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Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Mar 10, 2012 2:52 pm

Bueno, la cosa esta asi:

Estoy trabajando en un mod, en el cual los brutos y escipiones son reemplazados por otras facciones. El problema está cuando estoy en campaña, me sigue mostrando el simbolo de los brutos o escipiones. Como carajos cambio eso?

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O en que .txt están declarados archivos dentro de data/ui/roman/interface?

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Duda sobre UI Empty Re: Duda sobre UI

Mensaje por MATIAS3A el Sáb Mar 10, 2012 3:57 pm

Si lo que quieres es cambiar es boton o como se llame.
Ve a donde dijistes data/ui/roman/interface y abris con paint o cualquiero otro programa el archivo STRATPAGE_02 y buscas la imagen la de los esipciones que son las primeras banderas en circulo que aparecen y le pegas la nueva que tengas y listo hay te aparesera la nueva..Espero que me entiendas.saludos
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Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Mar 10, 2012 4:06 pm

SI, te entiendo. YA lo hice y me sigue dando el símbolo de los Escipiones ¬¬

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Duda sobre UI Empty Re: Duda sobre UI

Mensaje por Archaeopterix el Sáb Mar 10, 2012 4:36 pm


... cambiaste la carpeta symbols de menu (data/menu/symbols) ?, o todavía no ?... En el data también hay un txt al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

=====================================================
faction sassanids, shadowed_by berbers
culture eastern
symbol models_strat/symbol_sassanids.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_eastern_rebel.CAS
primary_colour red 128, green 128, blue 0
secondary_colour red 128, green 128, blue 0
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_sassanids.tga
standard_index 7
logo_index 236 ; Index into strat3.rsd ... puede que el error esté acá (no sé)
small_logo_index 249 ; Index into shared.rsd ... o acá
triumph_value 5
intro_movie
victory_movie fmv/victory/sassanids_win.wmv
defeat_movie fmv/lose/sassanids_eliminated.wmv
death_movie fmv/lose/sassanids_eliminated.wmv
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
=====================================================

Todavía no llega mi Rome encargado así que toy volando a ciegas para éste tipo de ayudas.

... en algún lado se te olvidó cambiar algo se nota, éso es todo, no te desesperés que aparecen solas las soluciones a ése tipo de errores.

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Duda sobre UI Empty Re: Duda sobre UI

Mensaje por Legionarius Argentum el Sáb Mar 10, 2012 5:40 pm

Nop, nada de eso... nada se me ha olvidado he cambiado los botones dentro de loading_screen/symbols y dentro de menu/symbols y dentro de otras carpertas... los colores, los botones y las banderas, todo lo cambié...

Lo único que no se cambia es ese boton que muestro en la imagen, ese boton está dentro del data/ui/roman/interface en sharedpage_01 y stratpage_02. Pero por mas que los cambio, no cambian!!

Debo decir que esos 2 archivos estan empaquetados, no vienen sueltos.

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Duda sobre UI Empty Re: Duda sobre UI

Mensaje por Archaeopterix el Sáb Mar 10, 2012 6:42 pm


... cuáles ?, los rsd ?... o la carpeta ui ?... o cuáles ? (olvidé que el ejemplo ése que puse es para BI... RTW no tiene .rds en ui... o no me acuerdo)

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Mensaje por Legionarius Argentum el Jue Mar 15, 2012 3:45 pm

Practicamente no se me cambia nada de UI, porque todo lo toma del los 2 packs UI que vienen dentro de la carpetas Data/packs

Hay algun .txt que los declare?? Como el caso de los banners o de los estandartes que estas declarados en descr_banners.txt y descr_building_model.txt.

Hay algun archivo que declar los interfaces y los captain_banners?

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Mensaje por Archaeopterix el Jue Mar 15, 2012 6:00 pm


Creo que no, hay unos txts por ahí que dicen ui_blablabla, pero no tienen incidencia sobre las UI que vos pretendes trabajar.

Y lo mejor es que descomprimas los packs y modifiques, justamente, todo lo que viene adentro de ésos packs.

