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Añadir princesas musulmanas como agentes
Página 1 de 1.
Añadir princesas musulmanas como agentes
Vamos a añadir princesas musulmanas como agentes, de forma que puedas mover con ellas, y hacer alguna que otra cosa.
Autor: Polpolgio
Origen: Caballeros de Europa
*************************************************************
AÑADIR PRINCESAS MUSULMANAS
Para llevar a cabo esto, necesitaremos tener el Medieval II desempaquetaado, cosa que podemos hacer con el unpacker de la carpeta tools.
Lo primero será abrir la carpeta principal de Medieval II : Total War, en Archivos de Programa/SEGA:
Documentos necesarios:
-Descr_sm_factions (se encuentra en la carpeta /Data, dentro de la principal de Medieval II: Total War).
Pasos a seguir:
1) Abrir descr_sm_factions y buscar la entrada de una facción musulmana, como los turcos. Yo les cambiaré a parte la cultura y la religión a sur europea, aunque no es necesario hacer esto:
En mi caso, voy a cambiar cultura y religión. Las culturas que el juego trae hechas por defecto son "northern_european", "southern_european", "eastern_european", "greek", y "middle_eastern", para culturas del norte de Europa, del sur de Europa, del este de Europa, de Bizancio, o culturas musulmanas, respectivamente. Las religiones que el juego trae hechas por defecto son "Catholic", "Orthodox", "Islam", "Pagan", y "Heretic".
Como veis, en el caso de los turcos, una facción musulmana, al pasarla a Aragón, que es cristiana, deberemos de cambiar las filas culture, (middle_eastern por southern_european), ya que la Corona es una facción del sur de Europa y no de Oriente Medio, y religion, en este caso, cambiaremos "Islam" por "Catholic". Ahora el documento nos permite seleccionar su símbolo (esto ya veremos cómo cambiarlo, y el escudo), ahora miraremos estas opciones:
Esto nos permite decir si la facción tiene princesa (en este caso, los turcos al ser musulmanes, no pueden tener princesa como agente, es decir, no sale en el mapa), prefiere invasiones navales (esto aún no sé lo que quiere decir), si está disponible para batalla personalizada, y si puede tener árbol genealógico (en el caso del Papado, está marcado un no). Yo cambiaré tan solo el "no" de "can_have_princess" por un "yes". Ahora guardamos el archivo y probamos lo que hemos hecho, en mi caso me ha salido lo siguiente:
Aquí se ve la princesa, tiene una textura mala, y un modelo de 3D tampoco adecuado, ya veremos como se hace en entregas posteriores. De momento, la figura aparenta más ser un monstruo que no una princesa (pobre su pretendiente XD). Tanto sacerdotes, como capitanes y generales, siguen teniendo el mismo modelo 3D y textura, pero ahora los imams son sacerdotes que predican la doctrina católica, y todos los personajes y agentes tienen retratos típicos del sur de Europa, tanto edificios como unidades son los mismos (algunos edificios católicos se muestran como un templo romano, ya que es la imagen que el juego trae por defecto si no se especifica imagen para el edificio, como en el caso de iglesias, ya que los turcos eran originalmente musulmanes y tienen especificadas las mezquitas. Las ciudades y castillos tienen ahora apariencia del sur de Europa.
Autor: Polpolgio
Origen: Caballeros de Europa
*************************************************************
AÑADIR PRINCESAS MUSULMANAS
Para llevar a cabo esto, necesitaremos tener el Medieval II desempaquetaado, cosa que podemos hacer con el unpacker de la carpeta tools.
Lo primero será abrir la carpeta principal de Medieval II : Total War, en Archivos de Programa/SEGA:
Documentos necesarios:
-Descr_sm_factions (se encuentra en la carpeta /Data, dentro de la principal de Medieval II: Total War).
