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Dudas sobre una faccion que cree.
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Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
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Re: Dudas sobre una faccion que cree.
- MOD: Podés hacer personajes únicos (Ejemplo: Alejandro magno, del mismo juego), con sus propios modelos 3D y sus texturas, tanto en el mapa estratégico como en el mapa de batalla, y sus propios retratos. Es MUY útil para MODs que no se extienden mucho en el tiempo y que giran en torno a un personaje destacado, por ejemplo un mod napoleónico, o el Sudamérica mismo... ó Carlomagno... ése tipo de personajes...
- MOD: Podés ponerles el trait "Immortal", que significa que no se mueren por enfermedad o edad avanzada (pero SÍ, pueden morir en batalla)... sólo funciona para los named_characters.
- MOD: Excepto schiltrom (animación única del BI), y can swim (los soldados nadan en el agua), todas las otras características del BI, funcionan en ALX también: Loyalty, Beliefs, Night Battles, etc... (Creo que Re-Merged Faction, TAMPOCO, funcionaba... pero es una duda que aún no he resuelto, y que no he visto en ninguna parte que alguien lo haya confirmado)... Tenés que tener el BI instalado (junto al Rome y el ALX), por supuesto.
- MOD: Los mercenarios pueden ser exclusivos para cada facción (.../data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_mercenaries.txt), lo que significa que en ciertas regiones tu facción puede contratar cierto tipo de mercenarios... pero sólo TU facción (ó la que indiques) lo hará, no las demás.
- IA: Podés indicar a las facciones (descr_sm_factions) que prefieran (ó no) atacar por mar... en Rome y BI, aparece (creo) la opción también, pero no está implementado... Entonces usando el ALX podrá ver más facciones haciendo desembarcos repentinos.
- IA: Los ejércitos tienden a "juntarse" en uno sólo... No tantos ejércitos de pocas unidades y más ejércitos "a bandera llena"
- IA: Las unidades de la IA se re-instruyen por sí mismas... aunque lo he visto también, una vez al menos, en BI jugando en modo difícil. Me vino con una unidad veterana, con escudito y espadita plateados y los soldados al tope... algo que jugando al Rome común jamás vas a ver...
- IA: Los generales son MUY evasivos en batalla, y no dudan en escapar de la misma si saben que van a perder (se me han escapado diez mil veces jugando Diadochi TW, un mod clásico basado en ALX... ni cuenta me daba, tratando de mantener a mis soldados en una pieza, cuando ya se habían ido carpiendo =P)
... y debe haber un par de cosas más que seguramente estoy olvidando.
... No le veo lo importante, no sép...
Se pueden llamar como más te guste, lo importante es saber cuál es la que te sirve si es que andás buscando alguna en especial, identificarla, y luego usarla; ya sea pasándola a tu MOD desde otro MOD... ó simplemente asignando al soldado ésa animación...
.
- MOD: Podés ponerles el trait "Immortal", que significa que no se mueren por enfermedad o edad avanzada (pero SÍ, pueden morir en batalla)... sólo funciona para los named_characters.
- Spoiler:
- Código:
;------------------------------------------
Trait Immortal
Characters family
Hidden
Level Immortal
Description Immortal_desc
EffectsDescription Immortal_effects_desc
Threshold 1
;------------------------------------------
- Código:
¬--------------------
{Immortal} Immortal
{Immortal_desc}
Hidden VnV for ALX
{Immortal_effects_desc}
Sin efectos
¬--------------------
- MOD: Excepto schiltrom (animación única del BI), y can swim (los soldados nadan en el agua), todas las otras características del BI, funcionan en ALX también: Loyalty, Beliefs, Night Battles, etc... (Creo que Re-Merged Faction, TAMPOCO, funcionaba... pero es una duda que aún no he resuelto, y que no he visto en ninguna parte que alguien lo haya confirmado)... Tenés que tener el BI instalado (junto al Rome y el ALX), por supuesto.
