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Mensaje por Legionarius Argentum Dom Nov 06, 2011 4:01 pm

Mi duda es esta:

Cual es el archivo donde se define cual es la unidad del general?

Pero no me refiero al export_descr_units.txt, sino al archivo donde se define que cuando el hijo de un general sea x unidad. O que un general romano (que tiene equites como guardaespaldas) al ser sobornado por griegos, su guardaesapaldas cambia (al de los griegos).

Osease cual es el archivo que define cual es la unidad de guardaespaldas de cada general?
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Mensaje por SakyaIllidan Lun Nov 07, 2011 11:34 am

el descr_characters.txt

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Mensaje por Legionarius Argentum Lun Nov 07, 2011 3:02 pm

Si sabiondo? y donde defino su unidad? no su modelo...
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Ayuda con los generales Empty Re: Ayuda con los generales

Mensaje por Archaeopterix Mar Nov 08, 2011 1:42 am

Legionarius Argentum escribió:(...) y donde defino su unidad? (...)

... en el export_descr_unit mismo, con el atributo: general_unit, y/o general_unit_upgrade (en el caso de que haya reformas).... y siempre son los dos primero con el atributo (en el caso no sólo que haya reformas, sino que le pongas general_unit a todas las unidades del archivo, que se puede hacer... pero lo dicho, el engine siempre toma las dos primeras que vé).

Para el juego todo lo que sea: general_unit, es unidad que se le asigna al named_character. Cada vez que un personaje entra en escena (por mayoría de edad o adopción) el engine vá y se fija... cuáles son las unidades con general_unit, y se las dá como guardaespaldas... no hay más misterios que éso.

El juego no necesita que le digas que un general cambia de guardaespaldas cuando es sobornado por otra facción (no hay donde indicárselo, por otro lado)... se supone que lo hace solito, aunque no tengo registrados muchos sucesos por el estilo...

... En 5 años de juego, creo que no más de 2 veces la IA me sobornó un general... debe ser por que los cuido a rajatabla en cuanto a proveerles la mejor educación para que tengan los mejores anciliares y traits, no sé... pero lo cierto es que cuando me pasó, no me preocupé en mirar si cambiaron de guardaespaldas o no... calculo que sí.

Y, de todas formas, si no lo hicieran, tampoco creo que sea muy preocupante (o sí?)... el tipo fué sobornado, se pasó a otro bando y se llevó a su guardia... es lógico que su guardia siga vistiendo el mismo equipo que cuando fué sobornada... o no?

En todo caso mostrá una foto, de qué es lo que pasa, y qué es lo que te preocupa de éso que pasa.

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Mensaje por Legionarius Argentum Mar Nov 08, 2011 7:49 pm

No no...

Mira la cosa está asi... estoy jugando el alex... entonces uso a India, pero! cuando soborno un general o se genera el hijo de un general... en vez de tener como unidad a los elefantes indios... tiene carros egipcios!!

Como defino que los generales "nazcan" o se "generen" con la unidad que yo les defina?
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Mensaje por Archaeopterix Mar Nov 08, 2011 8:22 pm


... y en el EDU cuáles unidades tiene la India con el atributo: general_unit ?... y cuál es la primera ? (en caso de haber varias).

... en el strat podés personalizar tu comienzo de campaña (podés ponerles la unidad que se te ocurra) pero sólo sirve para el arranque, y nada más que para el arranque de campaña.

... el resto, ya lo dije, no hay mucho misterio... bajo el MOD y lo juego, a ver qué veo.


*************************************************************************
EDICIÓN:

Acabo de ver tu EDU (el del Mod para ALX):

Código:
type            egyptian general's bodyguard early
dictionary      egyptian_general_early      ; Egyptian Chariot General
category        cavalry
class            heavy
voice_type      General_1
soldier          egyptian_chariot_archer, 12, 6, 0.8
mount            egyptian chariot
mount_effect    elephant -8, camel -4
attributes      sea_faring,  frighten_foot, general_unit, hardy, no_custom
formation        7, 9, 15, 15, 2, square
stat_health      2, 5
stat_pri        9, 3, arrow, 120, 60, missile, archery, piercing, none, 25 ,1
stat_pri_attr    no
stat_sec        12, 6, no, 0, 0, melee, blade, slashing, none, 25 ,1
stat_sec_attr    launching, ap
stat_pri_armour  6, 1, 4, metal
stat_sec_armour  0, 1, flesh
stat_heat        -2
stat_ground      0, 2,-6,-2
stat_mental      10, disciplined, highly_trained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        1, 990, 130, 100, 150, 990
ownership        egypt, slave
 

