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Guía-Ideas sobre banderas en el strat_map (mapa de campaña).
3 participantes
Página 1 de 1.
Guía-Ideas sobre banderas en el strat_map (mapa de campaña).
- (Posteo una guía más o menos rápida, basada en un post mío en el foro de Roma Guerra Total, el primero de enero de este año):
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Vamos a empezar diferenciando y viéndolo por partes (Te pido disculpas si estoy explicando algo que ya sabes):
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Una cosa son los símbolos de facción en los pergaminos de campaña y/o mapa de batalla (básicamente: interfaces y menú).
- Otra cosa son... los mismos símbolos de facción, pero en las loading_screen (cuando iniciamos una campaña, por ejemplo, o cuando vamos al mapa de batalla)... (Carpeta: data/loading_screen/symbols)
- Otra cosa, son las banderas en el campo de batalla... ya sea batalla a campo abierto o asedios a ciudades (Carpetas: data/models/textures, para las banderas de batalla en campo abierto y data/models_buildings/textures, para las banderas de las ciudades, las que cuelgan del portón y las que están la plaza a tomar, durante los asedios).
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--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Y... otra cosa, son las banderas en el strat_map (Carpetas: data/banners y models_strat).
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... En la carpeta: data/banners, vos lo que tenés son... 1- El "formato" (la forma... cómo es) de la bandera: strat_flag.CAS y navy_banner.CAS (éste último para las flotas de mar). Y luego, una serie de archivos .TGA, que son los símbolos en sí, de cada facción (ver más abajo).
El color de fondo lo dá el descr_sm_faction: azul, negro, rojo, verde... el que sea, y que está codificado en valores RGB (red, green, blue), por éso ves "el fondo blanco" que a su vez en el mapa de campaña no se vé, o mejor dicho, se vé únicamente cuando falta tropa (los famosos ejércitos a "bandera llena" - "bandera a medias" - "0 tropa")... captás la idea ?.
El siguiente ejemplo está sacado Ogniem i Mieczem TW.
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descr_sm_faction:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction sassanids, shadowed_by berbers
culture eastern
symbol models_strat/symbol_sassanids.CAS ... Hace referencia a un modelito 3D, pero en ésa misma carpeta hay una carpeta textures, donde, obviamente, se encuentra la bandera propiamente dicha... IMPORTANTE: ésto es sólo para las ciudades.
rebel_symbol models_strat/symbol_eastern_rebel.CAS
primary_colour red 128, green 128, blue 0
secondary_colour red 128, green 128, blue 0 .......... éstos valores son los colores de las banderas en el strat_map
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_sassanids.tga
standard_index 7
logo_index 236 ; Index into strat3.rsd
small_logo_index 249 ; Index into shared.rsd
triumph_value 5
intro_movie
victory_movie fmv/victory/sassanids_win.wmv
defeat_movie fmv/lose/sassanids_eliminated.wmv
death_movie fmv/lose/sassanids_eliminated.wmv
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
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En la carpeta: data/banners
La Forma, ... El Alpha Channel, ...Los Simbolitos de Facción, ...y sus Alpha Channels
En ésta carpeta sólo hay símbolos, y la forma y la textura genérica de las banderas en formato .TGA (en algunos MODs hay que buscar ésto último, me refiero a la forma de la bandera, en el data madre, al igual que en el caso de las expansiones BI y ALX), no hay otra cosa...
******************************************************************************************************
Nota quizás MUY importante: Por alguna razón los símbolos de ésta carpeta están en cierto orden... No estoy muy seguro, pero si la facción XXX (en el juego original) tiene el lugar 2 adentro del primer cuadrado, y nosotros estamos modificando su bandera... deberemos conservar ése lugar y no ponerla en cualquier lado...
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Cada símbolo (no necesariamente el mismo de las loading screen, o de los archivos stratpage_01 o sharedpage_01, las UIs bah...) tiene su: alpha channel. Es muy importante que observes éso, dado que es lo que permite que el dibujito sea un símbolo "calado" (recortado), sobre el fondo de color de la bandera.
