Total War Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Empire 2 Total War
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyLun Ene 01, 2024 1:57 pm por José-Lahoz

» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyDom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx

» MOD La España Medieval 1.1
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyMar Jul 25, 2023 3:17 am por Archaeopterix

» Chau Tarquinia
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyLun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe

» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyMar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill

» problemas con el 3dsmax
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptySáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila

» Dartmouth Napoleon Total War
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyLun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz

» Plus Ultra 1.0
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyDom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77

» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptySáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77

» Presentaciones.
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyDom Abr 17, 2022 11:58 am por Jert

» Sub-Mod Seleción del heredero
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptySáb Feb 26, 2022 5:36 pm por Miguel80tp

» Europa Barbarorum 2 - Traducido a Español
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyVie Feb 25, 2022 7:28 pm por Archaeopterix

» El caballero de la mano de hierro
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptyJue Ene 20, 2022 10:54 pm por Archaeopterix

» No me va el Napoleon Total War
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptySáb Ene 08, 2022 9:45 am por Aicarg

» Cómo agregar facciones el RTW, BI y ALEX
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 EmptySáb Ago 07, 2021 6:29 am por agugus_77

Estadísticas
Tenemos 606 miembros registrados
El último usuario registrado es Krystianriambau18

Nuestros miembros han publicado un total de 10448 mensajes en 839 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Jue Feb 01, 2024 2:39 pm
Sondeo

¿Te gusta el foro?

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_lcap258%MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_rcap2 58% [ 49 ]
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_lcap240%MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_rcap2 40% [ 34 ]
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_lcap21%MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_rcap2 1% [ 1 ]
MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_lcap21%MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Vote_rcap2 1% [ 1 ]

Votos Totales : 85

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Geolocalizador

MOD La España Medieval 1.1

5 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Dom Mar 06, 2016 4:42 am

La siguiente campaña que haré será del siglo IX, año 870 d.C.. Aunque es un poco pobre, ya que no me caben más facciones. Esta campaña será un poco anecdótica. Para realizar una más exacta, habría que crear un mod nuevo. Esto es lo máximo que puedo hacer:

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Hrwsw1


El mapa ya está distribuido en su forma inicial básica. Ahora faltan organizar unidades, facciones emergentes, scripts, eventos para la Marca Hispánica, rebeliones en el Al-Ándalus, etc...

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 23tgtd

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 1zl5ger

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Dfkq9s

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Ast1_zps0974e45f



Mapas de la época:


Saludos!
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Archaeopterix Dom Mar 06, 2016 5:16 pm


... en ésa época aún eran reinos visigodos ?


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Dom Mar 06, 2016 5:24 pm

Archaeopterix escribió:
... en ésa época aún eran reinos visigodos ?

No, es el Reino de Asturias. Los visigodos entraron en guerra civil, y un bando pactó con los omeyas del norte de África. Éste le abrió las puertas de Hispania y les traicionaron, pretendiendo quedársela para ellos. Y la resistencia del otro bando visigodo que tuvo que retroceder hacia el norte, fue la base de lo que se convertiría en Reino de Asturias.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Abr 19, 2016 7:13 pm

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Ec1d71fc-21ff-4ec1-b871-286f63f4800e_zpsuztqkhtt

Actualización del mod. Parche 0.5  (desempaquetar en la carpeta "Medieval II Total War")

- Incluye la campaña "Avance de Asturias - 870 d.C."
- Añadidos modelos árabes para la facción rebeldes.
- Corregidos los rasgos de religión en varios personajes.
- Balanceada la tasa de malestar y la corrupción.

Descargar Parche: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 2cnxhyf

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 GfH5Dkl


Imágenes:


P.D: NO es compatible con las partidas guardadas.


Última edición por Miguel80tp el Sáb Oct 29, 2016 12:47 am, editado 2 veces
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Miér Sep 21, 2016 4:49 pm

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 M03_zps56fffe82

Actualización del mod. Parche 0.6  (desempaquetar en la carpeta "Medieval II Total War")

- Incluye la campaña "Las Órdenes Militares - 1180 d.C."
- Añadida la Orden de Avís.  
- Nuevo sistema de reclutamiento en fuertes para las órdenes militares.
- Añadido el edificio para cobrar el impuesto de la Yizia.
- Algunos ajustes en las milicias iniciales y en los costes de mercenarios.

