Conectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 608 miembros registradosEl último usuario registrado es Machacaxaurio
Nuestros miembros han publicado un total de 10459 mensajes en 844 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Vie Oct 25, 2024 12:26 pm
Buscar
Geolocalizador
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
3 participantes
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
Hola a todos mi duda es la siguiente
¿como puedo hacer que las unidades de las polisgriegas es decir las falanges en vez de tener la formacion tipica de falange puedan luchar con lanzas sobre el hombro como el mod de curbelo 2.0, pero en el rome original sin modificaciones? ¿que necesito modificar para conseguir este resultado?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿como puedo hacer que las unidades de las polisgriegas es decir las falanges en vez de tener la formacion tipica de falange puedan luchar con lanzas sobre el hombro como el mod de curbelo 2.0, pero en el rome original sin modificaciones? ¿que necesito modificar para conseguir este resultado?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
La duda que estas planteando esta en este foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,pero te lo voy a esplicar igual, 1 paso es ir
data\export_descr_unit.txt buscas la falanje que deseas cambiar ej:pikeros pesados.
En formation deves cambiar la original por esta que esta dentro de parentisis (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx).
Y ademas stat_pri_attr deves agregar esta linea asi como está (, short_pike).
2 paso ir data\descr_model_battle y buscas el nombre de los hoplitas que elegistes,el mio es pikeros,bueno despues de encontrar el nombre,en la linea selekton deves sustituir por lo que esta dentro del paraentisis (fs_javelinman, fs_slow_swordsman).
bueno eso es todo un saludo.
data\export_descr_unit.txt buscas la falanje que deseas cambiar ej:pikeros pesados.
En formation deves cambiar la original por esta que esta dentro de parentisis (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx).
Y ademas stat_pri_attr deves agregar esta linea asi como está (, short_pike).
2 paso ir data\descr_model_battle y buscas el nombre de los hoplitas que elegistes,el mio es pikeros,bueno despues de encontrar el nombre,en la linea selekton deves sustituir por lo que esta dentro del paraentisis (fs_javelinman, fs_slow_swordsman).
bueno eso es todo un saludo.
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
gracias por tu respuesta, lo intentare. aunque yo revise ese tuto del que me hablas, pero no me funciono porque los hoplitas atacaban con la espada de arriba hacia abajo era para reirse como desprotegian el flanco. lo intentare y te cuento.
saludos
saludos
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
si no te gusto ese tipo de animacion,tambien hay otro tipo,tienen una lanza arriba el hombro pero es mas larga.
Lo que tenes que hacer es en data\export_descr_unit.txt poner
en formation (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx) y en stat_pri_attr deve haber estas dos lineas (spear, spear_bonus ocho.el numero ocho lo escribo porque me aparese la mugre de caricatura de lentes) si llega haber short_pike o otra cosa borralo.
Y en data\descr_model_battle.txt buscas la unidad editada en el export_descr_unit.txt,entonces deve quedarte asi en selekton (fs_javelinman, fs_slow_swordsman)
saludos.
Lo que tenes que hacer es en data\export_descr_unit.txt poner
en formation (1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square, phalanx) y en stat_pri_attr deve haber estas dos lineas (spear, spear_bonus ocho.el numero ocho lo escribo porque me aparese la mugre de caricatura de lentes) si llega haber short_pike o otra cosa borralo.
Y en data\descr_model_battle.txt buscas la unidad editada en el export_descr_unit.txt,entonces deve quedarte asi en selekton (fs_javelinman, fs_slow_swordsman)
saludos.
Última edición por MATIAS3A el Dom Sep 25, 2011 3:33 pm, editado 1 vez
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
¿y con esas modificaciones cuando luchen, las unidades lucharian de esta forma?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
Ya probastes el otro tipo de lanza larga.
Edito-la primera formacion de la que te hablaba es algo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La segunda es la de la lanza larga es asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo al menos me gusta la segunda y la original del rome.un saludo
Edito-la primera formacion de la que te hablaba es algo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La segunda es la de la lanza larga es asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo al menos me gusta la segunda y la original del rome.un saludo
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
voy a intentar hacerlo tal y como me dijiste, la segunda se ve mucho mejor mas libertad y flexibilidad.
y como lo hago para agregarle a la segunda foto un oficial "general o capitan" espartano? mi idea es ocupar una imagen que tu usaste para los 300, esa hacerla el general y los demas los 300 sin pelo en el casco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?
fs_slow_swordman
fs_fast_swordman
fs_swordman
y como lo hago para agregarle a la segunda foto un oficial "general o capitan" espartano? mi idea es ocupar una imagen que tu usaste para los 300, esa hacerla el general y los demas los 300 sin pelo en el casco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?
