Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_lcap258%Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_rcap2 58% [ 49 ]
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_lcap240%Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_rcap2 40% [ 34 ]
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_lcap21%Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_rcap2 1% [ 1 ]
Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_lcap21%Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

3 participantes

Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por Archaeopterix Lun Abr 23, 2012 2:58 pm

===================================================================
- Ésto es un intento de ayudar y/o clarificar algunos pormenores (pocos por ahora) sobre los archivos de medieval II para quienes se animan a modearlo.

===================================================================

- Lo primero, es que ésto está extraído de éste post:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=96588#CL

(... no lo pongo en balde, ustedes pueden encontrar mucha más información sobre el juego allí, incluso alguna que otra pista para moddearlo)

... el medieval II es bastante más complejo de modear que el rome, como sabrán, para modearlo, se necesita desempaquetar el juego... ustedes pueden ver dicha herramienta acá mismo, posteada por Argentum:

https://twhp.foroactivo.mx/t502-utilidades-del-modder-para-su-trabajo

(... ver al final del post, es la última herramienta)

- La aclaración de cómo se usa la herramienta, está junto a la misma, explicada por Argentum, así que no lo voy a repetir acá...

===================================================================

Anexo - Problema frecuente para usuarios de Windows XP: En ocasiones (puede que siempre, fué lo primero que me pasó al querer desempaquetar el juego), cuando ejecutamos la herramienta, hay un aviso de error, diciendo que no encuentra cierto archivo .dll (puede ser cualquiera que termine con ésa extensión: pepitoblablabla.dll).

Solución: copian todos los archivos .dll que hay en el directorio principal del juego (no dentro del data, eh?) y los pegan dentro de la carpeta donde esté la herramienta:

.../.../tools/unpacker

... y entonces desempaquetan, ahora sin problemas...

Otra solución, si no funcionara la primera, es hacer lo mismo pero dentro de la carpeta system32 de windows... lo cual no recomiendo para nada, cualquier problema con la carpeta system32, es igual a formatear la pc... pero bueno, sólo para casos de emergencia.

===================================================================

Bien.

Ya sea que ustedes se animen a modear el juego, o se bajen un mod para jugar el juego modificado, necesitan ineludiblemente desempaquetar el juego... sobre todo los mods que modifican el original (mejoras visuales, por ejemplo, tan requeridas)...

Muchos mods para medieval vienen en carpeta aparte, estilo modfolder, y quizás no sea necesario el desempaquetado, pero como es más interesante tenerlo desempaquetado, aquí van las aclaraciones:

1- Luego de desempaquetar el juego, ustedes deben borrar (deletear, eliminar, cortar y pegar en otro lado... que no se queden ahí) éstos archivos dentro del data:

descr_geography_new.txt
descr_geography_new.db


... si no lo hacen, van a obtener un CTD cada vez que entran a una batalla en el mapa de batalla, en la forma que sea: custom battle, batalla durante la campaña, batalla histórica, o batalla rápida.

2- A pesar de que hemos logrado (si han seguido los pasos hasta aquí) desempaquetar nuestro juego... el mismo va a seguir comportándose como si estuviese bloqueado, vá a seguir leyendo sus archivos-originales-empaquetados, y por más que cambiemos algo dentro del data (por ejemplo: una textura), mostrará el cambio una vez, y luego de cerrarse y volver a abrir el game, volverá a mostrar la forma original... Cómo se desbloquea ésto:

2a- Abrir el archivo Preferences.cfg (se muestra con un icono tipo Microsoft Office Outlook) con el Notepad, vamos al final del archivo, y luego de dejar un espacio intermedio, escribimos ésto (pueden copiar y pegar el texto desde aquí mismo):

Código:

[io]
file_first = true

2b- Cierran el Notepad, les vá a pedir si desean guardar los cambios, díganle: Sí. IMPORTANTE: No guarden los cambios desde: Archivo+Guardar como... Por que el archivo perderá su formato, simplemente dénle click a la cruz de cierre y dejen que el programa pregunte...

