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Añadir las batallas nocturnas al Rome.
+5
DanielSpartan
el_buho
Legionarius Argentum
Paul McCartney
SakyaIllidan
9 participantes
Página 1 de 1.
Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Hola, este es un nuevo Tuto de como agragar las batallas nocturnas en el RTW, una característica que solo trae implementada en BI ( Barbarian Invasion). El modelo original esta en el portal totalwar.org, ésta es la traducción. Espero que les guste.
Indice
1. Activando las batallas nocturnas en la campaña
2. Añadiendo los rasgos de combatientes nocturnas a los personajes
3. Añadiendo antorchas a las unidades
4. Añadiendo las luces de noche
5. Añadiendo las cards de prebatalla
6. Añadiendo ventanas iluminadas a los edificios
1. Activando las batallas nocturnas en la campaña
Para hacer esto necesitas añadir dos lineas en ata\world\maps\campaign\[nombre_campaña]\descr_strat.txt. Tambien necesitas añadir la opción "options bi" debajo de la line "campaign name", esto es requerido para RTW 1.5/1.6, pero no añadas nada si usas 1.3/1.4. Añade tambien la linea "night_battles_enabled" debajo de la linea brigand spawn. La parte superior de tu descr_strat.txt tiene que lucir asi:
campaign imperial_campaign
options bi
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
end
unlockable
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
end
nonplayable
romans_senate
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
slave
end
start_date -270 summer
end_date 14 summer
brigand_spawn_value 10
night_battles_enabled
pirate_spawn_value 28
2. Añadiendo el rasgo de combatiente nocturno.
Ya tienes lista las batallas nocturnas, pero ahora debes hacer que tus generales puedan combatir de noche. El rago necesario para esto se llama NightBattleCapable y debes añadirlo en data\export_descr_character_traits.txt, añadiendo despues los titulos de las entradas en ata\export_descr_unit_enums.txt y data\text\export_VnVs.txt.
Esta es la entrada
;------------------------------------------
Trait NightBattleCapable
Characters family
NoGoingBackLevel 1
AntiTraits Noctophobia
Level Night_Fighter
Description Night_Fighter_desc
EffectsDescription Night_Fighter_effects_desc
Threshold 6
Effect NightBattle 1
El Disparador es este:
;------------------------------------------
Trigger diet_of_carrots_1
WhenToTest CharacterTurnStart
Condition Trait NightBattleCapable = 0
and IsGeneral
and Attribute Command >= 5
Affects NightBattleCapable 6 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger diet_of_carrots_2
WhenToTest PostBattle
Condition IsGeneral
and Attribute Command >= 1
and IsNightBattle
and Trait NightBattleCapable = 0
and WonBattle
Affects NightBattleCapable 6 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_victory_attacker
WhenToTest PostBattle
Condition WasAttacker
and IsGeneral
and WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 2
and IsNightBattle
Affects Noctophilia 1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_victory_defender
WhenToTest PostBattle
Condition not WasAttacker
and IsGeneral
and WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 2
and IsNightBattle
Affects Noctophilia 1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_loss_attacker
WhenToTest PostBattle
Condition WasAttacker
and IsGeneral
and not WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 1.5
and IsNightBattle
Affects Noctophobia 1 Chance 66
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_loss_defender
WhenToTest PostBattle
Condition not WasAttacker
and IsGeneral
and not WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 1.5
and IsNightBattle
Affects Noctophobia 1 Chance 66
Añade ésto a data/export_descr_VnVs_enums.txt:
Night_Fighter
Night_Fighter_desc
Night_Fighter_effects_desc
Añade esto a to data\text\export_VnVs.txt
;--------------------
{Night_Fighter} Night Fighter
{Night_Fighter_desc}
This trait allows a general to fight a battle at night.
