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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos? Empty Re: ¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

Mensaje por WARRA-SIN-CORAZON Vie Jul 01, 2011 5:56 pm

HOLA quisiera pregunatr hay alguna forma de aunmentar la velocidad de una unidad por ejemplo digamos que uqiero aumentar la velocidad de la unidad ellefante por que para mi esmuy lenta hay alguna forma de hacer estopor favor decidme

otra pregunta que queria hacer es hay alguna forma d llevar mas oficialles en al unidad por epjemplo en los leginonarios romanos teng 4 ocilaeles pero noams puedo llevar tres si agrgo uno ams el juego no espniesa ys e sale por favor ayuda
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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos? Empty Re: ¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

Mensaje por Archaeopterix Vie Jul 01, 2011 6:13 pm

WARRA-SIN-CORAZON escribió:HOLA quisiera pregunatr hay alguna forma de aunmentar la velocidad de una unidad por ejemplo digamos que uqiero aumentar la velocidad de la unidad ellefante por que para mi esmuy lenta hay alguna forma de hacer estopor favor decidme

Sí, warra, las hay. De 2 formas, a falta de una...

1- La primera forma:

Ésta es masiva... es decir, afecta a todas las unidades (elefantes, caballos, camellos, humanos... todos). Es un archivo txt, dentro del Data:

descr_battle_map_movement_modifiers

Hace referencia a la velocidad en el paso de los soldados (para todos) cuando atraviesan X tipo de terreno... te pongo 2 ejemplos, uno del original, y el otro del Europa Barbarorum... para que veas más o menos cómo se puede ensayar una modificación parecida:

Rome Original
Código:
climate         default

grass_short      1.0
grass_long      1.0
sand         1.0
rock         1.0
forest_dense      0.75
scrub_dense      1.0
swamp         1.0
mud            1.0
mud_road      1.0
stone_road      1.0            
water         0.6
ice            0.5
snow         0.75

Europa Barbarorum
Código:
climate         default

grass_short      0.80
grass_long      0.725
sand         0.65
rock         0.675
forest_dense      0.625
scrub_dense      0.625
swamp         0.50
mud            0.575
mud_road      0.725
stone_road      0.80            
water         0.45
ice            0.55
snow         0.55

... sé cuidadoso en las modificaciones, dado poner números exagerados haría que los movimientos se tornen grotescos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2- La otra forma es mediante los skeletons (descr_model_battle.txt).

Algo que no se dice mucho, en ningún tutorial, es que tanto las velocidades como los tamaños (altura+anchura, no por separado) de los soldados se puede reformar mediante los skeletons.

... Nunca se fijaron en ciertos skeletons que se llaman así ?:

fs_fast_spearman

fs_slow_spearman

Tanto slow, como fast, están indicando que ése soldado se vá a mover más o menos rápido, según nuestro deseo.

El resto del trabajo (warra) está en fijarse cuáles skeletons existen en éste sentido para aplicarlos a los soldados in-game... Si yo pongo a un soldado fs_fast_2handaxe (por decir algo), y éste skeleton no existe... entonces será un trabajo en balde (con el consiguiente CTD).

Para ésto tendrías que descomprimir la carpeta animations. Lo considero otro capítulo (y queda apuntado para aplicar en tutoriales), con la primera parte, es más que suficiente por el momento.

Para los elefantes hay éstos skeletons disponibles:

Código:
fs_indian_elephant
fs_indian_giant_elephant
fs_african_elephant
fs_forest_elephant

... a menos que sepas crear una nueva animación, ninguna de ellas vá a ayudarte con la velocidad del animalito en el campo de batalla.


*************************************************************************


WARRA-SIN-CORAZON escribió:otra pregunta que queria hacer es hay alguna forma d llevar mas oficialles en al unidad por epjemplo en los leginonarios romanos teng 4 ocilaeles pero noams puedo llevar tres si agrgo uno ams el juego no espniesa ys e sale por favor ayuda

los oficiales (officer) no pueden ser más de 3, es un límite del engine, nadie tiene la culpa por éso, es así y no puede ser de otra forma... sólo 3 por unidad, nada más.

