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Cómo modificar el descr_strat.txt
Página 1 de 1.
Cómo modificar el descr_strat.txt
Abro este hilo para compartir el como modificar el descr_strat para algunas cosas. Comenzamos:
Este el inicio del descr_strat donde podemos ver las facciones que son jugables, debloqueables y NO jugables, junto con la fecha de incio y termino de la campaña
campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
end
unlockable
gauls
carthage
germans
britons
egypt
seleucid
parthia
greek_cities
end
nonplayable
macedon
pontus
armenia
dacia
scythia
thrace
romans_senate
numidia
spain
slave
end
start_date -270 summer
end_date 14 summer
brigand_spawn_value 10
pirate_spawn_value 28
Para tener todas las facciones jugables hay que poner todas en playable asi:
campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
spain
gauls
carthage
numidia
germans
britons
egypt
seleucid
parthia
greek_cities
macedon
pontus
armenia
dacia
scythia
thrace
romans_senate
end
unlockable
end
nonplayable
slave
end
start_date -270 summer
end_date 14 summer
brigand_spawn_value 10
pirate_spawn_value 28
La fecha se puede cambiar directamente y tambien la temporada (verano, summer e invierno, winter).
=================================================================
Lo que sigue a continuación es la ubicación de las maravillas, la ubicación esta dada en coordenadas cartesianas x, y. Ustedes pueden mover las maravillas a cualquier punto del mapa. Para saber las coordenadas de un punto en el mapa usen el truco show_cursorstat
landmark pyramids_and_sphinx 181, 12
landmark pharos 178, 21
landmark colossus 160, 44
landmark temple 157, 53
landmark statue 134, 49
landmark gardens 237, 46
landmark mausoleum 160, 50
=================================================================
Lo que siguen a continuación es la ubicación de los recursos en el mapa, mas bien su figurin que los identefica, si el elefante, camello, oro y todo lo que vemos en el mapa de campaña. Al igual que lo anterior pueden cambiarlo. No olviden usar el show_cursorstat
resource iron, 83, 128
resource wine, 53, 63
resource marble, 56, 63
resource timber, 201, 39
resource glass, 199, 38
resource gold, 45, 135
resource gold, 20, 84
resource gold, 140, 64
resource grain, 103, 44
resource grain, 84, 41
resource lead, 52, 143
resource lead, 52, 139
resource amber, 96, 137
resource amber, 98, 138
resource amber, 93, 136
resource timber, 86, 145
resource timber, 124, 140
resource camels, 246, 140
resource silver, 216, 108
resource lead, 45, 133
resource lead, 44, 137
resource amber, 113, 136
resource silver, 107, 132
resource iron, 105, 133
resource iron, 105, 134
resource iron, 49, 129
resource iron, 50, 130
resource iron, 83, 127
resource iron, 108, 124
resource iron, 107, 125
resource textiles, 69, 122
resource textiles, 56, 129
resource pottery, 66, 123
resource grain, 190, 115
resource hides, 84, 113
resource timber, 41, 110
resource glass, 46, 111
resource iron, 110, 111
resource iron, 109, 110
resource iron, 173, 113
resource iron, 171, 111
resource iron, 54, 104
resource iron, 53, 103
resource lead, 54, 99
resource lead, 54, 98
resource gold, 136, 98
resource iron, 142, 98
resource iron, 141, 99
resource timber, 160, 99
resource grain, 174, 101
resource wine, 47, 91
resource wine, 45, 89
resource pottery, 65, 89
resource iron, 54, 90
resource iron, 55, 90
resource gold, 214, 92
resource glass, 96, 91
resource textiles, 91, 90
resource textiles, 49, 85
resource wine, 65, 86
resource wine, 55, 82
resource wine, 57, 83
resource silver, 59, 85
resource iron, 112, 85
resource wine, 106, 89
resource wine, 107, 88
resource wine, 108, 89
resource gold, 148, 79
resource iron, 16, 89
resource iron, 18, 89
resource tin, 23, 87
resource timber, 24, 82
resource gold, 117, 77
resource olive_oil, 121, 73
resource olive_oil, 129, 69
=================================================================
Lo que sigue a continuacion es la descripcion de las facciones en el mapa de campaña:
faction romans_julii, comfortable caesar
superfaction romans_senate
denari 7500
settlement
{
level large_town
region Etruria
year_founded 0
population 4000
plan_set default_set
faction_creator romans_julii
building
{
type barracks militia_barracks
}
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_farms farms
}
building
{
type hinterland_roads paved_roads
}
}
character Flavius Julius, named character, leader, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 47, , x 89, y 82
traits GoodCommander 2 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodDefender 1 , PoliticsSkill 3 , GoodAdministrator 2 , Austere 1
ancillaries aged_retainer
army
unit roman generals guard cavalry early exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman triarii exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman archer
character_record Amulius Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader
character_record Manius Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 10, alive, never_a_leader
character_record Decius Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 7, alive, never_a_leader
character_record Marcus Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 3, alive, never_a_leader
character_record Faustina, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 48, alive, never_a_leader
character_record Poppaea, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record Alypia, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record Claudia, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 28, alive, never_a_leader
character_record Fadia, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader
relative Flavius Julius, Faustina, Lucius Julius, Quintus Julius, Vibius Julius, end
relative Lucius Julius, Poppaea, Fadia, Decius Julius, Marcus Julius, end
relative Quintus Julius, Alypia, Amulius Julius, end
relative Vibius Julius, Claudia, Manius Julius, end
1. Lo que está en azul es el nombre de la facción (contenido dentro de descr_sm_factions.txt), junto su comportamiento de la IA y el dinero que tienen inicialmente en la campaña. El superfactions pertenece a las facciones romanas por el senado que les da misiones.
