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Mensaje por centurion aquila el Miér Mar 20, 2019 12:11 pm

Hola a todos,vereis tengo desde ayer un problemilla.
Instale unas unidades nuevas ayer y desde entonces cuando entro en batalla cuando dirijo la camara hacia mis unidades la imagen se ralentiza,sin embargo cuando vuelvo la camara a las unidades enemigas se pone bien ,es solamente cuando miro mis unidades .Haber si alguien me puede hechar una manilla y me dice el por que o como lo soluciono.Gracias de antemano a todos.
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Mensaje por Archaeopterix el Vie Mar 22, 2019 2:30 am


Podrías subir una imagen (con la UI basta y sobra, si sabés pasarla a PNG y subirla aquí, al foro) de la unidades, así como sus nombres y de qué MOD provienen, si es que las has sacado de algún MOD ?... Podríias subir unas fotos directamente del battlefield, si se te complica subir la UI, estaría weno... Pero es de vital importancia saber de donde provienen y cómo se llaman (las unidades)...

gracias.


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Mensaje por centurion aquila el Vie Mar 22, 2019 3:20 am

Hola Archaeopterix,las unidades que instale fueron tres del pack de algamans y fueron hasteros,princeps y triarios,del pack de unidades de Algaman's Christmas pack
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Mensaje por Archaeopterix el Vie Mar 22, 2019 5:48 pm


-... son éstos ? (...\Algaman's Christmas pack (all in one pack)\unpublished unit pack\new_old_roman_units):

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-... ó éstos ?(...\Algaman's Christmas pack (all in one pack)\multipack\Algaman Warriors pack3\Algaman Warriors pack3\ROMANS):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... ésta segunda carpeta no tiene principes.


... aguantame 1 ó 2 días, los voy a probar a ver si les veo algo que pueda solucionar por mí mismo...

Para empezar, los triarios de la segunda carpeta pesan una bestialidad (92 kb cada soldadito)... éso puede se un motivo... No es una ley, pero tengo como principio que un soldadito de Rome, hasta los 50kb anda fantástico, y después de los 70-75 puede dar trabajo a la placa de video, incluyendo CTD (dependiendo del modelo y marca de la placa, claro).

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Mensaje por centurion aquila el Vie Mar 22, 2019 11:47 pm

Gracias por la ayuda Archa,como siempre.Pues ya esta,acabas de dar con el problema,estos pesan bastante,son 341kb por piel,seguramente sera eso,mi tarjeta es de 512mb de memoria dedicada es una nvidia geforce g105m,valla que seguramente se quede corta.Los saque de la segunda carpeta.
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Mensaje por Archaeopterix el Sáb Mar 23, 2019 1:55 am


Todas las skins de cualquier MOD pesan 342kbs (resolucion: 512x512), éso no es problema... aunque el juego original las pone en 256x256 (porque estan pensados para placas del año 2004)... no debería andarte mal por las skins.

Yo me refería al modelo .CAS (el muñeco), el 3D . La placa de video no solo debe "leer" las texturas, sino también resolver los modelos 3D para mostrarlos en tu pantalla... cuantos más polígonos y vértices tenga un modelo (lo cual lo hace pesar más), más trabajo para la placa de video...

Yo he llegado a hacer unos modelos de mosqueteros del siglo XVII (épocas de Luis 14... más o menos), que pesan 75 kb, y no me andan mal... pero se nota que le cuesta un poquito, cargarlos y mostrarlos... He llegado a ver un centurión (del Surrectum III), que pesa... 117 kb!!!... que tampoco me anda mal, pero menos mal que es el oficial sólo =)

Después de años de observar mods y modelos 3D, he llegado a la conclusión que 50 kb es óptimo, y más de 70 (aprox), puede traer problemas... No sólo problemas de velocidad de carga sino también bugs gráficos  (hace un par de años tuve que volver a rehacer todos los modelos de Sudamerica, porque había un bug que no podía arreglar; y todas las unidades estaban en 60-65... hoy estan en 50-55, y el bug está arreglado)... y también CTD (el hardware se atora con la complejidad...).

