Total War Hispano
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FAQ Rome Medieval

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RufianMelancolico
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Mensaje por RufianMelancolico Miér Abr 20, 2011 8:45 pm

Preguntas Frecuentes
Rome Medieval 3: Total War FAQ

P: ¿Por qué un mod medieval?

R: La Edad Media fue una época en la cual existieron muchos Estados poderosos, pero ninguno que pudiera establecer el orden sobre Europa como lo había hecho en sus tiempos el Imperio Romano. En este contexto es que se dan los ingredientes necesarios para un ambiente de guerra total.
Otro motivo es que nosotros queríamos hacer algo diferente. Existen ya tantos mods situados en tiempos romanos que sentimos que había poco que nosotros pudiésemos agregar si intentábamos desarrollar otro mod romano/del mundo antiguo.

P: ¿Es este mod simplemente un “porting” del M2TW al motor del RTW? ¿Voy a requerir un hardware muy potente para poder jugarlo?

R: No, no lo es. A pesar de tomar muchas cosas del M2TW como fuente de materia prima, Rome Medieval tiene su propia identidad, que se ve reflejada en su jugabilidad, sus unidades únicas y muchos otros aspectos del juego. La sensación al jugarlo es distinta que cuando se juega M2TW, o por lo menos es lo que pensamos nosotros.
No menor es también el hecho de que este mod fue intencionalmente desarrollado para el motor RTW, de forma tal de que cualquiera pueda jugarlo. Cada vez que incluimos algo nuevo, tomamos en consideración el impacto que tendrá ese nuevo elemento sobre la performance global del mod.

P: ¿Qué facciones están disponibles?

R: En Rome Medieval, se puede jugar con las siguientes facciones:
- Reino de Inglaterra
- Reino de Francia
- Reino de Sicilia
- Sacro Imperio Romano
- Reino de Polonia
- Gran Ducado de Lituania (próximamente, con parche 3.1)
- Reino de Castilla y León
- Sultanato Ayyubí
- Rusos de Kiev
- Sultanatos Turcos
- Estados Cruzados
- Reino de Dinamarca
- Reino de Escocia
- Orden Teutónica
- Khwarezm Shahdom
- Imperio Bizantino
- Al Mowahids
- Imperio Mongol
- República de Venecia
- Reino de Hungría

Todas ellas están disponibles para batallas personalizadas y para campaña

P: ¿Qué se puede decir acerca de los Estados Papales?

R: Los Estados Papales no aparecen como facción en este mod. Debido al límite en la cantidad de facciones que se pueden agregar al juego, preferimos incluir otras facciones que tuvieron un perfil más bélico.

P: Entonces, si no hay Estados Papales, no hay misiones del Papa, ¿verdad?

R: No, no hay misiones del Papa, por lo menos no por ahora. Sin embargo, es nuestra intensión incluir en el futuro misiones del Vaticano a través de un script de campaña.

P: ¿Hay unidades de pólvora en Rome Medieval 3?

R: Sí. Hasta ahora, contamos con cañones y otros equipos de asedio que utilizan pólvora en nuestro mod. En el futuro, va a haber artilleros manuales, caballería con fusiles y otras unidades especiales. Además, incluiremos efectos de humo y de sonido.

P: ¿Hay alguna Campaña Provincial? ¿Y Batallas Históricas?

R: Ninguna de las dos está disponible en este momento, aunque estamos pensando en incluir Batallas Históricas en futuras versiones del mod.

P: ¿Qué piensan incluir en la próxima version del mod?

R: Entre muchas otras cosas, vamos a incluir lo siguiente:
- Parche de sonidos con voces en idiomas originales para cada facción (italiano, inglés, francés, español, ruso, alemán)
- Nuevas unidades, incluyendo unidades de pólvora y algunos héroes.
- Nueva facción: Gran Ducado de Lituania
- Sistema de rasgos medievales, que contemplará la religión de cada facción.
- Nuevos modelos de ciudades para el mapa de campaña.
- Nuevos efectos visuales y de sonido en las batallas.
- Mejor balance de las unidades y las facciones en campaña.
- Nuevas animaciones para falanges, caballería, arqueros y cañones.

