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Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
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Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Voy a postear acá, algunos mini-mods que mejoran el juego original, que ustedes pueden agregar, ya sea manualmente y previo desempaquetado del juego, ó, como mod-folder, que algunos lo son:
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1- Enhanced Campaign AI v2 (AI mejorada): Muy bueno, 100% recomendable... son sólo dos archivos, los cuales se alojan (manualmente) en la carpeta: mods (yo al menos he leído que se usa así, lo he hecho así y funciona perfectamente... así), por lo cual es necesario tener el Kingdoms instalado... Qué es lo que hace ?: ayuda a la IA a no dejar miles de ejércitos con pocas unidades, desperdigados por el mapa... con éstos dos archivos, la IA se dedica a rejuntar las tropas, y muy rara vez se ven varios mini-ejércitos reunidos en algún lugar, casi siempre se vé uno sólo con todas las tropas que pudo reunir para el momento.
Nota: Si ustedes tienen un MOD instalado en la carpeta: mods... por ejemplo Stainless Steel, éstos dos archivos no sólo no molestan, sino que además también ayudarán a la IA del mod que estén jugando...
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- (... ya actualizaré los datos sobre el autor, que no me acuerdo de dónde lo bajé, lo que sí es que me pareció un excelente mini mod, ni bien lo instalé...)
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2- Colección Burrek (twcenter) de texturas para Medieval II:***
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Muy Bueno, 100% recomendable.
Éste es un mod estético, es decir, que no influye en el comportamiento de la IA en batalla o en campaña... sólo les dá un poco más de color, creatividad y ambiente medieval, a los monótonos soldados del juego original. Para aplicar éstos mini-mods, ustedes deben desempaquetar el juego. Son tres mini-mods, cada uno separado en su subcarpeta, a saber:
2a- burrek's Unique Europeans, Complete: El propio mod de texturas, el recomendado. Está dividido en 2 períodos, temprano (Early) y tardío (High Period), cada uno en su carpeta... ésto no quiere decir que vayan separados dentro del data del juego, simplemente están así... Ambos estám alojados en la carpeta: burrek's Unique Europeans, Complete (leer atentamente el archivo Readme.txt).
2b- burrek's Knights and Knaves v0.95: Es un mod de texturas algo más histórico, no lo he probado. Según explica el read_me, éste mini-mod intenta darle un toque específicamente histórico al juego, diferenciando las ropas usadas entre los altos nobles y los plebeyos... Según su autor: "No es tan colorido como mi anterior minimod (el de las texturas) pero he intentado darle un toque algo más realista al juego..."... como sobreescribe al otro mod, no lo he probado (ya bastante contento estaba yo con el anterior XD), pero está incluído en el pack de Burrek... Además agrega nuevas unidades, que viéndolas a vuelo de pájaro, no me convencieron mucho, pero bueno, lo dicho, allí están para el que guste...
2c- burrek's Blood and Dirt v0.91: Es el blood-mod para medieval II... sólo sigan las instrucciones del read_me y todo irá de perillas... es un buen addon, recomendable.
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- El minimod de Burrek, es muy viejo (año 2007), pero siempre es muy requerido, hay varios posts sobre él y sus texturas para medieval II, y no tengo tiempo para recopilarlos todos ahora... Ustedes pueden ver más sobre Burrek aquí (incluye screens):
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3- X - AI (también conocido como X Project, AI mejorada):*************************************************************************
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Mil por ciento recomendable para jugadores que gustan de las masacres. Se recomienda usar con el Kingdoms (leer más abajo, en el enlace a la página del autor).
No lo he probado extensamente, pero lo poco que lo he jugado he notado lo siguiente:
a- Mejora muchísimo la capacidad de los archers, y/o cualquier unidad de ataque a distancia incluídos los de armas de fuego, para recibir y cumplir las órdenes durante la batalla. En el juego original, sinceramente, parecen algo tontos para cumplir órdenes... Al menos en cuanto a formación, son más ordenados, hacen más de lo que se espera de ellos (el problema del guard mode, el del escudito, sigue presente de todas maneras).
b- La IA en batalla es intrépida al mil por ciento... No se queda acurrucada en la plaza central, a menos que sea muy ampliamente superada, pero aún superada, lo primero que hace es: atacar... no espera nada.
Incluye además 2 mini-mods, para formaciones en batalla, y otro para actitudes de las facciones controladas por la AI en campaña.
Es necesario desempaquetar el juego para aplicar éstos mini-mods, y leer atentamente los archivos read-me (cada minimod tiene el suyo).
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... Para más detalles sobre X - AI (X Project), que los hay, ustedes pueden verlos aquí:
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... Éste es un post en construcción, se irá actualizando...
saludos, hasta más ver.
Última edición por Archaeopterix el Dom Mar 04, 2018 4:44 pm, editado 9 veces
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Muy bueno me empieso a bajarlo ,pero no me atrae modificar el medieval mucho solo tengo el mod sangre y algunas unidades agregadas solito eso,me gusta original XD.Dime Archaeopterix esto baja el rendimiento del juego ,pregunto porque no se??.