Descargar Parche: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 4RnSKhQ


Este parche incluye una campaña de prueba para el nuevo sistema de reclutamiento en las órdenes militares, que incluyen su fortaleza propia. Para reclutar las unidades de las órdenes de caballería, se requiere un general de la facción que tenga habilitada dicha orden militar.

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 TW7yivO


Imágenes:


P.D: NO es compatible con las partidas guardadas.


Última edición por Miguel80tp el Sáb Oct 29, 2016 12:47 am, editado 1 vez
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Archaeopterix Miér Sep 21, 2016 6:11 pm


Felices noticias para éste grandioso MOD (síiii por fin, los castillitos reclutando! cheers )

... a descargar se ha dicho!

Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Miér Sep 21, 2016 6:33 pm

¡Gracias Archaeopterix! De momento están en fase de prueba en esta campaña que he incluido. No sé si será una mejora o un desmadre de tropas.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Archaeopterix Lun Oct 10, 2016 1:26 pm


Vamos a hacer una especie de mini-AAR, donde de paso pregunto alguna cosa:

Quería jugar con Urgell (me gustan los colores: negro y amarillo, y su condición de mini-estado) pero francamente es imposible de jugar, incluso teniendo la campaña en fácil (XD), siempre viene Aragón con ejércitos a bandera llena y con caballeros feudales y es imposible avanzar... no es que sea buen estratega, pero he probado al menos 3 o 4 maneras diferentes y es imposible...

Al final, agarré viaje con Tolosa... Campaña MUY cómoda, te vuelves solvente (en una forma solapada de decir: rico) muy rápidamente, y es un estado fuerte desde el vamos prácticamente...

Aragón viene a ser como el "guapo arrabalero" del MOD... es una facción que de entrada te moja la oreja, y no deja de hacerte la vida imposible XD... Pero weno, es bastante más cómodo hacerle frente jugando con Tolosa.

Me atacaron unas tres veces, e inmediatamente después de asediar Foix (a la cual dí el nombre de Fougeres, para darle un acento francés) siempre ofrecen que seas su reino protegido... yo, como es habitual "...Sí, ningún problema... dáme 18000 florines y asunto terminado..." (XD), las tres veces regatearon, pero terminaron dándome 15 mil XD... con lo cual me dediqué a fortalecer el reino todo lo que pude... El papa y la iglesia católica?, bien gracias... un reino cristiano atacando a otro y no dijeron ni "buen día, soy el Papa" (XD).

Ahora, año 1209, ando bastante grosero, de tropas, de recursos, y de estabilidad estatal... Así que me aventuré a una guerra con Francia (que también atacó un par de veces, pero se retiraban enseguida... los aragoneses son más grosos y más guerreros, en el MOD... El principal motivo, fué: Haber mandado espías a la frontera norte y este, y haber detectado dos castillos franceses con tropas cruzadas (más exactamente: templarios, al norte, y hospitalarios, al este)... Se me ocurrió que tomando ésos castillos, podría reclutar mis propios cruzados, haciéndome más poderoso aún... (en mi territorio, tengo dos castillos, pero no me dan cruzados =/).

La iglesia católica reaccionó inmediatamente de ésta forma:

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 0036_zpslbgmp284


Mi respuesta, atacando los castillos franceses... fueron dos batallas intensas y muy buenas (desde el punto de vista de un jugador), las he disfrutado a pleno... verdaderas carnicerías a sangre y fuego:

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Ataque%20a%20francia%202_zpsaqbgrtjn

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Ataque%20a%20francia%201_zpsv6zvfrot


... Ahora ando preocupado, porque si bien me cargué dos ejércitos cruzados (creo que no tienen mucho más, los franceses), quedé realmente exhausto... no me queda mucha tropa... debo reclutar y/ó re-instruír... y éso lleva varios turnos... preocupado digo, porque Aragón aprevechó la situación (dónde no, XD) y ataca ahora por cuarta vez, con apoyo de la iglesia y de todos los reinos cristianos (supongo)... tengo la campaña detenida en éste punto... y guardada en un punto anterior, para ensayar alguna otra estrategia (si se me place).