Con tus unidades nuevas no venías teniendo problemas, por que las declaras en dictionary (export_descr_unit), pero las interfaces, sí, no están declaradas en ningún lado (al menos, no que yo sepa), y ahí... es algo más complicado. Los captains, tampoco están declarados en nigún lado, probablemente haya algún dato en descr_character, pero lo mejor es trabajar en la carpeta misma (ya sea modificando el TGA o reemplazándolo por uno que te guste, y éso es todo, no tenés que declarar el cambio en ninguna parte).

... Justamente te iba a preguntar éso también, si descomprimiste o no la carpeta packs... descomprimíla, y trabaja directamente ahí dentro... vos mismo publicaste la herramienta en Utilidades para el modder XD, usála... (no es complicado usarla).

un saludo.

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Mensaje por MATIAS3A el Jue Mar 15, 2012 6:09 pm

Yo te recomiendo algo,a mi me pasaba algo igual ,te cuento yo queria cambiar los 4 simbolos de la facciones romana por los del B.I y me psava igual,y lo que hice fue lo siguiente::: si lo tenes todo desempaquetado el mod,lo que esta dentro de la carpeta packs borra todo o el archivo de banderas que no se cual es y ya esta pero el problema es que tu actualiza tu mod aca en este foro y entonces el que lo baje tiene que desempaquetar el rome y hacer lo mismo borra lo de la carpeta pakcs..Otra solucion empaquetar de nuevo pero no se si se puede hacer esta partae,espero que se entienda lo que trato de desirte XD..saludos
Te dejo una imagen de lo que te hablo,los brutos con su nueva bandera del B.I..
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Edito:Resubo la imagen no me fije que estava en 17 la puse en 15 ahora.solo eso..




Última edición por MATIAS3A el Jue Mar 15, 2012 9:12 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Legionarius Argentum el Jue Mar 15, 2012 8:54 pm

Archaeopterix escribió:
Creo que no, hay unos txts por ahí que dicen ui_blablabla, pero no tienen incidencia sobre las UI que vos pretendes trabajar.

Y lo mejor es que descomprimas los packs y modifiques, justamente, todo lo que viene adentro de ésos packs.

Con tus unidades nuevas no venías teniendo problemas, por que las declaras en dictionary (export_descr_unit), pero las interfaces, sí, no están declaradas en ningún lado (al menos, no que yo sepa), y ahí... es algo más complicado. Los captains, tampoco están declarados en nigún lado, probablemente haya algún dato en descr_character, pero lo mejor es trabajar en la carpeta misma (ya sea modificando el TGA o reemplazándolo por uno que te guste, y éso es todo, no tenés que declarar el cambio en ninguna parte).

... Justamente te iba a preguntar éso también, si descomprimiste o no la carpeta packs... descomprimíla, y trabaja directamente ahí dentro... vos mismo publicaste la herramienta en Utilidades para el modder XD, usála... (no es complicado usarla).

un saludo.

Si Archa, ya descomprimi toda la carpeta packs... y efectivamente, borrando todo lo de packs y trabajando con packs descomprimidos, funciona todo el mod, no tengo necesidad de declarar nada. Pero lo que yo buscaba era la forma de trabajar sin descomprimir los packs, porque para los usuarios "novatos" se les haria muy dificil todo el rollo, si ya para algunos es muy dificil poner un mod ¬¬.

No creas que no he puesto en practica todo el conocimiento que ya hemos plasmado todos en en los tutoriales y las otras dudas. Todo lo he llevado a la practica, el detalle está en que queria poder cambiar los simbolos sin tanto rollo. Pero veo que no practicamente es imposible, todo lo que está en packs no es "editable".

El juego, por default buscará las rutas de los packs... debe ser algo en el engine del juego.

Ahora bien, encontre 2 formas de hacer que TODOS los cambios funcionen... hasta los que estén dentro de los packs.

1. Desempaquetar "packs" y borrar "packs"
2. Hacer el mod, un mod folder, el mod folder por ende reconoce todo lo de su ruta. (El alex y el bi son mod folders)

NOTA: Al menos las cosas que NO se cambian por estar dentro de packs son:
a) Las interfaces y las stratpage y sharedpage de los romanos
b) Todos los captain_banners en general
c) Todas las unit cards en general (a menos de que se cambie el export_descr_units.txt)
d) Las texturas de unidades y edificios en general, los cuales vienen empaquetados y solo cambiando la ruta.

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