;;;      Altered for Alexander
 
type            egyptian general's bodyguard
dictionary      egyptian_generals_bodyguard      ; Egyptian Cavalry General
category        cavalry
class            heavy
voice_type      Heavy_1
soldier          ALEX_indian_general, 18, 6, 1
;;;; 06 FEB 06 Original was:      mount            elephant african cataphract
mount            elephant african
mount_effect    horse +4, chariot +8, camel +4
attributes      sea_faring, general_unit, can_run_amok, frighten_foot, frighten_mounted, no_custom
formation        7, 11, 13,16, 1, square
stat_health      1, 12
stat_pri        6, 3, arrow, 120, 60, missile, archery, piercing, none, 25 ,1
stat_pri_attr    no
stat_sec        6, 8, no, 0, 0, melee, other, blunt, none, 25 ,1
stat_sec_attr    area, launching, ap
stat_pri_armour  0, 4, 0, flesh
stat_sec_armour  16, 3, flesh
stat_heat        -1
stat_ground      0, 1, -6, -1
stat_mental      8, normal, untrained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay  0
stat_food        60, 300
stat_cost        2, 2780, 590, 280, 420, 2470
ownership        egypt

Fijáte, tenés dos generales para los hindúes (egypt), lée la línea attribute de ambos y verás que los dos son unidades de general (general_unit)... y si te fijás bien, el primero es carros (línea soldier)... El engine siempre vá a elegir el primero para dárselos a tus generales, ya sea por soborno, por mayoría de edad, o por adopdción...

Y, en caso de que haya reformas (creo que no las hay, pero no revisé bien), elegirá el segundo cuando éstas se lleven a cabo (aunque no tenga: general_unit_upgrade... puede no tenerlo, como en éste caso... pero es tema para otro topic).

... Si querés uno sólo (elefantes querías, no?), sacále el general_unit a los carros, y éso es todo lo que hay que hacer.

Ya quedó explicado más arriba. Vos podés meter todas las unidades como general_unit, al engine no le vá a molestar que todas las unidades del EDU sean generales... pero sólo vá a fijarse siempre en la primera, o las primeras dos (en caso de haber reformas)... Y con primera y segunda, me refiero al orden de aparición, en ése archivo.

Comenta después si sigue eligiendo carros para los generales.
*************************************************************************

un saludo.

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Mensaje por Legionarius Argentum Mar Nov 08, 2011 10:19 pm

Jajaja valgo madres... algo tan sencillo que se me olvidó... y justamente ya habiamos tenido una conversacion sobre esto...

Eso era, el attribute general_unit. Gracias, maestro Archaeopterix

Ahora tengo otra duda... de que modo puedo hacer (en el caso de los indios) que si en la region donde se reclute el general, si hay elefantes salga en elefante y si no hay elefantes salga en caballo? Tengo la ligera sospecha que puede ser un script... pero primero quiero leer tu respuesta.
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Mensaje por Archaeopterix Mar Nov 08, 2011 10:41 pm


En el EDB (en el buildings):

... sea donde sea que se recluten (me refiero al edificio), cuando vas a indicar el reclute le ponés así:

recruit "nombre de la unidad" requires factions { egypt, } and resource elephants

... entonces el general (o la unidad que quieras) se vá a reclutar, en ése edificio, pero sólo si en la región hay elefantes.

Los recursos funcionan de la misma manera que sus primitos, los hidden_resource... con la única diferencia de que deben colcarse en el mapa de campaña, éso se indica en el descr_strat y es sólo agregarlo (o quitarlo) en 2 archivos:

-descr_strat (ya lo conocés)... donde se ubica al recurso y sus coordenadas X-Y.

-descr_regions, donde se ubican los recursos por región... No he probado equivocarme en forma adrede, pero te aconsejo que si en el mapa colocás un recurso en X región, coincida de la misma forma en el descr_regions... van en la misma línea que los hidden, pero antes que éllos (primero van los recursos visibles, y luego los ocultos)...

-Y en el descr_sm_resources (dentro del data), donde se indica cuánto vale cada recurso (creo q los valores son de 1 a 10), y dónde (muy importante) están sus modelos 3D y texturas.