2. Lo que está en rojo son los enclaves que la facción posee, estos pueden ser transferidos de una facción a otra cortando desde la palabra "settlement" hasta la ultima llave y pegando dentro de la lista de enclaves de las demás facciones. Ahi también se ve los edificios que contiene dicho enclave (contenidos dentro de export_descr_buildings.txt)
3. Lo que está en verde, es por lo tanto la guarnición que está dentro de el enclave, para saber su ubicación tiene sus coordenadas en X, Y obviamente pertenece a ese enclave, pero si tuvieras mas enclaves solo puede saber en cual esta gracias al X, Y.
4. Lo que está en naranja son los miembros de familia que la facción que son menores de edad o que son las parejas de los generales.
5. Lo que está en café es la relación de los miembros de familia, poniendo primero al padre, segunda la madre y tercero los hijos.
=================================================================
Después viene la sección de diplomacia, osease como actuará una facción con respecto a otras.
;DS_ALLIED = 0
;DS_SUSPICIOUS = 100
;DS_NEUTRAL = 200
;DS_HOSTILE = 400
;DS_AT_WAR = 600
core_attitudes romans_julii, -10 romans_brutii, romans_scipii, romans_senate
core_attitudes romans_julii, 400 carthage
core_attitudes romans_julii, 600 slave
core_attitudes romans_brutii, -10 romans_julii, romans_scipii, romans_senate
core_attitudes romans_brutii, 600 slave
core_attitudes romans_scipii, -10 romans_julii, romans_brutii, romans_senate
core_attitudes romans_scipii, 600 slave
core_attitudes romans_senate, -10 romans_julii, romans_brutii, romans_scipii
core_attitudes romans_senate, 600 slave
core_attitudes macedon, 90 romans_brutii
core_attitudes macedon, 600 slave
core_attitudes egypt, 410 numidia
core_attitudes egypt, 600 slave
core_attitudes seleucid, 410 parthia
core_attitudes seleucid, 600 slave
core_attitudes carthage, 310 romans_julii, romans_scipii
core_attitudes carthage, 90 numidia
core_attitudes carthage, 90 spain
core_attitudes carthage, 600 slave
core_attitudes parthia, 90 armenia
core_attitudes parthia, 600 slave
core_attitudes pontus, 410 armenia
=================================================================
Debajo de lo anterior está las relaciones de las facciones al empezar la campaña y que se irán presentado a lo largo de la misma.
faction_relationships romans_julii, 100 romans_brutii
faction_relationships romans_julii, 100 romans_scipii
faction_relationships romans_julii, 100 romans_senate
faction_relationships romans_julii, 600 slave
faction_relationships romans_brutii, 100 romans_julii
faction_relationships romans_brutii, 100 romans_scipii
faction_relationships romans_brutii, 100 romans_senate
faction_relationships romans_brutii, 600 slave
faction_relationships romans_scipii, 100 romans_julii
faction_relationships romans_scipii, 100 romans_brutii
faction_relationships romans_scipii, 100 romans_senate
faction_relationships romans_scipii, 600 slave
faction_relationships romans_senate, 600 slave
faction_relationships macedon, 600 slave
faction_relationships egypt, 600 slave
faction_relationships seleucid, 600 slave
faction_relationships carthage, 600 slave
faction_relationships parthia, 600 slave
faction_relationships pontus, 600 slave
faction_relationships gauls, 600 slave
faction_relationships germans, 600 slave
=================================================================
En el caso del Barbarian Invasion o el Alexander al final tienen una secccion para asignar fuertes o torres de vigilancia.