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Mensaje por centurion aquila el Sáb Mar 23, 2019 2:06 am

aaaa vale ,el modelo cas,ya entiendo,pesan 84kb,el maximo que tengo es un signifer con 98kb es el mas grande que tengo,sin embargo juego al LOTRTW y me va genial y el juego que tengo es original,lo compre completo,el rome total war anthology que trae muchos rome,por que al que jugaba antes era el de 2004 que traia 3 discos
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Mensaje por tigris el Vie Mar 29, 2019 12:37 pm

Archaeopterix escribió:
Todas las skins de cualquier MOD pesan 342kbs (resolucion: 512x512), éso no es problema... aunque el juego original las pone en 256x256 (porque estan pensados para placas del año 2004)... no debería andarte mal por las skins.

Yo me refería al modelo .CAS (el muñeco), el 3D . La placa de video no solo debe "leer" las texturas, sino también resolver los modelos 3D para mostrarlos en tu pantalla... cuantos más polígonos y vértices tenga un modelo (lo cual lo hace pesar más), más trabajo para la placa de video...

Yo he llegado a hacer unos modelos de mosqueteros del siglo XVII (épocas de Luis 14... más o menos), que pesan 75 kb, y no me andan mal... pero se nota que le cuesta un poquito, cargarlos y mostrarlos... He llegado a ver un centurión (del Surrectum III), que pesa... 117 kb!!!... que tampoco me anda mal, pero menos mal que es el oficial sólo =)

Después de años de observar mods y modelos 3D, he llegado a la conclusión que 50 kb es óptimo, y más de 70 (aprox), puede traer problemas... No sólo problemas de velocidad de carga sino también bugs gráficos  (hace un par de años tuve que volver a rehacer todos los modelos de Sudamerica, porque había un bug que no podía arreglar; y todas las unidades estaban en 60-65... hoy estan en 50-55, y el bug está arreglado)... y también CTD (el hardware se atora con la complejidad...).

.
Bueno amigo Archaeopterix, encontré el problema de mis salidas a escritorio de mi mod y relentizacion del mod en ocasiones, gracias por el aporte, pero también quiero dejar mi aporte, estuve analizando las unidades del "VAR_Mod" y encontré que sus unidades pesan mucho pero no generan salida a escritorio, también observe que las texturas están en una resolución de 256, probé un mod independiente que estoy haciendo de solo texturas y no hay retardo en las batallas que suele notarse en 4 vs 4 en escala grande o escala normal.

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Mensaje por Archaeopterix el Sáb Mar 30, 2019 10:58 am

tigris escribió:(...)

Bueno amigo Archaeopterix, encontré el problema de mis salidas a escritorio de mi mod y relentizacion del mod en ocasiones, gracias por el aporte, pero también quiero dejar mi aporte, estuve analizando las unidades del "VAR_Mod" y encontré que sus unidades pesan mucho pero no generan salida a escritorio, también observe que las texturas están en una resolución de 256, probé un mod independiente que estoy haciendo de solo texturas y no hay retardo en las batallas que suele notarse en 4 vs 4 en escala grande o escala normal (...)

Sí, texturas hay hasta de 1024x1024... En "Myth TW", un mod sobre dioses y héroes griegos que, creo, nunca fué publicado, pero sí lo "tiraron" ahí (XD) como paquete de unidades allá por el 2010-11, en twcenter... tenían texturas de 1024... muy bestias...

Y sí, cuanto más grande la resolución, de la textura, más trabajo para la placa de video, sí

El último paquete de Neo, tiene una textura de 1024 también, si no recuerdo mal un arquero griego...

Se estila trabajar en tamaño sábana (1024), cuando sabés que, luego, al reducir a 512 ó 256, la textura vá a quedar muy bien... por lo general cuando tomás elementos gráficos desde fotografías (de una armadura de la vida real, por ejemplo)... y algunos se olvidan, luego, de pasarla a 512 o 256... Como yo trabajo pintando a mano (a veces saco elementos de fotografías, como hebillas ó elementos de latón que son difíciles de hacerles el brillo metálico, pero muy pocas veces), siempre lo hago en 512...