2c- Por último hacemos click derecho sobre el ícono del Preferences.cfg + Propiedades, y tildamos la casilla: Sólo Lectura... Aplicamos y aceptamos... y listo el pollo. Nuestro Medieval II está listo para ser modeado a nuestro gusto.

- Nota más o menos importante: La desventaja de transformar el Preferences.cfg en Sólo Lectura, es que el juego, ahora, estará incapacitado para detectar errores, pero es necesario para trabajar y ver los cambios que hemos hecho al juego original.

===================================================================

Éste post se encuentra en estado de actualización constante.

saludos.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por Legionarius Argentum Lun Abr 23, 2012 8:07 pm

Excelente post archa, +rep para ti.

Y anexo ésta información:

El primer paso para empezar a moddear Medieval II es tener el juego desempaquetado con tal de poder ver todos los archivos que tiene realmente el juego. Es importante asegurarse que tenéis suficiente memoria en el disco en que tengáis instalado Medieval II, ya que el juego desempaquetado ocupa bastante más.

No me responsabilizo de los efectos negativos que pueden afectar si no se hace bien, esto no es 100% fiable en todos los ordenadores, a mí, personalmente, me funcionó a la primera, y espero que quien esté leyendo esto también.

Autor: Stelios

Origen: Foro Clan Celtíberos

*************************************************************
DESEMPAQUETAR MEDIEVAL II TW

El juego en sí pesa demasiado, así que los creadores decidieron comprimir el juego para que no ocupase tanto. Si decidimos descomprimirlos para poder acceder a los elementos fundamentales del modding, nos ocupará otros 7 GB más de espacio, por lo tanto, en primer lugar, asegúrate de que tu ordenador los soportará. En segundo lugar, cierra todas las ventanas, y accede a la carpeta de M2TW. De allí, vete a Tools, y lo primero que se te viene a la cabeza es darle a unpacker, pero tienes que darle a unpack_all.bat (Quizás venga sin extensión, solounpack_all) Pulsa. Tendría que tardar un ratazo, pero si solo te tarda un segundo, está mal, prueba reiniciando. Sin embargo, el error más jodido con el que te puedas encontrar es con:

"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCP71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."

La solución a este error es que te vayas a la carpeta principal de M2TW en tu ordenador, en SEGA, y selecciona los archivos "msvcp71.dll" y "msvcr71.dll" (Sin comillas) y pégalos en la carpeta de tools/unpacker.

Ahora, ejecuta unpack_all.bat. Se abrirá un MS-DOS, el cual tardará bastante en cerrarse
automaticamente, si se te cierra al segundo, es un error de tu ordenador, del sistema MS-DOS.


¡Importante!

Asegúrate de que tienes unos 7 GB de espacio libre, pues al acabar el proceso con el MS-DOS, se generarán 7 GB más de juego.
Cuando acabe, (a mí me tardo algo así como una media hora). Se generarán los 7GB, pero debes de borrar los siguientes archivos, si no habrá un CTD (El programa se cierra y te devuelve al escritorio) cada vez que entres en batalla:

-descr_geography_new.txt
-descr_geography_new.db

Ambosse encuentran en la carpeta data, asegúrate de eliminarlos.

Ahora, debes de irte a la carpeta principal del juego, hacer doble click en un archivo llamado "preferences.cfg". Te pedirá que no sabe
con que programa debe abrirlo, pulsa en "Seleccionar programa de una lista", y elige el bloc de notas o documento Worpad. Haz una copia de seguridad, por si acaso fallas. Una vez abierto, vete abajo del todo, y pega esto:

Código:
[io]
file_first = true

Una vez pegado, (no alteres nada más, podrías joder la instalación del juego) cierra el documento, guarda los cambios. Ahora click derecho en el icono de preferences.cfg, dale a propiedades, y márcalo como "Solo lectura". Aplicar, y acepta. Fin, ya puedes acceder a modificar el resto del juego.

