Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Configuración de batallas personalizadas
2 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Configuración de batallas personalizadas
Aqui tengo una duda enorme!!
Resulta ser que ya logré adaptar el mundus magnus a mi mod, logré reubicar enclaves y regiones haciendo un remapping por mi cuenta, todo salió bien y excelente, etc, etc y etc...
PERO! hay un fallo, cuando te vas a una batalla personalizada y seleccionas cualquiere escenario y la cargas... apareces en otro lado, yo apareci varias veces a mitad del mar... o muy lejos de la costa (la cual se alcanzaba a ver)
Logré entrar a algunas batallas personalizas y reubicarlas según las coordenadas... como sabrán, el mundus magnus aumenta 56 pixeles en Y. Osease:
Si la batalla se daba en unas coordenadas de x 30, y 40; en mundus magnus es x 30, y 96, aumentandole los 56 pixeles de sobra y si, si funciona y si queda, pero no las puedo configurar todas. La pregunta es, donde están exactamente todos los escenarios personalizados??
Algunos están en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\custom es solo cuestión de entrar a cada carpeta y editar el descr_battle.txt como en ese ejemplo:
; Custom battle script generated by Romans Battle Editor
;Estribaciones tracias
battle Thracian_Foothills
playable
end
nonplayable
end
start_date 500 summer
end_date 500 summer
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; >>>> start of factions section <<<<
; >>>> start of battle section <<<<
battle 218, 195
variable_weather_and_time ( day_time 12.00, year_day 0, duration 345.00, weather_seed 0 )
; >>>> start of objectives scripting section <<<<
objectives
; >>>> start of army scripting section <<<<
scripts
{
}
Lo que está en rojo son las coordenadas cartesianas X,Y que maneja el juego.
Resulta ser que ya logré adaptar el mundus magnus a mi mod, logré reubicar enclaves y regiones haciendo un remapping por mi cuenta, todo salió bien y excelente, etc, etc y etc...
PERO! hay un fallo, cuando te vas a una batalla personalizada y seleccionas cualquiere escenario y la cargas... apareces en otro lado, yo apareci varias veces a mitad del mar... o muy lejos de la costa (la cual se alcanzaba a ver)
Logré entrar a algunas batallas personalizas y reubicarlas según las coordenadas... como sabrán, el mundus magnus aumenta 56 pixeles en Y. Osease:
Si la batalla se daba en unas coordenadas de x 30, y 40; en mundus magnus es x 30, y 96, aumentandole los 56 pixeles de sobra y si, si funciona y si queda, pero no las puedo configurar todas. La pregunta es, donde están exactamente todos los escenarios personalizados??
Algunos están en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\custom es solo cuestión de entrar a cada carpeta y editar el descr_battle.txt como en ese ejemplo:
; Custom battle script generated by Romans Battle Editor
;Estribaciones tracias
battle Thracian_Foothills
playable
end
nonplayable
end
start_date 500 summer
end_date 500 summer
; >>>> start of factions section <<<<
; >>>> start of battle section <<<<
battle 218, 195
variable_weather_and_time ( day_time 12.00, year_day 0, duration 345.00, weather_seed 0 )
; >>>> start of objectives scripting section <<<<
objectives
; >>>> start of army scripting section <<<<
scripts
{
}
Lo que está en rojo son las coordenadas cartesianas X,Y que maneja el juego.
Re: Configuración de batallas personalizadas
Legionarius Argentum escribió:(...) La pregunta es, donde están exactamente todos los escenarios personalizados?? (...)
Los escenarios estan en: custom_locations.txt (dentro del Data)
Las Batallas historicas estan dentro de la carpeta: world/maps/custom (o por ahi no me acuerdo ahora, hasta que no tenga el Rome de nuevo en casa...)
el que te interesa a vos es el primero, y es solo eso, un archivo txt... Como consejo, te aconsejo re-hacerlas todas de nuevo, pero bueno, ahi veras vos... El mundus magnus no trae un archivo custom_locations ?
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
Archaeopterix escribió:El mundus magnus no trae un archivo custom_locations ?
Pues el que yo conseguí no, no lo trae, si tienes el custom_locations.txt del mundus magnus, envíamelo por favor, porque ya los configuré y hay 2 mapas que no quedan bien, a pesar de que los demás si.
1. El bosque germano está demasiado poblado de arboles, es casi imposible jugar en el.
2. El monte bajo nórdico tiene el mapa que el bosque germano debería tener y no está nevado.
Al quemarse lo que se me quemo (el otro dia)... perdi todo, no se si se entendio bien: perdi TODO... no tengo nada relacionado con el modeo o los mods de Rome, no tengo el mundus magnus (y si, lo tenia), perdi los parches utiles, y ni hablar del resto... Solo estoy recopilando cosas y re-armando de a poco un rompecabezas de 50 y pico de gigas, que era lo que me ocupaba la carpeta Activision (dentro de la cual tenia todo).