- Pregunta: es normal que un reino cristiano ataque a otro y el Papa no haga nada?... y cuando es uno, le caen con tutti ?

- Pregunta: por qué no me dan cruzados mis castillos ?...


Un saludo.

P.D.: recomiendo el MOD a todos, lindo trabajo el de Miguel, =).


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Lun Oct 10, 2016 3:22 pm

Gracias Archaeopterix!

Buen relato, jejeje! En esta campaña, los cristianos más potentes son Castilla y Aragón, y supongo que es normal que la IA se ponga chula y ataque con esas facciones. El inicio con Urgell me parece muy interesante, ¿no podías aliarte con Aragón para que no te molesten?

Respecto al condado de Tolosa, no le he activado el reclutamiento de templarios ni hospitalarios, ya que existía el movimiento cátaro que reniega del catolicismo y de la iglesia, y fue tachado de herejía. Los condes de Tolosa hacían la vista gorda y caso omiso a los avisos del Papado hasta que se le declaró una cruzada (en parte instigada por Francia, que quería sus territorios). El hecho de que te haya saltado el script de la Cruzada Albigense, es porque tienes herejes por ahí ¿no? Hay un momento en que está en auge la herejía y hay que reducirla... En resumidas cuentas, no pueden reclutar porque considero que no pega que tenga órdenes militares un condado que "permitía herejías".  Tampoco he encontrado referencias importantes de la Orden del Temple allí, lo que había era de Aragón que tenía territorios bajo vasallaje, y posteriormente de Francia.

Sobre los Estados Papales, no existen en las campañas de este mod porque solo es de la península Ibérica y aquí apenas metía las narices. Por explicarlo vulgarmente, desde la invasión musulmana y su incursión en Francia se creó la Marca Hispánica para que no pasen de los Pirineos; y de los Pirineos para abajo esto era "África" y que se busquen la vida los cristianos de la península Ibérica.  Además, durante la Reconquista se peleaban muchas veces los reinos cristianos entre sí, y activar al Papa para que te esté excomulgando y todo el rato con chorradas de lo que debes hacer, no sería histórico en este caso.

Y por cierto, ¿en qué año estás ahora? ¿ya han acabado de atacar los franceses? Si siguen viniendo y atacando, también lo que podrías hacer es echar un vistazo a las Islas Baleares y establecerte allí para tener un territorio alternativo y así poder generar algunos refuerzos para reorganizarte. O también la parte oeste de Francia, si todavía están en manos de los rebeldes.

Saludos!

P.D: ¿No puedes negociar con Castilla para que ataque a Aragón? y así se entretienen por otros territorios...
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Mar Oct 11, 2016 6:01 am

Enhorabuena por este magnífico mod! Ya he jugado la campaña general con León y la del Cid con el Señorío del Cid. Son muy divertidas y realmente adictivas.
Pero tengo una duda. ¿ Por que son tan generosos los Almohades y los Almorávides a la hora de la paz? ¿No se podría hacer que diesen el dinero con menos alegría? ¿incluso que nadie pudiese tratar diplomaticamente con ellos...?
Al ser de Badajoz, hora juego con León la de las Ordenes Militares, y además de esta extrema gratitud de los moros, veo que no puedo reclutar Caballeros en los castillos, tengo la Orden de Santiago con su trecenazgo en León y la de Alcántara en Cáceres además de muchos castillos. ¿A que es debido? ¿que me falta por hacer?
Ya he tomado Cádiz y Granada y voy por 1221. Opción Muy difícil campaña y táctico. Solo he tenido guerras con los Almohades. Los portugueses solo llegan hasta el Tajo y los castellanos hasta Calatrava.
Muchísimas gracias por tantas y tan divertidas horas de Reconquista.
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Oct 11, 2016 6:50 am

