Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» No me va el Napoleon Total War
¿problema con la vegetacion? EmptySáb Dic 28, 2019 11:28 pm por tigris

» Medieval Kingdoms: Total War
¿problema con la vegetacion? EmptyJue Dic 26, 2019 3:41 am por José-Lahoz

» Sudamerica Total War
¿problema con la vegetacion? EmptyMiér Dic 25, 2019 11:29 am por Archaeopterix

» Apocalipsis
¿problema con la vegetacion? EmptyMiér Oct 23, 2019 5:51 pm por tigris

» Error en descr_strat
¿problema con la vegetacion? EmptySáb Oct 19, 2019 2:48 pm por agugus_77

» La Noche Triste de Tenochtitlan
¿problema con la vegetacion? EmptySáb Oct 19, 2019 2:56 am por Archaeopterix

» Uso del Vercingetorix XIDX Pack Extractor (animaciones)
¿problema con la vegetacion? EmptyLun Ago 26, 2019 12:12 pm por tigris

» Headquarter, una compañia de wargames española
¿problema con la vegetacion? EmptyDom Ago 25, 2019 2:16 am por MiguelHQ

» Bellum Crucis
¿problema con la vegetacion? EmptyMar Ago 13, 2019 7:40 am por Miguel80tp

» Paeninsula Italica TW
¿problema con la vegetacion? EmptyDom Jul 28, 2019 12:28 pm por Archaeopterix

» Field of Glory: Empires
¿problema con la vegetacion? EmptyMiér Jul 17, 2019 6:10 pm por tigris

» European High Middle Ages 1.3
¿problema con la vegetacion? EmptyMiér Jul 10, 2019 11:28 am por puxa

» Imperial Destroyer Project v4.0
¿problema con la vegetacion? EmptyLun Jul 08, 2019 4:45 am por Archaeopterix

»  MOD Gran Campaña (Incluye 9 facciones nuevas)
¿problema con la vegetacion? EmptyMar Jul 02, 2019 7:52 pm por puxa

» Gremios
¿problema con la vegetacion? EmptyDom Jun 30, 2019 4:29 pm por Miguel80tp

Estadísticas
Tenemos 442 miembros registrados
El último usuario registrado es hnyy333

Nuestros miembros han publicado un total de 10334 mensajes en 820 argumentos.
Enero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Miér Jul 19, 2017 2:03 am
Sondeo

¿Te gusta el foro?

¿problema con la vegetacion? Vote_lcap255%¿problema con la vegetacion? Vote_rcap2 55% [ 43 ]
¿problema con la vegetacion? Vote_lcap242%¿problema con la vegetacion? Vote_rcap2 42% [ 33 ]
¿problema con la vegetacion? Vote_lcap21%¿problema con la vegetacion? Vote_rcap2 1% [ 1 ]
¿problema con la vegetacion? Vote_lcap21%¿problema con la vegetacion? Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 78

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

¿problema con la vegetacion?

Ir abajo

¿problema con la vegetacion? Empty ¿problema con la vegetacion?

Mensaje por MATIAS3A el Mar Sep 27, 2011 9:00 am

Yo en el rome original eh notado que no aprecen las palmeras nuevas que instale,porque hoy me puse a jugar con los egipcios y no hay palmera pero si voy al la carpeta de vegetacion estan los cas. y los tga de varias palmeras,como ago para que en el desierto se vean las palmeras no ese tipo de arboles de sabana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

¿problema con la vegetacion? Empty Re: ¿problema con la vegetacion?

Mensaje por Archaeopterix el Mar Sep 27, 2011 6:07 pm

Ésas murallas son de Menfis verdad ?... Menfis no está en medio del desierto sino en el valle del Nilo (al menos en el mapa del RTW original)... pero la duda es totalmente razonable.

Básicamente es por el map_climates el cual hay que re-dibujar (o re-pintar mejor dicho). Todo funciona según el clima... y el clima se define (en forma concreta) en el map_climates.tga... se explica en detalle en el descr_climates.txt, pero concretamente es el mapa el que lo define, físicamente (no sé si está bien explicado así).

Fijate el clima que le han puesto al Rome original:

¿problema con la vegetacion? Map_climates_original

Ves la zona de Egipto en tonos azules (RGB: 0 114 188) ?... fijáte todas las zonas que están coloreadas en el mismo tono, el mismo RGB (el RGB manda)... Fijáte que Grecia (el Peloponeso específicamente), Anatolia (Turquía), el norte de Partia, y la costa Marroquí tienen todos el mismo RGB... éso quiere decir: que van a tener la misma vegetación en el mapa de batalla... por qué ?...

-descr_climates.txt :
------------------------------------------------------------------------------------------------
climate semi_arid
{
colour 0 114 188
heat 2

strategy summer sparse_tree olive_a.cas 10
strategy summer dense_tree olive_a_impassable.cas 10
strategy summer canopy olive_a_canopy.cas 12

battle_vegetation
dense_forest rs_arid_forest
dense_scrub rs_arid_shrub

battle_winter_vegetation
dense_forest rs_arid_forest_win
dense_scrub rs_arid_shrub_win
env_map data/battlefield/envmaps/grass.dds
}
------------------------------------------------------------------------------------------------

