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COMO SE CREA LOS ARBOLES GENEOLOGICOS

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COMO SE CREA LOS ARBOLES GENEOLOGICOS  Empty COMO SE CREA LOS ARBOLES GENEOLOGICOS

Mensaje por VIVIANA Vie Oct 21, 2011 6:56 pm

ALQUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO CREAR UN ARBIL GENEOLOGICO...... saben para cambiar la cantidad de hijos que tiene un heredero de facción.............. GRACIAS GUAPOS
""""""""""""""""""""La reina de Palmira """""""""""""""""
VIVIANA
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COMO SE CREA LOS ARBOLES GENEOLOGICOS  Empty Re: COMO SE CREA LOS ARBOLES GENEOLOGICOS

Mensaje por Archaeopterix Sáb Oct 22, 2011 4:56 pm


VIVIANA escribió:ALQUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO CREAR UN ARBIL GENEOLOGICO...... saben para cambiar la cantidad de hijos que tiene un heredero de facción.............. GRACIAS GUAPOS
""""""""""""""""""""La reina de Palmira """""""""""""""""

El archivo que buscás está acá:

.../.../Rome - Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/descr_strat.txt

Lo primero que ves son las facciones jugables (y las no...) la lista de los recursos, la lista de maravillas y finalmente... la lista de facciones.

Código:
; >>>> start of factions section <<<<

faction   romans_julii, comfortable caesar
superfaction romans_senate
denari   5000
settlement
{
   level large_town
   region Etruria

   year_founded 0
   population 4000
   plan_set default_set
   faction_creator romans_julii
   building
   {
      type barracks militia_barracks
   }
   building
   {
      type core_building governors_villa
   }
   building
   {
      type port_buildings port
   }
   building
   {
      type defenses wooden_pallisade
   }
   building
   {
      type hinterland_farms farms
   }
   building
   {
      type hinterland_roads roads
   }
}

settlement
{
   level large_town
   region Umbria

   year_founded 0
   population 3500
   plan_set default_set
   faction_creator romans_julii
   building
   {
      type barracks muster_field
   }
   building
   {
      type core_building governors_villa
   }
   building
   {
      type defenses wooden_pallisade
   }
   building
   {
      type hinterland_roads roads
   }
   building
   {
      type hinterland_farms farms
   }
}

character   Flavius Julius, named character, leader, age 47, , x 89, y 82
traits GoodCommander 2 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodDefender 1 , PoliticsSkill 3 , GoodAdministrator 2 , Austere 1
ancillaries aged_retainer
army
unit      roman generals guard cavalry early            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman hastati            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman hastati            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman triarii            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman archer            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0

character   Lucius Julius, named character, heir, age 31, , x 91, y 80
traits GoodCommander 1 , PoliticsSkill 2 , GoodAdministrator 3 , Energetic 2
ancillaries freeman_clerk
army
unit      roman generals guard cavalry early            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman hastati            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman hastati            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0

character   Quintus Julius, named character, age 29, , x 96, y 82
traits NaturalMilitarySkill 3 , GoodAttacker 1 , Energetic 1
ancillaries drillmaster
army
unit      roman generals guard cavalry early            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman city militia            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman city militia            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0

character   Sextus Antio, diplomat, age 29, , x 93, y 78
traits GoodDiplomat 3

character   Decius Curtius, spy, age 29, , x 95, y 83
traits GoodSpy 4

character   Oppius Clausus, admiral, age 29, , x 86, y 78

army
unit      naval biremes            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit      naval biremes            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0

character   Vibius Julius, named character, age 28, , x 88, y 81
traits GoodCommander 1 , PoliticsSkill 2 , GoodAdministrator 2 , MathematicsSkill 1
ancillaries merchant
army
unit      roman generals guard cavalry early            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman hastati            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman hastati            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      roman velite            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0


character_record      Amulius Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader
character_record      Manius Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 10, alive, never_a_leader
character_record      Decius Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 7, alive, never_a_leader
character_record      Marcus Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 3, alive, never_a_leader
character_record      Faustina,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 48, alive, never_a_leader
character_record      Poppaea,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record      Alypia,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record      Claudia,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 28, alive, never_a_leader
character_record      Fadia,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader

relative    Flavius Julius,    Faustina,      Lucius Julius,   Quintus Julius,   Vibius Julius,   end
relative    Lucius Julius,    Poppaea,      Fadia,   Decius Julius,   Marcus Julius,   end
relative    Quintus Julius,    Alypia,      Amulius Julius,   end
relative    Vibius Julius,    Claudia,      Manius Julius,   end

Fijáte las últimas dos secciones, son los miembros de familia (en ése caso de los Julios).