Se tiene el 512x512 como una medida justa... cualquier placa de video (a menos que sea muy low) las soporta y las muestra fluídamente.


P.D.: En otros juegos, como Mount & Blade es normal ver mods con texturas de 1024 (y la placa pide perdón a dios cada vez que vas a una batalla, XD)... y en otros, como rFactor ó GTR2, he llegado a ver texturas MUCHO más grandes (igual son autitos, entonces cada textura es para una sola cosa, no es que la tiene que repertir cientos de veces).

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Mensaje por tigris el Sáb Mar 30, 2019 5:15 pm

Archaeopterix escribió:
tigris escribió:(...)

Bueno amigo Archaeopterix, encontré el problema de mis salidas a escritorio de mi mod y relentizacion del mod en ocasiones, gracias por el aporte, pero también quiero dejar mi aporte, estuve analizando las unidades del "VAR_Mod" y encontré que sus unidades pesan mucho pero no generan salida a escritorio, también observe que las texturas están en una resolución de 256, probé un mod independiente que estoy haciendo de solo texturas y no hay retardo en las batallas que suele notarse en 4 vs 4 en escala grande o escala normal (...)

Sí, texturas hay hasta de 1024x1024... En "Myth TW", un mod sobre dioses y héroes griegos que, creo, nunca fué publicado, pero sí lo "tiraron" ahí (XD) como paquete de unidades allá por el 2010-11, en twcenter... tenían texturas de 1024... muy bestias...

Y sí, cuanto más grande la resolución, de la textura, más trabajo para la placa de video, sí

El último paquete de Neo, tiene una textura de 1024 también, si no recuerdo mal un arquero griego...

Se estila trabajar en tamaño sábana (1024), cuando sabés que, luego, al reducir a 512 ó 256, la textura vá a quedar muy bien... por lo general cuando tomás elementos gráficos desde fotografías (de una armadura de la vida real, por ejemplo)... y algunos se olvidan, luego, de pasarla a 512 o 256... Como yo trabajo pintando a mano (a veces saco elementos de fotografías, como hebillas ó elementos de latón que son difíciles de hacerles el brillo metálico, pero muy pocas veces), siempre lo hago en 512...

Se tiene el 512x512 como una medida justa... cualquier placa de video (a menos que sea muy low) las soporta y las muestra fluídamente.


P.D.: En otros juegos, como Mount & Blade es normal ver mods con texturas de 1024 (y la placa pide perdón a dios cada vez que vas a una batalla, XD)... y en otros, como rFactor ó GTR2, he llegado a ver texturas MUCHO más grandes (igual son autitos, entonces cada textura es para una sola cosa, no es que la tiene que repertir cientos de veces).

Para finalizar mi comentario volví a hacer pruebas con el mod "VAR", con mi "mod Grafico", y con la version "vainilla" (estandart), comparándola, note cuando le tildaba la casilla auto detectar gráficos, me daba una resolución 1080 x 700 y pico no recuerdo bien pero por ahi estaba la resolución, yo lo estaba usando en 1680 x 1050, me soportaba el VAR mod hasta 8000 unidades aproximado en gráficos medios_altos escala normal sin tanto lag, siendo que no puedo especular mucho con ese mod porque la mayoría de las unidades de ese mod tienen high y low o solamente high y med, en su peso, pero lo uso de referencia por ser el que mas graficos tiene en detalles de los 3 que compare. En, mayor unidades, detalles, etc, y uno va necesitar una placa grafica como para jugar el rome 2 con graficos altos hahah, "mejorar los graficos es"  = Graficos < Recursos.
Asi que voy a tartar de revisar bien que tipo de unidades pongo en un mod para que no supere lo sugerido por vos y funcione bien.
Saludos y gracias siempre por tus valiosos aportes.
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