- MOD: Los mercenarios pueden ser exclusivos para cada facción (.../data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_mercenaries.txt), lo que significa que en ciertas regiones tu facción puede contratar cierto tipo de mercenarios... pero sólo TU facción (ó la que indiques) lo hará, no las demás.
- Spoiler:
- Código:
pool Macedonia
regions Macedon Greece
unit merc peltast, exp 0 cost 250 replenish 0.20 - 0.28 max 2 initial 0 restrict Macedon
unit merc illyrian, exp 0 cost 350 replenish 0.18 - 0.80 max 1 initial 0 restrict Macedon
unit merc greek hoplites, exp 0 cost 300 replenish 0.32 - 0.50 max 2 initial 1 restrict Macedon
unit merc cretan archers, exp 1 cost 300 replenish 0.05 - 0.08 max 1 initial 0 restrict Macedon
unit thessalian cavalry, exp 1 cost 300 replenish 0.25 - 0.30 max 2 initial 1 restrict Macedon
unit merc rhodian slingers, exp 0 cost 350 replenish 0.06 - 0.09 max 1 initial 0 restrict Macedon
unit allied cavalry, exp 1 cost 350 replenish 0.25 - 0.30 max 1 initial 1 restrict Macedon
- IA: Podés indicar a las facciones (descr_sm_factions) que prefieran (ó no) atacar por mar... en Rome y BI, aparece (creo) la opción también, pero no está implementado... Entonces usando el ALX podrá ver más facciones haciendo desembarcos repentinos.
- IA: Los ejércitos tienden a "juntarse" en uno sólo... No tantos ejércitos de pocas unidades y más ejércitos "a bandera llena"
- IA: Las unidades de la IA se re-instruyen por sí mismas... aunque lo he visto también, una vez al menos, en BI jugando en modo difícil. Me vino con una unidad veterana, con escudito y espadita plateados y los soldados al tope... algo que jugando al Rome común jamás vas a ver...
- IA: Los generales son MUY evasivos en batalla, y no dudan en escapar de la misma si saben que van a perder (se me han escapado diez mil veces jugando Diadochi TW, un mod clásico basado en ALX... ni cuenta me daba, tratando de mantener a mis soldados en una pieza, cuando ya se habían ido carpiendo =P)
... y debe haber un par de cosas más que seguramente estoy olvidando.
agugus_77 escribió:(...) y otra cosa, con respecto a las animaciones, veo que tienen estos nombres:
2HS----> es de arma a dos manos
SPM----> es de los lanceros
pero SM, SLG, SG, LIS, LU, LID, no tengo idea de cueales son?? podrias decirme si no es mucha molestia?? (...)
... No le veo lo importante, no sép...
Se pueden llamar como más te guste, lo importante es saber cuál es la que te sirve si es que andás buscando alguna en especial, identificarla, y luego usarla; ya sea pasándola a tu MOD desde otro MOD... ó simplemente asignando al soldado ésa animación...
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
Gracias Archa me quedo todo muy claro, pero probando mi mod con los julios llege asta las reformas de mario y un poco mas, y el gran flavio julio tiene como 100 años y no muere mas xDDDD, parece que iso un pacto con el diablo para ser inmortal xDD te dejo una imagen:
y aqui los espartanos preparandose para atacar (anda a saber a quien xDD) por suerte me alie con ellos xD:
y aqui los espartanos preparandose para atacar (anda a saber a quien xDD) por suerte me alie con ellos xD:
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
agugus_77 escribió:Archa mira es esta de ferres, queria ponerlos como peltastas reales:
que raro siempre me pedian otros nombres por ejemplo: hoplitas_escogidos.tga y pedia hopli_escogidos.tga nunca un psd.. rarisimo
Me hice de un 10 minutos, y revisé la unidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... así que lo arreglé... bueno hace falta que lo prueben ahora:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*************************** DESCARGA *****************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(es sólo el .CAS, ok?)
***********************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(es sólo el .CAS, ok?)
***********************************************************************************************
... podés probar ponerle un arma nueva (si los querías hacer peltastas), y probarlo.