El sistema de batallas personalizadas (o custom batles) funciona de la siguiente y sencilla forma:
Cuando eliges una batalla, el engine va y se fija cual es esa batalla (que codigo), y la va a buscar a un solo archivo que se llama como ya te dije: custom_locations.txt, ahi es donde se fija en que parte del mapa (del mapa que esta en la carpeta world, el mismo de la campaña) se va a dar esa batalla, el archivo que vos necesitas trabajar es ese, no otro: custom_locations.txt
... es raro que el mundus magnus no traiga ese archivo en el download original... pero bueno, no es la primera vez tampoco, ni sera la ultima... es mas interesante trabajar sobre las campañas que darle bola a las custom battles.
Si a vos no te gusta como queda el bosque germano (por ejemplo), vas a tener que darle una nueva coordenada en el custom_locations.txt, para esa batalla... dicha coordenada, obviamente, debe coincidir con tu gusto ("me gusta el terreno este para X batalla, que coordenadas son...?")... y eso, lamentablemente, se hace a mano, "a lo orfebre", buscando y probando... se pueden pergeñar algunos metodos, no se: entrar por el editor (que te muestra el mapa y ahi vos vas eligiendo por coordenada), o simplemente con el show_cursorstat (mientras jugas una campaña).
... las fotitos de las batallas (la imagen previa que se ve arriba, cada vez que elijes una) no me acuerdo si van en UI, o en world/maps... etc. La verdad no me acuerdo, pero recuerdo que iban separadas, obviamente cada imagen con la etiqueta/codigo de cada batalla tal como esta en el custom_locations.txt
... eso es todo lo referente a custom battles, y por eso te aconsejaba re-hacer el archivo completamente (y a tu gusto), segun tu nuevo mapa... ahora agrego: usa el editor, fijate... nunca entraste por el editor ?... es bastante interesante.
un saludo, nos vemo.
P.D.:
Legionarius Argentum escribió:(...) 1. El bosque germano está demasiado poblado de arboles, es casi imposible jugar en el. (...)
... pues no creo que para los romanos haya sido muy facil pelear en Teutoburgo tampoco... no por nada se llama "Selva" Negra (nombre mas bien actual, no se usaba tal en epocas romanas)... solo hay senderos/caminitos muy angostos en medio de una vegetacion extremadamente tupida... nunca fuiste de campamento a un monte ?, =). Las selvas de Guatemala, supongo, si es que alguna vez viste alguna foto siquiera, se le parecen bastante, solo ves copas de arboles, del suelo ni noticia.
recurso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (y videos adjuntos, ya sabes)
reitero saludos.
Tranqui, entiendo que "casi" no te quedó nada, pero tenia la esperanza que en el "casi" si lo tuvieras.
Por eso lo dije "si lo tienes", pero no lo tienes. Si, si todo eso que dices he estado haciendo... aunque tambien pense poner todos los archivos en la carpeta imperial_campaign dentro de maps para que las batallas historicas y personalizadas no se vean afectadas
Por eso lo dije "si lo tienes", pero no lo tienes. Si, si todo eso que dices he estado haciendo... aunque tambien pense poner todos los archivos en la carpeta imperial_campaign dentro de maps para que las batallas historicas y personalizadas no se vean afectadas
Legionarius Argentum escribió:(... ) aunque tambien pense poner todos los archivos en la carpeta imperial_campaign dentro de maps para que las batallas historicas y personalizadas no se vean afectadas
... no sera en: custom?... por lo demas hacé como más te guste, pero yo prefiero, y te aconsejaría, lo sencillo... para el exe del juego, los escenarios de batalla personalizada están en... custom_locations.txt... las imágenes de ésos escenarios están en la carpeta: world (no recuerdo donde, con exactitud... y el emule suele tardar unos cuantos días en bajar 3,4 gigas XD).
... las batallas históricas, son un tema aparte, y ésas sí, van en la carpeta: world.
... hacéle caso al engine, uno de los secretos de modear bien, es no intentar forzar al programa a que haga cosas para las cuales no fue programado (valga la redundancia), =).
un saludo.
Por eso mismo, te estoy diciendo que para NO hacer cambios a las coordenadas de las batallas personalizdas e historicas, la modificacion la meteré en la carpeta imperial_campaign dentro de maps.
Vaya para que sea mas claro, asi como están los archivos del alex pues. Que trae el map_regions dentro de imperial_campaign en vez de dentro de base. Ya me entiendes ahora? asi puedes jugar las batallas personalizadas e historicas, sin que se vean afecatadas las coordenadas por el mapa del alex.
Vaya para que sea mas claro, asi como están los archivos del alex pues. Que trae el map_regions dentro de imperial_campaign en vez de dentro de base. Ya me entiendes ahora? asi puedes jugar las batallas personalizadas e historicas, sin que se vean afecatadas las coordenadas por el mapa del alex.
... mirá que te hago una doble nelson y quedás pata pa arriba eh?, eh?... jajajajja... no te nojés.
un saludo.
Pero por que dices eso? no estoy enojado... solo te estaba explicando :S
... es lo que se dice siempre acá, en argentina, en una conversación entre amigos. La sigamos por otra vía, que está es la sección dudas de moding, xd.