Hago una aclaración importante... tu descr_strat no tiene elephants (elefantes), no sé si leí mal... pero no los he visto... por lo tanto deberías agregárselos... es un laburo tedioso, meter una serie de recursos completa para un mapa chiquito (lo hice hace unas semanas para un mapa mío) puede llevar de 3 a 4 días... pero hacerlo no es complicado... sólo hay que hacerlo claro, =P...

Otra aclaración importante, no poner recursos en una campaña equivale a 0 ingresos para todas las facciones, es decir, no hay comercio... se puede hacer, pero será una campaña a pérdida, XD.





Última edición por Archaeopterix el Mar Nov 08, 2011 10:49 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Legionarius Argentum Mar Nov 08, 2011 10:46 pm

Jajajaja pero eso que me dices es solo si yo recluto generales en el palacio.

Pero que pasa si el named_character Fulano de Tal con unidad de cabballos, se pasa a un enclave donde hay elefantes... y su hijo Mengano de Tal alcanza la mayoria de edad ahi... yo quiero que su unidad sea elefantes, entonces si el nieto del primero, el named_charactar Zutano de Tal alcanza la mayoria de edad en una region con camellos... quiero que tenga camellos como unidad... de que modo hacer eso?...

Si se entiende que es lo que quiero??

PD: acabo de checar y si tienen recursos los enclaves tales como furs, slaves, timber, wild_animals, etc.
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Mensaje por Archaeopterix Mar Nov 08, 2011 11:09 pm


Legionarius Argentum escribió:Jajajaja pero eso que me dices es solo si yo recluto generales en el palacio.

... lo que te dije sirve para cualquier edificio, no sólo para los palacios, el edificio mismo puede llevar un resource, ó un hidden_resource... restringiendo de ésta forma su construcción a ciertas áreas determinadas...

Y los palacios están incluídos en éllo, en mi mapita puse que el imperial_palace sólo se podría construír si estaba presente el hidden_resource: Capital (uno que inventé yo), cada facción sólo tiene una sóla ciudad con ése hidden, por lo tanto pueden construír el palacio en ésa ciudad y sólo en ésa... funciona perfectamente en campaña.

... yo lo uso, pruébalo (mientras le alcanza un fijador para el cabello). XDDD


Legionarius Argentum escribió:Pero que pasa si el named_character Fulano de Tal con unidad de cabballos, se pasa a un enclave donde hay elefantes... y su hijo Mengano de Tal alcanza la mayoria de edad ahi... yo quiero que su unidad sea elefantes, entonces si el nieto del primero, el named_charactar Zutano de Tal alcanza la mayoria de edad en una region con camellos... quiero que tenga camellos como unidad... de que modo hacer eso?...

Si se entiende que es lo que quiero??

... qué sofisticado, =P.

... Vos cuando hacés el reclute, cuando le indicás al EDB dónde deben hacerse... no tenés que pensar en named_characters... por que... no-tienen-nada-que-ver.

Si querés camellos como unidad de general, entonces debes hacer lo mismo que con los elefantes... ya quedó explicado... pero acordáte siempre, que para los named_characters, y si no hay reformas, sólo una (la primera en el EDU que tenga el atributo, y nada más) vá a ser la unidad del general.

Por otro lado, los generales reclutados (mediante EDB, como en el BI... no me fijé si tenías éso también) no forman parte del árbol genealógico... tienen retrato, y todo igual que un named_character, pero no forman parte de la familia, entre los cuales están incluídos los adoptados (que pueden no llevar el mismo apellido)...

Por lo tanto, si ya tenés, o vas a poner: generales reclutables... podés indicar una segunda unidad de general en el EDU, sin que haya reformas, y por ahí te sale bien (no lo he probado)... pero no serían el hijo de tal, o el nieto de cuál, los cuales siempre llevarán la primera unidad con general_unit del EDU (aunque no nos guste, es así)...

Los miembros de familia no-tienen-nada-que-ver con lo que vos indiques en el EDB.


Legionarius Argentum escribió:PD: acabo de checar y si tienen recursos los enclaves tales como furs, slaves, timber, wild_animals, etc.

... sí, pero no tenés elefantes, y vos preguntaste cómo podías reclutar sólo si había elefantes en la región.



Última edición por Archaeopterix el Mar Nov 08, 2011 11:14 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Legionarius Argentum Mar Nov 08, 2011 11:11 pm

Ahh, lo de los elefantes si lo sabia... ok, gracias por todo maestro.
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