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Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música
3 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música
He estado revisando los blocs de notas de las carpetas del total war, y me he dado cuenta de que sólamente están disponibles estas culturas, con su música correspondiente:
Egipcios, Romanos, Cartagineses, Bárbaros, orientales (presumiblemente partos o sasánidas) y griegos.
El problema es que, luego en la expansión del Barbarian, tenemos más culturas, como puede ser la de Nomad, y Hun, y precisamente, aquí se termina la modificación o expansión que debería pertenecerles, tal y como se hizo con la edición del Rome Total War.
Y no sólo eso, sino que les adjudica todos los sonidos de los bárbaros usuales de Germania, de manera que jugamos con Hunos, pero con los sounds de los bárbaros.
El IJ ha tratado de combatir eso y creado nuevas pistas asignadas, pero siguen igual, a veces suenan pistas de bárbaros y para los sonidos de cargas, movimientos importantes, y celebraciones, pues como un germano del Rhin...xD
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de subsanar ese error, realizando, esta vez por todas, una asignación a la cultura HUN o NOMAD, como tienen las otras culturas árabes, romanas, germanas u orientales, en el BI?
Saludos
Egipcios, Romanos, Cartagineses, Bárbaros, orientales (presumiblemente partos o sasánidas) y griegos.
El problema es que, luego en la expansión del Barbarian, tenemos más culturas, como puede ser la de Nomad, y Hun, y precisamente, aquí se termina la modificación o expansión que debería pertenecerles, tal y como se hizo con la edición del Rome Total War.
Y no sólo eso, sino que les adjudica todos los sonidos de los bárbaros usuales de Germania, de manera que jugamos con Hunos, pero con los sounds de los bárbaros.
El IJ ha tratado de combatir eso y creado nuevas pistas asignadas, pero siguen igual, a veces suenan pistas de bárbaros y para los sonidos de cargas, movimientos importantes, y celebraciones, pues como un germano del Rhin...xD
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de subsanar ese error, realizando, esta vez por todas, una asignación a la cultura HUN o NOMAD, como tienen las otras culturas árabes, romanas, germanas u orientales, en el BI?
Saludos
Faras- Moderador
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Bética
Re: Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música
Yo lo he intentado, cuando buscaba ponerle voces a las unidades que agregaba... y te dire que no hay una forma descente. La única que conozco es desempaquetar la música del rome y jugar asi, pero al jugar con los sonidos desempaquetados, el arranque del juego tarda casi 10 o 20 minutos.
Re: Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música
qué hacés Faras:
Me remito al título: Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música.
-Siempre que la cultura sea una cultura (código, tag, lo que vá entre corchetes) del juego original, se le puede modificar todo...
Si los creadores estaban con sueño y decidieron no crear una música especial para los hunos, remitiéndola al data original, no quiere decir que no se pueda modificar... es decir agregarle una nueva música para ésa cultura, que pertenece al juego original... aunque los hunos en tu juego sean la facción de los bosquimanos (por decir algo que nada que ver).
No soy un estudioso del IJ, pero hasta donde sospecho, no tiene más culturas inventadas, lo que sí tiene son muchas religiones (10), las cuales se reparten entre las culturas, ó bien una misma cultura puede albergar 2 ó 3... las religiones (además de ser el opio de los pueblos XD) afectan a las culturas, no al revés, y son independientes de las mismas.
-En OiM, sí se inventó una nueva cultura para el BI: {ISLAM}, que corresponde a los otomanos y a los safávidas (sarmatians y vandals para el engine)... No sé si el equipo de OiM se molestó muuucho para ponerle la música a los ISLAM, pero si lo intentaron, está más que claro que no lograron conseguirlo... si jugás con los otomanos... no tienen música, ni en batalla ni en campaña...
Y los pobres intentos que he hecho por mí mismo (yo también quiero a los islam con música) fueron completamente inútiles... aún sigo pensando cómo se podrá hacer...
-Los archivos de sonidos se tratan por partes, y cada cual es una cosa distinta... todos son sonidos, pero la pauta te la dá el mismo data: si el descr_sounds_prebattle... está separado del descr_sounds_melee, es por que ambos se tratan y se modifican por separado (Opinión: a mí no me molesta mucho ésta parte del juego... siempre que sea música y sonidos bien hechos).
Así que una cosa es hablar del tipo que vá gritando espada en mano en medio de una carga, y otra diferente es hablar de la música que se escucha en batalla, son dos archivos diferentes, pero ambos actúan en el mismo espacio de tiempo, que es cuando se dá la batalla...
Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música... según mi poca experiencia, lo mejor es usar todo lo que tiene el juego por sí mismo... y si se acaban los recursos, re-pensar el esquema, para que quepa dentro de la estructura del juego original.
Seguramente habrá respuestas mejores calculo. Un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música
Coño lo acabo de decir!!! para que los txt donde se define la musica acepte los cambios tienes que tener la puta musica desempaquetada!!! Pero eso alenta el arranque del juego.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Sobre crear un nuevo tipo de cultura con música
La hostia tio, que no has entendio lo que os acabo de decir macho xDD
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