Código:
character_record      Amulius Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader
character_record      Manius Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 10, alive, never_a_leader
character_record      Decius Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 7, alive, never_a_leader
character_record      Marcus Julius,    male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 3, alive, never_a_leader
character_record      Faustina,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 48, alive, never_a_leader
character_record      Poppaea,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record      Alypia,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record      Claudia,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 28, alive, never_a_leader
character_record      Fadia,    female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader

relative    Flavius Julius,    Faustina,      Lucius Julius,   Quintus Julius,   Vibius Julius,   end
relative    Lucius Julius,    Poppaea,      Fadia,   Decius Julius,   Marcus Julius,   end
relative    Quintus Julius,    Alypia,      Amulius Julius,   end
relative    Vibius Julius,    Claudia,      Manius Julius,   end

La primera parte dice quiénes son los chicos y las mujeres de toda la familia de los Julios (los personajes-generales, están nombrados ya en las guarniciones de cada ciudad).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
character_record apellido, sexo, command 0 (siempre llevan: 0, por que aún no entran en el escenario del juego... no se sabe qué rasgos adquirirán), influence 0, management 0, subterfuge 0, edad, alive (indica que está vivo, indicar que está muerto produce CTD), never_a_leader (no es el líder, si bien uno ya lo sabe, para el engine es importante la aclaración)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



... Y la segunda parte cómo están relacionados: Primero, el marido (el personaje-general que ves en el mapa de campaña, más conocido como named_character), después la esposa (que aparecerá en el árbol genealógico), y por último los hijos de ambos, si los tuviesen (no es necesario que los tengan).

Hasta acá... todo joya. Modificar todo ésto es sencillo pero, hay ciertas reglas para modificar ésta parte del descr_strat... :

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1- Para empezar: no poner cualquier nombre que se te ocurra... Los nombres disponibles para cada facción los debes sacar de éste archivo:

-descr_names.txt (dentro del data)

Aseguráte que el nombre lo sacás sólo de ahí...

Si querés inventar un nombre nuevo, y que no figura en el descr_names, deberás agregarlo también a éste archivo:

-names.txt

... el descr_names son los códigos, para el engine (el engine entiende códigos, las cosas que ves siempre entre corchetes)... el names.txt (dentro de la carpeta text) son los nombres que verás en pantalla mientras juegas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-Puede haber dos familias de distinto apellido dentro de una misma facción, pero si el líder no tiene heredero, al morir, se acaba el juego... lisa y llanamente (con cartel de derrota incluído)... además la familia que no es la del líder, no aparecerá en el árbol genealógico (... no pudiendo nombrar herederos que sean de ésta otra familia).

2a-... de lo cual se deduce que el heredero (heir) sólo puede ser un miembro de la familia, o sea, debe llevar el mismo apellido del líder de la facción. Si lleva distinto apellido, produce: CTD.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3-Los hijos varones deben aparecer al principio, y las mujeres después.

3a-Las nenas pueden tener cualquier edad, pero los hijos varones no deben exceder los 15 años... si colocas un varón como hijo (character_record) y le ponés 16 años, el juego podrá abrir pero habrá CTD si hacés click en su retrato.

3b-No puede haber más de 4 hijos por pareja.

3c-Los varones deben llevar el apellido de su padre. Las nenas (y las mujeres en general) no necesitan apellido... aunque... ver éste apartado (autor: Metaluis90):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (asunto... mujeres con apellido: of Epirus)... es sólo un caso especial, la regla general es que las mujeres no los lleven.

3d-No puede haber gemelos, los hijos deben tener distintas edades.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4-Los padres no podrán tener menos de 16 años, ni las madres menos de 12... caso contrario: CTD.

4b-Las madres pueden ser tan jóvenes como te guste, pero los padres deben ser 16 años mayores que su primogénito (nena o varón).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5-No pongas 2 personajes con el mismo nombre (nombre, no apellido).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



saludos. El rey de la Catanga (XD)




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