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Como añadir nueva música o modificar la actual

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Como añadir nueva música o modificar la actual Empty Como añadir nueva música o modificar la actual

Mensaje por Legionarius Argentum Lun Abr 23, 2012 5:45 pm

AÑADIR MÚSICA AL MEDIEVAL II/MODS

Voy a comentarlo paso a paso para añadirla al Medieval II, pero para cualquier mod será prácticamente lo mismo con algunos requisitos que comentaré al final.

1er PASO: EXTRAER SONIDOS
Vamos a la carpeta sounds del medieval II, que encontraremos dentro de data. En su interior veremos los siguientes archivos empaquetados y que son los que contienen todos los sonidos del juego:

Como añadir nueva música o modificar la actual Carpetasounds

Bien, esos archivos están empaquetados, por lo que debemos extraer su contenido con el siguiente programilla
http://www.4shared.com/file/194026552/e287d055/IDX_Sounds_Extractor.html

Lo extraes en dicha carpeta "sounds" y tendréis dos archivos más llamados
-extract_sounds.bat
-xidx.exe

Hacemos doble clic sobre "extract_sounds.bat" y automáticamente comenzará a extraernos todos los sonidos del juego (puede tardar un buen rato)

Cuando finalice, veremos que junto a todos nuestros archivos anteriores ha aparecido una carpeta "data" que a su vez contiene otra que se llama sounds y ya dentro de esta encontramos 3 carpetas que serán las siguientes:

Como añadir nueva música o modificar la actual Carpetase

Esas 3 carpetas son las que necesitamos para cambiar la música. Cortamos las 3 y las llevamos junto a todos los archivos de inicio, donde teníamos el programita de desempaquetar y las pegamos allí.

En la carpeta sounds del Medieval II, ya podemos borrar todo, salvo estas 3 carpetas. Cortais todo salvo estas 3 carpetas y llevarlo a otro fichero de Seguridad (en el escritorio por ejemplo) pues ya no necesitareis todos esos archivos en formato ".dat" o ".idx" que el juego los creará más adelante, no os preocupéis.


2º PASO: AÑADIR NUESTRA MÚSICA PERSONALIZADA

Solo vamos a ocuparnos de la música, por lo que la carpeta que nos interesa de esas 3 que tenemos en "sounds", obviamente es la que se llama music

Pero antes de nada y para que el juego pueda reconocer todo lo que hagamos necesitamos hacer lo siguiente:

Vamos a la carpeta "data" del Medieval y extraemos allí el siguiente archivo comprimido dando a "extraer aquí"
DESCARGAR

Este archivo contiene todo los ficheros de sonido ".txt" que necesita el juego para volver a crear esos archivos .dat y .idx que hemos eliminado de sounds (más bien hecho copia de seguridad de ellos en el escritorio como dije Smile )
Si os pide sobreescribir lo haceis, pues es posible que ya tuvierais alguno de ellos al haber sido incluidos por otros mods como el Third Age (mi pack de musica los incorpora ya Smile )

Vamos al lío con un ejemplo sencillo, pues no voy a meterme en que es cada apartado de cada texto de sonido, Vamos a cambiar la música del menú del Medieval II

En dicha carpeta "data" de nuestro medieval localizar el archivo llamado

descr_sounds_music.txt (haced copia de seguridad de él donde querais)

Click derecho sobre él seleccionando "propiedades" y elimináis de sus atributos lo de "Solo lectura", porque sino no dejará modificarle nada.

La música ha añadir que esté en formato mp3.

Supongamos que tenemos la canción "pasadoble.mp3" (ese es su nombre :tongue3:)

Bien metemos esta canción en la carpeta music (si aquella que ya tenemos desempaquetada dentro de sounds junto a todas las demás)

Ahora nos vamos al archivo "descr_sounds_music.txt" y buscamos la sección que controla la música del Menú del Medieval II. Esto ya es mñas largo de explicar y me tiraría horas pero os digo directamente cual es:

Bajáis un poquito en el archivo y veréis lo siguiente:

Como añadir nueva música o modificar la actual Musictext

Esa parte llamada "FRONTEND" es donde se sitúa la música del menú. Si os fijáis en lo que selaño en azul hay dos temas en mp3, que son las músicas actuales del menú del juego (si las buscais con esos nombres en la carpeta music vereis que efectivamente lo son Smile )
Para agregar nuestra música, borramos esas dos canciones de ahí y añadimos la nuestra de tal modo que quede así

Como añadir nueva música o modificar la actual Musicmodificado

OJO: Tiene que ser el mismo nombre que aparece en la carpeta music seguido de su formato, que debería ser siempre mp3

Tras esto guardamos los cambios en dicho fichero de texto y ya tenemos listo todo para que suene nuestra canción nueva en el menú del Medieval II.