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
Gracias Archa, perdon por estar ausente estos ultimos dias, es que tenia mucho trabajo y no tuve tiempo libre, ahora los pruebo, pero tengo una duda, por que flavio julio y los demas no mueren?? es que antes cuando usaba el .exe del rome vanilla morian como a los 65 o 70 ahora llego a 97 y me parece algo raro u.u podrias decime compa??
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
... éso es cierto.
Me puse a ver mis campañas de Chivalry, que las uso con ALX y son las más extensas que tengo jugadas, y, si bien el primer rey está muerto, todavía hay generales que sobreviven de la primera camada... y andan en los 107-9 años...
Y sí, es muy probable que tenga que ver con el cambio de exe.
Si podés seguir manteniéndote en "fase de pruebas", continuá hasta donde lleguen (si llegan al final de la campaña... ya sería algo alarmante, =P), tenelos en la mira siempre... voy a ver si me aboco a éso con elChivalry (aunque no soy regular jugando, de tanto en tanto me agarran ganas y le doy 2-4 horitas)
Hay formas de hacerlos morirse por script (pero sólo sirve para los que están declarados en el strat, ó sea: los primeros... los que van apareciendo mientras juegas, no hay forma de scriptearlos), y de hacerlos más débiles incluso (físicamente), pero ya es modificando los traits...
- Spoiler:
- Código:
;------------------------------------------
;;;El paso de los anios (importado de 77BC TW)
;------------------------------------------ ;;;Trait Base
Trait CharacterAges
Characters all
Hidden
Level Character_Ages
Description Character_Ages_desc
EffectsDescription Character_Ages_effects_desc
Threshold 1
;GAFHMod47 - 4/6 : new trait for generals who come of age (not those in descr_stat.txt)
;------------------------------------------
Trait TurnsAlive
Characters family
Level Youth
Description Youth_desc
EffectsDescription Youth_effects_desc
Threshold 1
Effect HitPoints 1
Effect MovementPoints 1
Level Adult
Description Adult_desc
EffectsDescription Adult_effects_desc
Threshold 16
Effect HitPoints 1
Level Middle_Aged
Description Middle_Aged_desc
EffectsDescription Middle_Aged_effects_desc
Threshold 96
Effect MovementPoints -1
Level Getting_Older
Description Getting_Older_desc
EffectsDescription Getting_Older_effects_desc
Threshold 136
Effect HitPoints -1
Level Senior_Citizen
Description Senior_Citizen_desc
EffectsDescription Senior_Citizen_effects_desc
Threshold 176
Effect MovementPoints -3
Effect HitPoints -2
Level Elderly
Description Elderly_desc
EffectsDescription Elderly_effects_desc
Threshold 216
Effect MovementPoints -5
Effect HitPoints -3
- Código:
¬--------------------
{Character_Ages} Edad del personaje
{Character_Ages_desc}
Éste Trait es oculto.
{Character_Ages_effects_desc}
No tiene efectos.
¬--------------------
{Youth} Joven
{Youth_desc}
Éste caballero es un joven muchacho, lleno de vigor y lozanía.
{Youth_effects_desc}
+1 a los puntos de golpe (la cantidad de golpes que puede recibir antes de morir), +1 a los puntos de movimiento en el mapa estratégico.
¬--------------------
{Adult} Adulto
{Adult_desc}
Éste hombre se encuentra en su etapa adulta. Puede que haya sufrido algún que otro traspié, pero aún todo se ajusta a sus deseos prácticamente, tanto en forma física como psíquica.
{Adult_effects_desc}
+1 a los puntos de golpe (la cantidad de golpes que puede recibir antes de morir).
¬--------------------
{Middle_Aged} Maduro
{Middle_Aged_desc}
Éste hombre ya no es joven, y si bien éso es innegable incluso hasta para él mismo, todavía se las arregla muy bien para estar a la altura de sus obligaciones.
{Middle_Aged_effects_desc}
-1 a los puntos de movimientos en el mapa estratégico.
