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Mensaje por Legionarius Argentum Lun Abr 23, 2012 5:23 pm

Tutorial para añadir una facción a partir de una existente no jugable
(Normandos o Sajones)


Autor: Hereje

Origen: Caballeros de Europa



*************************************************************

En este tutorial vamos a añadir una facción a la gran campaña del medieval II Total War a partir de una de las dos facciones no jugables y que solo salen en el tutorial. Por lo tanto, las desbloquearemos y las pondremos como jugables en la gran campaña. Empezamos:

1º Vamos a "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign"...

* descr_strat.txt

Abrimos ese archivo y empezamos a meter las entradas para los sajones, facción que vamos a meter en la gran campaña.

1.1 Añadir los sajones "saxons" entre la lista de facciones jugables (playable):

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti16

1.2 (En el mismo arhivo, más abajo) ahora vamos a menter toda la información de la facción de los sajones debajo de la facción inglesa. Dejamos un espacio entre el final de Inglaterra y el principio de Francia para poder poner la información sin perderla de vista:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti17

1.3 Vamos a "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II para modear\data\world\maps\campaign\norman_prologue"...

*descr_strat.txt


Copiamos toda la información de los sajones y la pegamos en el anterior archivo. (ver imágen anterior)

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti18


Lo pegamos debajo de la facción inglesa:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti19

Para este tutorial vamos a poner una región a los sajones, por lo tanto una de las dos ciudades que hemos copiado en el conjunto debe desaparecér. Así que borraré la segunda ciudad. La cosa debe quedar así entonces:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti20


Ahora le cambiaremos el nombre a la region que tienen y vamos a ponerle por ejemplo, la región de Zaragoza. Vamos al archivo "descr_regions.txt" de "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\base" y le damos a"Edición / busar". Ponemos "zaragoza" y el mismo nos encontrará la region de zaragoza. Copiamos el nombre de "Zaragoza_Province" y la pegamos en la entrada de los sajones del desc_strat:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti21


Una vez hemos puesto la region de Zaragoza, hemos de pensar que dicha región era rebelde, por lo tanto aparecerá en la lista de rebeldes que hay más abajo y también tendrá unas ciertas unidades rebeldes. Para ello tenemos que eliminar la region de Zaragoza de la lista de regiones rebeldes y sus unidades de la ciudad.

Vamos a eliminar pues, la región de Zaragoza de la lista de rebeldes:

En el archivo desc_strat que estamos trabajando, le damos arriba a "Edición/buscar" y ponemos "Zaragoza_Province". Al darle al OK nos enviará a la región de Zaragoza de la lista rebelde: Es esta:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti22


La borramos y debe quedar así:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti23


Seguidamente vamos a eliminar las unidades de la región de Zaragoza. Para ello vamos a "C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II para modear\data\world\maps\base"

* map_regions


El map_regions está mal colocado para encontrar coordenadas en el mapa, para ello con el photoshop, le damos una vuelta de 180º y luego le aplicamos transformación libre haciendo un efecto espejo. La cosa debe quedar así:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti24


Ahora vamos a encontrar el enclave de la región de Zaragoza. Con el puntero determinamos que el enclave esta en la posición y vemos que es "X 93, Y 95":

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti25


Con esta información volvemos al descr_strat de antes. Muy importante no perder dicha información.

En el descr_strat vamos arriba a Edición/buscar y ponemos las coordenadas que hemos descubierto: "x 93, y 95" y le damos a buscar.

Como podéis ver nos envia directamente al la lista de unidades rebeldes. Como lo que hemos puesto son coordenadas del enclave de Zaragoza, eso significa que esos rebeldes estan en la ciudad, por lo tanto vamos a borrar ya, cualquier rastro de rebeldía en Zaragoza.

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti26

Para acabar con la entrada de los sajones definitivamente vamos a colocar correctamente los generales de dicha facción en el mapa.

Para ello colocaremos el lider de la facción en la capital, por lo tanto ya le podemos poner las mismas coordeandas que el enclave: x 93, y 95

Para los otros dos generales, como esto es un poco a ojo, voy a colocarlos en la costa que ahí seguro que no habrá ningún obstáculo que me impida ponerlos.

Por lo tanto las coordenadas quedarán asi:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti27

También ponemos al primer general como lider, osea que le pondremos "leader" despues de "male":



1.4 Ahora para acabar nos vamos abajo de todo del descr_strat para crear las entradas de la diplomacia y relaciones que tendrán los sajones con las otras facciones.

Para ello crearemos las entradas de los sajones debajo de la facción inglesa y ponemos las realciones que queramos con almenos dos facciones y luego he puesto con quien estaba en guerra.

Tambien he puesto a España una entrada para los sajones. Una concordancia entre vecinos que seran.

Por lo tanto la cosa queda asi:

Crear una facción a partir de una existente Sin_ti28

*************************************************************


Y alejop! Guardamos y ya tenemos la facción creada. Si lo hemos hecho bien debería salirnos:

Crear una facción a partir de una existente Sin_t115


OBSERVACIÓN: El líder de la facción no tiene cara, hay que buscar otro nombre que tenga y cambiarselo.

Esto es una buena base para empezar un minimod de una facción. Con saber editar unidades, o menterlas, con el tutorial de "añadir unidades" (que creo que bien sirve para el Medieval II) ya puedes tener un mod listo de una facción.

Luego está el tema del diseño de la facción, que eso es cosa mas entretenida que dificil.


Saludos!!!
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