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Mensaje por Legionarius Argentum Lun Abr 23, 2012 5:42 pm

En esta entrega vamos a aprender a crear y usar correctamente el sistema de árboles genealógicos de cada facción en Medieval II: Total War:

Autor: Polpolgio

Origen: Caballeros de Europa


*************************************************************
ÁRBOLES GENEALÓGICOS

No hace falta tener el juego desempaquetado, tan solo seguir los pasos siguientes bien:

Documentos necesarios:

-Descr_strat (Se encuentra en /Data/world/maps/campaign/imperial_campaign)

-Descr_names (Se encuentra en /Data, pero solo lo utilizaremos para consultar)

Pasos:

1) Para crear un árbol geneálogico, dependiendo de su extensión debemos pensar primero en qué facción queremos tratarlo, por ejemplo, yo me dedicaré a hacer un árbol genealógico de la facción danesa.

2) Todo seguido abrimos descr_strat y vamos hasta la entrada de Dinamarca. El árbol genealógico se encuentra al final y muestra el siguiente aspecto:

Código:
relative    Knud,    Adela,      Charles,   Ingrid,   Cecile,   end

En este caso, la entrada se marca por la palabra "relative", y podemos observar tan solo una entrada. El hombre mayor del conjunto de parientes siempre se coloca el primero (Knud), luego, separado por coma, el nombre de su mujer (Adela), y luego los hijos (Charles, Ingrid y Cecile). La entrada se cierra con la palabra "end".

Los personajes se codifican anteriormente en la entrada de unidades de la facción, de forma que podemos observar como generales:

Código:
character   Knud, named character, male, leader, age 40, x 141, y 166
traits Factionleader 1 , GoodCommander 2 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodRiskyAttacker 2 , PublicFaith 1 , GoodAdministrator 1 , ReligionStarter 1
ancillaries shieldbearer
army
unit      NE Bodyguard            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Spear Militia            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Spear Militia            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Peasants            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Norse Archers            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Peasant Archers            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0

character   Charles, named character, male, heir, age 19, x 138, y 162
traits Factionheir 1 , LoyaltyStarter 1 , NaturalMilitarySkill 2 , PublicFaith 1 , MathematicsSkill 1 , Intelligent 1 , Generous 1 , ReligionStarter 1
ancillaries tutor
army
unit      NE Bodyguard            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Spear Militia            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Spear Militia            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Norse Archers            exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit      Peasant Archers            exp 0 armour 0 weapon_lvl 0

En cambio, las entradas de las mujeres de la facción empiezan por la palabra "character_record", ya que no aparecerán de ninguna manera en mapa. Las princesas, en cambio, tienen una entrada de agente:
Código:

character   Ingrid, princess, female, age 18, x 138, y 160
traits IAmPrincess 1 , NaturalPrincess 2 , GoodPrincess 1

3) Una vez sepamos esto, sólo necesitamos cambiar. Yo quitaré a la familia el hijo (Charles) y lo cambiaré por una hija (Agata). La hija estará ya casada, pues se trata de la hija mayor (21 años). Lo primero será crear una entrada para la nueva hija, que será de mujer normal como sería una reina (ya está casada y no puede ser princesa, y por lo tanto, no es agente). Siempre las colocaremos de orden de más a menos edad:

Código:
character_record      Adela,    female, age 35, alive, never_a_leader
character_record      Agata,    female, age 21, alive, never_a_leader
character_record      Cecile,    female, age 2, alive, never_a_leader

El árbol principal debería de quedar así entonces:

Código:
relative    Knud,    Adela,      Agata,   Ingrid,   Cecile,   end

Ahora, antes de eliminar a Charles (antiguo heredero), pensamos que seguirá siendo el príncipe heredero, ya que el rey no ha tenido ningún hijo barón, y por lo tanto, será el marido de Agata. Para ello creamos otra entrada de árbol familiar que debe de quedar así:

Código:
relative    Charles, Agata,         end

De momento la pareja no han tenido hijos, pero decidimos ponerles como hija a Cecile, que era la hija menor del árbol genealógico principal. Debemos de borrar a Cecile del primer árbol e incluirla en el segundo. La cosa quedará así:

Código:
relative    Knud,    Adela,      Agata,   Ingrid, end
relative    Charles, Agata,             Cecile, end

De momento, el árbol quedaría así visualmente en la partida:

Árboles genealógicos Tutorial3mf0
Árboles genealógicos W510

Árboles más avanzados

Una vez aprendido a hacer árboles simples, aprenderemos a hacer árboles algo más avanzados. El primer paso, aún así, será fácil: matar a alguien del árbol genealógico. Nosotros iremos a lo fácil y mataremos a Adela, la reina esposa del líder de facción. Para hacerlo, tan sólo debemos buscar su entrada en el documento y canviar "alive" por "dead":

Código:
character_record      Adela,    female, age 35, dead, never_a_leader

Una vez hecho esto, la reina debería de aparecer como muerta al iniciar una nueva campaña con Dinamarca:

Árboles genealógicos Tutorial4qt3
Árboles genealógicos W508

Como veis, hay un error que cuando un personaje empieza muerto desde el primer turno, el juego entiende como si hubiera muerto el año 0. Para indicar qué año murió el personaje, debemos de indicar seguido de la sección "dead" de su entrada, el número de años que lleva muerto.

Ejemplo:
Código:
character_record      Adela,    female, age 35, dead 5, never_a_leader

En este último caso, el personaje femenino Adela está muerto. La edad que indicamos es la edad que tendría ahora el personaje si éste no hubiera muerto, y la cifra que sigue a la sección dead, indica el número de años que Adela lleva muerta, en este caso 5, lo que indica que murió el año 1075, si empezamos la campaña el año 1080, cuando ésta tenía tan sólo 30 años.

En el árbol familiar, indica exclusivamente al año de muerte del personaje.
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