Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Árboles genealógicos
Página 1 de 1.
Árboles genealógicos
En esta entrega vamos a aprender a crear y usar correctamente el sistema de árboles genealógicos de cada facción en Medieval II: Total War:
Autor: Polpolgio
Origen: Caballeros de Europa
*************************************************************
ÁRBOLES GENEALÓGICOS
No hace falta tener el juego desempaquetado, tan solo seguir los pasos siguientes bien:
Documentos necesarios:
-Descr_strat (Se encuentra en /Data/world/maps/campaign/imperial_campaign)
-Descr_names (Se encuentra en /Data, pero solo lo utilizaremos para consultar)
Pasos:
1) Para crear un árbol geneálogico, dependiendo de su extensión debemos pensar primero en qué facción queremos tratarlo, por ejemplo, yo me dedicaré a hacer un árbol genealógico de la facción danesa.
2) Todo seguido abrimos descr_strat y vamos hasta la entrada de Dinamarca. El árbol genealógico se encuentra al final y muestra el siguiente aspecto:
En este caso, la entrada se marca por la palabra "relative", y podemos observar tan solo una entrada. El hombre mayor del conjunto de parientes siempre se coloca el primero (Knud), luego, separado por coma, el nombre de su mujer (Adela), y luego los hijos (Charles, Ingrid y Cecile). La entrada se cierra con la palabra "end".
Los personajes se codifican anteriormente en la entrada de unidades de la facción, de forma que podemos observar como generales:
En cambio, las entradas de las mujeres de la facción empiezan por la palabra "character_record", ya que no aparecerán de ninguna manera en mapa. Las princesas, en cambio, tienen una entrada de agente:
3) Una vez sepamos esto, sólo necesitamos cambiar. Yo quitaré a la familia el hijo (Charles) y lo cambiaré por una hija (Agata). La hija estará ya casada, pues se trata de la hija mayor (21 años). Lo primero será crear una entrada para la nueva hija, que será de mujer normal como sería una reina (ya está casada y no puede ser princesa, y por lo tanto, no es agente). Siempre las colocaremos de orden de más a menos edad:
El árbol principal debería de quedar así entonces:
Ahora, antes de eliminar a Charles (antiguo heredero), pensamos que seguirá siendo el príncipe heredero, ya que el rey no ha tenido ningún hijo barón, y por lo tanto, será el marido de Agata. Para ello creamos otra entrada de árbol familiar que debe de quedar así:
De momento la pareja no han tenido hijos, pero decidimos ponerles como hija a Cecile, que era la hija menor del árbol genealógico principal. Debemos de borrar a Cecile del primer árbol e incluirla en el segundo. La cosa quedará así:
De momento, el árbol quedaría así visualmente en la partida:
Árboles más avanzados
Una vez aprendido a hacer árboles simples, aprenderemos a hacer árboles algo más avanzados. El primer paso, aún así, será fácil: matar a alguien del árbol genealógico. Nosotros iremos a lo fácil y mataremos a Adela, la reina esposa del líder de facción. Para hacerlo, tan sólo debemos buscar su entrada en el documento y canviar "alive" por "dead":
Una vez hecho esto, la reina debería de aparecer como muerta al iniciar una nueva campaña con Dinamarca:
Como veis, hay un error que cuando un personaje empieza muerto desde el primer turno, el juego entiende como si hubiera muerto el año 0. Para indicar qué año murió el personaje, debemos de indicar seguido de la sección "dead" de su entrada, el número de años que lleva muerto.
Ejemplo:
En este último caso, el personaje femenino Adela está muerto. La edad que indicamos es la edad que tendría ahora el personaje si éste no hubiera muerto, y la cifra que sigue a la sección dead, indica el número de años que Adela lleva muerta, en este caso 5, lo que indica que murió el año 1075, si empezamos la campaña el año 1080, cuando ésta tenía tan sólo 30 años.
En el árbol familiar, indica exclusivamente al año de muerte del personaje.
Autor: Polpolgio
Origen: Caballeros de Europa
*************************************************************
ÁRBOLES GENEALÓGICOS
No hace falta tener el juego desempaquetado, tan solo seguir los pasos siguientes bien:
Documentos necesarios:
-Descr_strat (Se encuentra en /Data/world/maps/campaign/imperial_campaign)
-Descr_names (Se encuentra en /Data, pero solo lo utilizaremos para consultar)
Pasos:
1) Para crear un árbol geneálogico, dependiendo de su extensión debemos pensar primero en qué facción queremos tratarlo, por ejemplo, yo me dedicaré a hacer un árbol genealógico de la facción danesa.
2) Todo seguido abrimos descr_strat y vamos hasta la entrada de Dinamarca. El árbol genealógico se encuentra al final y muestra el siguiente aspecto:
- Código:
relative Knud, Adela, Charles, Ingrid, Cecile, end
En este caso, la entrada se marca por la palabra "relative", y podemos observar tan solo una entrada. El hombre mayor del conjunto de parientes siempre se coloca el primero (Knud), luego, separado por coma, el nombre de su mujer (Adela), y luego los hijos (Charles, Ingrid y Cecile). La entrada se cierra con la palabra "end".