region Britannia_Inferior
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 53 152
watchtower 45 149
watchtower 49 150
region Germania_Inferior
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 77 125
watchtower 73 128
watchtower 82 122
region Germania_Superior
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 83 118
watchtower 81 112
watchtower 77 102
watchtower 78 108
region Raetia
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 93 108
region Noricum
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 100 106
region Pannonia
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
Este el inicio del descr_strat donde podemos ver las facciones que son jugables, debloqueables y NO jugables, junto con la fecha de incio y termino de la campaña
campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
end
unlockable
gauls
carthage
germans
britons
egypt
seleucid
parthia
greek_cities
end
nonplayable
macedon
pontus
armenia
dacia
scythia
thrace
romans_senate
numidia
spain
slave
end
start_date -270 summer
end_date 14 summer
brigand_spawn_value 10
pirate_spawn_value 28
Para tener todas las facciones jugables hay que poner todas en playable asi:
campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
spain
gauls
carthage
numidia
germans
britons
egypt
seleucid
parthia
greek_cities
macedon
pontus
armenia
dacia
scythia
thrace
romans_senate
end
unlockable
end
nonplayable
slave
end
start_date -270 summer
end_date 14 summer
brigand_spawn_value 10
pirate_spawn_value 28
La fecha se puede cambiar directamente y tambien la temporada (verano, summer e invierno, winter).
=================================================================
Lo que sigue a continuación es la ubicación de las maravillas, la ubicación esta dada en coordenadas cartesianas x, y. Ustedes pueden mover las maravillas a cualquier punto del mapa. Para saber las coordenadas de un punto en el mapa usen el truco show_cursorstat
landmark pyramids_and_sphinx 181, 12
landmark pharos 178, 21
landmark colossus 160, 44
landmark temple 157, 53
landmark statue 134, 49
landmark gardens 237, 46
landmark mausoleum 160, 50
=================================================================
Lo que siguen a continuación es la ubicación de los recursos en el mapa, mas bien su figurin que los identefica, si el elefante, camello, oro y todo lo que vemos en el mapa de campaña. Al igual que lo anterior pueden cambiarlo. No olviden usar el show_cursorstat
resource iron, 83, 128
resource wine, 53, 63
resource marble, 56, 63
resource timber, 201, 39
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resource gold, 45, 135
resource gold, 20, 84
resource gold, 140, 64
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resource grain, 84, 41
resource lead, 52, 143
resource lead, 52, 139
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resource amber, 98, 138
resource amber, 93, 136
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resource timber, 124, 140
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resource lead, 45, 133
resource lead, 44, 137
resource amber, 113, 136
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resource iron, 105, 134
resource iron, 49, 129
resource iron, 50, 130
resource iron, 83, 127
resource iron, 108, 124
resource iron, 107, 125
resource textiles, 69, 122
resource textiles, 56, 129
resource pottery, 66, 123
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resource hides, 84, 113
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resource glass, 46, 111
resource iron, 110, 111
resource iron, 109, 110
resource iron, 173, 113
resource iron, 171, 111
resource iron, 54, 104
resource iron, 53, 103
resource lead, 54, 99
resource lead, 54, 98
resource gold, 136, 98
resource iron, 142, 98
resource iron, 141, 99
resource timber, 160, 99
resource grain, 174, 101
resource wine, 47, 91
resource wine, 45, 89
resource pottery, 65, 89
resource iron, 54, 90
resource iron, 55, 90
resource gold, 214, 92
resource glass, 96, 91
resource textiles, 91, 90
resource textiles, 49, 85
resource wine, 65, 86
resource wine, 55, 82
resource wine, 57, 83
resource silver, 59, 85
resource iron, 112, 85
resource wine, 106, 89
resource wine, 107, 88
resource wine, 108, 89
resource gold, 148, 79
resource iron, 16, 89
resource iron, 18, 89
resource tin, 23, 87
resource timber, 24, 82
resource gold, 117, 77
resource olive_oil, 121, 73
resource olive_oil, 129, 69
=================================================================
Lo que sigue a continuacion es la descripcion de las facciones en el mapa de campaña:
faction romans_julii, comfortable caesar
superfaction romans_senate
denari 7500
settlement
{
level large_town
region Etruria
year_founded 0
population 4000
plan_set default_set
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{
type barracks militia_barracks
}
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{
type core_building governors_villa
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type port_buildings port
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{
type defenses wooden_pallisade
}
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{
type hinterland_farms farms
}
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type hinterland_roads paved_roads
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character Flavius Julius, named character, leader, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 47, , x 89, y 82
traits GoodCommander 2 , NaturalMilitarySkill 1 , GoodDefender 1 , PoliticsSkill 3 , GoodAdministrator 2 , Austere 1
ancillaries aged_retainer
army
unit roman generals guard cavalry early exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman triarii exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman archer
character_record Amulius Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader
character_record Manius Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 10, alive, never_a_leader
character_record Decius Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 7, alive, never_a_leader
character_record Marcus Julius, male, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 3, alive, never_a_leader
character_record Faustina, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 48, alive, never_a_leader
character_record Poppaea, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record Alypia, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 29, alive, never_a_leader
character_record Claudia, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 28, alive, never_a_leader
character_record Fadia, female, command 0, influence 0, management 0, subterfuge 0, age 13, alive, never_a_leader
relative Flavius Julius, Faustina, Lucius Julius, Quintus Julius, Vibius Julius, end
relative Lucius Julius, Poppaea, Fadia, Decius Julius, Marcus Julius, end
relative Quintus Julius, Alypia, Amulius Julius, end
relative Vibius Julius, Claudia, Manius Julius, end
1. Lo que está en azul es el nombre de la facción (contenido dentro de descr_sm_factions.txt), junto su comportamiento de la IA y el dinero que tienen inicialmente en la campaña. El superfactions pertenece a las facciones romanas por el senado que les da misiones.