P: ¿Cuándo estará disponible el próximo parche?

R: Respuesta corta: cuando esté terminado. Respuesta larga: Esperamos que antes de que termine el año, pero la verdad es que es muy difícil poder predecir los tiempos de un mod. Tres factores influyen: somos solamente 2 personas trabajando en el mod, los dos tenemos nuestras vidas privadas que tienen prioridad por sobre este juego, y además todo el tiempo surgen ideas nuevas para agregar. Lo único que puedo decir al respecto es que cuando salga, nadie se va a sentir defraudado.

P: ¿Es Rome Medieval 3 un mod con su propio directorio (“modfoldered”)?

R: Sí, lo es. No deberías tener ningún problema con otros mods, ni con el juego original.

P: ¿Van a transportar este mod a BI/Alexander?

R: No por ahora. De todas formas, este mod es totalmente compatible con los archivos ejecutables de BI y Alexander, y se recomienda usarlos, en especial el ejecutable del Alexander, dado que mejora la performance de la AI.

P: ¿En qué idioma está el mod?

R: El mod está en inglés. Sin embargo, para la próxima versión, existirá la posibilidad de instalarlo en español.

P: ¿Existe alguna posibilidad de jugar este mod en línea?

R: Sí, se puede jugar como cualquier otro mod de RTW, o sino a través de la red Hamachi oficial. Para más información, mirar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en ingles)

P: Ok, me convencieron… ¿qué tengo que hacer para jugar este mod?

R: Primero, hay que tener instalada una versión limpia del Rome Total War 1.5. En segundo lugar, hay que descargar la versión oficial del Rome Medieval 3 (links de descarga en el post anterior) y luego instalarlo al directorio del RTW. Tercero, descargar el ultimo hotfix disponible (links de descarga en el post anterior), e instalarlo también al directorio del RTW.

P: No puedo instalar el mod, estoy recibiendo un mensaje que dice que no se puede instalar el archivo “uninstall32.dll” file, ¿qué debo hacer?

A: Hay que instalar el mod en el escritorio, y luego cortar y pegar todo el contenido en el directorio del Rome Total War.

P: He estado jugando este mod, y ¡realmente me ha gustado! Pero estoy sufriendo algunos CTDs (“crashes” del juego). ¿Cómo puedo solucionar el problema?

R: A pesar de que la última versión disponible del juego ha sido testeada y no presenta errores, siempre es posible que sufras algún que otro CTD. Lo que recomendamos es que publiques tu pregunta en este foro y será contestada a la brevedad.
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Mensaje por Faras Miér Mayo 11, 2011 1:07 am

¿Sabes? Tengo ganas de probar tu mod, por varias razones:
-->La lentitud del medieval se hace agotadora a la hora de mover las unidades, por lo que sería un alivio enorme y una gran satisfacción.
-->Oportunidad de mostrar un repertorio de música agradable y facto, porque a día de hoy solo conozco un parche, el de Aletheia, y no lo volvieron a resubir, por lo tanto carezco de oportunidad de diseñar uno por mi cuenta o estudiarlo, vosotros dais la oportunidad a un servidor de disfrutar de esa experiencia.
-->Vegetación y manejo de las unidades más amplio en el campo de batalla, con un panel un poco menos engorroso (para mi gusto).