Fernando V escribió:Enhorabuena por este magnífico mod!  Ya he jugado la campaña general con León y la del Cid con el Señorío del Cid. Son muy divertidas y realmente adictivas.
Pero tengo una duda. ¿ Por que son tan generosos los Almohades y los Almorávides a la hora de la paz? ¿No se podría hacer que diesen el dinero con menos alegría? ¿incluso que nadie pudiese tratar diplomaticamente con ellos...?
Al ser de Badajoz, hora juego con León la de las Ordenes Militares, y además de esta extrema gratitud de los moros, veo que no puedo reclutar Caballeros en los castillos, tengo la Orden de Santiago con su trecenazgo en León y la de Alcántara en Cáceres además de muchos castillos. ¿A que es debido? ¿que me falta por hacer?
Ya he tomado Cádiz y Granada y voy por 1221. Opción Muy difícil campaña y táctico. Solo he tenido guerras con los Almohades. Los portugueses solo llegan hasta el Tajo y  los castellanos hasta Calatrava.
Muchísimas gracias por tantas y tan divertidas horas de Reconquista.

¡Gracias Fernando V! Los almohades y almorávides no es que sean generosos, es que la IA cuando está en guerra con todas las facciones se comporta de esa manera, tiene que firmar paz con algunas facciones. En la diplomacia aumenté un poco la dificultad en las negociaciones, pero eso afecta a nivel general y no me puedo pasar. De todas formas, ellos tienen los diplomáticos anulados y hay un script en el que si alguien firma paz con ellos se vuelve a declarar la guerra automáticamente. Y para reclutar unidades en los fuertes de órdenes militares tienes que tener un general dentro. En el caso de León, puedes reclutar de la Orden del Temple, San Juan, Alcántara y Santiago.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Mar Oct 11, 2016 7:07 am

Miguel80tp muchas gracias por responder tan pronto.
Intentaré no negociar con ellos o por lo menos no pedir cantidades muy altas... que cantidad te parecería justa para no desequilibrar el balance del juego?... claro que si solo voy a ser yo el que no pide dinero... no se... no se...
Con respecto a lo de reclutar en castillos, lo he intentado con varios generales y nada, solo puedo reclutar gente de las Ordenes en ciudades. ¿Como puedo saber si esa opción de reclutar en castillos está activada?
Veo que a los Castellanos si les salen tropas reclutadas, pero a mi es que ni me aparece la posibilidad de hacerlo en los castillos.
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Oct 11, 2016 7:28 am

De nada hombre. Si no quieres que te den nada, no envíes diplomático ya está, de todas formas la paz no la conseguirás. La dificultad en general de negociaciones (donde se piden cosas) no la puedo aumentar más porque puede fastidiar las que tengas con otras facciones. También ten en cuenta que te lo concede más fácilmente porque están en guerra con todos, si no, no pasaría eso.

Lo de los fuertes de piedra, dime en concreto en cuál no puedes reclutar y con qué facción.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Mar Oct 11, 2016 7:43 am

Acabo de probar con el Reino de León año 1221:
Tengo la Orden de Santiago nivel 3, establecida en León capital y no puedo reclutar en el castillo de la Orden de Niebla.
Tengo la Orden de Alcántara nivel 1, establecida en Mérida y no puedo reclutar ni en los castillos de Cáceres ni en el de Mérida.
Gracias.
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Oct 11, 2016 9:03 am

Eso no funciona así. Los gremios solo pueden reclutar caballeros en la ciudad en que se ha creado. Lo de poder reclutar la orden completa son en sus respectivos fuertes de piedra asignados.

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 2ch83tl
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Mar Oct 11, 2016 9:21 am

Perdona... pero creo que o no me entero, o no me he explicado bien.  Sad Cuando hablo de "castillos" hablo de fuertes de piedra. Y no puedo reclutar en ellos.  Tengo dos en Caceres, uno en Mérida y otro en Niebla además de otros, en ninguno me sale la opción que veo en tu mensaje de arriba. El casco de abajo a la derecha de reclutar siempre está en gris claro ¿Tiene que aparecer un gremio en estos fuertes para reclutar?
Sin embargo si puedo reclutar en Castillos y Ciudades con gremio.
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Oct 11, 2016 10:04 am

Haz doble click en el fuerte para que aparezca esa ventana.

