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Previa nuevas ciudades del RM
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RufianMelancolico
10 participantes
Total War Hispano :: Off-Topic :: Fuera de tema :: Coliseo :: Rome Medieval
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Previa nuevas ciudades del RM
Previas de las nuevas ciudades del Rome Medieval
Palabras de Archaeopterix, quien realizó el trabajo:
Disponibles con el parche 3.1, que está en desarrollo aún.
Palabras de Archaeopterix, quien realizó el trabajo:
... sólo fué retexturizar los edificios del rome original, que usa el mod, y falta aún la palabra del dueño del mod... por supuesto que los edificios de estilo romano... volaron ( ) (los arcos de triunfo, las columnas de la victoria, y otro par de edificios más, que no fué más que editar algunas líneas en los script de la carpeta settlement_plans y en el mismo descr_settlement_plans).
Disponibles con el parche 3.1, que está en desarrollo aún.
RufianMelancolico- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Recomiendan Medieval 2 o Rome Medieval?
ReyRicardo- Debatiente
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Localización : Buenos Aires
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Son distintos... deberías probar ambos y decidir vos mismo. Tengo que aclarar que el Rome Medieval es todavía un mod en desarrollo (a pesar de haber tenido un release oficial), así que hay cosas q estan incompletas y que van a mejorar en el futuro.
RufianMelancolico- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Que chulo, parecen casas de verdad :O Lo estás haciendo tú?
Anita-chan- Sargento primero
- Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 29
Localización : En casa de Sakura-chan!
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Ojalá cambien los edificios medievales por romanos...es un despropósito en algunos mods como salen...:S
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Lucen muy bien me encantaria probarlo
Yukimura- Conscripto
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Anita-chan escribió:Que chulo, parecen casas de verdad :O Lo estás haciendo tú?
Gracias! En realidad no, de las ciudades se está encargando Archaeopterix. El resto del mod lo hacemos Lord Of The Knights (usuario del Total War Center) y yo.
Faras escribió:Ojalá cambien los edificios medievales por romanos...es un despropósito en algunos mods como salen...:S
Supongo que quisiste decir lo opuesto...
RufianMelancolico- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Faras escribió:Ojalá cambien los edificios medievales por romanos...es un despropósito en algunos mods como salen...:S
Supongo que quisiste decir lo opuesto...[/quote]
Jajajajaj siiii, es el momento en que escribía, mi mente se trasladó automáticamente al mundo del Invasio Barbarorum II en los graficos del Medieval, lo siento!
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Estilo griego-bizantino. Tengo una sóla por que una quedó bien, el resto tengo que seguir con las pruebas, por que varias paredes se repiten en varios otros edificios... resultando en paredes con ventanas en lugares insólitos, y cosas así...
... igual ya me pensé una solución que espero funcione, a través del descr_building_battle... seguramente en una semana... más previas.
saludos.
... igual ya me pensé una solución que espero funcione, a través del descr_building_battle... seguramente en una semana... más previas.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Bravo!
Gran trabajo... una ocsa mas... donde están los .CAS de los edificios que aparecen en el mapa de batalla? los busqué en models_building, pero nada de nada
Gran trabajo... una ocsa mas... donde están los .CAS de los edificios que aparecen en el mapa de batalla? los busqué en models_building, pero nada de nada
Re: Previa nuevas ciudades del RM
descomprime (con el Vercingetorix Pack Extractor) la carpeta packs (.../Rome - Total War/Data/packs) y te vá a aparecer una carpeta models_building y textures, o sea los .CAS y sus texturas.
Te aconsejo que copies la carpeta packs, la pegues en cualquier otro lado, y entonces le aplicas el extractor... para no joder al juego original.
un saludo.
Te aconsejo que copies la carpeta packs, la pegues en cualquier otro lado, y entonces le aplicas el extractor... para no joder al juego original.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Gracias!
Como siempre salvandome de dudas^^ sospechaba ya que teniía que hacer eso, pero el consejo del maestro en modding (vaya no conozco a muchos^^), siempre es bien recibido
+rep!
Como siempre salvandome de dudas^^ sospechaba ya que teniía que hacer eso, pero el consejo del maestro en modding (vaya no conozco a muchos^^), siempre es bien recibido
+rep!
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Que guapísimos edificios Archa; sabes? hace poco vi un mod de reconstrucción especial para la época medieval, con edificios bastante precisos de construcción bizantina, lo mismo tú estas en ese equipo XD
En fin, en cuanto mire un poco el foro, buscaré el enlace y lo colocaré para que veais, está tan tremendo que durante un tiempo estuve todos los días mirando avances....
En fin, en cuanto mire un poco el foro, buscaré el enlace y lo colocaré para que veais, está tan tremendo que durante un tiempo estuve todos los días mirando avances....
