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Donde estan los archivos de los caballos de las unidades?
2 participantes
Página 1 de 1.
Donde estan los archivos de los caballos de las unidades?
Hola ago otro post, por que estoy asiendo un mod propio y necesito que me ilustren generales...
saque una unidad de caballeria del roma surrectum 3, y al ponerla en mi mod solo aparece el soldado montado de un caballo del vainilla o vanilla como se diga y no aparece el caballo con su armadura lo que me
dio a pensar que me faltan los archivos .CAS y el .DLL del caballo con su respectiva armadura..
mi pregunta es si me faltan esos archivos, donde estan? y como los coloco en el juego?
gracias por su comprencion.
Saludos generales espero su respuesta.
saque una unidad de caballeria del roma surrectum 3, y al ponerla en mi mod solo aparece el soldado montado de un caballo del vainilla o vanilla como se diga y no aparece el caballo con su armadura lo que me
dio a pensar que me faltan los archivos .CAS y el .DLL del caballo con su respectiva armadura..
mi pregunta es si me faltan esos archivos, donde estan? y como los coloco en el juego?
gracias por su comprencion.
Saludos generales espero su respuesta.
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Donde estan los archivos de los caballos de las unidades?
Haremos un mini-tutorial aqui mismo entonces (además que no hay):
- Agregando Caballitos al Juego -
1- Los caballos, físicamente, están más o menos en la misma ubicación que los modelos de los soldados: descr_model_battle.txt, y carpetas: models_unit y model_units/textures
Tienen una diferencia con respecto a los soldados... se declaran en forma diferente... Cuando el export_descr_unit le pide un caballo al engine del juego, éste lo vá a buscar al archivo: descr_mount.txt... y de allí lo remiten, como a los soldados, al descr_model_battle
2- Asumimos que ustedes ya tengan el modelo y la textura en la carpeta models_unit, y ya los tienen figurados dentro del descr_model_battle.txt y export_descr_unit.txt (el la línea "mount", de las unidades montadas).
Entonces debemos agregarlos al descr_mount... Voy a poner un ejemplo de un caballito que hice y agregué al juego: caballo pesado gm (caballo con guardamontes)
-export_descr_unit.txt:
type provunidas infernales deguemes
dictionary provunidas_infernales_deguemes ;;;(SUDTW) Infernales de Guemes
category cavalry
class missile
voice_type Light_1
soldier dragones_tipo_gaucho1, 21, 40, 1.2
;officer mmguemes
officer gaucho_estandarte
mount caballo pesado gm ... aquí está mi caballito
attributes sea_faring, hide_improved_forest, command, very_hardy
formation 1.5, 4, 3, 6, 3, square
stat_health 1, 0
stat_pri 4, 2, accurate_bullet, 65, 9, siege_missile, simple, piercing, axe, 50 ,1
stat_pri_attr ap
stat_sec 7, 2, no, 0, 0, melee, blade, slashing, sword, 25 , 0.60
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 8, 4, 0, leather
stat_sec_armour 2, 2, flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, 0, 4, 0
stat_mental 8, normal, untrained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 3, 729, 389, 125, 89, 729
ownership britons
-descr_mount.txt:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;
; horses
;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;
; NUEVOS horses (SUDTW)
;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;; LIGHT HORSES: fast speed, normal mass
;; HEAVY HORSES: slow speed, high mass
;-------------------------------(sudtw: bgs)
type caballo pesado
class horse
model caballo_pesado
radius 1.7
x_radius 0.5
height 2.5
mass 3.92
banner_height 0
bouyancy_offset 1.8
water_trail_effect horse_water_trail
root_node_height 1.6
rider_offset 0.0, 0.38, 0.00
;-------------------------------(sudtw: montoneras noa argentino)
type caballo pesado gm ...nótese que el type es lo que está pidiendo el txt anterior, la unidad pide ésto
class horse
model caballo_pesado_gm ... y el descr_mount le responde al export_units: "El modelo de ése caballito es éste (y lo vá a buscar al descr_model_battle)"
radius 1.68
x_radius 0.5
height 2.5
mass 4.0
banner_height 0
bouyancy_offset 1.8
water_trail_effect horse_water_trail
root_node_height 1.6
rider_offset 0.0, 0.4, 0.00
;-------------------------------(sudtw: dragones, cazadores, husares)
type caballo ligero
class horse
model caballo_ligero
radius 1.54
x_radius 0.5
height 2.5
mass 3.72
banner_height 0
bouyancy_offset 1.8
water_trail_effect horse_water_trail
root_node_height 1.6
rider_offset 0.0, 0.4, 0.00
-descr_model_battle.txt:
;-------------------------------SUDTW: Caballo con guardamontes
type caballo_pesado_gm
skeleton fs_horse
scale 0.824
indiv_range 40
texture armenia, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture britons, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture carthage, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture dacia, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture gauls, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture germans, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture greek_cities, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture macedon, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture merc, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture numidia, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture parthia, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture pontus, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture spain, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture thrace, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture egypt, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture scythia, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture seleucid, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
texture slave, sudtw/data/sud/textures/provunidas_caballo_gm01.tga
model_flexi sudtw/data/sud/models_unit/sud_caballo_pesado_gm.cas, 15
model_flexi sudtw/data/sud/models_unit/sud_caballo_pesado_gm.cas, 30
model_flexi sudtw/data/sud/models_unit/sud_caballo_pesado_gm.cas, 60
model_flexi sudtw/data/sud/models_unit/sud_caballo_pesado_gm.cas, 80
model_flexi sudtw/data/sud/models_unit/sud_caballo_pesado_gm.cas, max
;model_sprite 100.0, RomeMedievalMOD/data/sprites/slave_generals_horse_sprite.spr
model_tri 700, 0.3f, 0.3f, 0.3f
-Pequeña aclaración para el descr_mount... Ustedes pueden ajustar la ubicación del soldado que va montado, tocando los tres números dentro de la línea: rider_offset
rider_offset 0.0, 0.35, 0.00
1-el primer numero es para la alineacion lateral
2-el segundo para altura
3-y el tercero para la alineacion frontal
... poner un negativo lo pone mas atras, o mas abajo, o mas a la derecha (mirando al caballo de frente)
...un numero entero es muchisimo... siempre se maneja entre 0.00 y 0.35 (o hasta 0.38 segun el caballo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ó/
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Donde estan los archivos de los caballos de las unidades?
Muchas gracias, me re sirvio te quiero mucho Archaeopterix
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
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