Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
problemón con las árboles familaires en el descr.strat
4 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
problemón con las árboles familaires en el descr.strat
bueno, me habia dicho que no pediría ayuda en este error que tengo, pero la verdad ya no le encuentro qué estoy fallando. Hasta bajé unas herramientas llamada "Brandon's descr_strat" y lo que logró (al menos) fue decirme donde esta mi error, dice que es en la linea 1590 de mi descr_strat pero por más que le busco, no le encuentro.
Es la faccion (o el arbol familiar) De los brutos (ligeramente modificados) lo que me bota al escritorio, sin embargo, no encuentro qué está mal. Compare con la facción de arriba (los julios) y el orden y sintaxis parece ser el adecuado, comprobé que los nombres coincidieran, lo cual confirmo para reducir el campo de búsqueda del error, no tiene que ver (al menos en cuanto a la pertenencia del nombre) con el descr_names
aqui está el problema en cuestión
siendo la linea 1590 la siguiente
EDIT: Se me había olvidado comentar que, no importa el cambio de orden de los miembros de la familia, el error lo sigue dando en la misma línea.
Es la faccion (o el arbol familiar) De los brutos (ligeramente modificados) lo que me bota al escritorio, sin embargo, no encuentro qué está mal. Compare con la facción de arriba (los julios) y el orden y sintaxis parece ser el adecuado, comprobé que los nombres coincidieran, lo cual confirmo para reducir el campo de búsqueda del error, no tiene que ver (al menos en cuanto a la pertenencia del nombre) con el descr_names
aqui está el problema en cuestión
- Código:
; City: Ambrakia
; Region: Epirus
; --------------------
character Zoilos of Epirus, named character, leader, command 9, influence 9, management 3, subterfuge 0, age 52, , x 125, y 119
traits GoodCommander 1 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodAttacker 1 , PoliticsSkill 2 , Intelligent 1
ancillaries drillmaster
army
unit roman generals guard cavalry early exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman velite exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
; City: Epidamnus
; Region: Molosia
; --------------------
character Acamus of Epidamnus, named character, general, command 5, influence 2, management 3, subterfuge 0, age 45, , x 123, y 125
army
unit roman generals guard cavalry early exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
; Region: Calabria
; --------------------
character Admetos of Epirus, named character, heir, command 5, influence 3, management 2, subterfuge 0, age 28, , x 112, y 122
army
unit roman generals guard cavalry early exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
character_record Agamemnon of Epidamnus, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 5, alive, never_a_leader
character_record Olympiodorus of Epirus, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 2, alive, never_a_leader
character_record Agrippina, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 45, alive, never_a_leader
character_record Crispina of Epirus, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 30, alive, never_a_leader
character_record Drusilla, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
relative Zoilos of Epirus, Agrippina, Crispina of Epirus, Admetos of Epirus, end
relative Acamus of Epidamnus, Crispina of Epirus, Agamemnon of Epidamnus, end
relative Admetos of Epirus, Drusilla, Olympiodorus of Epirus, end
siendo la linea 1590 la siguiente
- Código:
character_record Agamemnon of Epidamnus, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 5, alive, never_a_leader
EDIT: Se me había olvidado comentar que, no importa el cambio de orden de los miembros de la familia, el error lo sigue dando en la misma línea.
Última edición por Metaluis90 el Mar Oct 04, 2011 12:49 am, editado 1 vez
Metaluis90- Sargento
Re: problemón con las árboles familaires en el descr.strat
que dice el -show_err??? a menudo, es porque en los relative, has puesto el menor o el mayor en el lado incorrecto
esto iba a editar en mi antiguo mensaje, antes de que comentaras, checalo
El error es un CTD (crash to desktop) osea, me bota al escritorio, sin determinar cuál fue el error, no se recibe mensaje, es inmediatamente después de apretar en el botón para iniciar la campaña.
SEGUNDO EDIT: al parecer solucioné (no se cómo) el problema, pero ahora se traslada a la línea 1597 diciendo "couldn't find next child in line. Children must be terminated with end". Investigando un poco, encontré que esto significa que hay problemas con los miembros de la familia (usualmente no se les agrega ejército), pero como pueden darse cuenta sí tiene (Admetos de Epiro) ejército, siendo que no les he quitado ninguna unidad romana, considero que no debe haber problema en este aspecto.
Ahora bien, leo la línea y no puedo encontrar el error, si alguien con más experiencia lo encuentra, se lo agredecería mucho
la línea en cuestión:
El error es un CTD (crash to desktop) osea, me bota al escritorio, sin determinar cuál fue el error, no se recibe mensaje, es inmediatamente después de apretar en el botón para iniciar la campaña.