+rep y saludos
+rep y saludos
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
MATIAS3A escribió:(...) esto baja el rendimiento del juego ,pregunto porque no se?? (...)
No, para nada... lo que le cuesta trabajo a una placa de video (si a ésto te referías con rendimiento) no es la textura, sino el model 3D... y Burrek sólo ha modificado las texturas, no los modelos 3D.
MATIAS3A escribió:(...) solo tengo el mod sangre y algunas unidades agregadas (...)
Agregar unidades en MIITW... es muy dificil, es bastante más complicado que agregarlas en el Rome... a menos que te bajes algo que ya está preparado y listo para copiar y pegar, como el segundo minimod de Burrek, o el Ornamentum MOD... que sin modificar el juego original le agregan unidades nuevas...
mañana actualizo con dos minimods más.
salauds
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Por favor tu dices que es dificil agregar unidades al medieval ll ,nooo!!!para nada es casi como el rome tiene repocos pasos ,al menos para mi y tu ya sabes agregar unidades,o estas con los problemas de ventana aun jaja XD.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Unapregunta.. yo tengo el medieval ejecutable( lo tengo en una carpeta ya listo para jugar, no necesito instalarlo, solo lo copio y pego en cualquiermakina y listo puedo jugarlo) mi pregunta es como acerle para instalar este mod??
snakeblp- Alférez
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 36
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
MATIAS3A escribió:Por favor tu dices que es dificil agregar unidades al medieval ll ,nooo!!!para nada es casi como el rome tiene repocos pasos ,al menos para mi y tu ya sabes agregar unidades,o estas con los problemas de ventana aun jaja XD.
... Si es tan fácil, que raro que no le dijiste nada a nvmantivs, que la vez pasada andaba preguntando como agregar una unidad para una facción diferente... No, no es fácil... en el Rome es una boludes al lado de lo que hay que hacer en el medieval... Hay que tener el Phyton, que es un programa que permite usar una herramienta de sintaxis para editar los databases (el descr_model_battle, en el medieval, no es un txt... es un database)...
Si a éso le llamás fácil... bueno, a ver si te encargás de contestarle a nvmantivus.
... qué ventana ?, lo que puse en el sub-foro de For King or Country ?
snakeblp escribió:(...) mi pregunta es como acerle para instalar este mod??
... cuál de los 3 ?
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
cualkiera de los tres Archaeopterix.. dado mi caso de como tengo el jugo??
snakeblp- Alférez
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 36
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
snakeblp escribió:cualkiera de los tres Archaeopterix.. dado mi caso de como tengo el jugo??
Tenés con el Kingdoms, o sólo el M2TW sin expansión ?
Sabés desempaquetar el juego ? (ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
solo el juego.. el Kingdoms no lo tengo y como lo tebngo ejecutable no se como instalarselo ejeje
snakeblp- Alférez
- Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 36
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
... No sé si dijiste que el Kingdoms lo tenés o no (nunca van a usar comas o puntos ustedes para escribir, no? XD), voy a interpretar que no, y que el juego lo tenés como ejecutable (el M2TW, pelado sin nada, verdad?)... lo cual no me dice mucho tampoco, no soy técnico y para mí, mientras ande bien, me dá igual si es ejecutable o lo que sea... XD
... Para empezar, conseguíte el Kingdoms, vá a ser mejor.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Querido archa, a pesar de que éste es un post en el que se habla de modificaciones para el Medieval, quisiera preguntar, si es posible que se puedan extraer elementos del Medieval, e implantarlos al Rome, tipo...
por ejemplo, los estribos de un caballo, o una espada, o un casco, cosas mínimas que no carguen mucho el modelo en el campo de batalla del Rome.
P.D: lo sé, (para que diantre querrá un estribo o una espada xD..) pero si has leído mis post y mis intervenciones, comprobarás que soy un maldito perfeccionista xD...siempre quiero ir, al detalle! xD
Bendito sea...
en fin un saludo!
por ejemplo, los estribos de un caballo, o una espada, o un casco, cosas mínimas que no carguen mucho el modelo en el campo de batalla del Rome.
P.D: lo sé, (para que diantre querrá un estribo o una espada xD..) pero si has leído mis post y mis intervenciones, comprobarás que soy un maldito perfeccionista xD...siempre quiero ir, al detalle! xD
Bendito sea...
en fin un saludo!
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Sí que se puede... RomeMedieval usa varias unidades del Medieval II pasadas a RTW, lo mismo que 100WAR un mod ruso para RTW, hecho por rusos, ambientado en la guerra de los 100 años... casi desconocido, es muy bueno, lamentablemente todo en ruso... pero es bueno, se nota... lo mismo, todos sus modelos 3D son transportes del Medieval II al Rome... hasta los buildings, de hecho está hecho en base al Ogniem i Mieczem, que también tiene todos los edificios del Medieval II...
