Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Añadir modelos para generales en campaña
3 participantes
Página 1 de 1.
Añadir modelos para generales en campaña
AÑADIR MODELOS PARA GENERALES EN CAMPAÑA
Autor: Miguel80tp
En este tutorial se muestra cómo añadir modelos personalizados a los generales en el modo campaña, sin que deban tener ningún rango en concreto, como "heredero" o "líder"; aunque también puedes cambiar los de éstos.
Para poder asignar un modelo distinto exclusivo para un personaje, primero hay que crear unos traits. Los traits se crean en el fichero ...\data\export_descr_character_traits.txt y serán la continuación de Factionheir (Effect Level 1) y Factionleader (Effect Level 2). Se pondrán también como ocultos, ya que su único objetivo es cambiar la apariencia del general. Al ser ocultos no hará falta descripción. Y respecto a los triggers, se pueden añadir si lo que se pretende es que tengan una apariencia en concreto según las características o acciones realizadas por dicho general; eso ya depende de lo que quiera incluir cada uno.
;------------------------------------------
Trait CustomGeneral
____Characters family
____Hidden
____AntiTraits Factionheir
____Level Custom_General
________Description Custom_General_desc
________EffectsDescription Custom_General_effects_desc
________Threshold__1
________Effect Level__3
Trait ArabGeneral
____Characters family
____Hidden
____AntiTraits Factionheir
____Level Arab_General
________Description Arab_General_desc
________EffectsDescription Arab_General_effects_desc
________Threshold__1
________Effect Level__4
En este caso, pondré dos de muestra para la facción de Venecia. Uno será un general árabe, que ya viene incluido en el vanilla, y el otro un tipo de general importado de las expansiones del Kingdoms. Para ello hay que importar los siguientes ficheros:
...\data\models_strat\fancy_general.cas
...\data\models_strat\textures\fancy_general_venice.tga
...\data\models_strat\textures\fancy_general_normal.tga
...\data\models_strat\textures\fancy_general_rebels.tga
Aconsejo incluir la textura para los rebeldes, ya que a veces me ha dado CTD pidiendo esa textura. Imagino que la necesitará por si el general se vuelve rebelde. Y para el general árabe se puede asociar a una textura existente o modificarla para crear una propia para Venecia.
Ahora hay que abrir el fichero ...\data\descr_character.txt y añadir los nuevos modelos de campaña. Como se puede comprobar, el orden va según el "Level" del trait, y puede llegar hasta el número 10.
faction_________________venice
dictionary______________15
strat_model_____________southern_general________________________________; 0 general
strat_model_____________southern_general________________________________; 1 heir
strat_model_____________southern_general________________________________; 2 leader
strat_model_____________fancy_general___________________________________; 3
strat_model_____________islamic_general_________________________________; 4
battle_model____Northern_General
battle_equip____gladius, chainmail shirt helmet and rectangular shield
Luego en el fichero ...\data\descr_model_strat.txt hay que añadir un general islámico para Venecia.
type____________________________islamic_general
skeleton________________________strat_named_with_army
scale___________________________0.7
indiv_range_____________________40
texture_________________________egypt, models_strat/textures/islamic_general_egypt.tga
texture_________________________moors, models_strat/textures/islamic_general_moors.tga
texture_________________________timurids, models_strat/textures/islamic_general_timurids.tga
texture_________________________turks, models_strat/textures/islamic_general_turks.tga
texture_________________________mongols, models_strat/textures/islamic_general_mongols.tga
texture_________________________venice, models_strat/textures/islamic_general_venice.tga
texture_________________________slave, models_strat/textures/islamic_general_rebels.tga
model_flexi_m___________________models_strat/islamic_general.CAS, max
shadow_model_flexi______________models_strat/shadow_sword.CAS, max
Y al final se añade la entrada del nuevo modelo que se va a incluir en el modo campaña.
type____________________________fancy_general
skeleton________________________strat_named_with_army
scale___________________________0.7
indiv_range_____________________40
texture_________________________venice, models_strat/textures/Fancy_General_venice.tga
model_flexi_m___________________models_strat/Fancy_General.CAS, max
shadow_model_flexi______________models_strat/shadow_sword.CAS, max
;;;;;;;;;;;
; CAPTAIN ;
;;;;;;;;;;;
Como se han creado nuevas entradas de personajes, se deben añadir en el fichero ...\data\text\expanded.txt para que aparezca su descripción en pantalla.