SEGUNDO EDIT: al parecer solucioné (no se cómo) el problema, pero ahora se traslada a la línea 1597 diciendo "couldn't find next child in line. Children must be terminated with end". Investigando un poco, encontré que esto significa que hay problemas con los miembros de la familia (usualmente no se les agrega ejército), pero como pueden darse cuenta sí tiene (Admetos de Epiro) ejército, siendo que no les he quitado ninguna unidad romana, considero que no debe haber problema en este aspecto.
Ahora bien, leo la línea y no puedo encontrar el error, si alguien con más experiencia lo encuentra, se lo agredecería mucho
la línea en cuestión:
- Código:
relative Zoilos of Epirus, Agrippina, Crispina of Epirus, Admetos of Epirus, end
Metaluis90- Sargento
... quizás sea bueno que Crispina no sea of Epirus, borráselo y probá de nuevo, no recuerdo haber visto en ningún descr_strat que las mujeres lleven apellido, ó dos nombres... no los necesitan además, no juegan el mismo papel que un named_character dentro del juego.
Si fuese un nombre completo, por razones históricas quizás no sé, entonces en el tag (código/etiqueta... lo que vá entre corchetes) debería ser: Crispina_of_Epirus, o todojunto, y de ésa forma debería aparecer en el descr_strat también. Y en el names:
[Crispina_of_Epirus] Crispina de Epiro
... el problema es que después a lo largo de los años, seguramente vá a aparecer alguna ó varias Crispina de Epiro, que probablemente no desées como tal (con ése nombre).
Y para los varones (probablemente, no estoy seguro) quizás sea bueno también que ése of Epirus sea en realidad: of_Epirus, ó ofEpirus... es un surname, y como el nombre debe figurar, imagino, como si fuese un sólo nombre (al menos en el código, en el texto de pantalla ya es otra cosa...). No sé como lo manejaste éso, ni si de entrada te anduvo así nomás... no sé.
Revisá el names (.../Data/text/names.txt) también, los nombres no están ligados únicamente al descr_names, sino también al texto que debe aparecer en pantalla.
Si fuese un nombre completo, por razones históricas quizás no sé, entonces en el tag (código/etiqueta... lo que vá entre corchetes) debería ser: Crispina_of_Epirus, o todojunto, y de ésa forma debería aparecer en el descr_strat también. Y en el names:
[Crispina_of_Epirus] Crispina de Epiro
... el problema es que después a lo largo de los años, seguramente vá a aparecer alguna ó varias Crispina de Epiro, que probablemente no desées como tal (con ése nombre).
Y para los varones (probablemente, no estoy seguro) quizás sea bueno también que ése of Epirus sea en realidad: of_Epirus, ó ofEpirus... es un surname, y como el nombre debe figurar, imagino, como si fuese un sólo nombre (al menos en el código, en el texto de pantalla ya es otra cosa...). No sé como lo manejaste éso, ni si de entrada te anduvo así nomás... no sé.
Revisá el names (.../Data/text/names.txt) también, los nombres no están ligados únicamente al descr_names, sino también al texto que debe aparecer en pantalla.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
disculpa archa, se me olvidó actualizar mi post, pude arreglarlo (tenía que ver con el descr_names y el names.txt, habían nombres que no agregué o agregué mal)
pero con respecto a lo de "of epirus" leí en el TWC que es una forma de "parchear" el error "Couldn't find spouse XXX", porque el juego no alcanzaba a leer la filiación de la muchacha con el padre, lo que causaba que tanto el general pretendiente como la hija se quedaran fuera del arbol genealogico.
ya cheque el juego y no aparece el apellido un saludo
pero con respecto a lo de "of epirus" leí en el TWC que es una forma de "parchear" el error "Couldn't find spouse XXX", porque el juego no alcanzaba a leer la filiación de la muchacha con el padre, lo que causaba que tanto el general pretendiente como la hija se quedaran fuera del arbol genealogico.
ya cheque el juego y no aparece el apellido un saludo
Metaluis90- Sargento
como puedo hacer una familia que tenga al general y un hijo menor y nada mas¡
estaba modificando el rome y parece que me da un cdt por esa causa¡
estaba modificando el rome y parece que me da un cdt por esa causa¡
tribuno19- Soldado
mostrá lo que modificaste (el código, en tu descr_strat), y qué es lo que querés conseguir con tu modificación (yo hice ésto, por que quiero que pase tal cosa...), y a ver dónde vemos el error...
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)