************************************************************************* ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
*************************************************************************


Legionarius Argentum escribió:(...) y lo que yo quiero es poder mejorala sin marian reform, osease solo con reinstruir la unidad en una metrópoli.

... es probable que no se pueda.

saludos.


Última edición por Archaeopterix el Vie Jul 01, 2011 6:25 pm, editado 1 vez
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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos? Empty Re: ¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

Mensaje por Faras Vie Jul 01, 2011 6:25 pm

Archa pero esa misma modificación de velocidad puedes hacerla en el medieval??????????? dios dime que si...
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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos? Empty Re: ¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

Mensaje por Archaeopterix Vie Jul 01, 2011 6:26 pm

No tengo la más puta idea XD... No tengo medieval Faras, apenas lo jugué una vez en un ciber... algún día lo tendré, pero por ahora no puedo. Fijate dentro de su Data a ver si existe algo parecido y a ver si puedes hacer lo dicho, a ver si consigues algo.

un saludo.
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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos? Empty Re: ¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

Mensaje por WARRA-SIN-CORAZON Vie Jul 01, 2011 6:36 pm

Archaeopterix escribió:
WARRA-SIN-CORAZON escribió:HOLA quisiera pregunatr hay alguna forma de aunmentar la velocidad de una unidad por ejemplo digamos que uqiero aumentar la velocidad de la unidad ellefante por que para mi esmuy lenta hay alguna forma de hacer estopor favor decidme

Sí, warra, las hay. De 2 formas, a falta de una...

1- La primera forma:

Ésta es masiva... es decir, afecta a todas las unidades (elefantes, caballos, camellos, humanos... todos). Es un archivo txt, dentro del Data:

descr_battle_map_movement_modifiers

Hace referencia a la velocidad en el paso de los soldados (para todos) cuando atraviesan X tipo de terreno... te pongo 2 ejemplos, uno del original, y el otro del Europa Barbarorum... para que veas más o menos cómo se puede ensayar una modificación parecida:

Rome Original
Código:
climate         default

grass_short      1.0
grass_long      1.0
sand         1.0
rock         1.0
forest_dense      0.75
scrub_dense      1.0
swamp         1.0
mud            1.0
mud_road      1.0
stone_road      1.0            
water         0.6
ice            0.5
snow         0.75

Europa Barbarorum
Código:
climate         default

grass_short      0.80
grass_long      0.725
sand         0.65
rock         0.675
forest_dense      0.625
scrub_dense      0.625
swamp         0.50
mud            0.575
mud_road      0.725
stone_road      0.80            
water         0.45
ice            0.55
snow         0.55

... sé cuidadoso en las modificaciones, dado poner números exagerados haría que los movimientos se tornen grotescos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2- La otra forma es mediante los skeletons (descr_model_battle.txt).

Algo que no se dice mucho, en ningún tutorial, es que tanto las velocidades como los tamaños (altura+anchura, no por separado) de los soldados se puede reformar mediante los skeletons.

... Nunca se fijaron en ciertos skeletons que se llaman así ?:

fs_fast_spearman

fs_slow_spearman

Tanto slow, como fast, están indicando que ése soldado se vá a mover más o menos rápido, según nuestro deseo.

El resto del trabajo (warra) está en fijarse cuáles skeletons existen en éste sentido para aplicarlos a los soldados in-game... Si yo pongo a un soldado fs_fast_2handaxe (por decir algo), y éste skeleton no existe... entonces será un trabajo en balde (con el consiguiente CTD).

Para ésto tendrías que descomprimir la carpeta animations. Lo considero otro capítulo (y queda apuntado para aplicar en tutoriales), con la primera parte, es más que suficiente por el momento.

Para los elefantes hay éstos skeletons disponibles:

Código:
fs_indian_elephant
fs_indian_giant_elephant
fs_african_elephant
fs_forest_elephant

... a menos que sepas crear una nueva animación, ninguna de ellas vá a ayudarte con la velocidad del animalito en el campo de batalla.


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WARRA-SIN-CORAZON escribió:otra pregunta que queria hacer es hay alguna forma d llevar mas oficialles en al unidad por epjemplo en los leginonarios romanos teng 4 ocilaeles pero noams puedo llevar tres si agrgo uno ams el juego no espniesa ys e sale por favor ayuda

los oficiales (officer) no pueden ser más de 3, es un límite del engine, nadie tiene la culpa por éso, es así y no puede ser de otra forma... sólo 3 por unidad, nada más.