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Para trabajar éstos archivos, necesitas un "visualizador" de .TGAs, desconozco si photoshop los lee pero si necesitás un tool muy útil (creado para reformas gráficos de juegos específicamente)... acá dejo uno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Éste visualizador te permite "ver" el archivo .TGA en forma de imágen, elegir tu propio editor gráfico, y reformar, retocar o insertar una nueva imágen con él, luego guardas en formato .bmp, y luego abres ése bit map con el visualizador nuevamente, y la guardas como DDStexture DXT5 (with alpha channel, es decir con su alpha channel, si lo tuviese), te queda como resultado una textura nueva en formato .TGA, lista para el juego.
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Imágen in game:
... no sé si se sigue bien la idea.
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... Hay otro archivo importante en ésta sección/tema de las banderitas-símbolos... el: descr_banners.txt (como el anterior, ambos dentro de la carpeta data), pero éste describe parámetros para las banderas sólo en el campo de batalla (no strat_map):
El mismo se compone de dos partes, la primera para las culturas, y la segunda, una para cada facción:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
banner eastern
model data/models/standard_general_julii.cas
skeleton general_legion_pole
outline data/models/standard_battle_glow_eastern.cas
model data/models/standard_julii.cas
skeleton standard_legion_pole
outline data/models/standard_battle_glow_eastern_units.cas
model data/models/standard_general_julii.cas
skeleton general_legion_pole
outline data/models/standard_battle_glow_eastern.cas
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction sassanids
standard_texture models/textures/standard_sassanids.tga
rebels_texture models/textures/standard_eastern_rebels.tga
routing_texture models/textures/standard_routing_eastern.tga
ally_texture models/textures/standard_sassanids_ally.tga
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
******************************************************************************************************
... ojalá les ayude en algo
un saludo.
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BANDERAS EN EL STRAT_MAP
******************************************************************************Vamos a empezar diferenciando y viéndolo por partes (Te pido disculpas si estoy explicando algo que ya sabes):
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Una cosa son los símbolos de facción en los pergaminos de campaña y/o mapa de batalla (básicamente: interfaces y menú).
- Otra cosa son... los mismos símbolos de facción, pero en las loading_screen (cuando iniciamos una campaña, por ejemplo, o cuando vamos al mapa de batalla)... (Carpeta: data/loading_screen/symbols)
- Otra cosa, son las banderas en el campo de batalla... ya sea batalla a campo abierto o asedios a ciudades (Carpetas: data/models/textures, para las banderas de batalla en campo abierto y data/models_buildings/textures, para las banderas de las ciudades, las que cuelgan del portón y las que están la plaza a tomar, durante los asedios).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
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- Y... otra cosa, son las banderas en el strat_map (Carpetas: data/banners y models_strat).
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... En la carpeta: data/banners, vos lo que tenés son... 1- El "formato" (la forma... cómo es) de la bandera: strat_flag.CAS y navy_banner.CAS (éste último para las flotas de mar). Y luego, una serie de archivos .TGA, que son los símbolos en sí, de cada facción (ver más abajo).
El color de fondo lo dá el descr_sm_faction: azul, negro, rojo, verde... el que sea, y que está codificado en valores RGB (red, green, blue), por éso ves "el fondo blanco" que a su vez en el mapa de campaña no se vé, o mejor dicho, se vé únicamente cuando falta tropa (los famosos ejércitos a "bandera llena" - "bandera a medias" - "0 tropa")... captás la idea ?.
El siguiente ejemplo está sacado Ogniem i Mieczem TW.