*************************************************************
DESEMPAQUETAR KINGDOMS

El sistema anteriormente descrito, nos servirá para desempaquetar el Medieval II, pero... ¿qué hacer para desempaquetar alguna (o todas) de las campañas de kingdoms?

Si editamos el archivo unpack_all.bat, veremos que contiene una sóla linea:

unpacker.exe --source=..\..\packs\*.pack --destination=..\..\ --verbosity=1
Pues bien, para desempaquetar cualquiera de las campañas del Kingdoms, deberemos substituir esa linea por la correspondiente a la campaña que queramos desempaquetar... o crear un nuevo archivo.bat en el que introduciremos las lineas que nos interesen.

Cada linea se corresponde a una campaña Americas/Britannia/Crusades/Teutonic, respectivamente...
unpacker.exe --source=..\..\mods\americas\packs\*.pack --destination=..\..\ --verbosity=1 --base_pack_path=mods/americas/data/

unpacker.exe --source=..\..\mods\britannia\packs\*.pack --destination=..\..\ --verbosity=1 --base_pack_path=mods/britannia/data/

unpacker.exe --source=..\..\mods\crusades\packs\*.pack --destination=..\..\ --verbosity=1 --base_pack_path=mods/crusades/data/

unpacker.exe --source=..\..\mods\teutonic\packs\*.pack --destination=..\..\ --verbosity=1 --base_pack_path=mods/teutonic/data/
Para crear el archivo que desempaquete el Kingdoms completamente, vamos al bloc de notas y abrimos un archivo nuevo, en el que pegaremos las cuatro lineas anteriores (o las que nos interesen).

Salvamos el archivo y lo nombramos como nos de la gana, por ejemplo unpack_kingdoms, con lo cual nos quedará como unpack_kingdoms.txt. Renombramos el archivo y le cambiamos la extensión .txt por .bat. y lo colocamos dentro de la carpeta M2TW/tools/unpacker.

Ejecutando el archivo unpack_kingdoms.bat con doble-click, empezará la descompresión de las campañas de Kingdoms que hayamos escogido.
Legionarius Argentum
Legionarius Argentum
Fundador/Administrador
Fundador/Administrador

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 35
Localización : Comalcalco, Tabasco, México

https://twhp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por Archaeopterix Mar Abr 24, 2012 2:14 pm


... pusiste lo mismo que puse yo... al menos hasta donde dice: DESEMPAQUETAR KINGDOMS, es exactamente lo mismo XD... la única diferencia, es que lo expliqué desde mi experiencia (prueba-error) cuando intenté desempaquetar el juego por primera vez.

... por otro lado la herramienta misma que publicaste vos, trae un bat para cada campaña de kingdoms... no he probado hacerlo, pero se supone que cada uno de ésos sirve para desempaquetar cada una, no hace falta (supongo) hacer todo éso que se explica ahí.

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Unpck

... está todo bien, pero si era agregar por qué poner todo lo que ya puse de nuevo ? XD.

un saludo.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por agugus_77 Jue Ene 28, 2021 5:00 am

Me da errores al desempaquetar en windows 10 :/
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por Archaeopterix Vie Ene 29, 2021 3:59 pm

agugus_77 escribió:Me da errores al desempaquetar en windows 10 :/

... probablemente hayas olvidado alguno de los pasos... si podés enumerar, paso a paso (tipo telergrama en lo posible), cómo lo hiciste...

Yo cambié de computadora hace poco (porque la anterior se quemó el mother), así que no tengo la actual copia de MIITW desempaquetada... pero la anterior, sí, la tenía desempaquetada y en win10, no debería haber ningún problema.

.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por agugus_77 Mar Feb 02, 2021 6:39 am

Archaeopterix escribió:
agugus_77 escribió:Me da errores al desempaquetar en windows 10 :/

... probablemente hayas olvidado alguno de los pasos... si podés enumerar, paso a paso (tipo telergrama en lo posible), cómo lo hiciste...