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Previa nuevas ciudades del RM
... el Ages of Darkness II ? no es tan medieval, es más tirando al perído 500-1000 o así... pero no recuerdo otro con tanta preview en el twcenter sobre el período medieval o pre... medieval... y que anden tan loquitos con el tema bizantino (XD)... ése es ?
saludos.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Sí, la verdad es que se lo están currando mucho, y es de agradecer que se dediquen a sacar las fuentes contemporáneas y las pongan en el mod.
Está curradísimo, lamentablemente no se si llegue a jugarlo, porque al paso que van, para cuando lo saquen estaré profundamente centrado solo en....mi carrera....:'(
Mejor modificaré en verano algunas cosas y sacaré mi propio parche, no puedo esperarme a que lo hagan otros por mi.
Está curradísimo, lamentablemente no se si llegue a jugarlo, porque al paso que van, para cuando lo saquen estaré profundamente centrado solo en....mi carrera....:'(
Mejor modificaré en verano algunas cosas y sacaré mi propio parche, no puedo esperarme a que lo hagan otros por mi.
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Previa nuevas ciudades del RM
... prometieron que habría fuertes de piedra.
El problema de ésos fuertes es el comportamiento del engine ante ellos (para el engine los fuertes siempre tienen paredes de madera, le pongas lo que pongas)... para citar un ejemplo:
-Si fueses atacado por un ejército a bandera llena, éste construye tantos arietes como sea necesario para tomar el fuerte (a bandera llena, generalmente más de 4).
-Ésos arietes son enviados por todos los lados posibles... ellos tienen la misión de tomar ése fuerte... y son una inteligencia artificial... como Terminator, no les importa nada... resultado: ésos arietes son enviados contra las paredes de piedra de la misma forma que contra las puertas... para ellos, los fuertes siempre tienen paredes de madera (ya dicho).
-Ejemplo clarísimo a citar son los fuertes de piedra que el usuario IHateMonday (twcenter) diseñó para Europa Barbarorum, y que están incluídos como addon (no dentro del MOD)... es un opcional. Dichos fuertes están re-lindos (re-chulos dirían en España), pero sus portones están abiertos, y están rodeados de la murallita de madera (con portones cerrados obviamente), para que el engine, cuando ataca, utilice sus arietes en forma apropiada...
-En Diadochi TW están ésas famosas murallas de madera (que están geniales) que se construyen para las ciudades como muralla de madera lvl 2 (son muy similares a las que hay en Medieval II TW, sino iguales)... que no están disponibles para los fuertes, pero es muy sencillo colocárselas con una simple edición en el descr_walls.txt, dentro del Data... y el resultado es excelente, la pared sigue siendo de madera y el engine cuando ataca con un jugador no-humano, usa los arietes apropiadamente... lamentablemente su creador, no dá permisos para usarlas, al menos no he visto ninguna respuesta positiva de la docena de pedidos que le hicieron desde otros MODs... y, todos mis intentos de colocarlas en otros MODs, por ahora fracasaron (aunque estuve muy cerca una vez, puede que haya olvidado algún archivo o algún texto en algún lado... uno de éstos días volveré a intentarlo).
-SPQR y RomeMedieval (ya que estamos... XD) eligieron reformar las paredes de los fuertes desde el descr_settlement_plans (dentro de la carpeta settlement_plans), el resultado es pobre, por que el engine se comporta de la manera dicha primeramente... continúan siendo paredes de madera, aunque se vea otra cosa en apariencia.
-PompeiusMagnus (el chaboncito de Ages of Darkness II) promete que hizo otras paredes para los fuertes (lo cual no es difícil, siempre y cuando conozcas cómo hacer modelos 3D), aunque en las fotos que se ven son igual a las murallas de piedra común de cualquier RTW (... ahora que lo pienso se me ocurrió una idea, XD).
... pero, si no puede decirle al engine que use escaleras y torres para ésas paredes (no se puede de ninguna forma, XD)... no sé hasta donde llegará la capacidad de no atacar las paredes de piedra con arietes... cuando le pregunté, la respuesta fué silencio radial más algún comentario un poco descortés.
... pero bueno, np, ojalá lo consiga, por que es lo que muchos deseamos, me incluyo.
saludos.
El problema de ésos fuertes es el comportamiento del engine ante ellos (para el engine los fuertes siempre tienen paredes de madera, le pongas lo que pongas)... para citar un ejemplo:
-Si fueses atacado por un ejército a bandera llena, éste construye tantos arietes como sea necesario para tomar el fuerte (a bandera llena, generalmente más de 4).
-Ésos arietes son enviados por todos los lados posibles... ellos tienen la misión de tomar ése fuerte... y son una inteligencia artificial... como Terminator, no les importa nada... resultado: ésos arietes son enviados contra las paredes de piedra de la misma forma que contra las puertas... para ellos, los fuertes siempre tienen paredes de madera (ya dicho).
-Ejemplo clarísimo a citar son los fuertes de piedra que el usuario IHateMonday (twcenter) diseñó para Europa Barbarorum, y que están incluídos como addon (no dentro del MOD)... es un opcional. Dichos fuertes están re-lindos (re-chulos dirían en España), pero sus portones están abiertos, y están rodeados de la murallita de madera (con portones cerrados obviamente), para que el engine, cuando ataca, utilice sus arietes en forma apropiada...
