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could not create settlement at script line 159
2 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
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could not create settlement at script line 159
hola creando mi campaña me encotre con este error que no lo puedo solucionar, revise todo, vi foros, revise los colors RGB, pero nada, no tengo ni idea que sera espero alguien me pueda ayudar con esto, estare agradecido
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: could not create settlement at script line 159
Cuando a mí me pasa algo parecido, que me ha pasado mil veces, vuelvo sobre mis pasos... algo hiciste en algún momento que ahora no puede abrir... a veces uno modifica aquí y allá (varias cosas a la vez, asumiendo que "todo va a estar de diez"), casi sin pensar, como cosiendo y cantando; y luego no abre, y uno no se acuerda, ó no sabe, qué fué lo que hizo para que crashée... Para éso hay que "marcar hitos", empezando por el punto 0, que son lugares donde el juego "anda bien"... e ir probando de a poco.
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: could not create settlement at script line 159
hola archa, la verdad tenes razón en todo lo que decis, pero es que no hay tutoriales detallados con imágenes o videos ni en ingles ni en español, y si hay no lo encontré ja... me puse en contacto con un muchacho mexicano y me esta explicando, pero hay cosas no que entiendo así a la ligera por ejemplo esto:
La guía para lo que quieres hacer es simple, y es así:
1. Crear el folder de tu campaña (cómo campaña provincial)
2. Copiar los tga del mod que quieres copiar
3. Editar el archivo terrain.txt para agregar las medidas de tu nuevo mapa (necesitas comprobar el tamaño en map_regions.tga
4. Crear regiones "ancla", es decir las regiones iniciales de cada facción para que pueda cargar.
5. Editar el descr_strat para agregar las facciones y coordenadas. Personalmente cuando hago un nuevo mapa dejo a cada facción solo con su líder, para evitar tener que agregar demasiados al juego, eliminó todos los edificios excepto el de gobierno para no tener errores también
6. Empezar a intentar arrancar la campaña
por ejemplo: yo entiendo todos los puntos, exepto el numero 4, cuando dice regiones ancla, me dio a entender que modifique el map_region y que haga solamente 5 o 6 regiones, estuve estudiando y modificando el map_region, y me estoy animando a modificar el mapa como el me lo dice, algun consejo amigo archa? crees que eliminando regines lo podre solucionar?, le mande los archivos de la campaña y me dice el que al parecer esta correcto pero no sabe cual es el problema, y tambien me dije como vos que empiese otra ves de 0
La guía para lo que quieres hacer es simple, y es así:
1. Crear el folder de tu campaña (cómo campaña provincial)
2. Copiar los tga del mod que quieres copiar
3. Editar el archivo terrain.txt para agregar las medidas de tu nuevo mapa (necesitas comprobar el tamaño en map_regions.tga
4. Crear regiones "ancla", es decir las regiones iniciales de cada facción para que pueda cargar.
5. Editar el descr_strat para agregar las facciones y coordenadas. Personalmente cuando hago un nuevo mapa dejo a cada facción solo con su líder, para evitar tener que agregar demasiados al juego, eliminó todos los edificios excepto el de gobierno para no tener errores también
6. Empezar a intentar arrancar la campaña
por ejemplo: yo entiendo todos los puntos, exepto el numero 4, cuando dice regiones ancla, me dio a entender que modifique el map_region y que haga solamente 5 o 6 regiones, estuve estudiando y modificando el map_region, y me estoy animando a modificar el mapa como el me lo dice, algun consejo amigo archa? crees que eliminando regines lo podre solucionar?, le mande los archivos de la campaña y me dice el que al parecer esta correcto pero no sabe cual es el problema, y tambien me dije como vos que empiese otra ves de 0
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: could not create settlement at script line 159
Lo que te está diciendo ahí es el "hito número cero", básicamente...
A partir de allí vas probando cosa por cosa, de a poco, en forma modular... Por ejemplo: unidades, con sus problemas de texturas, modelos, etc... luego, no sé: descr_strat, con sus problemas de hidden_resources, reclutamiento, bonificaciones, etc... y así... cosa por cosa... no todo al tun-tún.
Tampoco vas a poder mantener muchos días en un sólo módulo (por ejempo, unidades), porque en un momento te aburres y el cerebro mismo te pide un cambio de aire... Pero la forma de encarar el proyecto debe ser así... por partes, ir de a poco... porque si metes 18 mil modificaciones al descr_strat, pensando que lo estás haciendo todo bien, cualquier boludes te vá a crashear el game... y andá a encontrar CUÁL de las 18 mil modificaciones es la causa...
Tenés que volver al punto donde el juego andaba bien... en el peor de los casos, tenés que crear ése punto, a partir del cero.
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: could not create settlement at script line 159
y que es el hito número 0, no entiendo eso, disculpa mi ignorancia
EDITO: bueno despues de crear regiones en el map_region y en todos los archivos de texto no pude hacer arrancar la campaña, me dare por vencido y seguire con la gran campaña joder...
EDITO: bueno despues de crear regiones en el map_region y en todos los archivos de texto no pude hacer arrancar la campaña, me dare por vencido y seguire con la gran campaña joder...
agugus_77- Soldado primero
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: could not create settlement at script line 159
agugus_77 escribió:y que es el hito número 0, no entiendo eso, disculpa mi ignorancia
El punto donde el juego anda bien... por ejemplo -> Con todas las unidades instaladas (modelos, texturas, animaciones, stats...), y nada más ... Cuando hacía mi proyecto napoleónico ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), yo no modificaba el juego. El juego seguía siendo el original, con las mismas facciones, los mismos buildings, la guerra civil, las misiones del senado... lo que yo hacía era irle agregando unidades nuevas... ÉSO es el punto cero... el lugar donde todo anda y no hay problemas... El plan era, una vez terminadas las unidades, encarar las otras cosas... Cosa que terminé haciendo con Sudamérica... primero las unidades, luego las demás cosas.
agugus_77 escribió:EDITO: bueno despues de crear regiones en el map_region y en todos los archivos de texto no pude hacer arrancar la campaña, me dare por vencido y seguire con la gran campaña joder...
Modear tiene esas cosas, hay que acostumbrarse nomás... tener planes de contingencia... estar curado de espanto... etc.
.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
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