{EMT_VENICE_NAMED_GENERAL}General veneciano
{EMT_VENICE_NAMED_GENERAL_3}General veneciano
{EMT_VENICE_NAMED_GENERAL_4}General árabe de Venecia
Después ya se procede a añadir los generales en el fichero ...data\world\maps\campaign\imperial_campaign\descr_strat.txt para incluirlos en la campaña. Y a cada general se le coloca su correspondiente trait para cambiar la apariencia.
character_______Giuliano, named character, male, age 25, x 147, y 111
traits LoyaltyStarter 1 , CustomGeneral 1 , NaturalMilitarySkill 2 , GoodCommander 1 , ReligionStarter 1
army
unit____________SE Bodyguard____________________________exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit____________Italian Spear Militia___________________________exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
unit____________Italian Spear Militia___________________________exp 0 armour 0 weapon_lvl 0
character_______Saraceno, named character, male, age 28, x 149, y 111, portrait arabe
traits LoyaltyStarter 1 , ArabGeneral 1 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodCommander 2 , Energetic 1
army
unit____________SE Bodyguard____________________________exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
En el caso de querer cambiar la cara del personaje, hay que generar un nuevo portrait creando una carpeta con el nombre del personaje (en este caso "arabe") en esta ruta ...\data\ui\custom_portraits\arabe\ y después ponerle los ficheros TGA de las
caras para cuando es joven (portrait_young.tga), viejo y muerto. Estas caras están en la carpeta
...\Medieval II Total War\data\ui\cultura\portraits\portraits\ (en este caso de la "middle_eastern").
También se puede cambiar el modelo para cuando aparezca en batalla. En este tutorial indica cómo hacerlo y también explica más a fondo lo del portrait.
https://twhp.foroactivo.mx/t655-anadir-modelos-para-generales-en-modo-batalla
Bueno, pues básicamente esto es todo, espero que os sirva. Un saludo.
Re: Añadir modelos para generales en campaña
muy buen tutorial, lo voy a compartir a unos amigos que hacen algo de mod medieval...
aunque yo no puedo usarlo ya que odio medieval II :c
saludos
aunque yo no puedo usarlo ya que odio medieval II :c
saludos
HG_SCIPCION- Conscripto
¡Gracias HG_SCIPION! Es un tutorial simple. Lo que pasa es que una opción que tiene el Kingdoms que muchos pasan por alto y da bastante juego dependiendo del mod que se pretenda hacer. Se pueden tener hasta 10 modelos distintos.
Un saludo.
Un saludo.
si, ya veo.... las funciones del kindoms son increibles...
lo unico que odio de medieval II es que sus aniamciones son lentisimas u.u, ni los mods me gustan por ese detalle :c
saludos, y buen trabajo
lo unico que odio de medieval II es que sus aniamciones son lentisimas u.u, ni los mods me gustan por ese detalle :c
saludos, y buen trabajo
HG_SCIPCION- Conscripto
HG_SCIPCION escribió:(...) lo unico que odio de medieval II es que sus aniamciones son lentisimas u.u, ni los mods me gustan por ese detalle :c
saludos, y buen trabajo
... yo antes me quejaba de éso también... pero no recuerdo dónde he leído que éso puede modificarse, y hace mucho ya que jugando MODs (sólo MODs, no vainilla) que ni noto éso...
Por otro lado, ya sé que es un jueguito y un jugador quiere jugar, pero si de realismo hablamos... jeje... veamos cuánta velocidad puedes desarrollar con 30 kilos de equipo y placas de metal encima de tu anatomía... o mantener una lanza maciza de 3-5 metros de largo... mh ? =)...
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
e.e
jugue dos mods, third age y otro que no recuerdo su nombre en una pc "aceptable" y ni ahi hay el cambio... y la verdad no estoy muy interesado en medieval II a pesar de que es muchisimo mas avanzado... este problema ya me traumo, y no kiero mas medieval señores :c
jugue dos mods, third age y otro que no recuerdo su nombre en una pc "aceptable" y ni ahi hay el cambio... y la verdad no estoy muy interesado en medieval II a pesar de que es muchisimo mas avanzado... este problema ya me traumo, y no kiero mas medieval señores :c
HG_SCIPCION- Conscripto