P.D: Los gremios no tienen nada que ver, es otra cosa aparte.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Mar Oct 11, 2016 10:42 am

Ups... pues si. Si aparecen ... Me siento un poco incapaz... llevo media Reconquista sin saber donde se habían metido... que bien me van a venir contra Castilla.
Muchísimas gracias.
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Oct 11, 2016 11:20 am

Ok, jejeje! Ahora a usar el factor sorpresa. Por cierto, en tu partida, la IA no suele utilizar las órdenes ¿no?
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Mar Oct 11, 2016 11:54 am

Año 1221. Acabo de tomar Alcaraz a los Almohades. Cuando les arrebate Baza y Cartagena, tengo intención de atacar a Castilla... si no se me adelantan. Hay movimientos sospechosos por la frontera. Ahora mismo estoy reclutando Alcantarinos para atacarles desde dos frentes: desde el sur y el este.
Por ahora no he luchado contra cristianos ni he visto en combate a las Ordenes Militares de Castilla.
Veo muy pacíficos a todos los vecinos comparado con otras partidas. A los portugueses les he arrinconado sin dejarles expandirse mas alla del Tajo y no son agresivos. Los castellanos estan un poco mosqueados pero por ahora entran en mis territorios y se van.
Si veo que la AI utiliza Ordenes Militares te comento.
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Mar Oct 11, 2016 12:38 pm

Ok. Castilla se supone que debería atacar Sevilla, la tiene como objetivo.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Jue Oct 13, 2016 9:27 am

Bueno, ya he acabado la campaña corta de las Ordenes Militares jugando con Leon.
Año 1228, tomo Toledo. No he esperado a tomar Baza... mas bien, no he podido tras tres derrotas en tres turnos contra un ejercito con cinco principes moros... No he esperado mas, y con los recién reclutados alcantarinos primero tomé Talavera en un turno, después un año de paz para calmar a los vecinos y luego tomé Toledo en una blizkrieg.
Los portugueses y aragoneses rompieron sus alianzas conmigo, incluso los portugueses parecía que me iban a atacar, pero los calmé con esa  paz corta con Castilla.
Solo he tenido dos turnos de guerra con Castilla. Con los demás cristianos alianzas y paz .
De las Ordenes Militares de Castilla ni rastro.
Como conclusión, partida muy divertida, pero quizá, poco realista. Los Almohades me han financiado todo el tiempo la guerra contra ellos.
Lo intentaré de nuevo sin pedir un duro a ver que pasa.
Enhorabuena por este gran mod!!!
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Miguel80tp Jue Oct 13, 2016 9:41 am

Ok, muchas gracias por la información Fernando. Miraré de buscar una solución a la estupidez esa que hace la IA de ragalar dinero.
Miguel80tp
Miguel80tp
Administrador
Administrador

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza, España

http://steamcommunity.com/id/miguel80tp/myworkshopfiles/

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Archaeopterix Dom Oct 16, 2016 5:42 pm


Miguel80tp escribió:Gracias Archaeopterix!

Buen relato, jejeje! En esta campaña, los cristianos más potentes son Castilla y Aragón, y supongo que es normal que la IA se ponga chula y ataque con esas facciones. El inicio con Urgell me parece muy interesante, ¿no podías aliarte con Aragón para que no te molesten?

No, hasta donde llega mi experiencia, jugando los juegos originales y los MODs también, es MUY difícil que alguna facción de la IA te acepte una propuesta de alianza (aunque no estén en guerra)... mucho menos siendo así de poderosos y vecinos además... siempre responden que no.