- descr_vetation.txt :
------------------------------------------------------------------------------------------------
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;; *** Main forest used by rs_arid_forest
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
vegetation rs_arid_forest
{
layout 256 rs_sparse_forest_general_layout.tga
radius 1
height_range 0.6 0.9
aspect_range 0.7 1.2
lod trees
model pinus_halepensis1
model pinus_halepensis2
model juniper
model quercus_cerris
}

vegetation rs_arid_forest_win
{
layout 256 rs_sparse_forest_general_layout.tga
radius 1
height_range 0.6 0.9
aspect_range 0.7 1.2
lod trees
model pinus_halepensis1
model pinus_halepensis2
model juniper
model quercus_cerris
}

vegetation rs_arid_shrub
{
layout 512 rs_rock_layout.tga
radius 1.0
height_range 0.7 1.2
aspect_range 0.7 1.3
lod trees
model almond_tree1
model olive_tree
model medi_rock_04
model medi_rock_03
}

vegetation rs_arid_shrub_win
{
layout 512 rs_rock_layout.tga
radius 1.0
height_range 0.7 1.2
aspect_range 0.7 1.3
lod trees
model almond_tree
model olive_tree
model medi_rock_04
model medi_rock_04
}
------------------------------------------------------------------------------------------------

... ves ? no hay una puta palmera ahí, XD... son todos pinitos de clima seco y olivos... 0 palmeras.

********************************************************************

Ahora echemos un vistazo al map_climates del Surrectum II:

¿problema con la vegetacion? Rs2mapclimates

... ves que las zonas desérticas están mucho más diferenciadas de otras regiones y son más exclusivas (no comparten el mismo RGB que Anatolia, Grecia o Marruecos)?...

Según ése mapa, Menfis estaría ubicada en la zona de tonos lila (RGB: 146 39 143).

Ahora echale un vistazo al descr_climates del Surrectum II y buscá específicamente ése RGB:

- descr_climates.txt (Surrectum II):
------------------------------------------------------------------------------------------------
climate rocky_desert ;;done
{
colour 146 39 143
heat 4

strategy summer sparse_tree palm_a.cas 8
strategy summer sparse_tree palm_b.cas 9
strategy summer sparse_tree tropical_group_b.cas 5
strategy summer canopy tropical_group_a.cas 5
strategy summer canopy tropical_group_b.cas 5

battle_vegetation
dense_forest rs_rocky_desert
dense_scrub rs_rocky_desert_shrub

battle_winter_vegetation
dense_forest rs_rocky_desert
dense_scrub rs_rocky_desert_shrub
env_map data/battlefield/envmaps/grass.dds
}
------------------------------------------------------------------------------------------------



... y ahora fijáte en el descr_vegetation:

- descr_vegetation.txt (Surrectum II):
------------------------------------------------------------------------------------------------
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;; *** Main forest used by rs_rocky_desert
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
vegetation rs_rocky_desert
{
layout 256 rs_forest_open_layout2.tga
radius 1
height_range 0.9 1.5
aspect_range 0.6 1.1
lod trees
model date_palms2
model phoenix_dactylifera
model palm_1v3
model palm_final2
}
vegetation rs_rocky_desert_shrub
{
layout 256 rs_rock_layout.tga
radius 1.5
height_range 0.6 1.5
aspect_range 0.7 1.3
lod trees
model desert_rock1
model desert_rock2
model desert_rock3
model desert_scrub1
}
------------------------------------------------------------------------------------------------

... las palmeras, están ahí, =).

****************************************************************************************************************************************

... Una solución rápida, sería editar el descr_climates ó el descr_vegetation de tu Rome Original... pero tendrías palmeras en Grecia, Turquía, norte de Partia y Marruecos... Marruecos de última, no calienta... pero palmeras en Grecia se vería tan mal o peor que los olivos en el valle del Nilo que estás viendo ahora...

Una solución concienzuda, y como dije al principio... es re-pintar el mapa, y quizás, inventar un climate más para tu Rome Original... tenés en cuenta lo siguiente... vas a estar reformando una parte vital del juego original, y ya no te vá a servir para instalar un mod-folder (por ejemplo).



un saludo.

______________________________
¿problema con la vegetacion? Sudame12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿problema con la vegetacion? Empty Re: ¿problema con la vegetacion?

Mensaje por MATIAS3A el Mar Sep 27, 2011 6:16 pm

bueno no se tengo dos duda el mapm climate del surrectum sirve para rome original o desime que color es la palmera para yo poder editarlo con el paint.te agradesco por la ayuda
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

¿problema con la vegetacion? Empty Re: ¿problema con la vegetacion?

Mensaje por Archaeopterix el Mar Sep 27, 2011 6:28 pm

... no querés un café también ? =P.

Creo haberte dado todas y cada una de las pistas para que encuentres todo por vos mismo.

Tus palmeras están acá:

climate rocky_desert
{
colour 146 39 143

... Pinta el Valle del Nilo con ése color (RGB) y verás palmeras al ir al campo de batalla... IMPORTANTE: Cuando termines de pintar y guardar, y antes de abrir el juego, borra el map.rwm... y hacé una copia del mapa original y guardala en otro lado... por si algo no funciona.

EDIT: el map_climates del Surrectum II no sirve para tu juego original... en todo caso podrías... pero deberías editar muuuchas cosas más para usar el mapa de Surrectum II como tu mapa de juego, para el juego original.

saludos.

______________________________
¿problema con la vegetacion? Sudame12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿problema con la vegetacion? Empty Re: ¿problema con la vegetacion?

Mensaje por MATIAS3A el Mar Sep 27, 2011 7:23 pm

si quiero un cafe no muy caliente y dale que ando a purado!!!!Es joda
clown .ahora me tomo el cafe y pruebo esas palmeras trolas.
un saludo
+rep
MATIAS3A
MATIAS3A
Brigada primero
Brigada primero

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Uruguay/Canelones

Volver arriba Ir abajo

¿problema con la vegetacion? Empty Re: ¿problema con la vegetacion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.