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Guía-Ideas para script de 4 turnos p/año
2 participantes
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Guía-Ideas para script de 4 turnos p/año
La primera vez que ví un MOD con más de 2 turnos por año fué el Arthurian TW, me causó gran impacto verlo, y hasta el día de hoy creo que es el único script de 4 turnos al año con una descripción detallada de cada estación...
Mods con 4 turnos al año hay varios, pero Arthurian es el único que te dice en qué época, y en qué año estás... No he dudado en tomarlo como modelo para hacer mi propia modificación más adelante, y para confeccionar ésta guía, basada en un viejo post cuando merodeaba yo por otro foro.
- También, y no está demás aclararlo, tuve que recurrir a cierta guía en pos de aclararme, previamente, el por qué del funcionamiento de cada cosa (a mí me gusta así, saber el por qué hay que tocar aquí y/ó allá, cuando hay que hacerlo...), la guía en cuestión, es ésta, y pueden ustedes recurrir a élla, si es que algo está mal explicado durante la guía:
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn0_Thread
while I_TurnNumber = 0
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn0_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn0_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn0_Thread
inc_counter Season_Year_Turn0_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn1_Thread
while I_TurnNumber = 1
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn1_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn1_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn1_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn1_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn2_Thread
while I_TurnNumber = 2
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn2_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn2_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn2_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn2_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season winter
declare_counter Season_Year_Turn3_Thread
while I_TurnNumber = 3
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn3_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn3_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn3_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn3_Thread 1
;------------------------------------------ ATW_Campaign
AdviceThread ATW_Campaign_Thread
GameArea Campaign
Item ATW_Campaign_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title ATW_Campaign_Text_01_Title
Script scripts\show_me\ATW_Campaign.txt ..............(indica cuál es el script, y dónde está ubicado)
Text ATW_Campaign_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn0_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn0_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn0_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn0_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn1_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn1_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn1_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn1_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn2_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn2_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn2_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn2_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn3_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn3_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn3_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn3_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
{ATW_Campaign_Text_01_Title} Arthurian: Total War
{ATW_Campaign_Text_01_Text1}
Welcome to Arthurian: Total War. Please remember that each time you start or reload a game, you must click on a city to activate the advisor, then click "Accept" to start the campaign script. The advisor will appear at other times as well to notify you of the date and season. For now, press the 'Accept' button to continue.
¬-------------------
{Season_Year_Turn0_Text_01_Title} Spring of 481 AD
{Season_Year_Turn0_Text_01_Text1}
It is the Spring of 481 AD.
¬-------------------
{Season_Year_Turn1_Text_01_Title} Summer of 481 AD
{Season_Year_Turn1_Text_01_Text1}
It is the Summer of 481 AD.
¬-------------------
{Season_Year_Turn2_Text_01_Title} Autumn of 481 AD
{Season_Year_Turn2_Text_01_Text1}
It is the Autumn of 481 AD.
¬-------------------
{Season_Year_Turn3_Text_01_Title} Winter of 481 AD
{Season_Year_Turn3_Text_01_Text1}
It is the Winter of 481 AD.
¬-------------------
saludos.
P.D.: Post en construcción (editable más adelante)
Mods con 4 turnos al año hay varios, pero Arthurian es el único que te dice en qué época, y en qué año estás... No he dudado en tomarlo como modelo para hacer mi propia modificación más adelante, y para confeccionar ésta guía, basada en un viejo post cuando merodeaba yo por otro foro.
