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Cómo modificar la dificultad de la IA en RTW, BI Y Alexander.
3 participantes
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Cómo modificar la dificultad de la IA en RTW, BI Y Alexander.
Para comenzar... lo que ya son modders o para los que esta comenzando, deben abrir el archivo descr_stat.txt, en éste archivo estan contenidas las facciones jugables, las ciudades que tiene cada faccion, el dinero que tiene cada faccion y los integrantes de la familia que gobierna cada faccion.
Ahora bien, los que han abierto éste archivo y lo han observado en su mayoría, habran visto líneas como ésta:
faction romano_british, balanced caesar
denari 1000
settlement
{
level large_town
region Britannia_Superior
year_founded 363
population 2597
Bien, si es así; lo que esta en negrita es la dificultad que tiene la IA, mas bien digamos que es su comportamiento, de que manera actua y como puede reaccionar ante diversas situaciones.
A continuación les voy a definir que significa todo eso (ya no serás el único en saberlo DragMaster jaja):
La primera palabra, en este caso que es balanced pertenece a las opciones socio-económicas de las facciones. Es y será siempre la primera opción que ese elige (por lo tanto la primera palabra).
Para opciones puramente económicas son:
Trader = Comercio (ingresos externos por comercio y produccion de excedentes)
Balanced = Variable (se ajusta a la situacion de cada turno)
Comfortable = Normal (ingresos internos y ahorro)
Para opciones puramente sociales son:
Bureaucrat = Hace que la faccion se dedique a las leyes, educacion y subterfugio (lo cual genera mejores espías, diplomaticos y asesinos).
Religion = Felicidad de las personas dedicadas a la religión (digamos que es un bonus a la felicidad que dan los templos).
Para opciones puramente militares son:
Fortified = Campañas Terrestres (ataques y defensas en tierra), lo cual tiene un efecto en el comercio.
Sailor = Campañas Navales (ataques y defensas en el mar), hace que mejor la economía marítima. Y tambien hace que la faccion ataque más por mar.
La segunda palabra en éste caso que es caesar, pertenece la postura política de las facciones. Es y será siempre la segunda opción que ese elige (por lo tanto la segunda palabra).
Para que las facciones opten por una politica exterior (la política exterior son las decisiones públicas que el gobierno de un país, en función de los intereses nacionales, y en relación a los demás países, o sease el como se lleva con las demás facciones), debo mencionar que la política exterior es una postura agresiva:
Napoleon = postura marginal hacia las demás facciones.
Caesar = postura moderada hacia las demás facciones.
Genghis = postura extrema hacia las demás facciones. Demasiada agresividad!!
Para que las facciones opten por una política interior (la política interior son las desciones públicas que el gobierno de un país, en función de los intereses nacionales, y es con relación a desiciones internas que afectan a la sociedad interna del país), debo mencionar que la política interior es una postura agresiva/pasiva:
Stalin = postura moderada hacia la propia facción.
Mao = postura extrema hacia la propia facción. Produce mucha población!!
Para que las facciones opten por una política económica (la política económica es una postura preocupada en gener dinero) y es la postura mas pasiva que hay:
Henry = postura moderada para generar dinero.
Smith = postura extrema para generar dinero. Mucho dinero!!
Ya para modificar la dificultad de la IA decidan que opciones tomar, en este caso si la quieren poner muy dificil sería: fortified genghis
Ahora bien, los que han abierto éste archivo y lo han observado en su mayoría, habran visto líneas como ésta:
faction romano_british, balanced caesar
denari 1000
settlement
{
level large_town
region Britannia_Superior
year_founded 363
population 2597
Bien, si es así; lo que esta en negrita es la dificultad que tiene la IA, mas bien digamos que es su comportamiento, de que manera actua y como puede reaccionar ante diversas situaciones.
A continuación les voy a definir que significa todo eso (ya no serás el único en saberlo DragMaster jaja):
La primera palabra, en este caso que es balanced pertenece a las opciones socio-económicas de las facciones. Es y será siempre la primera opción que ese elige (por lo tanto la primera palabra).
Para opciones puramente económicas son:
Trader = Comercio (ingresos externos por comercio y produccion de excedentes)
Balanced = Variable (se ajusta a la situacion de cada turno)
Comfortable = Normal (ingresos internos y ahorro)
Para opciones puramente sociales son:
Bureaucrat = Hace que la faccion se dedique a las leyes, educacion y subterfugio (lo cual genera mejores espías, diplomaticos y asesinos).
Religion = Felicidad de las personas dedicadas a la religión (digamos que es un bonus a la felicidad que dan los templos).
Para opciones puramente militares son:
Fortified = Campañas Terrestres (ataques y defensas en tierra), lo cual tiene un efecto en el comercio.
Sailor = Campañas Navales (ataques y defensas en el mar), hace que mejor la economía marítima. Y tambien hace que la faccion ataque más por mar.
La segunda palabra en éste caso que es caesar, pertenece la postura política de las facciones. Es y será siempre la segunda opción que ese elige (por lo tanto la segunda palabra).
Para que las facciones opten por una politica exterior (la política exterior son las decisiones públicas que el gobierno de un país, en función de los intereses nacionales, y en relación a los demás países, o sease el como se lleva con las demás facciones), debo mencionar que la política exterior es una postura agresiva:
Napoleon = postura marginal hacia las demás facciones.
Caesar = postura moderada hacia las demás facciones.
Genghis = postura extrema hacia las demás facciones. Demasiada agresividad!!
Para que las facciones opten por una política interior (la política interior son las desciones públicas que el gobierno de un país, en función de los intereses nacionales, y es con relación a desiciones internas que afectan a la sociedad interna del país), debo mencionar que la política interior es una postura agresiva/pasiva:
Stalin = postura moderada hacia la propia facción.
Mao = postura extrema hacia la propia facción. Produce mucha población!!
Para que las facciones opten por una política económica (la política económica es una postura preocupada en gener dinero) y es la postura mas pasiva que hay:
Henry = postura moderada para generar dinero.
Smith = postura extrema para generar dinero. Mucho dinero!!
Ya para modificar la dificultad de la IA decidan que opciones tomar, en este caso si la quieren poner muy dificil sería: fortified genghis
Re: Cómo modificar la dificultad de la IA en RTW, BI Y Alexander.
Muy bueno, le pondré fortified genghis a todos... jaja.
DanielSpartan- Soldado
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 28
Localización : Almeria, España
Re: Cómo modificar la dificultad de la IA en RTW, BI Y Alexander.
oye lo que cambie aki aparecera en el mapa de campaña esque ya tengo una campaña y quiero que se pongan duros
Praetorian- Cabo
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!
Re: Cómo modificar la dificultad de la IA en RTW, BI Y Alexander.
Emmm nope, si lo cambias tendras que borrar el map.wrm y te aparecera en una nueva campaña que inicies.
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