2. Lo que está en rojo son los enclaves que la facción posee, estos pueden ser transferidos de una facción a otra cortando desde la palabra "settlement" hasta la ultima llave y pegando dentro de la lista de enclaves de las demás facciones. Ahi también se ve los edificios que contiene dicho enclave (contenidos dentro de export_descr_buildings.txt)
3. Lo que está en verde, es por lo tanto la guarnición que está dentro de el enclave, para saber su ubicación tiene sus coordenadas en X, Y obviamente pertenece a ese enclave, pero si tuvieras mas enclaves solo puede saber en cual esta gracias al X, Y.
4. Lo que está en naranja son los miembros de familia que la facción que son menores de edad o que son las parejas de los generales.
5. Lo que está en café es la relación de los miembros de familia, poniendo primero al padre, segunda la madre y tercero los hijos.
=================================================================
Después viene la sección de diplomacia, osease como actuará una facción con respecto a otras.
;DS_ALLIED = 0
;DS_SUSPICIOUS = 100
;DS_NEUTRAL = 200
;DS_HOSTILE = 400
;DS_AT_WAR = 600
core_attitudes romans_julii, -10 romans_brutii, romans_scipii, romans_senate
core_attitudes romans_julii, 400 carthage
core_attitudes romans_julii, 600 slave
core_attitudes romans_brutii, -10 romans_julii, romans_scipii, romans_senate
core_attitudes romans_brutii, 600 slave
core_attitudes romans_scipii, -10 romans_julii, romans_brutii, romans_senate
core_attitudes romans_scipii, 600 slave
core_attitudes romans_senate, -10 romans_julii, romans_brutii, romans_scipii
core_attitudes romans_senate, 600 slave
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core_attitudes carthage, 310 romans_julii, romans_scipii
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core_attitudes parthia, 600 slave
core_attitudes pontus, 410 armenia
=================================================================
Debajo de lo anterior está las relaciones de las facciones al empezar la campaña y que se irán presentado a lo largo de la misma.
faction_relationships romans_julii, 100 romans_brutii
faction_relationships romans_julii, 100 romans_scipii
faction_relationships romans_julii, 100 romans_senate
faction_relationships romans_julii, 600 slave
faction_relationships romans_brutii, 100 romans_julii
faction_relationships romans_brutii, 100 romans_scipii
faction_relationships romans_brutii, 100 romans_senate
faction_relationships romans_brutii, 600 slave
faction_relationships romans_scipii, 100 romans_julii
faction_relationships romans_scipii, 100 romans_brutii
faction_relationships romans_scipii, 100 romans_senate
faction_relationships romans_scipii, 600 slave
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faction_relationships egypt, 600 slave
faction_relationships seleucid, 600 slave
faction_relationships carthage, 600 slave
faction_relationships parthia, 600 slave
faction_relationships pontus, 600 slave
faction_relationships gauls, 600 slave
faction_relationships germans, 600 slave
=================================================================
En el caso del Barbarian Invasion o el Alexander al final tienen una secccion para asignar fuertes o torres de vigilancia.
region Britannia_Inferior
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 53 152
watchtower 45 149
watchtower 49 150
region Germania_Inferior
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 77 125
watchtower 73 128
watchtower 82 122
region Germania_Superior
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 83 118
watchtower 81 112
watchtower 77 102
watchtower 78 108
region Raetia
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 93 108
region Noricum
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
watchtower 100 106
region Pannonia
road_level 0
farming_level 0
famine_threat 0
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