{Night_Fighter_effects_desc}
+1 Command when fighting at night
Bien, esto regula la aparición de los rasgos durante la campaña. si deseas que tus generales nazcan con estos rasgos, debes modificar el descr_strat.txt de esta manera
character Lucius Julius, named character, heir, age 31, , x 91, y 80
traits GoodCommander 1 , PoliticsSkill 2 , GoodAdministrator 3 , Energetic 2 , NightBattleCapable 1 , Noctophilia 1
ancillaries freeman_clerk
army
unit roman generals guard cavalry early exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
unit roman hastati exp 1 armour 0 weapon_lvl 0
3. Añadiendo antorchas a las unidades
Para esto es necesariamente tener el Barbarian Invasion instalado. Copia los siguientes datos desde bi/data/ a data/
Toda la carpeta bi\data\models_unit\attachments\
Toda la carpeta bi\data\models_engine\
Toda la carpeta bi\data\models_effects\
El archivo bi\data\descr_effects.txt
El archivo bi\data\descr_effects_engine_torch.txt
El archivo bi\data\descr_effects_torch_fire.txt
Nota: Puedes tambien, si te gusta, obtener estos archivos de el mod XGM o del magnifico pack SkyMod.
4. Añadiendo el entorno nocturno
El clima nocturno del barbarian luce bien para ponerlo en el RTW vanilla. copia los siguiente desde la carpeta bi\data a data\.
bi\data\descr_battle_map_lighting_and_fog_control. txt
bi\data\descr_daytypes.txt
bi\data\descr_skydome.txt
El clima y la luces del SkyMod tambien lucen bien, si deseas agragarlas
5. ñadiendo las imagenes de prebatalla
No hasy problema si no quieres hacer este paso, el Rome te añade las imagenes por defecto. Pero es bueno si deseas dar un toque completo a tu modificación. Necesitas añadir todas las imagenes que se llamane prebattle_night.tga en cada carpeta llamada data/UI/[tipo de la cultura]/eventpics/
6. Añadiendo las luces en las ventanas
El toque final. . copia la carpeta bi\data\models_building\textures\glowing a data\models_building\textures.
Última edición por SakyaIllidan el Jue Abr 21, 2011 1:50 pm, editado 1 vez
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
ostia, que grande amigo, que grande
Paul McCartney- Moderador
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Localización : Liverpool
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
muy buena (Y) rep
el_buho- Sargento
- Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 29
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
no quedaria mejor con imagenes?
DanielSpartan- Soldado
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 28
Localización : Almeria, España
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Buenbo, luego las pongo, pero no entiendo para que las imagenes cuando lo que necesitas es copiar y pegar carpetas
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Es que requiere ir viendo paso a paso, normal, es novato en el modding.
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
oye amigo en el paso 2 esto donde se pega
Esta es la entrada
;------------------------------------------
Trait NightBattleCapable
Characters family
NoGoingBackLevel 1
AntiTraits Noctophobia
Level Night_Fighter
Description Night_Fighter_desc
EffectsDescription Night_Fighter_effects_desc
Threshold 6
Effect NightBattle
Y ESTO DONDE SE PEGA
El Disparador es este:
;------------------------------------------
Trigger diet_of_carrots_1
WhenToTest CharacterTurnStart
Condition Trait NightBattleCapable = 0
and IsGeneral
and Attribute Command >= 5
Affects NightBattleCapable 6 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger diet_of_carrots_2
WhenToTest PostBattle
Condition IsGeneral
and Attribute Command >= 1
and IsNightBattle
and Trait NightBattleCapable = 0
and WonBattle
Affects NightBattleCapable 6 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_victory_attacker
WhenToTest PostBattle
Condition WasAttacker
and IsGeneral
and WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 2
and IsNightBattle
Affects Noctophilia 1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_victory_defender
WhenToTest PostBattle
Condition not WasAttacker
and IsGeneral
and WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 2
and IsNightBattle
Affects Noctophilia 1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_loss_attacker
WhenToTest PostBattle
Condition WasAttacker
and IsGeneral
and not WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 1.5
and IsNightBattle
Affects Noctophobia 1 Chance 66
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_loss_defender
WhenToTest PostBattle
Condition not WasAttacker
and IsGeneral
and not WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 1.5
and IsNightBattle
Affects Noctophobia 1 Chance 66
Añade ésto a data/export_descr_VnVs_enums.txt:
Night_Fighter
Night_Fighter_desc
Night_Fighter_effects_desc
Añade esto a to data\text\export_VnVs.txt
;--------------------
{Night_Fighter} Night Fighter
{Night_Fighter_desc}
This trait allows a general to fight a battle at night.