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Legionarius Argentum escribió:(...) y lo que yo quiero es poder mejorala sin marian reform, osease solo con reinstruir la unidad en una metrópoli.

... es probable que no se pueda.

saludos.
MUCHAS GRACIAS LA SEGUNDA FORMA DEL FAST Y EL SLOW YA LA CONOCIA POR MI NOVIO
es ocomo nome quedaba conforme con las caballeria y lso animales queira subir mas la velcoidad gracias me ayudaste

quisiera hacer otra pregunta como lo meniconaste en dicho ase un momneto hay alguna forma de que la unidad falcatas se pueda montar en un caballo lo intente de muchas manera pero nada Exclamation
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¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos? Empty Re: ¿Cómo agregar unidad montada con armas a 2 manos?

Mensaje por Legionarius Argentum Vie Jul 01, 2011 6:59 pm

Es que la unidad de falcata es una unidad 2handed, osesea usa las 2 manos para tomar su arma... y no estoy seguro que hay un fs_hc_2handed o algo asi.

EDIT: Aqui puse una lista de los esqueletos que hay.

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Y efectivamente, esta el fs_2handed y fs_2handed_berserker, pero no fs_hc_2handed


Última edición por Legionarius Argentum el Vie Jul 01, 2011 7:01 pm, editado 1 vez
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Mensaje por WARRA-SIN-CORAZON Vie Jul 01, 2011 7:01 pm

Archaeopterix escribió:
WARRA-SIN-CORAZON escribió:hay alguna forma de que la unidad falcatas se pueda montar en un caballo lo intente de muchas manera pero nada Exclamation

... yo supongo que no debería haber ningún tipo de problemas... si me decís como lo hiciste, te digo donde estás fallando.

pues lo hago como todas las unidades de al forma mas conocida

agragando a fs_swordman un hc

osea quedaria asi fs_hc_swordman creoq eu en varios tutos lo hacen asi pero como lso falcatas usan ambas manos ala ves no sabria como hacerlo se sabes hacerlo estaria buenoq eu me lo digas creoq eu queiro montar varioas unidades que usan ambas manos en caballos se entiende Embarassed

alguen tedria el modelo de la undiad galdiador samnita o cualquiera on escudo me als podrian apsar Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
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Mensaje por Archaeopterix Vie Jul 01, 2011 7:04 pm

... y en category pusiste cavalry ?, y le agregaste el mount (animalito) a la unidad ?

creoq eu queiro montar varioas unidades que usan ambas manos en caballos se entiende Embarassed

no se puede a dos manos, por lo que te dijo Argentum.


Última edición por Archaeopterix el Vie Jul 01, 2011 7:07 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Legionarius Argentum Vie Jul 01, 2011 7:06 pm

Ah bueno, si... supongo que el error debe estar en el export_descr_units.txt....
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Mensaje por WARRA-SIN-CORAZON Sáb Jul 02, 2011 7:24 pm

hola quisiera ahcer uan pregunta como dije antes nome gusta el modelo del general de germania es igual a todas las facciones barbaras digamos que uqiro cambair por el modelod el general por la delos guerreros selectos de la faccion galas seria facil por que splp cambop als tesxturas y el modelo en dscr_battle

pero aqui el problema sise fijam bien

type german_general
skeleton fs_dagger
skeleton_horse fs_hc_swordsman
skeleton_elephant fs_forest_elephant_rider
skeleton_chariot fs_chariot_sword
skeleton_camel fs_hc_swordsman
indiv_range 40
texture germans, data/models_unit/textures/unit_barb_warband_beserker_german.tga
texture dacia, data/models_unit/textures/officer_barb_general_dacian.tga
texture scythia, data/models_unit/textures/officer_barb_general_scythian.tga
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_high.CAS, 8
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_med.CAS, 15
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_low.CAS, 30
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_lowest.CAS, max
model_sprite 60.0, data/sprites/german_general_sprite.spr

tambien forman parte de este genral als facciones daci y scythia pse que si modifico al genmeral germano ami gusto para la faccion germana tambien modifico als testuras y el modelos de estas facciones y yo noq uiero eso.

