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q es el script de batalla y como se elabora ???
3 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
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q es el script de batalla y como se elabora ???
es q e visto en varios mods q ste se activa al empezar la campaña, me gustaría saber que es???
Última edición por nemesis_1189 el Miér Nov 20, 2013 3:58 pm, editado 1 vez
nemesis_1189- Conscripto
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen
Re: q es el script de batalla y como se elabora ???
que mala ortografía che, capaz deberías empezar a saber eso, y después lo del script.
Re: q es el script de batalla y como se elabora ???
... a cuál MOD te referís, concretamente, y qué es lo que activa ?... no es que haya muchos MODs que tengan script, sino que no hay NINGUNO que no los tenga, me refiero a scripts agregados, no sólo a editar el descr_buildings (por poner un ejemplo)... pero hay de diferentes tipos, por éso te pido a cuál MOD te referís.
... Por otro lado, a mí no me gusta agregar scripts (excepto el de los turnos por año, que aprendí a hacerlo, me gusta hacerlo, y me sale bien, dentro de lo esperado... que además no es uno solo, sino 3 scripts diferentes en distintas carpetas), pero te puedo dar una mano indicándote tutoriales... según lo que quieras hacer.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: q es el script de batalla y como se elabora ???
es un script q se activa en cada partida nueva y al cargar las partidas guardadas
y por mencionarte dos mods q lo tienen el curbel total war 3.0 y el rome total realism anabis gold 2.0 pero q es lo q ase exacta mente no se, estaba yo viendo en unos tutoriales de scripting en celtaiberos pero solo menciona q no son viales en rtw y q solo funcionan en el medieval 2 pero yo los evisto en estos mods solo por mencionar 2 y gracias por la respuesta
y por mencionarte dos mods q lo tienen el curbel total war 3.0 y el rome total realism anabis gold 2.0 pero q es lo q ase exacta mente no se, estaba yo viendo en unos tutoriales de scripting en celtaiberos pero solo menciona q no son viales en rtw y q solo funcionan en el medieval 2 pero yo los evisto en estos mods solo por mencionar 2 y gracias por la respuesta
nemesis_1189- Conscripto
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen
Re: q es el script de batalla y como se elabora ???
No juego ésos MODs... y uno de ellos no lo juego por que el dueño me contestó mal una vez, =) (... de verdad). El otro me parece complicado (de instalar), y algo pretensioso... pero bueno, me voy por las ramas, cuando la verdad es que no los he jugado... no me llaman la atención, en el mejor de los casos.
... no obstante.
El MOD más avezado (con muchos conocimientos, y que funcionan perfectamente) en materia de scripting, sin dudas es el Lord Of The Ring TW... tan avanzado es que comienzas a jugar y los scripts se activan solitos (automáticos), no tenés que tocar botones...
... como te decía: TODOS los MODs (excepto quizás Chivalry TW, que de los MODs elaborados es el que menos agrega, no agrega nada de hecho... de scripts, digo) tienen scripts agregados, para dar dinero a las facciones_no_jugador (son los más usados), para extender el número de turnos por año (el único que me copa a mí), para ubicar ejércitos adicionales que aparecen en medio de la campaña aquí y allá (también, muy usados... por ejemplo: la famosa Rebelión de Espartaco)... los scripts casi sempre están al servicio de IA, pocas veces para ayudar al jugador (aunque Somnium Apostatae Iulianorum, sí, tiene un script que te ayuda en medio de la campaña, de tanto en tanto te dá algunos ejércitos adicionales que te aparecen de la nada)...
Todos ellos pueden combinarse y usarse juntos.
Y, además, todos ellos para funcionar... necesitan ser ACTIVADOS, generalmente en forma manual (y siempre se usa al advisor para ésto. Comienzas a jugar y debes tocar botones en el advisor de campaña)... aunque como dije, en Lord Of The Ring se ha llegado a tal avance que no debes tocar nada, solo es cuestión de comenzar una campaña que se activan solos.
... POR-QUÉ necesitan ser activados, POR-QUÉ se usa al advisor para activarlos... son respuestas que no te puedo dar, por qué no sé exactamente el por qué es así, =). Sólo que es así... si juegas un MOD, que le dá dinero a las facciones_no_jugador (para ayudar a las facciones a ser mas fuertes... desafío para el jugador), o que extiende el número de turnos por año, o que ubica ejércitos en el mapa a medida que avanza la campaña... ÉSOS scripts DEBEN ser activados... es así la cosa.
Ahora bien, conozco tutoriales (en inglés) que te enseñan cómo hacer un script... pero de vos depende si es que quieres hacer algo del tipo que te mencioné, en tu modificación personal del juego... Te los dejo a continuación (qué demonios, XD), y quizás encuentres una respuesta más acabada a tu pregunta:
- Página general de tutoriales sobre scripts:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- La mejor explicación (puede que haya mejores, hace mucho no leo la sección) de cómo hacer un script:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... bueno espero que te sirva de algo. Cualquier problema vuelve a postear.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: q es el script de batalla y como se elabora ???
gracias por la respuesta Archaeopterix
nemesis_1189- Conscripto
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : chichen
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