(Por éso, cuando moddeo, y tengo una facción pequeñita al lado de una muy poderosa... siempre le doy oportunidades a la pequeña... más tropas, más dinero, más edificios construídos... y a la poderosa le pongo más inconvenientes, menos tropas, menos dinero, más dificultades para construír... indistantamente si la pequeña o la poderosa son tomadas por la IA o por el jugador... no digo que a la pequeña le doy un portaaviones y paracaidistas de elite, y la poderosa 2 campesinos muertos de hambre XD... pero hago cierto balance más menos concienzudo entre ambas... ésto, cuando moddeo)

Por ello desde hace años ya, me he ceñido únicamente a jugar en un plan "vamos, guerra total" (haciendo honor además al nombre del juego: Total War). Si alguna facción tiene algo que decirme (una propuesta de alianza, o de paz... por ejemplo), lo van a decir si es necesario, y mi facción tendrá entonces la oportunidad de hacer una contrapropuesta, y/ó de imponerles las condiciones que me vengan en gana.

Al menos ésto sucede así en la saga Total War.... hasta Empire... donde la IA se maneja de otra forma (aunque suele repetirse en cuando a la terquedad, en el plano de la diplomacia)...

En el caso de Urgell siendo un condado tan pequeñito, yo le daría un par mas de ésos espaderos que son bastante buenos, y la capacidad de reclutar caballeros feudales desde el vamos... que si no, la verdad, están ahogados siempre.... pero weno, ya lo verás en su momento...




Miguel80tp escribió:Respecto al condado de Tolosa, no le he activado el reclutamiento de templarios ni hospitalarios, ya que existía el movimiento cátaro que reniega del catolicismo y de la iglesia, y fue tachado de herejía. Los condes de Tolosa hacían la vista gorda y caso omiso a los avisos del Papado hasta que se le declaró una cruzada (en parte instigada por Francia, que quería sus territorios). El hecho de que te haya saltado el script de la Cruzada Albigense, es porque tienes herejes por ahí ¿no? Hay un momento en que está en auge la herejía y hay que reducirla... En resumidas cuentas, no pueden reclutar porque considero que no pega que tenga órdenes militares un condado que "permitía herejías".  Tampoco he encontrado referencias importantes de la Orden del Temple allí, lo que había era de Aragón que tenía territorios bajo vasallaje, y posteriormente de Francia.

Sobre los Estados Papales, no existen en las campañas de este mod porque solo es de la península Ibérica y aquí apenas metía las narices. Por explicarlo vulgarmente, desde la invasión musulmana y su incursión en Francia se creó la Marca Hispánica para que no pasen de los Pirineos; y de los Pirineos para abajo esto era "África" y que se busquen la vida los cristianos de la península Ibérica.  Además, durante la Reconquista se peleaban muchas veces los reinos cristianos entre sí, y activar al Papa para que te esté excomulgando y todo el rato con chorradas de lo que debes hacer, no sería histórico en este caso.

Y por cierto, ¿en qué año estás ahora? ¿ya han acabado de atacar los franceses? Si siguen viniendo y atacando, también lo que podrías hacer es echar un vistazo a las Islas Baleares y establecerte allí para tener un territorio alternativo y así poder generar algunos refuerzos para reorganizarte. O también la parte oeste de Francia, si todavía están en manos de los rebeldes.

Saludos!

... perfecto, aclarado lo de Tolosa y sus complicaciones.




Miguel80tp escribió:P.D: ¿No puedes negociar con Castilla para que ataque a Aragón? y así se entretienen por otros territorios...

Ellos propusieron alianza e información del mapa casi desde el vamos... se hicieron muy amigos muy pronto... pero no, no les he pedido que hagan nada... como he dicho, cada vez que uno pide o propone algo a la IA, es una lotería.... es MUY raro que te contesten satisfactoriamente, aún siendo aliados y/ó amistosos.. lo tendré en cuenta

(aún no he retomado mi partida, ando ocupadísimo)





Saludos.


Archaeopterix
Archaeopterix
Laburante (Modificando el Game)
Laburante (Modificando el Game)

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Fernando V Lun Oct 17, 2016 1:21 pm

Buenas tardes, una pequeña pregunta, ¿Las unidades de las Ordenes Militares pueden instruir/reponer fuerzas perdidas en los fuertes de piedra? o bien ¿solo se pueden reclutar nuevas tropas y cuando tengan bajas reunirlas?...
Muchas gracias
Fernando V
Fernando V
Conscripto
Conscripto

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

MOD La España Medieval 1.1 - Página 2 Empty Re: MOD La España Medieval 1.1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.