Arrancamos el juego y este tardará bastante en crear de nuevo todos los ficheros aquellos en formados .dat y .idx. No os precupeis si tarda hasta 5 minutos será algo normal :icon_thumleft:

Tras ello y sino habéis echo nada mal el menú debería tener vuestra nueva canción Smile

NOTA: Lo del pasadoble es una coña de ejemplo, bien puede ser una de rock, pop, etc Very Happy Very Happy


Si salimos del juego (porque ha funcionado todo correctamente) y nos vamos a la carpeta sounds de nuestro medieval II vermos que el juego nos ha vuelto a crear otra vez todos los fichero de inicio, que ahora se encuentran junto a las carpetas desempaquetadas:

Como añadir nueva música o modificar la actual Finaloh

Si ya no queréis hacer más cambios no necesitares esas 3 carpetas desempaquetadas, pues el juego solo lee los archivos empaquetados. Es decir, esas carpetas estarán ahí ocupando espacio en el disco duro. Podéis borrarlas.


NOTAS Y CONSEJO

La mayoría de la gente solo querrá modificar la música, por lo que es tontería extraer también todos los sonidos del juego, que además de ocuparnos espacio, tardaremos más entre que se desempaqueta y vuelve a empaquetar cuando arranquemos el juego.

Por ello, si solo queremos cambiar o añadir música, antes del Paso 1 (el de desempaquetar todo), dejamos únicamente en la carpeta sounds junto al programilla desempaquetador, los ficheros llamados "music.dat" y "music.idx".

De ese modo al ejecutar el desempaquetador de música, solo nos extraerá la música y no todo.

Una vez extraída la música eliminamos esos dos archivos (music.dat y music.idx) y volvemos a poner ahi todos los demás que ya están empaquetados y que no vamos a trastear con ellos (los llamados voices, sfx, etc).

-Seguimos el resto de pasos para agregar nuestra música y al final y como ultimo paso debemos borrar de la carpeta sounds estos dos archivos OJO

events.dat
events.idx


No os preocupéis que el juego los vuelve a crear. Es importante eliminar siempre esos dos archivos pues por así decirlo son archivos que enlazan a unos con otros y no contienen sonidos o música alguna, son archivos de enlace.

Con este consejo, el juego tardará menos en cargar la primera vez al no tener que empaquetar las miles de voces que hay Smile



MÚSICA EN MODS

Básicamente es exactamente lo mismo que para el Medieval II, solo que trabajando en la carpeta data del mod en cuestión, pero con las siguientes diferencias:

-Primeramente teneis que tener descomprimido en la carpeta data del medieval II, todos los txt de sonido que os pasé, sustituyendo lo que os pida

-Los mods, ya llevan incorporados sus propios sonidos y músicas, por lo que ya contienen ellos muchos de los ficheros de texto, que además pueden estar modificados de arriba a abajo.
Por ello, podemos descomprimir en la carpeta data del mod, todos los txt de sonido que os pase (si tambien en la carpeta data del mod), pero "no debéis sobreescribir nada de nada" pues podríais borrar ficheros modificados por el mod para usar sus propias voces, etc. Por ello al descomprimir debéis elegir cuando os pida sustituir la opción "no a todo"

Y a partir de ahí todo es igual que los pasos seguidos anteriormente pero como digo, trabajando en la carpeta del mod Smile



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Mensaje por DaymioZweihander Sáb Jul 26, 2014 12:48 pm

no me extrajo nada, la carpeta que me dijiste no aparece, me sale de dirección "data/sounds/pause", busco la carpeta y no existe
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Mensaje por Archaeopterix Sáb Jul 26, 2014 11:40 pm

DaymioZweihander escribió:no me extrajo nada, la carpeta que me dijiste no aparece, me sale de dirección "data/sounds/pause", busco la carpeta y no existe

Puede que no hayas desempaquetado el juego previamente (?)... si es éso, leer acá primero: https://twhp.foroactivo.mx/t539-guia-ayuda-para-desempaquetar-el-medieval-ii


saludos.

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Mensaje por DaymioZweihander Dom Jul 27, 2014 1:34 pm

Archaeopterix escribió:
DaymioZweihander escribió:no me extrajo nada, la carpeta que me dijiste no aparece, me sale de dirección "data/sounds/pause", busco la carpeta y no existe

Puede que no hayas desempaquetado el juego previamente (?)... si es éso, leer acá primero: https://twhp.foroactivo.mx/t539-guia-ayuda-para-desempaquetar-el-medieval-ii


saludos.


ah... eso explica todo scratch creo que veré primero eso study gracias por el comentario xD
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