ahi alguan forma de modificar solo el modelo y al textirax del general germano supongo uque tendre que crear otro archivo y modificar en alguan parte pero nose dodne por favro ayuda

recuerden solo quiero cambiar al tesxtura y el modelo del general germano por las del guerrero seleto de la facion gala se entiende
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Mensaje por Legionarius Argentum Lun Jul 04, 2011 3:06 pm

Si alguien queria el 3ds max aqui el link:

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Mensaje por WARRA-SIN-CORAZON Lun Jul 04, 2011 5:26 pm

MI NOVIO MEDIJO QUE SI CAMBIAS EL SKELETON DE LA UNIDAD BERSERK SE PUEDE MONTAR A CABALLO LO MIMO AL UNIDAD APSA A AGGARAR EL MAZO CON UNA MANO EN VES DE DOS A MI EM GUSTO MAS CON UNO MANEJAN EL AMSO CON MAS REALIDAD JAJAJJA PRUEBEN LO MISMO CON CUALQUEIR UNIDAD QUE SONSTENGA UNA ARMA CON DOS MANOS AHORA MISMO ESTOY USAN DO LA TEXURA BERSERK EN CABLLO CON EL GENERAL GERMANO ES QUE AL VER LA PELICULA GLADIADOR ME PARECIO DEMASIADO FAIL LA TEXTURA DE ESE GENERAL EN EL ROME ORIGINAL

ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACER AL GENERAL GERMANO UN GENRAL INDIVIDUAL COMO EL DE LOS ROMANOS ES QUE SI VEN EL ARCHIVO ESE GERAL SE COMPRARTE Y TIENE LA MISMA TEXTURA CON LAS FACCIONES DACIA Y SCHITYA
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Mensaje por Archaeopterix Vie Jul 08, 2011 4:55 am

WARRA-SIN-CORAZON escribió:hola quisiera ahcer uan pregunta como dije antes nome gusta el modelo del general de germania es igual a todas las facciones barbaras digamos que uqiro cambair por el modelod el general por la delos guerreros selectos de la faccion galas seria facil por que splp cambop als tesxturas y el modelo en dscr_battle

pero aqui el problema sise fijam bien

type german_general
skeleton fs_dagger
skeleton_horse fs_hc_swordsman
skeleton_elephant fs_forest_elephant_rider
skeleton_chariot fs_chariot_sword
skeleton_camel fs_hc_swordsman
indiv_range 40
texture germans, data/models_unit/textures/unit_barb_warband_beserker_german.tga
texture dacia, data/models_unit/textures/officer_barb_general_dacian.tga
texture scythia, data/models_unit/textures/officer_barb_general_scythian.tga
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_high.CAS, 8
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_med.CAS, 15
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_low.CAS, 30
model_flexi data/models_unit/officer_barb_general_lowest.CAS, max
model_sprite 60.0, data/sprites/german_general_sprite.spr

tambien forman parte de este genral als facciones daci y scythia pse que si modifico al genmeral germano ami gusto para la faccion germana tambien modifico als testuras y el modelos de estas facciones y yo noq uiero eso.

ahi alguan forma de modificar solo el modelo y al textirax del general germano supongo uque tendre que crear otro archivo y modificar en alguan parte pero nose dodne por favro ayuda

recuerden solo quiero cambiar al tesxtura y el modelo del general germano por las del guerrero seleto de la facion gala se entiende

La solución es inventar un nuevo general en ése archivo (descr_model_battle, DMB para acortar) y que sólo tenga una entrada en texturas y sprites para la facción germania.

Ponéle otro nombre, no sé... new_german_general , por ejemplo. Luego vas al archivo: descr_character, buscas al general germano, y en donde dice battle_model lo sustituyes por el inventado: new_german_general ... de ésa forma le estás indicando que vá a usar otro modelo distinto a los que tiene scythia y dacia.

se entendió ?.

un saludo.
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Mensaje por WARRA-SIN-CORAZON Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

HOLA HICE PASO A PASO LO QUE EM DIJISTE Y NO ME FUNCIONA POR QUE ?
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