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- También, y no está demás aclararlo, tuve que recurrir a cierta guía en pos de aclararme, previamente, el por qué del funcionamiento de cada cosa (a mí me gusta así, saber el por qué hay que tocar aquí y/ó allá, cuando hay que hacerlo...), la guía en cuestión, es ésta, y pueden ustedes recurrir a élla, si es que algo está mal explicado durante la guía:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*************************************************************************
EL TRABAJO EN DETALLE, Y PASO A PASO
*************************************************************************
descr_script (dentro de la carpeta: data/scripts/show_me) (descr_script, es un nombre genérico, pudiendo llamarse como quieras, e indicando éso en el export_descr_advice... En el caso de éste MOD, Arthurian TW, el script se llama: ATW_Campaign) *************************************************************************
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn0_Thread
while I_TurnNumber = 0
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn0_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn0_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn0_Thread
inc_counter Season_Year_Turn0_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn1_Thread
while I_TurnNumber = 1
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn1_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn1_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn1_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn1_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season summer
declare_counter Season_Year_Turn2_Thread
while I_TurnNumber = 2
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn2_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn2_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn2_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn2_Thread 1
end_if
end_monitor
suspend_unscripted_advice true
end_while
console_command date 481.........................................(el año, pero NO el turno)
console_command season winter
declare_counter Season_Year_Turn3_Thread
while I_TurnNumber = 3
monitor_conditions I_CompareCounter Season_Year_Turn3_Thread = 0
if I_CompareCounter Season_Year_Turn3_Thread = 0
advance_advice_thread Season_Year_Turn3_Thread
wait 1
select_ui_element advisor_portrait_button
simulate_mouse_click lclick_down
simulate_mouse_click lclick_up
inc_counter Season_Year_Turn3_Thread 1
*************************************************************************
export_descr_advice.txt (dentro de la carpeta data)*************************************************************************
;------------------------------------------ ATW_Campaign
AdviceThread ATW_Campaign_Thread
GameArea Campaign
Item ATW_Campaign_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title ATW_Campaign_Text_01_Title
Script scripts\show_me\ATW_Campaign.txt ..............(indica cuál es el script, y dónde está ubicado)
Text ATW_Campaign_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn0_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn0_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn0_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn0_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn1_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn1_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn1_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn1_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn2_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn2_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn2_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn2_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
AdviceThread Season_Year_Turn3_Thread
GameArea Campaign
Item Season_Year_Turn3_Text_01
Uninhibitable
Verbosity 0
Threshold 1
MaxRepeats 0
RepeatInterval 1
Attitude Normal
Presentation Default
Title Season_Year_Turn3_Text_01_Title ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
Text Season_Year_Turn3_Text_01_Text1 ...................................(referencia al texto que aparece en pantalla. Dicho texto está en el archivo: export_advice.txt, dentro de la carpeta: text)
;------------------------------------------
*************************************************************************
export_advice.txt (dentro de la carpeta: data/text)*************************************************************************
¬-------------------{ATW_Campaign_Text_01_Title} Arthurian: Total War
{ATW_Campaign_Text_01_Text1}
Welcome to Arthurian: Total War. Please remember that each time you start or reload a game, you must click on a city to activate the advisor, then click "Accept" to start the campaign script. The advisor will appear at other times as well to notify you of the date and season. For now, press the 'Accept' button to continue.
¬-------------------
{Season_Year_Turn0_Text_01_Title} Spring of 481 AD
{Season_Year_Turn0_Text_01_Text1}
It is the Spring of 481 AD.
¬-------------------
{Season_Year_Turn1_Text_01_Title} Summer of 481 AD
{Season_Year_Turn1_Text_01_Text1}
It is the Summer of 481 AD.
¬-------------------
{Season_Year_Turn2_Text_01_Title} Autumn of 481 AD
{Season_Year_Turn2_Text_01_Text1}
It is the Autumn of 481 AD.
¬-------------------
{Season_Year_Turn3_Text_01_Title} Winter of 481 AD
{Season_Year_Turn3_Text_01_Text1}
It is the Winter of 481 AD.
¬-------------------
*************************************************************************
********************************Otros Resultados*************************************
*************************************************************************
saludos.
P.D.: Post en construcción (editable más adelante)
Última edición por Archaeopterix el Dom Oct 29, 2017 9:29 pm, editado 1 vez
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Guía-Ideas para script de 4 turnos p/año
hermoso tutorial....
c: no puedo esperara para intentarlo
gracias!!!!!!!!
c: no puedo esperara para intentarlo
gracias!!!!!!!!
HG_SCIPCION- Conscripto
- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 28
Localización : Tinta, Cusco, Perú
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