que eran 5 páginas de análisis el original.
ReyRicardo
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Legionarius Argentum Dom Abr 17, 2011 1:59 pm

Jajaja hombre no te lo tomes mal. Te estoy dando la gracias por hacer el análisis.

Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion. Wink
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por ReyRicardo Dom Abr 17, 2011 2:38 pm

Legionarius Argentum escribió:Jajaja hombre no te lo tomes mal. Te estoy dando la gracias por hacer el análisis.

Ya vi el de meristation y esta muy largo. Te agradezco que te hayas tomando el tiempo de sintetizarlo y hacerlo mas entendible. Te merces mas reputacion. Wink

el primer post me tome a mal, después no, todo bien
ReyRicardo
ReyRicardo
Debatiente
Debatiente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Shogun 2: Total War Empty Re: Shogun 2: Total War

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.