Los personajes se codifican anteriormente en la entrada de unidades de la facción, de forma que podemos observar como generales:
- Código:
character Knud, named character, male, leader, age 40, x 141, y 166
traits Factionleader 1 , GoodCommander 2 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodRiskyAttacker 2 , PublicFaith 1 , GoodAdministrator 1 , ReligionStarter 1
ancillaries shieldbearer
army
unit NE Bodyguard exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Peasants exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Norse Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Peasant Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
character Charles, named character, male, heir, age 19, x 138, y 162
traits Factionheir 1 , LoyaltyStarter 1 , NaturalMilitarySkill 2 , PublicFaith 1 , MathematicsSkill 1 , Intelligent 1 , Generous 1 , ReligionStarter 1
ancillaries tutor
army
unit NE Bodyguard exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Spear Militia exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit Norse Archers exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit Peasant Archers exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
En cambio, las entradas de las mujeres de la facción empiezan por la palabra "character_record", ya que no aparecerán de ninguna manera en mapa. Las princesas, en cambio, tienen una entrada de agente:
- Código:
character Ingrid, princess, female, age 18, x 138, y 160
traits IAmPrincess 1 , NaturalPrincess 2 , GoodPrincess 1
3) Una vez sepamos esto, sólo necesitamos cambiar. Yo quitaré a la familia el hijo (Charles) y lo cambiaré por una hija (Agata). La hija estará ya casada, pues se trata de la hija mayor (21 años). Lo primero será crear una entrada para la nueva hija, que será de mujer normal como sería una reina (ya está casada y no puede ser princesa, y por lo tanto, no es agente). Siempre las colocaremos de orden de más a menos edad:
- Código:
character_record Adela, female, age 35, alive, never_a_leader
character_record Agata, female, age 21, alive, never_a_leader
character_record Cecile, female, age 2, alive, never_a_leader
El árbol principal debería de quedar así entonces:
- Código:
relative Knud, Adela, Agata, Ingrid, Cecile, end
Ahora, antes de eliminar a Charles (antiguo heredero), pensamos que seguirá siendo el príncipe heredero, ya que el rey no ha tenido ningún hijo barón, y por lo tanto, será el marido de Agata. Para ello creamos otra entrada de árbol familiar que debe de quedar así:
- Código:
relative Charles, Agata, end
De momento la pareja no han tenido hijos, pero decidimos ponerles como hija a Cecile, que era la hija menor del árbol genealógico principal. Debemos de borrar a Cecile del primer árbol e incluirla en el segundo. La cosa quedará así:
- Código:
relative Knud, Adela, Agata, Ingrid, end
relative Charles, Agata, Cecile, end
De momento, el árbol quedaría así visualmente en la partida:
Árboles más avanzados
Una vez aprendido a hacer árboles simples, aprenderemos a hacer árboles algo más avanzados. El primer paso, aún así, será fácil: matar a alguien del árbol genealógico. Nosotros iremos a lo fácil y mataremos a Adela, la reina esposa del líder de facción. Para hacerlo, tan sólo debemos buscar su entrada en el documento y canviar "alive" por "dead":
- Código:
character_record Adela, female, age 35, dead, never_a_leader
Una vez hecho esto, la reina debería de aparecer como muerta al iniciar una nueva campaña con Dinamarca:
Como veis, hay un error que cuando un personaje empieza muerto desde el primer turno, el juego entiende como si hubiera muerto el año 0. Para indicar qué año murió el personaje, debemos de indicar seguido de la sección "dead" de su entrada, el número de años que lleva muerto.
Ejemplo:
- Código:
character_record Adela, female, age 35, dead 5, never_a_leader
En este último caso, el personaje femenino Adela está muerto. La edad que indicamos es la edad que tendría ahora el personaje si éste no hubiera muerto, y la cifra que sigue a la sección dead, indica el número de años que Adela lleva muerta, en este caso 5, lo que indica que murió el año 1075, si empezamos la campaña el año 1080, cuando ésta tenía tan sólo 30 años.
En el árbol familiar, indica exclusivamente al año de muerte del personaje.
Temas similares
» COMO SE CREA LOS ARBOLES GENEOLOGICOS
» problemón con las árboles familaires en el descr.strat
» Como redusco los arboles en el mapa de batalla?
» Guía-Ideas sobre Entorno (árboles, pastos, geografía).
» problemón con las árboles familaires en el descr.strat
» Como redusco los arboles en el mapa de batalla?
» Guía-Ideas sobre Entorno (árboles, pastos, geografía).
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 14, 2024 12:28 pm por Archaeopterix
» Europa Barbarorum
Miér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix
» Ruins Of Glory
Miér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix
» Sudamerica Total War (v 0.1)
Miér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix
» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Miér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix
» MOD La España Medieval 1.1
Miér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix
» La Guerra como Industria (Conferencia)
Sáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix
» Empire 2 Total War
Lun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix
» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Dom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx
» Chau Tarquinia
Lun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe
» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Mar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill
» problemas con el 3dsmax
Sáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila
» Dartmouth Napoleon Total War
Lun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz
» Plus Ultra 1.0
Dom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77
» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Sáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77