Lo que no sé es cómo ayudarte, ya que apenas estoy aprendiendo a modelar con el 3DSmax yo, y no exactamente modelar sino a construír modelos nuevos en base a cosas que ya existen, ya están modeladas... cómo se pasa un elemento ó unidad del medieval al rome... por ahora, ni idea.
Te paso unos enlaces que quizás ayuden un poco:
-Cómo pasar una unidad del Rome al MedievalII:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Herramienta para pasar modelos de milkshape (M2TW) a 3DSmax (RTW):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Cómo pasar una unidad del Medieval II al Rome:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ojalá sirva de algo.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Faras escribió:Querido archa, a pesar de que éste es un post en el que se habla de modificaciones para el Medieval, quisiera preguntar, si es posible que se puedan extraer elementos del Medieval, e implantarlos al Rome, tipo...
por ejemplo, los estribos de un caballo, o una espada, o un casco, cosas mínimas que no carguen mucho el modelo en el campo de batalla del Rome.
P.D: lo sé, (para que diantre querrá un estribo o una espada xD..) pero si has leído mis post y mis intervenciones, comprobarás que soy un maldito perfeccionista xD...siempre quiero ir, al detalle! xD
Bendito sea...
en fin un saludo!
EDIT (agrego...):
... Por estribos, en el Napoleonic II Total War (un mod para Rome...), tenés caballos con estribos... si querés te paso uno para que lo veas... lamentablemente los skeletons: fs_hc_...etcétera (que son para caballerías) no incluyen que el soldado coloque los pies en los estribos, aunque podés modificarlos... también decían (los cara de c... de los creadores del napo XD) que era imposible que los soldados (napoleónicos) marcharan con el fusil al hombro, dado que estaban basados en un skeleton de archer (RTW)... sin embargo hace unos meses alguien lo ha logrado, y muy bien, que los soldaditos marchen con el fusil al hombro:
De la misma forma que han logrado (hace casi un año, y hoy lo tienen muchos mods, empezando por Surrectum II) que los legionarios lleven la espada hacia abajo, en descanso, mientras marchan, en vez de la horripilante espada hacia arriba que llevan en el juego original (parecen que llevan velas XD)... de todos los total wars, el rome sigue siendo el más infinito y rico en posibilidades de modificación...
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Eres un crack, desde luego si consigo al final el efecto deseado no sé ya que darte....xD
Pero lo de los eskeletons sí está complicadísimo, pero si tienes ideas para decirme cómo modificarlos, lo intento por mi parte a ver si funciona, y sí yo encantado de tener la caballería con estribos, a ver que me deleite al menos visualmente, nah ya sabemos que son de todo menos trabajadores xD...
(Súbelo a mediafire si puede ser, es el más estable)
Y sí, lo de las espadas vela es horripilante macho, es algo que me hizo enamorarme de los mods xD
Pero lo de los eskeletons sí está complicadísimo, pero si tienes ideas para decirme cómo modificarlos, lo intento por mi parte a ver si funciona, y sí yo encantado de tener la caballería con estribos, a ver que me deleite al menos visualmente, nah ya sabemos que son de todo menos trabajadores xD...
(Súbelo a mediafire si puede ser, es el más estable)
Y sí, lo de las espadas vela es horripilante macho, es algo que me hizo enamorarme de los mods xD
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
Me explican como se instala el burrek's Unique Europeans, Complete Es que no entiendo si lo tengo que poner la primera carpeta con sus subcarpeta asi como esta,o los tengo que poner por separado
Y se aplica tambien a los mods?? Como por eje. España Medieval
Y se aplica tambien a los mods?? Como por eje. España Medieval
ElMaster13- Conscripto
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Re: Mini Colección de Add-Ons (Medieval II - TW)
ElMaster13 escribió:Me explican como se instala el burrek's Unique Europeans, Complete Es que no entiendo si lo tengo que poner la primera carpeta con sus subcarpeta asi como esta,o los tengo que poner por separado
Y se aplica tambien a los mods?? Como por eje. España Medieval
No sé si hay una forma rápida de instalarlo (no creo)... Pero, para empezar debes tener el juego original, upgradeado con el kingdoms, todo bien instalado y... desempaquetarlo, si no tienes idea de cómo se desempaqueta el juego, sigue éstas instrucciones (cualquier problema con éso, posteas allí)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Éso, primero.
Luego hay que abrir el paquete de Burrek e ir copiando y pegando al juego... ya sea, una por una, ó todas juntas... yo recomendaría una a una, pero bueno ya verás vos ahí... Las carpetas y archivos que trae el paquete de Burrek coinciden en nombre con los del juego original, así que te vas fijando y reemplazando.
Disculpas si suena un poco complicado, pero no conozco otra forma de hacerlo, cualquier inconveniente, avisas.
P.D.: ... y sí, se aplican a cualquier MOD que no se dedique a reemplazar los modelos y texturas del juego original... España Medieval modifica las texturas hasta donde recuerdo, no mucho, pero lo hace. Así que es probable que no veas las texturas de Burrek mientras juegas el MOD, ó sólo verás algunas.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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