{Night_Fighter_effects_desc}
+1 Command when fighting at night
porfa ayudame
Esta es la entrada
;------------------------------------------
Trait NightBattleCapable
Characters family
NoGoingBackLevel 1
AntiTraits Noctophobia
Level Night_Fighter
Description Night_Fighter_desc
EffectsDescription Night_Fighter_effects_desc
Threshold 6
Effect NightBattle
Y ESTO DONDE SE PEGA
El Disparador es este:
;------------------------------------------
Trigger diet_of_carrots_1
WhenToTest CharacterTurnStart
Condition Trait NightBattleCapable = 0
and IsGeneral
and Attribute Command >= 5
Affects NightBattleCapable 6 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger diet_of_carrots_2
WhenToTest PostBattle
Condition IsGeneral
and Attribute Command >= 1
and IsNightBattle
and Trait NightBattleCapable = 0
and WonBattle
Affects NightBattleCapable 6 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_victory_attacker
WhenToTest PostBattle
Condition WasAttacker
and IsGeneral
and WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 2
and IsNightBattle
Affects Noctophilia 1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_victory_defender
WhenToTest PostBattle
Condition not WasAttacker
and IsGeneral
and WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 2
and IsNightBattle
Affects Noctophilia 1 Chance 100
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_loss_attacker
WhenToTest PostBattle
Condition WasAttacker
and IsGeneral
and not WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 1.5
and IsNightBattle
Affects Noctophobia 1 Chance 66
;------------------------------------------
Trigger night_battle_crushing_loss_defender
WhenToTest PostBattle
Condition not WasAttacker
and IsGeneral
and not WonBattle
and BattleSuccess >= clear
and BattleOdds >= 0.5
and BattleOdds < 1.5
and IsNightBattle
Affects Noctophobia 1 Chance 66
Añade ésto a data/export_descr_VnVs_enums.txt:
Night_Fighter
Night_Fighter_desc
Night_Fighter_effects_desc
Añade esto a to data\text\export_VnVs.txt
;--------------------
{Night_Fighter} Night Fighter
{Night_Fighter_desc}
This trait allows a general to fight a battle at night.
{Night_Fighter_effects_desc}
+1 Command when fighting at night
porfa ayudame
Praetorian- Cabo
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
eso se pega en el export_descr_advice.txt, que esta dentro de la carpeta data
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
disculpemme pero tengo otro problma ya hize todos los pasos y todo va bien ala hora de empezar a jugar con la campaña imperial me saca al menu principal que hago yop creo que es el descr_strat.txt
pd:tengo instalado el mod de argentum
pd:tengo instalado el mod de argentum
Praetorian- Cabo
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
pusiste la linea -show_err?
si crees que fue un paso mal, mejor instala el skymod... encuentralo en twcenter... prueba a quitar tambien el trait noght battlecapable
si crees que fue un paso mal, mejor instala el skymod... encuentralo en twcenter... prueba a quitar tambien el trait noght battlecapable
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
ok gracias por el dato
Praetorian- Cabo
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 29
Localización : Comalcalco!!
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Muy buen tutorial,ya lo hice y me funka pero en el descr_strat.txt cuando mostras que hay que agregar esta linea:(NightBattleCapable 1 , Noctophilia 1) es para todos los generales o con este basta.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
es para todos los generales que quieras....que tengan la habilidad de luchar de noche
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Las batallas nocturnas funcionan también si no les añades las antorchas a las unidades?, es decir que el paso nº 3 no lo hago.
Alguien lo ha probado? O me daría error en el juego?
Alguien lo ha probado? O me daría error en el juego?
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
si funcionan en batallas personalizadas creo... pero se ve horrible
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
... no verías nada. Arthurian Total War tiene batallas nocturnas sin antorchas... la intención está buena y el efecto semi-realista no está mal (digo semi, por que las batallas de noche son históricamente correctas a partir del siglo XVI-VII, con las encamisadas de los tercios españoles... antes de ellos, la gente no peleaba de noche, =D)
... pero no ves nada... No sabés si enfrente tuyo tenés árboles o un barranco... si el enemigo te flanqueó (cosa rara en BI, pero a veces lo hace)... y así. Yo también probé (en el Arthurian, como ya dije), y hasta gané la batalla... pero la tasa de mortandad (por no saber donde estaba quién, o por dónde estaban yendo cuáles...) fué muy alta, XD.