Lo único que te sugeriría como posibilidad o idea buena, sería que hicierais otra fase previa a la que ya teneis...por ejemplo en torno al siglo VIII. Sé que es complicado porque hay otras facciones que deberíais añadir, pero se enriquecería mucho el mod. Además, habría menos facciones que crear,un saludo.
=)
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Mensaje por RufianMelancolico Sáb Mayo 14, 2011 11:16 pm

Bueno, gracias por tu comentario! Con respecto a lo de extender el marco temporal, ya te digo que no se va a llevar a cabo, porque tiene muchas cosas en contra... en primer lugar, habría que agregar otras facciones, pero no hay más lugares disponibles. En segundo lugar, habría que agregar muchas más unidades, que fueran adecuadas para el sigo VIII. Por último, existe un acuerdo con el equipo de Chivalry Total War de no extender el mod más allá del año 1180... todo tiempo anterior corresponde al chivalry total war. También están el Norman Invasion, y el Viking Invasion II si te interesa ese período de tiempo. Saludos!
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Mensaje por Faras Dom Mayo 15, 2011 1:13 am

No tranquilo, vuestra linea temporal está de fábula, por cierto, os hace falta ayuda con el marco histórico o alguna aportación de la misma?
Ayudaré encantado!
Saludos!
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Mensaje por SakyaIllidan Lun Mayo 16, 2011 2:16 pm

Pues echale un ojo a la sección de AAR... con mis "mejoras" la campaña se ahace mucho más dinámica ^^

EDITO: En que se diferencias en Chivalry, el Medieval y otro mod que tambien hay por alli???
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Mensaje por el_buho Sáb Mayo 28, 2011 9:38 am

no se donde ponerlo exactamente , además que no quiero crear un hilo innecesario , pero he visto que el mod no tiene ningun rasgo ni sequito nuevo (perdon si me equivoco) , asi que , le pondran al nuevo parche?
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Mensaje por RufianMelancolico Sáb Mayo 28, 2011 1:35 pm

Sí, va a haber un sistema de rasgos bastante complejo. Está casi terminado desde hace tiempo (como muchas otras cosas), solamente hay q ajustar unos detalles, probarlo y listo. Saludos
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Mensaje por Archaeopterix Mar Sep 20, 2011 6:30 am

SakyaIllidan escribió:Pues echale un ojo a la sección de AAR... con mis "mejoras" la campaña se ahace mucho más dinámica ^^

EDITO: En que se diferencias en Chivalry, el Medieval y otro mod que tambien hay por alli???

... te referías al Age of War, también llamado por su propio autor como Hundred Years War (La guerra de Los Cien Años) ?... es un mod ruso (está todo en ruso, lo tengo, pero... no lo voy a traducir XD) y es básicamente 2 cosas fundamentales... las ciudades son de OiM y los soldaditos son todos (completamente, no se privó de nada el chango que lo hizo, XD) de Medieval II traspasados a RTW...

El resultado es un lindo MOD... pero que requiere placa de video mas o menos de medium para arriba... Los soldados del Medieval II son modelos 3D pesados y le cuesta a mi pobre placa leerlos (últimamente le cuesta todo ya... XD). Tiene que ver con el engine también, el motor del RTW no está preparado para ésos modelos aunque los puede aguantar... se puede jugar tranquilo, pero en batallas se laguea.

... De cualquier forma es un proyecto completamente diferente de RM3, tiene otros objetivos, y el mapa es más limitado... no incluye a toda Europa y ni de lejos a las facciones del mundo musulmán. Además no está terminado, y se nota (lo que hay para bajar es una versión de prueba nada más).

un saludo.

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Mensaje por Archaeopterix Sáb Mar 17, 2012 5:33 am


... el enlace de filefront está muerto ("file not found, redirecting to filefront."), y de megaupload, mejor ni hablemos... necesito el MOD, dado que le estoy dando vida al frankenstein de nuevo.

un saludo.
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Mensaje por snakeblp Sáb Mar 17, 2012 10:30 pm

oye que interesante ehh.. una pregunta dond estan los links de descarga?? me gustaria provarlos jeje
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Mensaje por RufianMelancolico Vie Mar 30, 2012 6:04 pm

Perdón por la demora en la respuesta. Probablemente estén caídos los links si eran de Megaupload... En cuanto pueda voy a actualizar los links del mod.

Dentro de unos días va a haber noticias MUY importantes en lo referido a Rome Medieval Wink
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Mensaje por snakeblp Sáb Mar 31, 2012 1:19 am

ok ok no te preocupes... estare pendiente!!
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