Pasos a seguir:
1) Abrir descr_sm_factions y buscar la entrada de una facción musulmana, como los turcos. Yo les cambiaré a parte la cultura y la religión a sur europea, aunque no es necesario hacer esto:
- Código:
(...) ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction byzantium
culture greek
religion orthodox
symbol models_strat/symbol_byzantium.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
;artificially made darker to show up on sm banner
;actual colour is:
;primary_colour red 237, green 234, blue 179
primary_colour red 133, green 18, blue 137
secondary_colour red 239, green 239, blue 239
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_byzantium.tga
standard_index 15
logo_index FACTION_LOGO_BYZANTIUM
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_BYZANTIUM
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions yes
can_have_princess yes
has_family_tree yes
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction russia
culture eastern_european
religion orthodox
symbol models_strat/symbol_russia.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 12, green 30, blue 119
secondary_colour red 215, green 0, blue 0
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_russia.tga
standard_index 17
logo_index FACTION_LOGO_RUSSIA
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_RUSSIA
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap no
prefers_naval_invasions no
can_have_princess yes
has_family_tree yes
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction moors
culture middle_eastern
religion islam
symbol models_strat/symbol_moors.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 254, green 120, blue 0
secondary_colour red 239, green 239, blue 239
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_moors.tga
standard_index 16
logo_index FACTION_LOGO_MOORS
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_MOORS
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions yes
can_have_princess no
has_family_tree yes
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
[color=red]faction turks
culture middle_eastern
religion islam
symbol models_strat/symbol_turks.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 35, green 120, blue 6
secondary_colour red 255, green 210, blue 0
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_turks.tga
standard_index 9
logo_index FACTION_LOGO_TURKS
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_TURKS
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
can_have_princess no
has_family_tree yes[/color]
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction egypt
culture middle_eastern
religion islam
symbol models_strat/symbol_egypt.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 221, green 176, blue 69
secondary_colour red 0, green 0, blue 0
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_egypt.tga
standard_index 5
logo_index FACTION_LOGO_EGYPT
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_EGYPT
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
can_have_princess no
has_family_tree yes
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction denmark
culture northern_european
religion catholic
symbol models_strat/symbol_denmark.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 166, green 2, blue 2
secondary_colour red 239, green 239, blue 239
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_denmark.tga
standard_index 4
logo_index FACTION_LOGO_DENMARK
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_DENMARK
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions yes
can_have_princess yes
has_family_tree yes
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction portugal
culture southern_european
religion catholic
symbol models_strat/symbol_portugal.CAS
rebel_symbol models_strat/symbol_rebels.CAS
primary_colour red 255, green 255, blue 255
secondary_colour red 0, green 69, blue 185
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_portugal.tga
standard_index 13
logo_index FACTION_LOGO_PORTUGAL
small_logo_index SMALL_FACTION_LOGO_PORTUGAL
triumph_value 5
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions yes
can_have_princess yes
has_family_tree yes
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; (...)
En mi caso, voy a cambiar cultura y religión. Las culturas que el juego trae hechas por defecto son "northern_european", "southern_european", "eastern_european", "greek", y "middle_eastern", para culturas del norte de Europa, del sur de Europa, del este de Europa, de Bizancio, o culturas musulmanas, respectivamente. Las religiones que el juego trae hechas por defecto son "Catholic", "Orthodox", "Islam", "Pagan", y "Heretic".
Como veis, en el caso de los turcos, una facción musulmana, al pasarla a Aragón, que es cristiana, deberemos de cambiar las filas culture, (middle_eastern por southern_european), ya que la Corona es una facción del sur de Europa y no de Oriente Medio, y religion, en este caso, cambiaremos "Islam" por "Catholic". Ahora el documento nos permite seleccionar su símbolo (esto ya veremos cómo cambiarlo, y el escudo), ahora miraremos estas opciones:
- Código:
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
can_have_princess no
has_family_tree yes
Esto nos permite decir si la facción tiene princesa (en este caso, los turcos al ser musulmanes, no pueden tener princesa como agente, es decir, no sale en el mapa), prefiere invasiones navales (esto aún no sé lo que quiere decir), si está disponible para batalla personalizada, y si puede tener árbol genealógico (en el caso del Papado, está marcado un no). Yo cambiaré tan solo el "no" de "can_have_princess" por un "yes". Ahora guardamos el archivo y probamos lo que hemos hecho, en mi caso me ha salido lo siguiente:
Aquí se ve la princesa, tiene una textura mala, y un modelo de 3D tampoco adecuado, ya veremos como se hace en entregas posteriores. De momento, la figura aparenta más ser un monstruo que no una princesa (pobre su pretendiente XD). Tanto sacerdotes, como capitanes y generales, siguen teniendo el mismo modelo 3D y textura, pero ahora los imams son sacerdotes que predican la doctrina católica, y todos los personajes y agentes tienen retratos típicos del sur de Europa, tanto edificios como unidades son los mismos (algunos edificios católicos se muestran como un templo romano, ya que es la imagen que el juego trae por defecto si no se especifica imagen para el edificio, como en el caso de iglesias, ya que los turcos eran originalmente musulmanes y tienen especificadas las mezquitas. Las ciudades y castillos tienen ahora apariencia del sur de Europa.
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