... pero no ves nada... No sabés si enfrente tuyo tenés árboles o un barranco... si el enemigo te flanqueó (cosa rara en BI, pero a veces lo hace)... y así. Yo también probé (en el Arthurian, como ya dije), y hasta gané la batalla... pero la tasa de mortandad (por no saber donde estaba quién, o por dónde estaban yendo cuáles...) fué muy alta, XD.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Legio IX escribió:Las batallas nocturnas funcionan también si no les añades las antorchas a las unidades?, es decir que el paso nº 3 no lo hago.
Alguien lo ha probado? O me daría error en el juego?
Si lo podes saltar el paso 3,porque se bien que no pasa nada pero tienen razon SakyaIllidan se ve orible porque muestran la mano con la antorcha pero no la tiene y el fuegito no aparece XD.Yo una vez juege al curbelo un magnifico juego creo yo y este no las traia puesta la parte de antorchas y se las agrege.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Lo he probado, sin antorchas y con antorchas. pero solo en batalla personalizada, cuando lo probé sin antorchas, se ve menos pero suficiente para manejar más o menos bien a las tropas. Pero en campaña no he podido probarlo ya que la campaña imperial no me deja iniciarla, una vez le doy a iniciar me sale a la pantalla de selección de prólogo, campaña imperial, batallas históricas y batalla personalizada.
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Si a mi me pasaba lo mismo lo que tu dices,el error debe de estar en data\word\maps\camping\y la campaña que quieras agregarle batalla nocturnas o algo haci es la ubicacion tengo un poco de falta no me lo se de memoria,bueno en fin en el descr_strat debe de estar el problema seria cuando lo editastes para poner batallas nocturnas y agregar los rasgo un mini detalle y fuistes XD.Te aconsejo que uses el detector de errores que es show_err te explico por las dudas que no lo sepas es ir al aceso directo en destino al final dejas un espacio y -show_err,cuando te pase de nuevo lo que tu dices cierras el juego y veras la linea tanto que seria el error te aconsejo que cuando abras texto abrelo con el Notepad haci encontraras la linea tanto..
Espero que te sirva mi ayuda.
Espero que te sirva mi ayuda.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
tengo en acceso directo con el -show_err colocado. Pero la cuestión es que no me sale al escritorio cuando inicio la campaña (con lo que saldría el mensaje con el error), sino que me devuelve a la pantalla anterior donde se selecciona si quieres hacer el Prólogo, la Campaña Imperial, Batallas Históricas y Batalla Personalizada, por lo que no me sale el mensaje del error al no haber CTD.
Tambien borré el famoso map.rwm y tampoco funciona.
Tambien borré el famoso map.rwm y tampoco funciona.
Legio IX- Moderador
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Añadir las batallas nocturnas al Rome.
Hola.
Me vine por acá a raíz de un MP de un miembro que dice que haciendo todo lo que dice acá, no le funciona bien (le había respondido que hiciera lo que dice acá)...
Se entiende que sea una traducción, pero voy a remarcar un par de cosas, que al parecer, no tienen nada que ver, ó están mal traducidas, ó... algo, no sé...
1-
SakyaIllidan escribió:(...) 2. Añadiendo el rasgo de combatiente nocturno.
Ya tienes lista las batallas nocturnas, pero ahora debes hacer que tus generales puedan combatir de noche. El rago necesario para esto se llama NightBattleCapable y debes añadirlo en data\export_descr_character_traits.txt, añadiendo despues los titulos de las entradas en ata\export_descr_unit_enums.txt y data\text\export_VnVs.txt. (...)
... Creo que es export_descr_characther_traits... no export_descr_unit_enums (el cual por otro lado, no sirve absolutamente para nada, ningún archivo terminado en: _enums, es importante para el engine)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-
SakyaIllidan escribió:(...) 6. Añadiendo las luces en las ventanas
El toque final. . copia la carpeta bi\data\models_building\textures\glowing a data\models_building\textures.
... se supone que debes crear la carpeta glowing, dentro de: data/models_building/textures ... Si no existiese, la carpeta (glowing, que no existe en el rome original) debe ser creada, verdad ? (siempre tenés que dejar bien claro hasta el más mínimo detalle, sino el usuario se confunde)
... si la observación es errónea, avisáme.
un abrazo Sakya.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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