fs_slow_swordman
fs_fast_swordman
fs_swordman
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
mira para agregar un general a los griegos en cualquier unidad sea infanteria la caballeria no tiene creo, en data\export_descr_unit.txt buscas la unidad que vas agregarle el standarte,devajo de solider deve quedarte haci (officer greek_standard)
MATIAS3A- Brigada primero
- Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 30
Localización : Uruguay/Canelones
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
gracias lo hice y funciono completamente bien ahora atacan con la lanza arriba.
pero no pueden correr con las lanzas en esa formacion, ¿eso sólo se puede dar en el mod de curbelo agrego un esqueleton distinto?
gracias por toda la ayuda si se pudiera emular la funcion en batalla de los hoplitas del mod de curbelo_(al cargar hacia el enemigo siguen con las lanzas sobre el hombro) en el rome total war original seria fantastico.
pero no pueden correr con las lanzas en esa formacion, ¿eso sólo se puede dar en el mod de curbelo agrego un esqueleton distinto?
gracias por toda la ayuda si se pudiera emular la funcion en batalla de los hoplitas del mod de curbelo_(al cargar hacia el enemigo siguen con las lanzas sobre el hombro) en el rome total war original seria fantastico.
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
tribuno19 escribió:(...) ¿tengo una duda tambien con los skeleton´s cual es mejor?
fs_slow_swordman
fs_fast_swordman
fs_swordman
Las palabras: slow y fast , sólo indican que el soldado atacará más ó menos rápido, afecta al movimiento, también afecta al movimiento del soldado al caminar o correr...
Un lancero con fs_slow_spearman, caminará y cargará... y moverá su arma... todo en forma más pesada y lenta, que uno que posea fs_fast_spearman o fs_spearman (normal, por default), se entiende ?
Ninguna es mejor o peor que la otra, sólo afectan la lentitud o rapìdez... éso.
Nota: no todos los skeletons tienen slow y fast... si le agregas ésas palabras al código de un skeletons, asegúrate de que dicho skeletons existe... agregarla por que sí, y no existiendo dicho skeleton... es igual a un CTD.
Con respecto a la "lanza sobre el hombro", usa el IDX pack (una de las herramientas de Vercingetorix) y extrae los skeletons apropiados y prueba ambos: fs_o_f_spearman y fs_s1_hoplite... El segundo es muy popular en muchos MODs, el primero es sólo exclusivo del Europa Barbarorum... por qué probar ambos?, por que según el soldado uno suele quedar mal y el otro bien, nunca se sabe... ambos son para hoplitas con la lanza encima del hombro, siendo el del Europa Barbarorum el más elaborado (llevan la lanza en descanso sobre el hombro, mientras marchan por ejemplo).
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
gracias me solucionaste la duda pero me dejaste otra mas grande. ¿donde consigo ese pack y como instalo ese pack en el rome total war original? ¿como lo hago para agregar esos skeleton`s?
saludos y se agradece.
saludos y se agradece.
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
lo encontre pero no se como se instalan los skeleton`s ¿como lo hago?
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
tribuno19 escribió:lo encontre pero no se como se instalan los skeleton`s ¿como lo hago?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
gracias de verdad con toda vuestra ayuda ya no tendria problemas para agregar el skeleton en el rome y darle el aspecto tan esperado a los hoplitas.
ayer agregue un nuevo hoplita espartano con el skin`s de la batalla de las termopilas del history channel ocupo, asi que con el skeleton va a quedar mucho mas completo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miren el mapa de batalla del video, seria bkm tener ese mapa de batalla en el rome.
saludos
ayer agregue un nuevo hoplita espartano con el skin`s de la batalla de las termopilas del history channel ocupo, asi que con el skeleton va a quedar mucho mas completo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miren el mapa de batalla del video, seria bkm tener ese mapa de batalla en el rome.
saludos
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
El mapa de Las Termópilas lo podés armar vos... el único problema es que quedaría sólo como Batalla Personalizada (no se vería en campaña).
Hay unos cuántos mapas de ésa batalla en twcenter, y me imagino que en otros sitios debe haber unos cuántos más... te dejo los de twcenter:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (con imágenes y video demostrativo)
... No he bajado ni probado ninguno, te dejo ésa parte a vos (y a quien desée), así que no sé cuál de los tres será el mejor... que tenga imágenes (mostrando el trabajo) no quiere decir que sea el mejor de los 3... pero nunca se sabe... es cuestión de probar.
saludos.
Hay unos cuántos mapas de ésa batalla en twcenter, y me imagino que en otros sitios debe haber unos cuántos más... te dejo los de twcenter:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (con imágenes y video demostrativo)
... No he bajado ni probado ninguno, te dejo ésa parte a vos (y a quien desée), así que no sé cuál de los tres será el mejor... que tenga imágenes (mostrando el trabajo) no quiere decir que sea el mejor de los 3... pero nunca se sabe... es cuestión de probar.
saludos.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?
¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
tribuno19 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿por que estos hoplitas se forman de forma mas cerrada que de lo normal?
yo la veo normal, pero wéh...