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descr_sm_faction:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction sassanids, shadowed_by berbers
culture eastern
symbol models_strat/symbol_sassanids.CAS ... Hace referencia a un modelito 3D, pero en ésa misma carpeta hay una carpeta textures, donde, obviamente, se encuentra la bandera propiamente dicha... IMPORTANTE: ésto es sólo para las ciudades.
rebel_symbol models_strat/symbol_eastern_rebel.CAS
primary_colour red 128, green 128, blue 0
secondary_colour red 128, green 128, blue 0 .......... éstos valores son los colores de las banderas en el strat_map
loading_logo loading_screen/symbols/symbol128_sassanids.tga
standard_index 7
logo_index 236 ; Index into strat3.rsd
small_logo_index 249 ; Index into shared.rsd
triumph_value 5
intro_movie
victory_movie fmv/victory/sassanids_win.wmv
defeat_movie fmv/lose/sassanids_eliminated.wmv
death_movie fmv/lose/sassanids_eliminated.wmv
custom_battle_availability yes
can_sap yes
prefers_naval_invasions no
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
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En la carpeta: data/banners
La Forma, ... El Alpha Channel, ...Los Simbolitos de Facción, ...y sus Alpha Channels
En ésta carpeta sólo hay símbolos, y la forma y la textura genérica de las banderas en formato .TGA (en algunos MODs hay que buscar ésto último, me refiero a la forma de la bandera, en el data madre, al igual que en el caso de las expansiones BI y ALX), no hay otra cosa...
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Nota quizás MUY importante: Por alguna razón los símbolos de ésta carpeta están en cierto orden... No estoy muy seguro, pero si la facción XXX (en el juego original) tiene el lugar 2 adentro del primer cuadrado, y nosotros estamos modificando su bandera... deberemos conservar ése lugar y no ponerla en cualquier lado...
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Cada símbolo (no necesariamente el mismo de las loading screen, o de los archivos stratpage_01 o sharedpage_01, las UIs bah...) tiene su: alpha channel. Es muy importante que observes éso, dado que es lo que permite que el dibujito sea un símbolo "calado" (recortado), sobre el fondo de color de la bandera.
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Miscelánea
--------------------------------------------------------------------------------------Para trabajar éstos archivos, necesitas un "visualizador" de .TGAs, desconozco si photoshop los lee pero si necesitás un tool muy útil (creado para reformas gráficos de juegos específicamente)... acá dejo uno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Éste visualizador te permite "ver" el archivo .TGA en forma de imágen, elegir tu propio editor gráfico, y reformar, retocar o insertar una nueva imágen con él, luego guardas en formato .bmp, y luego abres ése bit map con el visualizador nuevamente, y la guardas como DDStexture DXT5 (with alpha channel, es decir con su alpha channel, si lo tuviese), te queda como resultado una textura nueva en formato .TGA, lista para el juego.
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Imágen in game:
... no sé si se sigue bien la idea.
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BANDERAS EN EL MAPA DE BATALLA
******************************************************************************... Hay otro archivo importante en ésta sección/tema de las banderitas-símbolos... el: descr_banners.txt (como el anterior, ambos dentro de la carpeta data), pero éste describe parámetros para las banderas sólo en el campo de batalla (no strat_map):
El mismo se compone de dos partes, la primera para las culturas, y la segunda, una para cada facción:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
banner eastern
model data/models/standard_general_julii.cas
skeleton general_legion_pole
outline data/models/standard_battle_glow_eastern.cas
model data/models/standard_julii.cas
skeleton standard_legion_pole
outline data/models/standard_battle_glow_eastern_units.cas
model data/models/standard_general_julii.cas
skeleton general_legion_pole
outline data/models/standard_battle_glow_eastern.cas
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
faction sassanids
standard_texture models/textures/standard_sassanids.tga
rebels_texture models/textures/standard_eastern_rebels.tga
routing_texture models/textures/standard_routing_eastern.tga
ally_texture models/textures/standard_sassanids_ally.tga
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... ojalá les ayude en algo
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Guía-Ideas sobre banderas en el strat_map (mapa de campaña).
gran tutorial, si señor, aplaudiré hasta que me sangren las manos.
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Guía-Ideas sobre banderas en el strat_map (mapa de campaña).
Eres el amo Archa, de verdad lo digo, eres el amo.
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