Yo cambié de computadora hace poco (porque la anterior se quemó el mother), así que no tengo la actual copia de MIITW desempaquetada... pero la anterior, sí, la tenía desempaquetada y en win10, no debería haber ningún problema.

.


Pues tengo el Medieval 2 en Steam y probé de todo para poder desempaquetar los archivos, primero puse los archivos que terminan en 71 en la carpeta tools para poder usar el unpacker, luego puse todos los archivos .dll y nada, lo que pasa es que descomprime hasta cierto punto y se sale la ventana y no desempaqueta más. Por ejemplo de 30.000 archivos que hay solamente llega hasta (ejemplo) 7.500 o a veces 10.000 y ahí se cierra... No se que será. Me gustaría agregarle unidades a las facciones u también por que no agregar otras facciones, en pocas palabras hacer un mini mod personal para jugar campaña.

PD: Archa te quiero dar las gracias por haberme enseñado a modificar el Rome 1, ahora mismo estoy logrando un mod personal que para mi gusto esta hermoso y todo gracias a ti amigo que me diste una mano en esos momentos donde no sabia donde recurrir. Gracias gracias!!!
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por Archaeopterix Miér Feb 10, 2021 5:12 pm

agugus_77 escribió:Pues tengo el Medieval 2 en Steam y probé de todo para poder desempaquetar los archivos, primero puse los archivos que terminan en 71 en la carpeta tools para poder usar el unpacker, luego puse todos los archivos .dll y nada, lo que pasa es que descomprime hasta cierto punto y se sale la ventana y no desempaqueta más. Por ejemplo de 30.000 archivos que hay solamente llega hasta (ejemplo)  7.500 o a veces 10.000 y ahí se cierra...  No se que será. Me gustaría agregarle unidades a las facciones u también por que no agregar otras facciones, en pocas palabras hacer un mini mod personal para jugar campaña.

No tengo idea de qué serán los archivos "terminados en 71" ( Question ) ...

Por otro lado ésto está pensado para la instalación tradicional, yo no tengo steam  y las instrucciones, que fueron hechas por modders de twcenter (no es un descubrimiento nuestro), fueron hechas en épocas que steam, si existía, no se metía con el medieval II aún (épocas más tradicionales)... De cualquier forma no sé de dónde sale éso de ... archivos que terminan en 71

.
Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por agugus_77 Lun Feb 22, 2021 8:17 am

Archaeopterix escribió:
agugus_77 escribió:Pues tengo el Medieval 2 en Steam y probé de todo para poder desempaquetar los archivos, primero puse los archivos que terminan en 71 en la carpeta tools para poder usar el unpacker, luego puse todos los archivos .dll y nada, lo que pasa es que descomprime hasta cierto punto y se sale la ventana y no desempaqueta más. Por ejemplo de 30.000 archivos que hay solamente llega hasta (ejemplo)  7.500 o a veces 10.000 y ahí se cierra...  No se que será. Me gustaría agregarle unidades a las facciones u también por que no agregar otras facciones, en pocas palabras hacer un mini mod personal para jugar campaña.

No tengo idea de qué serán los archivos "terminados en 71" ( Question ) ...

Por otro lado ésto está pensado para la instalación tradicional, yo no tengo steam  y las instrucciones, que fueron hechas por modders de twcenter (no es un descubrimiento nuestro), fueron hechas en épocas que steam, si existía, no se metía con el medieval II aún (épocas más tradicionales)... De cualquier forma no sé de dónde sale éso de ... archivos que terminan en 71

.

Ya esta me di por vencido en el Med 2, voy a seguir con el mod del Rome 1 que me esta quedando bueno, gracias igual por responder amigo.
agugus_77
agugus_77
Soldado primero
Soldado primero

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II Empty Re: Guía-Ayuda para desempaquetar el Medieval II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.