En el export_descr_unit.txt (dentro del Data), vas a ver que cada soldado tiene una línea que se llama formation:
*************************************************************************
type greek hoplite spartan
dictionary greek_hoplite_spartan ; Spartan Hoplites
category infantry
class spearmen
voice_type Medium_1
soldier greek_hoplite_spartan_pylos, 40, 0, 1.3
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, very_hardy
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************
Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):
*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.
- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.
---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------
- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).
- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- square: tipos de formaciones que puede tener ésa unidad (tecla: F). square, es por default, la tienen todas las unidades... Pero pueden tener otra más, que pueden ser: phalanx, testudo, horde, schiltrom (sólo BI), shield_wall (sólo BI), wedge (cuña, sólo caballería).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************
... Por formación Cerrada o Dispersa, se entiende cuando seleccionás una unidad y apretás la tecla: C.
Para tener ésas formaciones raras, los modders tocan ésa línea, no sé si se entendió.
un saludo.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
otra vez te pasaste que gran explicacion muy buena me quedo muy claro.
creo que ahora solo me falta agregarle los skelont`s a mi edicion personal del rome y por los hoplitas quedare feliz.
gracias
creo que ahora solo me falta agregarle los skelont`s a mi edicion personal del rome y por los hoplitas quedare feliz.
gracias
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
cual es el valor minimo que puedo ponerle al primer 1
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************
Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):
*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.
- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.
---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------
- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).
- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿puedo ponerle 0.1 o 0.75?
formation 1, 1, 2, 2, 5, square
stat_health 2, 0
etc, etc, etc...
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*************************************************************************
Cada número representa un valor en metros (dentro del juego existe el valor metro y sus decimales, para medir muchas cosas):
*************************************************************************
---------------------------------------Formación Cerrada------------------------------------------
- 1: Valor en metros, para la distancia lateral entre hombre y hombre, entre codo y codo, si querés.
- 1: Valor en metros, para la distancia frontal entre hombre y hombre, entre la espalda de la primera fila y el pecho de la segunda.
---------------------------------------Formación Dispersa---------------------------------------------
- 2: Valor en metros, para la distancia lateral (entre codo y codo).
- 2: Valor en metros, para la distancia entre la espalda de una fila y el pecho de la siguiente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- 5: Número predeterminado de filas que tiene ésa unidad cuando forma, o sea la profundidad de la formación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿puedo ponerle 0.1 o 0.75?
tribuno19- Soldado
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Duda en Hoplitas falanges a Hoplitas "mod curbelo"
Sí. Son valores en metros, todo lo que se mida en metros, dentro del juego, también puede tener decimales. No hay valor tope para éso... pero no sé, dudo que quieras poner un hoplita en formación a cuatroscientos veintisiete metros de distancia del segundo... o sí ? =P.
Archaeopterix- Laburante (Modificando el Game)
- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Temas similares
» Duda sobre UI
» Duda con la instalación de un mod
» Duda sobre las unidades
» duda cantidad de unidades en dmb
» Como crear una nueva campaña como la de curbelo total war.
» Duda con la instalación de un mod
» Duda sobre las unidades
» duda cantidad de unidades en dmb
» Como crear una nueva campaña como la de curbelo total war.
Total War Hispano :: Tutoriales Total War :: Tutoriales sobre modding para Rome Total War :: Dudas, propuestas y utilidades sobre Rome Total War
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 14, 2024 12:28 pm por Archaeopterix
» Europa Barbarorum
Miér Oct 09, 2024 11:47 pm por Archaeopterix
» Ruins Of Glory
Miér Oct 09, 2024 11:28 pm por Archaeopterix
» Sudamerica Total War (v 0.1)
Miér Oct 09, 2024 10:44 pm por Archaeopterix
» Teoría sobre construcción antigua (Ingeniería)
Miér Oct 09, 2024 10:42 pm por Archaeopterix
» MOD La España Medieval 1.1
Miér Oct 09, 2024 10:36 pm por Archaeopterix
» La Guerra como Industria (Conferencia)
Sáb Ago 31, 2024 1:02 am por Archaeopterix
» Empire 2 Total War
Lun Jul 01, 2024 6:41 pm por Archaeopterix
» Herramienta Importadora CAS para Blender y 3dMax
Dom Sep 10, 2023 5:01 pm por galcanx
» Chau Tarquinia
Lun Mayo 29, 2023 12:25 pm por davidpepe
» ¿Qué tema de tragamonedas eliges?
Mar Mayo 02, 2023 3:28 pm por Fenitidill
» problemas con el 3dsmax
Sáb Nov 05, 2022 12:00 am por centurion aquila
» Dartmouth Napoleon Total War
Lun Mayo 23, 2022 9:06 am por José-Lahoz
» Plus Ultra 1.0
Dom Abr 24, 2022 7:46 am por agugus_77
» Carpeta "UI" completamente desempaquetada RTW
Sáb Abr 23, 2022 6:53 pm por agugus_77