¬--------------------
{Getting_Older} Volviéndose viejo
{Getting_Older_desc}
Éste hombre ha pasado largamente su adultez y ya no puede mantener el ritmo... Por más que se empeñe en estar a la altura de las circunstancias, una fuerza invisible lo detiene en todo momento.
{Getting_Older_effects_desc}
-1 a los puntos de golpe (la cantidad de golpes que puede recibir antes de morir)
¬--------------------
{Senior_Citizen} Le pesan los años
{Senior_Citizen_desc}
Tal vez haya sido sólo suerte, o algún deseo de sus años jóvenes... Lo cierto es que anhela la paz y la tranquilidad en todo momento, y ya habla con sus amigos y subordinados sobre su pronto retiro.
{Senior_Citizen_effects_desc}
-3 a los puntos de movimientos en el mapa estratégico, -2 a los puntos de golpe (la cantidad de golpes que puede recibir antes de morir).
¬--------------------
{Elderly} Cerca del fin
{Elderly_desc}
Éste hombre es ya un venerable anciano, nada de lo que hace lo hace sin ayuda y los pocos momentos en que está lúcido los emplea en prepararse para irse de éste mundo.
{Elderly_effects_desc}
-5 a los puntos de movimientos en el mapa estratégico, -3 a los puntos de golpe (la cantidad de golpes que puede recibir antes de morir).
¬--------------------
La edad, el numerito, se puede borrar de la interface también... pero ahí, ya entran en juego los criterios... un MOD que ocupa, digamos... 50 años, no es muy interesante verles la edad... otro que ocupa 300, sí, es más interesante ver ése aspecto... yo me manejo en ése criterio, por ejemplo...
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
Gracias Archa ya me pongo manos a la obra!!
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
Hola Archa, tengo un problemilla xD, le pase mi mod a un amigo para que lo instale y me diga que tal esta, pero el lo tiene al rome 1 en steam y me dijo que no lo puedo instalar que le da un error, sabrias como instalarlo en steam??
desde ya gracias por tu comprencion Gran Maestre. xDDDDD
desde ya gracias por tu comprencion Gran Maestre. xDDDDD
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
Nop... =(
Yo a steam nunca lo entendí, me parece complicado, y lo evito de cualquier forma... pero weno, lo importante es que nope, no sabría decirte cómo hacerle...
Trataré de ubicar a Miguel que se maneja mucho con Steam él, pero no te prometo nada...
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
aguante los piratas no archa?? xDDDDDD
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
"El ciudadano se reserva el derecho a responder" (Pity Alvarez)
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
jajaja xDDDDDD
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Dudas sobre una faccion que cree.
agugus_77 escribió:Hola Archa, tengo un problemilla xD, le pase mi mod a un amigo para que lo instale y me diga que tal esta, pero el lo tiene al rome 1 en steam y me dijo que no lo puedo instalar que le da un error, sabrias como instalarlo en steam??
desde ya gracias por tu comprencion Gran Maestre. xDDDDD
Para que funcione por steam debes de crear obvio y me imagino que esta hecho la carpeta mod con su nombre, debes de entrar a la carpeta raíz del juego y hacer una copia del exe y modificar la entrada con "Mod: Switch"
Pon en la primera entrada al final un gion con el nombre mod con 2 puntos y el nombre de la carpeta que contiene el mod ejemplo:
aquí hay una entrada que hice del mod de Neo, con algunos comandos mas;
["C:\Users\alejo\Downloads\Juegos Mod\pruebas vargunit\Rome Total War Gold Repack\RomeTW.exe" -mod:VAR -nm -show_err -enable_editor]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí podrás ver como funciona un mod_carpeta y como crearlo, la campaña si o si la lleva por mas que no la uses:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
----Siempre se deberás de ejecutar el mod desde ese nuevo acceso directo, puedes pegarlo en escritorio y cambiarle el nombre.
PD: Perdon al moderador otra vez por mis faltas..
tigris- Soldado primero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 39
Localización : Paran, Entre Rios, Argentina
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