-En Diadochi TW están ésas famosas murallas de madera (que están geniales) que se construyen para las ciudades como muralla de madera lvl 2 (son muy similares a las que hay en Medieval II TW, sino iguales)... que no están disponibles para los fuertes, pero es muy sencillo colocárselas con una simple edición en el descr_walls.txt, dentro del Data... y el resultado es excelente, la pared sigue siendo de madera y el engine cuando ataca con un jugador no-humano, usa los arietes apropiadamente... lamentablemente su creador, no dá permisos para usarlas, al menos no he visto ninguna respuesta positiva de la docena de pedidos que le hicieron desde otros MODs... y, todos mis intentos de colocarlas en otros MODs, por ahora fracasaron (aunque estuve muy cerca una vez, puede que haya olvidado algún archivo o algún texto en algún lado... uno de éstos días volveré a intentarlo).
-SPQR y RomeMedieval (ya que estamos... XD) eligieron reformar las paredes de los fuertes desde el descr_settlement_plans (dentro de la carpeta settlement_plans), el resultado es pobre, por que el engine se comporta de la manera dicha primeramente... continúan siendo paredes de madera, aunque se vea otra cosa en apariencia.
-PompeiusMagnus (el chaboncito de Ages of Darkness II) promete que hizo otras paredes para los fuertes (lo cual no es difícil, siempre y cuando conozcas cómo hacer modelos 3D), aunque en las fotos que se ven son igual a las murallas de piedra común de cualquier RTW (... ahora que lo pienso se me ocurrió una idea, XD).
... pero, si no puede decirle al engine que use escaleras y torres para ésas paredes (no se puede de ninguna forma, XD)... no sé hasta donde llegará la capacidad de no atacar las paredes de piedra con arietes... cuando le pregunté, la respuesta fué silencio radial más algún comentario un poco descortés.
... pero bueno, np, ojalá lo consiga, por que es lo que muchos deseamos, me incluyo.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
estas texturas de edificios son para el rome medieval,sirven para el rome original?Y en donde se descarga estas texturas.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Previa nuevas ciudades del RM
No están disponibles a los jugadores aún, cuando se termine de hacer el RM3 revisado (también llamado parche 3.1) cualquiera podrá hacer con ellas lo que quiera... y sí, sirven para rome, aunque la idea está orientada a los MODs medievales/renacentistas... y no más allá del siglo XIX (en el más extenso de los casos... un napoleonic con éstas texturas no queda mal), no las hago pensando en romanos.
saludos.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
cuanto tiempo lleva y para cuando sale ,y el linke va estar en este foro.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Que todo quede como a vos te gusta... lleva un tiempo, largo o corto no importa... éso de cuánto tarda uno cuando hace algo, sólo lo ven aquéllos que no lo hacen.
Una vez el Papa le preguntó a Miguel Ángel (que estaba pintando el techo de la capilla Sixtina): "Michelángelo, cuándo terminarás la pintura?", Miguel Ángel respondió: "... cuando la termine." (éso que se vé hoy en el techo de la Sixtina, le llevó más o menos unos cinco años)
... Ésto es, uno nunca sabe cuándo vá a terminar algo, y menos cuando nadie le paga un centavo a uno, por lo que uno está haciendo (a mí no me pagan por hacer ésto, como a muchos miles, no les pagan por hacer lo que hacen, sin embargo hay tanta belleza en ésas cosas...).
Y, sí, el link de bajada estará en éste foro, y en ésta sección.
un saludo.
Una vez el Papa le preguntó a Miguel Ángel (que estaba pintando el techo de la capilla Sixtina): "Michelángelo, cuándo terminarás la pintura?", Miguel Ángel respondió: "... cuando la termine." (éso que se vé hoy en el techo de la Sixtina, le llevó más o menos unos cinco años)
... Ésto es, uno nunca sabe cuándo vá a terminar algo, y menos cuando nadie le paga un centavo a uno, por lo que uno está haciendo (a mí no me pagan por hacer ésto, como a muchos miles, no les pagan por hacer lo que hacen, sin embargo hay tanta belleza en ésas cosas...).
Y, sí, el link de bajada estará en éste foro, y en ésta sección.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Previa nuevas ciudades del RM
bueno entonces lo espero!!
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Previa nuevas ciudades del RM
Grasias Archaeopterix lo esperare... se ve muy interesante!!
snakeblp- Alférez
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 36
Re: Previa nuevas ciudades del RM
se puede saber a que prociento va este magnifico mod.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Previa nuevas ciudades del RM
no sé a qué porcentaje vá pero te puedo decir que marcha a unos 60 km/h , con viento sur-sureste (en contra) , y a una temperatura de 37 grados (... farenheit). XD.
lo dije antes me parece, estará terminado cuando se termine, antes no seguro (XD).
lo dije antes me parece, estará terminado cuando se termine, antes no seguro (XD).
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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